martes, 28 de julio de 2009

Vienen de atropellada

Vienen de atropellada, como para que ciertos incautos y más de un hipócrita de esos que le achacan a los errores y debilidades del kirchnerismo el avance restaurador salgan a decir "¿Vieron vieron que yo tenía razón?"
No, no tenés razón, salame. No vienen porque Kirchner haya hecho mal las cosas, vienen precisamente porque se intentó trastocar el terreno, o si querés se intentó hacer algo desde la realidad concreta y usando el poder del gobierno. Vienen porque en 2001 se fueron al carajo y desde el campo popular no estuvimos todos donde debimos estar para construir una empalizada lo suficientemente resistente como para aguantar la nueva embestida.
Se hizo lo que se pudo, como en la cancha, como con las minas, como con la crianza de los hijos. Se hace lo que sale y como sale. Nunca es perfeta la práctica política; nunca es pura la gestión, siempre hay una de cal y una de arena.
¿También es culpa del kirchnerismo que Llambías reivindique a Martínez de Hoz?
Pero bueno, es como siempre: Mientras algunos se desloman construyendo y bancándose las contradicciones, aguantandole los trapos incluso a varios que no lo merecen, están los otros, los que reincidiendo en esa actitud patética de no tomar partido acaban en la tribuna de enfrente.





-----------------------------------------------------------------

22 comentarios:

Anónimo dijo...

y NOSOTROS TENENMOS QUE SEGUIR FIRMES EN NUESTRAS CONVICCIONES. EL DOMINGO QUEDÓ CLARO. LA REIVINDICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE EVITA NO FUERON UNA SIMPLE OFRENDA FLORAL ANTE UN BUSTO DE PIEDRA, SINO EL RECONOCIMIENTO DE SU VIGENCIA Y DEL ODIO BRUTAL QUE SIENTEN ESTOS TIPOS POR LAS POLITICAS POPULARES-.
POR ALGO RESCATAMOS A EVITA Y LLAMBIAS A MARTINEZ DE HOZ, ASI SEA EL ABUELO, EL TATARABUELO O EL TIO SEGUNDO DE SEMEJANTE ENERGUMENO.

gustavo villa crespo dijo...

Ayer escuche algo patetico del periodista ¨independiente¨nelson castro:le hace un reportaje a de angelis y cuando lo va despedir, el gaucho le dice textual¨muchas gracias nelson por toda la ayuda y el apoyo que nos da en esta lucha¨ y el independiente quizas por verguenza por lo obvio interrumpio balbuceando ¨yo solo me limito a informar¨.LOS TIPOS LE AGRADECEN Y ESTE HIJODEPUTA QUIERE MOSTRARSE OBJETIVO Y NEUTRAL .AH EL PROGRAMA LO HACE DESDE LA RURAL.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto cuánto costo tendrá meter una cámara del canal público en la reunión del viernes. No me refiero al costo en guita sino al polìtico. Que vayan y digan todo lo que tienen que decir, en el idioma que quieran y con la gestualidad que se les cante. Y que todo el pais tenga oportunidad de verlo sin intermediarios, informadores que deforman y voces interesadas de cualquier lado. Y que la oposicion tambien los vea y escuche. Me parece que seria bueno.

Marcelo Falak dijo...

Muy bueno, Gerardo. ¿Suena eso de "bebo pero no me mojo"? La mejor manera de no equivocarse es no hacer nada, una variante más del conocido "no te metás".

Anónimo dijo...

Siguiendo con lo que dice Gustavo de Villa Crespo, hoy iba al laburo escuchandoa Teneumbaun hablando de lo que dijo Llambias y lo querían mostrar como que fue un exabrupto producto de la esfervorizada tribuna de productores enojados que tenía en frente.

Hasta cuando seguira la ola de exabruptos justificados?

Indigando estoy.

Anónimo dijo...

Anónimo, el otro día hablaba eso con mi viejo. El me contó que Peron en su último mandato, convocó a la JP para cagarlos a pedos y que para evitar que después de la reunión se dijera cualquier cosa, televisó la reunión.

No sería bueno hacr lo mismo con esta reunioón con la mesa de enlace?

Mariano T. dijo...

El elogio fue para el bisabuelo de Martinez de Hoz, no para "joe".

Gerardo Fernández dijo...

Mariano: No nos faltes el respeto ni intentes justificar una provocación muy bien calculada de Llambías. No fue casual el reconocimiento de ayer, fue un paso adelante que desnuda el proyecto reaccionario de esta gente que vos, por supuesto avalás.
Si hasta Solá tuvo que salir a despegarse....

Quilmeño dijo...

Buenos dias
Y se agrandaron,pero cuanto mas agrandados mas torpes se ponen.
Ya no se cuidan. Los que los defienden se van quedando sin argumentos para defenderlos.
Creo que es una oportunidad que tiene el gobierno, pero para eso, e insisto con el tema,tiene que mejorar la comunicacion.
Si Cristina,en estos momentos criticos,explicara claramente los objetivos y marcara cuales son los enemigos (ya a esta altura no son mas adversarios),quizas algo se podria empezar a cambiar.
Un ejemplo seria que saliera a refutar el Manifiesto Conservador de AEA,punto por punto y marcando claramente las diferencias.
Seria una manera de marcar la cancha y ver de que lado esta cada uno.
Mariano: El bisabuelo de Joe fue uno de los mayores contrabandista de su epoca y toda la guita de la familia fue hecha en base al robo y la explotacion,por lo que no me extrañan los elogios,al fin comparten muchas cosas.Vos tbn las compartis?
Gracias

Gerardo Fernández dijo...

¿no era que los de Carta Abierta eran unos loquitos cuando hablaban el año pasado de "clima destituyente"?, acabo de ver un video de la conferencia de prensa/acto de barricada de la Mesa de Enchastre y ahora no hay más lugar para malentendidos, cuantas bellas palabras e intenciones, cuanta apelación sincera al diálogo y el entendimiento, y a la pacificación nacional, cuan acendradas convicciones republicanas y democráticas las de esta gente, que ejemplo de civismo, ¿será que el oráculo chaqueño se vio venir esto y por eso se fue, para despegarse del efecto institucional de la movida (coherente con su incitación a no asistir al diálogo)?, ¡cuanta paciencia habrán de tener los K para hacer igual la reunión el viernes! (aunque la conferencia fue una mojada de oreja para patear el tablero), ¿habrá alguna vez un mea culpa de todos los opositores desertores de la clase política que alimentaron esta bestia durante un año y medio, con la esperanza de controlarla y vivir de ella algún día?, ni que hablar del "periodismo in the pendiente" ni del forraje cacerolero que salía con banderitas, ¿como harán Pino Solanas y De Genaro para seguir bancando su alianza con Buzzi, que se peleaba con Biolcatti para agarra el micrófono y habló después de él y antes de Llambías?, ¿no sería el momento de pasar en las escuelas el documental "Porotos de soja? (claro no, eso sería "incentivar la crispación y dinamitar el diálogo y el consenso"). Entre tanto a lamentar, está que los K no tengan tiempo, ni ganas ni (tal vez) cintura para aprovechar el momento y moverse al borde del precipicio y sacar provecho de las groserías agrogarcas y de la vagancia y las incoherencias opositoras, porque si no lo hacen ellos, ¿quién lo va a hacer?, me temo que nadie.
Raúl Degrossi

ram dijo...

Hasta aquí, uno ya perdió la cuenta de las veces en que, hablando de política, se apeló a "la moral", "la decencia", "la república" y toda esa sanata que siempre sirvió para evitar hablar de lo importante, la guita. El dios supremo en la religión agraria (por decirlo en un modo presentable) de este país.
Pero claro, en lugar de hablar de los 3000 millones verdes de sus desvelos, Herr Llambías nos recuerda qué tan "digno de respeto" fue un martinez de hoz (el joe no, una joya anterior al orejudo siniestro) y es cierto, fue digno de respeto y sus - pocos - defectos no alcanzan a opacar su figura.
¿Quién de nosotros no hubiera querido alentar y financiar un genocidio, si total eran indios, humanoides que estorbaban para criar las vaquitas o las ovejitas que mami inglaterra quería?
¿Quién de nosotros no hubiera querido negociar con esclavos - comprar y venderlos, claro - otros humanoides, más oscuros pero baratos de usar y mantener?
¿Quién de nosotros no hubiera querido amasar una fortuna con el contrabando? vamos, si no somos pocos los que recordamos con emoción esa radio, ese equipito que le pasamos en la nariz al aduanero, vamos.... todos somos cómplices de hacer mierda la industria nacional y nos desquitamos con el nietito del prócer de Herr llambías.
¿Quién de nosotros no se emocionó al ver la fotito de los 4 en Crítica, lástima que no tenía sonido, los "Heil!!, Heil!!, Heil!!" se hubieran sentido tan rotundos, tan patrióticos, no?
Porque no jodamos más, la patria son ellos, somos nosotros los intrusos, los que estamos de más en el baldío que les hace falta para su soja, para su siglo 19 eterno, para qué mantener parásitos humanoides si los chanchos chinos joden menos y están tan lejos.
Ojalá esta mujer que, pobres, no pueden "tolerar indefinidamente", entienda de una vez que lo suyo no es ser presidente sino la nueva versión de don Jim Jones y, claro, debe suicidarse ella y suicidarnos a nosotros, los estorbos.
A lo mejor, el único que nos extrañe sea mariano T - ¿a quién va a fastidiar? a Herr llambías?, dificil, algún patti lo pondrá en vereda rapidito.
Pero bueno, no hablemos de guita, es tan vulgar, no? - Vayamos practicando el versito: ¡Heil, llambías, Heil!!!!!

ram

Elsanmiguelense dijo...

La mesa de enlace, los medios y ahora la uia, diciendo que nos son tiempos para la discuciones salariales...
Se vienen por todo, no queda otra mas que organizarnos para resistir la embestida de la derecha restauradora.

kaliban2 dijo...

muy bueno el post gerardo y estamos en la que fue siempre mas alla de el chamuyo de marianote, siempre quisieron un golpe de estado.

asludos compañero de lucha

Pancho dijo...

El gobierno YA tiene que sacar una asignación universal a la niñez y de esa forma dejar en claro de que lado está. Que meta mano donde sea para sacar la guita, fondos de reserva incluído (a ver si le vamos a andar cuidadno las reservas al próximo hijo de puta que venga en dos años). Eso sería comunicar muchachos, no hablar al pedo que a esta altura ya nadie queire oir nada. Hechos concretos y contundentes, cuando quieran bajar las retenciones que quede bien claro que sin esa guita se acaba subsidio, claro que para esto la gente lo tienen que haber cobrado una vez por lo menos, nadie va a salir a defender promesas!!! Nada más, sino joderse, a los tibios ya se sabe lo que les pasa.

Dr. No dijo...

Es necesario que estas 4 personas que forman la mesa de enlace se envuelvan en la bandera argentina, se pongan escarapelas y canten el himno cada vez que hacen una aparicion en publico? por que a mi modesto entender no les importa mas que la plata, y sino donde estaban en el 2001 cuando se fundio el pais,y que muchos se creen que las secuelas de esa crisis ya fueron superadas, pero yo les digo que no, las politicas de exclusion anteriores y el broche de oro (para algunos de mucho oro, por ejemplo aquellos que se llevaron la guita afuera)del 2001, destruyo la sociedad mas vulnerable, en todos los sentidos, especialmente los mas profundos, como la cultura del trabajo, del progreso, etc., que va a costar mucho recuperar. Por eso, donde estaban? ahora que recuperaron el poder economico son tan criticos y extorsionadores? Algo mas, me llamo la atencion que te siembren soja hasta en la banquina de la ruta.

Mariano T. dijo...

Por supuesto que eran unos burócratas loquitos.
No hubo ni hay intención de voltear a Cristina, todos los presidentes constitucionales han tendo una oposición fuerte, tanto de grupos políticos como sociales o sectoriales. No se porque cada vez que se habla en contra de la presidente vuelven con la cantinela destituyente, esperando que los opositores se autocensuren, que no va a pasar.
Así como merecen respetos los desvaríos de RAM, se van a tener que aguantar que critiquemos, ridiculicemos, hagamos fotos trucadas, les descubramos los curros, gastemos, hagamos medidas de fuerza, etc, etc por dos años y medio más. Así que va a ser hora de que junten paciencia, sino los destituyentes son ustedes.

ram dijo...

Ok. mariano T
YO desvarío, Tú tergiversas, Ellos desestabilizan...
¿Nosotros, simplemente nos jodemos? No abusen de la tolerancia ajena, es menos indefinida que la del alcahuete buzzi.

ram

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Hay que ir por los medios, muchachos. Ahí se cocina la pizza. Las tapas del día de ayer que levantó Gerardo rebasan de elocuencia.

Organización popular y militancia política en los barrios. Más y mejor que hasta ahora.

donchango dijo...

Aumentar el salario mínimo. Subsidio por hijo.
Becas para desempleados.
Y aumentar las retenciones... y llenarles la plaza.
Perdon cumpas por haber soñado en voz alta.

Miguel dijo...

En mi poema Tiempos de Odio , digo en una parte:
www.degeneradostiemposblogspot.com

Armando Tejada Gómez dijo: No sé quién va a nacer o está naciendo, pero por si la vida; estoy en vela...


"...y en su nombre se le ocurrió, justicialistamente,

tocarles la parte celestial y sensible a los ricos: su bolsillo.

La cosa era nada más que emparejar eso de juntar migas

con comer dos platos de comida al día..."

Miguel Longarini

Anónimo dijo...

yo propongo para desenmascarar a estos retrógrados: cero retenciones a todo grano, más subsidios a la leche, pero aumentando 1% las retenciones a la soja. Obviamente yo soy Ing. Civil, o sea, no entiendo mucho de temas agropecuarios, pero talvez con eso "la gente" entienda q esto no es más q un problema de guita, parece q aún no lo captan.

Mariano T. dijo...

Podemos reemplazar todo por un impuesto a los ingenieros civiles, y otro a los ignorantes. A alguno le va a tocar pagar doble.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...