domingo, 29 de noviembre de 2009

Sobre el delito

El 17 de marzo publiqué este post conteniendo una exposición del Dr. Julio Aparicio en unas jornadas realizadas en el Colegio de Abogados de San Isidro en 2003 sobre políticas penitenciarias.
A todos aquellos que no lo hayan escuchado (dura 32 minutos) les recomiendo que lo hagan porque provee una información indispensable para pensar los temas vinculados a la denominada "inseguridad" .

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, para escucharlo varias veces.

EAG dijo...

¿el resto de las ponencias fueron igual de interesantes? Dan ganas de escucharlas!

Gerardo Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerardo Fernández dijo...

Enzo: No lo sé. Lamentablemente me llegó en su momento sólo este audio

Anónimo dijo...

Gerardo, vos sabés que tu negación de la inseguridad me hace acordar mucho a la época nefasta del 76, mucha gente decía que no había desaparecidos y que estaban en Europa, tu pensamiento es muy similar, en serio.

Saludos

Pipí

Gerardo Fernández dijo...

No la niego en absoluto. Vos pensás eso. Lo que planteo es que hay mucho trabajo político y mediático sobre el delito.
Y lo que también digo es que hay hechos delicitivos llamativos como este último de la mujer de Varela que la fusilaron por 20 mangos.
La propuesta a escuchar este audio -que por supuesto no te dignarás a hacer- es para que tratemos de escuchar a gente con algún nivel de conocimiento científico en la materia pues eso ayuda a entender mejor el fenómeno.

Lucho dijo...

Inseguridad, esa palabrita que incomoda a la progresía KK porque no saben qué haber con ella.
Les termina ganando "Don Nadie, autor del mapara del delito".
sin duda, el saldo del kirchnerismo será dejar , además de un país caro y empobrecido, una sociedad mas derechizada.

Anónimo dijo...

Pipi, negar que haya hechos delictivos es tan estúpido como pensar que empeoraron con el kirchnerismo. La realidad muestra otra cosa: Siempre hubo y habrá hechos delictivos, y los registros de mayor violencia son por lejos 2001-2002.
Lo que piden los que gritan por policías urgente es algo así como tirar un balde de agua fría (¿o de nafta?) en una brasa que se está consumiendo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...