martes, 15 de septiembre de 2015

En Ajedrez y en política si no sacrificás a tiempo se te complica


Cuando explotó el escándalo de Fernando Niembro, Jorge Lanata  fue el primero que con gran lucidez entrevió que la mejor forma de proteger a Mauricio Macri era sacrificar al periodista. Bien a la usanza ajedrecistica, se imponía sacrificar una torre, pieza no menor, como única vía para evitar que el conjunto de la posición empezara a tambalear irremediablemente. 

A juzgar por este editorial que hoy publica La Nacion, todo haría pensar que Cambiemos ha entrado en el viejo y temible peor momento de una partida de Ajedrez que es el Zugzwang: Están obligados a mover pero dejaron pasar tanto tiempo que ahora no encontrarían movimiento salvador. Macri balbucea incoherencias, Vidal lo sigue bancando, Ernesto Sanz está escondido, Carrió casi no habla y empiezan a sumarse los pedidos de renuncia desde los más diversos e insospechados espacios de la coalición mientras que hoy se conoció un nuevo negociado del primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada escribí que al núcleo duro del macrismo el affaire Niembro no lo afectaba. A juzgar por los acontecimientos y las reacciones que surgen desde adentro de la alianza, pareciera que mi evaluación fue francamente desacertada.

3 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Los comentarios de los lectores al editorial de La Nación son francamente desopilantes.

GustavoMedrano dijo...

Gerardo: Yo tambien pensé que lo de Niembro iba a pasar como todas las otras denuncias, casi en silencio y solo los de siempre la ibamos a recordar.
Pero esta vez pasó algo mas, creo que el personaje habia a cumulado tantos rencores entre sus ex-colegas que varios aprovecharon para cobrarse.
Y es obvio que alguien cercano a la mesa chica del PRO está filtrando informacion, ¿Ajuste de cuentas por la interna de la CABA?
A lo mejor fue nuestro golpe de suerte o un caso de justicia poetica, pero tenemos la obligacion de seguir golpeando con astucia "madurando el nocaut"

Pero no seamos ingenuos, los medios ya ven venir la derrota y están preparando el reemplazo para 2019.
Ellos pueden esperar, nosotros no podemos sentarnos ni un dia.
Abrazo de cumpa!!!!

Norberto dijo...

Es que la cosa se se está complicando , y se nota muuuucho.
Ahora ademas de los $450 millones que se le sacaron al Garraham, aparece el dueño y director del Canal 4 de Misiones denunciando que le falsificaron documentación por pauta publicitaria de la CABA por $700 millones que ese canal nunca cobró, aunque supone que eso se corresponde a un chanchullo de su antiguo socio y propietario del Canal Misiones 4, que emite en la banda de canal 8, ese propietario es por rara casualidad es el amigo del Maurizio, Ramón Puerta.
Nunca menos y abrazos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...