viernes, 24 de abril de 2009

Y qué pensamos de Lugo...

Lo de Lugo da para pensar un poco. El otro día cuando conversaba del caso con mi mujer, en un momento Ceci me dice que en realidad Lugo no es ni un ídolo ni mucho menos, que es un boludo. La miré estupefacto y con la contundencia que en estos temas tienen las minas siguió diciendo que “está bien, una vez vaya y pase pero tres, ahí ya sos un reverendo salame…”
Y es así, no hay con qué darle. Y si bien es un tema privado y ni le presto la más mínima importancia a la cuestión religiosa, lesiona y mucho la imagen no del presidente paraguayo sino la imagen del tipo. Pero no la lesiona desde esos planteos hipócritas tan patéticos y previsibles que empuña la prensa conservadora en estos casos, esto lo hiere como tipo, lo desacredita en términos de paternidad, porque con esto no se jode.
Hay cosas que no son de izquierda o de derecha o si se quiere hay cosas que pasan por otro lado. Me suele ocurrir que me decepcionan y mucho los tipos que se divorcian y se desentienden de sus hijos, incluso aquellos que le pasan dinero para los gastos básicos. Noto que en la mayoría de los casos se abren, se borran, arman rancho en otra querencia y a lo sumo el vínculo con los críos se reduce a llevárselos consigo una vez por semana.
No me cierra.
Y por supuesto que los otros, los que se borran totalmente merecen el peor de los repudios. No podés construir nada si ni siquiera te hacés cargo de tus hijos.
Con Lugo se me atraviesan las ideas y se amontonan desordenadamente cual autitos chocadores pensando hasta dónde lo privado impacta en lo público, mensurando hasta dónde “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, dilucidando hasta dónde un tipo políticamente piola, de lo más avanzado que hay en la política paraguaya puede sobreponerse a un pasado privado que está expuesto inexorablemente tanto al
Petardeo hipócrita y falso de la derecha oportunista como del desprecio proveniente de la izquierda. Porque Lugo parece no tener defensa para ninguno de los flancos. Podrá reconocer a sus hijos (andan diciendo que son seis) pero queda malherido. Queda malherido en lo profundo, queda malherido ante los padres que nos hacemos cargo de nuestros hijos, porque hay cosas con las que no se jode.
Seguramente el escándalo irá cayéndose para el fondo de los diarios con los días y poco a poco se irán acallando las carcajadas que el ingenio popular descerraja, como esa remera brasilera que está batiendo récords de venta y dice simplemente “No soy hijo de Lugo”.
Nadie en su sano juicio podrá suponer que el presidente de Paraguay renuncie y ni siquiera creo que tenga sentido plantearlo en esos términos. Pero en lo profundo, repito, y como tipo, me jode.
Y no bien publique estas líneas eliminaré la encuesta que tontamente colgué el otro día.
Uno no está exento de cometer boludeces.

20 comentarios:

El Observador Comprometido dijo...

Por una vez en la vida coincido con ud. parcialmente. El tipo es lo que dice su esposa. Pero, además, hay un claro abuso de su posición de poder, como obispo, para aprovecharse de unas mujeres. Desde el punto de vista religioso, lo grave es que el ñato tenía un compromiso con la Iglesia y no lo cumplió, mas allá de celibato si o celibato no, que es otra cuestión.
¿Confiaría ud. en un personaje asi? Yo no.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Yo vengo sosteniendo mi teoria desde que comenzó esto. Obvio que nadie me dió bolilla, pero ayer le escuché esa misma teoria a Orlando Barone. Esto suena a "golpe blanco" el nuevo chiche que tiene la CIA con las oligarquias locales para desestabilizar gobiernos progresistas, crear un ambiente de descontento y desconfianza a través de los medios adictos, desestabilizar y provocar la caida. Socavan la credibilidad y calumnian gracias a los medios. Se lo hicieron a Chavez, a Evo, lo intentaron con Cristina. Ayer ya lo oi a Lugo insistir que no iba a renunciar. Los medios están insistiendo con esta teoria. ¿no les suena?

Anónimo dijo...

El tema es q en Paraguay es muy común para los hombres no reconocer a sus hijos, por lo tanto el escándalo lo arma la prensa, porq la gente de a pie parace q le calienta poco y nada q el tipo tenga varios hijos no reconocidos. Yo creo q lo q oscurece esta historia es q Lugo sea (o haya sido) Obispo...
Y si todos estos niños, q sus madres casualmente se acuerdan ahora todas juntas de ir a reclamarle a Lugo la paternidad, son sus hijos, yo realmente no puedo creer q un tipo se presente a candidato a Presidente sin haber pensado siquiera q esto se podría llegar a conocer tarde o temprano. No sé, a mi no me cierra.

Carlos dijo...

Para analizar el caso Lugo, no se olviden de ubicarlo en su contexto. Todo lo ocurrido ocurrio en Paraguay, no en Argentina, y guste o no, no es lo mismo.

Saludos

Carlos

Anónimo dijo...

Lamentablemente, se trata de otro personaje simpático para habitar un relato literario, de la fauna de Macondo, pero es otro bochorno en la interminable galería de bochornons latinoamericanos.
Dios, que hice yo para no nacer en un país nórdico?

Tito

LauraGalletita dijo...

Si, claro... suponiendo que todo eso fuera verdad.
Pero es tan evidente la campaña que tiene en contra, que me provoca defenderlo.

Abrazo

Ariel Delbaldo dijo...

Hay que ver el lado bueno, a pesar de todo, Lugo demostro ser una persona muy coherente, sobre todo con la doctrina de la iglesia, me refiero a la de no usar forro.
Aguante Lugo, verdadero padre de la patria.Je.

Anónimo dijo...

de acuerdo con Maricé, para mi todos los medios derechosos y oligarcas gorilones de siempre, arman con la ayudita de la CIA todo para desestabilizar a los gobiernos q no les "caben" de Latinoamérica (Chavez, Correa, Evo, Cris, Lugo, etc.); hasta leí q el mosquito q transmite el dengue fue introducido por la CIA en Nicaragua y en Cuba en las décadas del 70-80, asiq porq esto no podría haber ocurrido también en Argentina?

Casta Diva dijo...

Tito, le recomiendo que vea la película Memorias de Antonia y va a ver que no somos tan distintos. Eso sí, allá los curas no se presentan a elecciones.

Gerardo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice en su post. Como dice una querida amiga: "Muchas veces encontramos que alguien ha escrito por nosotros".

Muy bueno el programa de hoy viernes en La Bloguera Radial.

Casta Diva dijo...

No creo que Lugo deba renunciar, yo me conformaría con que le quiten los puntos a Nacional de Paraguay. :(

Emilio dijo...

Muy interesantes las opiniones, resalto al igual que otros el uso que se hace desde lo mediatico como era de esperar. No veo mal que un hombre de la iglesia tenga relaciones o hijos lo antinatural es no tenerlos o la cantidad de pedofilos dentro de la iglesia. Hay que estar en el lugar de Lugo siendo obispo si sabes que tenes un hijo... ahora si son varios cosa que no estoy seguro hablaria mal de su paternidad pero hasta el momento es un prejuicio, saludos.

Anónimo dijo...

Viniendo de donde viene - la iglesia - Lugo es un hipócrita, uno más surgido de esa fábrica inagotable.
A favor tiene que es de los más suaves y, al final, "pecó" conservando algo de hombría, "descargó sus bajas pasiones" con mujeres; todo un progreso si pensamos en los grassi o en esas diócesis yanquis en quiebra, para no pagar los juicios y las condenas por pedofilia. Ni hablar de los cientos de vidas desechas por esos deprevados.
Como salió de ahí y se puso a tratar de cambiar cosas como ciudadano, es que le aparecen estos "descuidos" (dejar de pertenecer ya no tiene los privilegios del encubrimiento "piadoso" que es tan habitual).
Dificilmente tengamos alguna vez datos ciertos de los sainetes como éste; un ex obispo devenido presidente "de izquierda" es un pastel con muchos más ingredientes (y enemigos) que unos cuantos críos sin reconocer, o reconocidos post-deschave.
Pero si es tolerable que un ex juventudes hitlerianas llegue a papa, esto de Lugo es un chiste de Jaimito.

ram

Marita dijo...

A mi me parece que no hay casualidades, que le aparezcan de golpe tantos hijos a Lugo seguramente es en varios puntos invento, exageración y repetición hasta el cansancio para desacreditarlo.
Sin embargo hay un punto que me molesta. Por supuesto no me importa el asunto del celibato, pero sí el uso del poder. Me parece terrible que haya tenido relaciones con una niña de 16 años que trabajaba en su casa. Creo que él no puede escudarse en lo cultural de ninguna forma. Opino sólo de este caso porque es el que él reconoció, pero a mi me basta para descreer en gran medida de sus intenciones. Me parece que ésto muestra su forma de vincularse y no me gusta.

Anónimo dijo...

Lugo es un granhombre, lo joden porque es progresista. Gerardo, me extraña de vos. te hacía mas piola. Cuando a uno de los nuestros lo tocan saltamos me entendes. Es todo una campaña de la CIA!!!! Malditos yanquis-

DelsioEvarGamboa dijo...

Mas allá de su responsabilidad como padre, -del dogma religioso no me interesa en absoluto- es evidente que la oposición aprovecha el tema con intenciones destituyentes. Acá intentan lo mismo: hace rato que circula un mail anónimo, asegurando que Cristina no es abogada. . .

Gerardo Fernández dijo...

Recomiendo que escuchen el bloque 4de La Bloguera de ayer viernes porque Lucas Carrasco pone, creo, las cosas en su lugar brillantemente.
wwww.lablogueraradial.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lugo es antes que clérigo un ser humano (y sus circunstancias).
La que está enferma, es la Santa Puta Iglesia Católica Apostólica Romana.
Ya no caben dudas, es el glifostato del "alma"...

María Magdalena

Anónimo dijo...

Lugo es paraguayo dentro de una cultura paraguaya muy machista, en donde el hombre puede tener varias relaciones sin compromiso. Me extraña que al Evo no le haya pasado lo mismo.
Con respecto al cuidado de los hijos , decir que un buen padre es una buena persona , pienso en los padres nazis o en nuestros represores, muy cariñosos y protectores con sus hijos y crueles e inhumanos con los hijos de los otros.Creo que Lugo no abandonó a su hijo,solo que no lo reconoció legalmente.
Susana

frigerito dijo...

No pequemos de argentinocentrismo
muchachos, el tipo es paraguayo, allá es todo así
frigerito

Gerardo Fernández dijo...

MENSAJE AL LECTOR HASLAM:
No he aprobado sus dos comentarios porque no tienen nada que ver con el post sobre Lugo. Le solicito tenga a bien respetar mi rol de editor del blog y a los otros lectores que se refieren al tema en cuestión.
Sus dos comentarios están absolutamente fuera del tema en cuestión y me parece sumamente autoritario y antidemocrático de su parte pretender mechar un comentario que nada tiene que ver con el asunto que propone el post.
Por eso no han sido publicados.
Debe saber también que usted puede escribir todas las diatribas que se le ocurran contra el gobierno nacional, pero respetando ciertas normas y ubicandose un poco entendiendo que acá nadie viene a gritar lo que le place alegremente.
De lo contrario, en este blog usted su presencia no tiene sentido.
Buenas tardes

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...