lunes, 15 de febrero de 2010

Política de alianzas


Hay compañeros que celebran el acercamiento de Juanjo Alvarez.

Pido permiso para preocuparme.
----------------------

22 comentarios:

pablok dijo...

Nadie festeja nada y es una información trucha como todas las que publica Critica .
Si estas preocupado no te preocupes mas te podes enfermar y sumate al grupo "A" donde la vida es mas placentera.Pero esta información es una mentira mas.

Gerardo Fernández dijo...

Gracias por aportar la posta posta

javierr dijo...

http://www.laprensa.com.ar/354501-Juanjo-Alvarez-niega-su-pase-al-kirchnerismo.note.aspx

"Juanjo" Alvarez niega su pase al kirchnerismo

Y remata diciendo: "El picarón que diga alguna cosa, que espere los próximos votos"

Gerardo Fernández dijo...

¡Gracias!!

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Alvarez desmintió cerca del mediodía la noticia pero si confirmó que se reunió con Kirchner en Olivos para tratar la reorganización partidaria y que lo había ido a ver como presidente del PJ.

El acercamiento existe de todas formas y lo que se celebra es que el gobierno está tratando de romper el aislamiento que restinge la base parlamentaria necesaria para llevar adelante los proyectos más que algo que tenga que ver la figura de Alvarez.

Hay más acercamientos por eso se está acercando el oficialismo al número que hace falta para aprobar el DNU en Diputados, igual está dificil pero la brecha se angosta.

Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Néstor: Está bueno, ahora aparece este acercamiento y así de a poquito nos acercamos a Chiche, a Tachuela y a Felipe. Al fin y al cabo son todos peronistas ¿no?
La verdad, fue una huevada estar peleados y hasta ir con dos listas el 28 de junio.

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Nah, hay varios que no tienen retorno, entre ellos Chiche y Tachuela. Igual, hay que ver como se dan las cosas pero se está conversando mucho. Que jueguen todos adentro del partido en las primarias fue una de las premisas de la reforma política, sobretodo en la PBA.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Cierto tipo de justificaciones no lo comparto, pero bueh, no quiero ser funcional a la derecha...

manolo dijo...

Gerardo
Estimado Compañero, siendo crudo y directo.
Como dato para la Interna del peronismo; los números no les cierran, ni en la PBA, ni en la Nacional a la Disidencia.
Si además le sumas el aviso del MTA, frente a un atisbo de Rodrigazo; sentarse a negociar los porcentajes que le corresponderán a las minorías, luego de la Interna Abierta, esta dentro de la lógica de cualquier espacio político.
De ahí la referencia a Cobos y la UCR.
El tema de la construcción de Mayorías en las Cámaras; para lograr el Quórum en Diputados existen 2 candidatos y ½.
La UCR, la Disidencia peronista, y el progresismo de los ¿28?; estos últimos son los 11 + el ¿sabatellismo? + los socialistas y afines.
La lógica de Baglini, indicaría que los radicales, para recibir la Administración lo menos complicada posible; tendrían que estar negociando a todo vapor, aunque voten en contra, pero están demasiado enredados con el deber ser mediático.
Los 28, podían aprovechar la brecha, para imponer un Programa mínimo; pero ya sabemos que solo aceptan la rendición incondicional, y que Lozano se convierta en Jefe de Gabinete.
Solo queda la Disidencia.
Es tan así, que los que actuaron de intermediarios entre el Lupo y Juanjo fueron Horacio V; que nunca dejo de defender públicamente su papel en el 2001/03, y el Chivo como Jefe de Bloque.
En fin, Gerardo; son las 3 de la mañana en el boliche, y si no queres terminar desayunando solo en la lechería, hay que manotear a la gorda morocha.
Porque las flacas rubias sieguen esperando al príncipe de Mónaco, un su “vuature” Mercedes.
Un abrazo

Gerardo Fernández dijo...

Ese es el problema, que a las tres de la mañana ya no queda nada, sólo esa pobre mujer excedida de peso que, la verdad, no me dice nada.
En esos casos no está mal irse a dormir y empezar mañana de vuelta. Creer que sumando impresentables como Juanjo Alvarez suma o mejora la perspectiva me parece propio de borrachines.
No se construye un proyecto distinto hechando mano "a lo que queda".

Ricardo dijo...

No creo que haya mucho para sumar entonces, Gerardo. Del otro lado están (supuestamente) Pino, Lozano y compañía y no hay mucho más.
No me gusta J.J. Álvarez, pero no creo que le estén por ofrecer ser ministro de seguridad.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Mirá Gerardo: aquí en USA hay una palabra muy prestigiosa, "compromise", que no quiere decir "compromiso" sino más bien "solución de compromiso". Se considera que todo funcionario electo tiene buen juicio y seriedad si está dispuesto a negociar, a alcanzar "compromise", esto es, a discutir el pasaje de las medidas de gobierno, aún con la oposición. Aquí se piensa que la intransigencia está muy bien para conseguir el triunfo en las elecciones pero que si seguís siendo un "puro" cuando ya estás electo, sos un piantavotos o estás loco.
De paso: nuestra palabra "compromiso" se traduce "commitment". Si es compromiso para casarse es "engagement".
Saludos
Eddie

Gerardo Fernández dijo...

Está bien muchachos, seguramente el equivocado sea yo, que no analizo estos asuntos con la debida dosis de pragmatismo.
Por eso eso pedí permiso para preocuparme, porque antes no me preocupé y justifiqué una punta de guarradas que no sirvieron para un carajo.
Si ahora el proyecto es agarrar "lo que hay" y "lo que hay" es esto, está bien, que lo agarren.
No creo bajo ningún punto de vista que este tipo de acuerdos contribuya a oxigenar al gobierno. Podrá servir (lo que está por verse) para salvar y a los empujones ese grosero error político que fue diseñar el Fondo del Bicentenario por DNU, pero pensar que esto suma algo para afuera es seguir on las anteojeras. El problema del kirchnerismo está más afuera que dentro del peronismo ¿Tan dificil es de verlo?

pablok dijo...

Por favor difundan la data… Néstor Kirchner se subscribió al blog de Andrés Oppenheimer no solo comenta también coincide con el periodista y hay mas según un informante que prefiere mantenerse en el anonimato estaríamos por confirmar con pruebas contables y por una cámara de seguridad que Néstor se compro una corbata en el mismo local comercial que Kohan!!!!!!!!!.Estoy preocupado abandonen el barco antes de que sea tarde.
Porque hablas de acuerdos que no existen?.
El problema no son los K .el problema es que no sabemos construir por la inmadures existente en el campo popular y por egocentrismo adolescente de los referentes como Lozano.
El gobierno nunca se cerró o no te enteraste de Ocaña..y si Cobos traiciono es problema de el, pero el gobierno tuvo la amplitud que correspondía.
Cuando Cristina sumo al FPV al poderoso empresario Urquia, demostró que quería gobernar para todos(Los empresarios existen no los invente yo)si el tipo traiciono es problema de el, que es una mierda .esta lleno de pelotudos que son como las rubias del ejemplo esperan y esperan al príncipe azul .

Gerardo Fernández dijo...

Pablo: A los maquiavellos de cabotaje tampoco los inventé yo. El problema es que se creen unos piolas bárbaros y dan pena

Anónimo dijo...

Viva Pepe Mujica y los empresarios argentinos!!!

pepe subizar dijo...

si no nos fijamos con quien construimos ¿cual va a ser la diferencia entre nosotros y la otra izquierda que se termina dividiendo comisiones con la derecha?
abrazo,
pepe

Quevedo dijo...

Esa foto de Alvarez me parece que es cuando Rodriguez Sa declara el defoult el 24 de Dicimbre 2001 porque Camaño que está con él era el presidente de la Camara de Diputos y Alvarez fue nombrado secrtario de Seguridad por Rodriguez Sa . El que falta en esa foto es el Lole (LOLECHONE)Reuteman aplaudiendo el defoult . Que menensuda loco

Nakamura siempre vuelve dijo...

pablok, el kirchnerismo no construye, coopta. Por dos mangos piden sumisión eterna e incondicional.A Urquía y a Cobos los perdieron, porque no hicieron ni la mímica de escucharlos. Eso es el kirchnerismo político: dame todo, te doy nada, a no ser que les armés un kilombo tipo D´Elia.

Juanca dijo...

No se entiende cómo no aceptan que cada día son menos populares.

germencachariense dijo...

Mas alianzas:
El 16 de Mayo de 1974, Perón condecora en Casa de Gobierno al dictador Augusto Pinochet con la Orden de Mayo.
Lanussse había condenado el golpe en el país vecino.

pablok dijo...

Nakamura coincidís con lo que nos quieren imponer los medios .
Un mes antes de la votación de la ley mordaza o ley k como les gusta decir a Magnetto el gobierno nacional hizo entrega de cheques para financiar planes de viviendas a los jefes comunales e intendentes.Inmediatamente el ejercito de formadores de opinión puso el grito en el cielo "El gobierno compra voluntades” pero como siempre la verdad era otra de los 200 jefes comunales solo 80 apoyaron al gobierno y aclarando que ya apoyaban las gestión kirchnerista de antes.
Pero no importa ,porque la idea ya se había instalado.Todos tomamos decisiones en base a información, información que escasea lo que abundan son las operaciones para confundir como la de este post.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...