miércoles, 16 de septiembre de 2015

Niembro no puede ni irse ni quedarse


Ayer lo dijimos en términos ajedrecísticos y hoy las noticias no hacen más que darnos la razón. Fernando Niembro no puede ni irse ni quedarse: si se va, el macrismo estaría asumiendo que efectivamente metieron la mano en la lata. Si se queda, seguirían exponiendo en plena campaña electoral, y nada menos que como cabeza de lista en la PBA, a un piantavotos fabuloso. La verdad es que la situación es ilevantable y no encuentran modo de, aunque sea, correrla de las principales marquesinas.

¿Cómo evitar que plumas líderes en la construcción del sentido opositor, como Jorge Fontevecchia, escriban párrafos como éste?

"21 millones de pesos equivalen al costo de 552 mil choripanes completos en la Costanera Sur. Para ser diputado por la Provincia son necesarios más de 400 mil votos, pero para conseguir fidelizar las preferencias de alguien deben hacer falta varios choripanes por voto."

Este tipo de encerronas sólo tiene una solución y es alguna noticia bomba que complique seriamente al FPV, por eso hay que estar más atentos que nunca porque si sabíamos que el interregno entre las PASO y octubre iba a ser denso, si ya tuvimos el "Tucumanazo", ahora hay que esperar operaciones de todo tipo. De momento, es esperable una gran puesta en escena el domingo en las elecciones del Chaco.

6 comentarios:

Gagarin dijo...

Siguiendo con el ajedrez, el PRO perdió toda iniciativa desde hace varias semanas. Y sin reacción, la derrota deviene automáticamente.

No necesariamente el niembroGate les haga perder votos, 1 o 2 puntos como mucho. El tema es que necesitan ampliar su base electoral, desde hace meses que estan estancados en tonro a un 25/30% en las encuestas. Y con este tema, quedan atrapados en su propio electorado y nada más.

No veo que pueden hacer en Chaco, todas las miradas estarán allí. Justamente hay que estar atentos en cualquier otra eventualidad.

Ajedrez polìtico.

Unknown dijo...

El error del PRO fue no hacer lo que siempre hizo el Gobierno Nacional: debcir que es una opereta, una maniobra destituyente en la CABA, y poner algún Víctor Hugo opositor a defenderlo, y listo.

Guido

Manuel dijo...

Creo que las operaciones contra el gobierno basadas en denuncias ya tienen un efecto esteril. Con todo lo que han dicho, amén que no ha sido probado, el que vota al FpV ya tiene claro o que no cree en dichas acusaciones o que, aún dándoles veracidad, lo elige como ma menor. Es como el final de Terminator, cuando le disparan una y otra vez, lo hacen explotar, lo cortan en pedazos pero el robot sigue avanzando.El caso de Cambiemos es distinto, ya que muchos, incluso de buena fe, lo votan pensando que son otra cosa. Entonces las sospechas turbias tienen un efecto mucho más dañino. También están los que digan que como todos afanan, lo prefieren a ellos como mal menor. Lo bueno de esto es que obligará a llevar la discusión al terreno estrictamente político. Si este afana y los otros también, y estamos -siempre dando por ciertas tooooodas las denuncais que se hagan- lo que elegimos no es al más honesto sino a quien mejor representa nuestra posición política. El costado negativo que le veo es que esto puede alimentar un rebrote de la antipolítica.

Q dijo...

Guido Dippo, lo dijeron pero nadie les creyo, ni sus amiguitos de La Nacion y Perfil se morfaron el verso.

Luciano dijo...

Guido o vivis en otro planeta o nos tomas por bobos.

La carrera política de Macri se basa en echarle la culpa al gobierno nacional y muchos "victor hugo opositores" defeniendolo.

Marcelo, el gaucho dijo...

No, no estoy de acuerdo. Si renuncia Niembro (entiendo que ya lo hizo) se van a tener que comer varios días de notas de prensa y después se lo van a olvidar.

A nosotros nos toca mantener el tema en el candelero, y no alcanza con Niembro. Hay que demostrar que no es el único, que el PRO es eso.

No le vamos a sacar más de tres o cuatro puntos, pero supongo que será suficiente. Y, sobre todo, le quitamos toda posibilidad de volver a crecer.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...