martes, 28 de julio de 2009

Afinando la puntería

Algo de eso esconde la brabuconada de ayer porque, pensemos en la nochecita del viernes: Como viene la mano, la única forma de que haya paz es que el gobierno les diga que sí a todos los planteos corporativos del campo. De no ser así (y no va a ser así) Los sojaboys van a salir con los tapones de punta ¿No lo ves ya a De Angeli en la rotonda rompiendo las pelotas de vuelta?
No sé si Depetri no dió en la tecla


23 comentarios:

Mariano T. dijo...

Ya estas entrando en histeria paranoide, Gerardo!
Si te seguís dando manija te va a hacer mal!
Mirá la autoridad intelectual que estas citando!

El Observador Comprometido dijo...

Gerardo, no dramatices. Todas las intenciones supuestamente golpistas chocarán siempre con un aspecto necesario y quizás no suficiente: gente en la calle.
Todo lo que pasó el año pasado resonó porque el gobierno no dejo macana sin hacer.
¡Vos crees que la gente va a salir a la calle HOY porque no bajan las retenciones de la soja?
Se podrán enojar, comentaremos "que desastre el gobierno no dialoga", etc., etc. pero de ahí a una algarada tipo Honduras ...
De tanto agitar estas versiones parecen el cuento del pastor mentiroso. Ya lo probó K en estas últimas elecciones y le salió para el cuerno.
No insistan.

Gerardo Fernández dijo...

Noe s la autoridad intelectual, es el concepto. Y no te creas que le erra por mucho. ustedes son golpistas, lo fueron siempre, lo fueron el año pasado y más ahora que están creíodos que ganaron las elecciones. Ustedes se cagan en la voluntad popular y si el viernes el gobierno no les cede lo que ustedes exigen van a volver a tirar de la cuerda y no van a dudar de tomar de rehén al pueblo.
Sigan así, nomás, en una de esas es lo que falta para que la sangre llegue al río de una buena vez por todas

Gerardo Fernández dijo...

Observador: Que el gobierno se haya equivocado y fiero no invalida que lo que está en el fondo de esta embestida es una restauración salvajemente conservadora. A ver si nos entendemos: Los Kirchner pasarán a la historia pero la contradicción entre las masas populares y la oligarquía golpista sigue vigente.
¡O te pensás que acá defendemos sólo a un gobierno!
Acá defendemos valores que fueron históricamente pisoteados por el garcaje que luego de haber vivido desconociendo la voluntad popular durante décadas y de promover golpes de estado ahora se quiere apropiar de los resultados electorales.
Acá defendemos un proyecto que con todos sus déficits apuntó a redistribuir la renta y si se lo hizo mal es harina de otro costal.
Te lo digo en otros términos: que el modelo soviético haya fracasado no implica que muchos hayamos dejado de pensar que la esrtuctura socialista de la sociedad es mucho más justa que la capitalista. Falló una forma de aplicación de ideas.
Los K se van en 2011 (o antes si la estrategia de Biolcatti triunfa) pero la contradicción sigue vigente.

Mariano T. dijo...

Gerardo: Toda la historia esta del dialogo que el gobierno convoca es justamente por que la voluntad popular se expresó hace un mes.
El interés de los productores es trabajar con el congreso, que también expresa la voluntad popular, y el interés del gobierno es, me parece, negociar pensando en las votaciones de Agosto.
Todos estos fuegos de artificio tienen que ver con esa negociación, que tiene lugar porque ninguno de los dos tiene los votos asegurados. Y pienso que lo de ayer fue una baza para el gobierno, por mala praxis de la mesa de enlace. Pero la experiencia indica que eso se compensa, solo hay que esperar un error no forzado que empareje otra vez.

Mariano T. dijo...

Y el mito del golpismo pasado ya me esta cansando, en algun momento va a ser hora de desarmarlo también.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Gerardo.
La diferencia está en que ahora los sojeros+clarin, se dieron cuenta que no encesitan ahcer un golpe de estado, sino que pueden cambiar a un gobierno con los votos.

De todos modos, no queiren esperar hasta el 2011, el viernes despues de la reunión, si es que el gobierno no dice si a una cuestión que va de cabeza "bajar las retenciones de las soja en al menos 10 puntos y eliminarlas para el trigo y el maiz", el sábado haya samblea y el lunes nuevo lock out y otra vez sopa.

Prometo que si esto ocurre, esta vez no me lo como por tv y saldré a la calle a defender a mi gobierno, y no sólo cuando se convque a un acto.

Gerardo Fernández dijo...

El interés de la oligarquía fué siempre llenarse de guita y negrear ¡no me rompas las pelotas!´
¡Cómo tenés el coraje de venir a hablar de que quieren trabajar en el Congreso suando hace un año estaban dispuestos a cagarse si lo que resolvía el parlamento no les gustaba!
¿Te das cuenta del falopeo que tenés?

Gerardo Fernández dijo...

El interés de la oligarquía fué siempre llenarse de guita y negrear ¡no me rompas las pelotas!´
¡Cómo tenés el coraje de venir a hablar de que quieren trabajar en el Congreso suando hace un año estaban dispuestos a cagarse si lo que resolvía el parlamento no les gustaba!
¿Te das cuenta del falopeo que tenés?

Mariano T. dijo...

Ahora, que el pueblo se expresó teniendo en cuenta los acontecimientos del 2008, y porque hay unas leyes que hay que renovar, es el momento del congreso.
Si no te gusta, es problema tuyo.
Si no te gusta como se expresan los de la mesa de enlace, cambiá de canal, o seguí histeriqueando por interné.
Si hay diálogo amable bien, sino también.
No te victimices y pará de histeriquear con el golpe que estas haciendo un papelón.

Gerardo Fernández dijo...

Ahhh "El mito del golpismo ya me está cansando" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Aguado Gobernador de la provincia, Martínez de Hoz a quien vos reivindicás mediante tu lider Llambías.
El otro facho formoseño que dijo que había que cerrar el congreso si no hacía lo que a ustedes les gustaba...
A no, es un mito, una invención de Carta Abierta...
Cuando declaraban que si el Congreso aprobaba la 125 "Sería legal pero no resolvería el problema" ¿Qué carajo era eso sino un desconocimiento total de la institución que curiosamente ahora han transformado en la génesis de la democracia?
Decime que van a hacer el viernes si un gobierno legítimo, votado por cuatro años entiende que hay que reformar el tema de las retenciones pero no en los términos salvajes que ustedes quieren ¿Qué van a hacer? Van a acatar o a salir con los tapones de punta?
¿No se dan cuenta que por algo hasta el propio Solá salió a despegarse y los radicales andan despegando de a poquito?

ram dijo...

Mariano T: para decírselo en un tono más tranquilo que Gerardo; no nos tome por boludos; a lo mejor lo somos pero películas como ésta ya las vimos y sabemos la catadura de estos "ruralistas" - propulsores y empleadores de cuanta dictadura padeció este país.
Y ya que estamos, cambie la figurita, eso de "fuegos de artificio" no va con estos chicos, acostumbrados a los "fuegos" de los camps, los videlas y otras luminarias que supieron emplear.

ram

Gerardo Fernández dijo...

El pueblo se expresó y lo respetamos, no como ustedes que se cagaron toda la vida en la expresión del pueblo. Vivieron en la sedición siendo infames traidores a la patria a y ahora resulta que son virgenes devotas de las urnas ¡No tienes vergüenza!
No les cree nadie y se van a dar cuenta de eso dentro de poco!!

grace dijo...

Mariano T: ni paranoicos ni fumados. Esta es la realidad. Vos la ves desde tu conciencia de clase, y como tal tendrías que blanquearla.Y eso que no me pongo a comparar "autoridades intelectuales" Estoy en un todo de acuerdo con Gerardo.Van por todo. Las retenciones son sólo una anécdota.Lo de ayer: ¿"un error de la mesa de enlace"? Noooo, Marianito, nooo. Saben que la tienen de su lado y se animan a decir lo que venían callando desde el 83. Clarísimo

Mariano T. dijo...

Un día que estes mas tranquilo podemos hablarde la historia del golpismo.

misterzeta dijo...

O sea que el congreso ahora es confiable porque se votó de acuerdo a los acontecimientos del 2008, ah mirá vos.
Que interesantes los conceptos de este muchacho.
Los diputados que están ahora no sirven para nada, solo van a servir los que van a asumir el 10 de dic.
No defiendas nada más que no tenés de donde agarrarte.
Ultimo Momento
Se dice que a Michael Jackson lo mataron los K, Ultimo Momento.
No va a faltar el goma que le heche la culpa al gobierno que en una de esas no empieza el fútbol.
Son impresentables!!!
Ah y golpistas, banquenselá, haganse cargo.
Ale z

Gerardo Fernández dijo...

Ahora resulta que escribir sin eufemismos es estar nervioso?
Hablemos ahora, hablemos de los vínculos entre la oligarquía, la iglesia y el radicalismo, que pese a haber sido víctima del primer golpe en 1930 tuvo luego una actitud deleznable brindandole funcionarios a cuanta dictadura hubo. Hablemos de Mariano Grondona. Y hablemos también de esa porción de la clase media que avaló a pie juntillas los golpes y luego se hace la desentendida como perro que volteó la hoya.

GUI dijo...

Gerardo, leo siempre y el suyo es mi blog favorito. No soy quien para darle consejos, pero ¿se dió cuenta que anda discutiendo con Mariano T?. Los yanquis tienen un refrán que dice mas o menos asi:: "Nunca discutas con un tarado, te bajará a su nivel y te ganará por la experiencia". No es que el bueno de Mariano sea precisamente un tarado, pero creo que en reglas generales TELEFONO!!. :).

Un fuerte abrazo socialista pero en serio :)

Mariano T. dijo...

Para mi los golpes fueron instigados por la gran burguesía, en sus vertientes financieras, industriales, rurales, grandes profesionales, servicios, etc.
La pequeña burguesía, en todas sus vertientes, osciló entre la indiferencia o la simpatía (dependiendo cual golpe) en cada golpe. Lo mismo que las cúpulas sindicales, activas en el 66, y parcialmente indiferentes en el 76.
Pero que los golpes los hizo el campo como sector es grotescamente inexacto.

Marcelo Falak dijo...

Seguro que no habrá militares que se lleven del país a una Cristina en camisón a punta de pistola. Pero ojo con los climas que se generan. ¿Cómo se puede dar por sentada la normalidad institucional en la Argentina? Salvo Menem y Néstor Kirchner, ¿cuántos presidentes se tuvieron que ir antes de tiempo? Alfonsín, De la Rúa, Duhalde y todos los interinos de la crisis. Por desatinos propios, seguramente, pero también por operaciones de sectores de poder, distintas en cada caso. Abrazo, Gerardo.

Anónimo dijo...

Pienso que Depetri ha sido más que moderado en su juicio.
Estos señores feudales están buscando el Adolphe Thiers que canalice políticamente la restauración conservadora.
Candidatos no faltan. Y los medios, como en el 76, están ahí, al pie del cañon.

juan

don segundo dijo...

Mariano T.

No seas caradura, querés.

Ya somos todos gente grande acá.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar que lo que va este año la exportación de carne aumentó en un 6% , y las ventas en un 12% mas que el ultimo semestre del año pasado. La unica verdad es la realidad.
Cuando a estos ricos con olor a bosta se los confronta con los numeros se les cae ese papel de pobres victimas ,hipocritas.
Los tamberos en el mundo cobran la leche igual o menos que en la Argentina¡¡¡¡¡¡
Susana

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...