martes, 15 de julio de 2008

Lo que importa (después del acto)

Antes que nada importa comentar ciertas comprobaciones de tipo “sociales”: Eva Row, la Señora Bibiloni (perdón si me quedo largo con alguna B) Eduardo Real, Néstor Sbariggi, “Ex Anónimo” y “Político Aficionado” existen y son de carne y hueso. Nos encontramos en El Molino y fue lindo comprobar cómo pese a las agorerías, Internet sirve para unir, para sumar, para juntar almitas. Un ratito antes me encontré con “Andrés El Viejo” –que lo encontré más joven que la otra vez, mire usté-
¿Nos hubiéramos conocido alguna vez de no ser por los Blogs?
Es todo nuevo, bueno y raro. “La Señora Bibiloni” confiesa haber dejado de leer diarios y que ahora se informa por los blogs. Néstor y “Ex anónimo” (Gabriel) se trenzaron en una charla dificilísima sobre los precios “en barco” y qué se yo cuántos otros detalles verdaderamente aptos para especialistas. Y cuando la quise buscar a Eva para abonarle un par de botellas que se ha tomado a mi salud, no la encontré, se perdió entre la multitud. Con el que sí le dimos duro y parejo fue con “Ex anónimo”
Y bueno, el acto estuvo lindo lindo , pero habré de esperar ir a la cama para enterarme qué dijeron los oradores pues adonde estábamos no llegaba el audio.
Es alentador haber visto mucha, muchísima gente suelta, hecho que suma para desmentir mucho discurso mediático. Mucha gente venida desde experiencias de izquierda, que uno presume, lo que más los arrima a este acto es el espanto del zoológico.
Mucha gente del Movimiento Evita y de Libres del Sur hasta donde pude ver dado que fue imposible recorrer toda la movilización.
Pero lo mejor es constatar que este activo es muy valioso y que va a ser muy difícil desbancar a un gobierno que tiene este apoyo.
No cabía duda que “el Kempo” iba a reventar el zoológico. Eso era sabido, como también el hecho que para calcular las asistencias los medios le iban a regalar generosamente varios miles.
Pero no importa esta discusión. Importa la movilización y la composición social que se reunió en el Congreso. Importa y mucho pensar en que estas movilizaciones paren modificaciones al interior del tablero político. Importa que los que estuvimos en el Congreso sin ser algo muy homogéneo, no somos la bolsa de gatos unióndemocratista que se reunió a pasitos de la embajada que más adoran.
Importa ir asumiendo que, como bien lo vislumbra “ex anónimo”, hay que ir acostumbrándose a un panorama muy atravesado por estas movilizaciones.
Importa que estamos volviendo a hacer política, carajo!!!!
Importa que la discusión política ha venido para quedarse por un buen tiempo.
Importa que está todo muy mezclado y que hay que ir interpretando muchas de las cosas que pasan con categorías nuevas y que aquél que antes veías compartiendo tu cosmovisión hoy aparece al lado de los sectores históricamente golpistas y reaccionarios.
Importa que se van configurando dos grandes bloques y que casi no queda espacio para terceras posiciones, a juzgar por ciertas experiencias parlamentarias que detrás de la cháchara y bonitos discursos terminaron alineándose con la Sociedad Rural y votando por la suspensión de las retenciones cuando sostienen en sus discursos que deben existir. La verdad que no se explica cómo si se aboga por algo, luego se vote por su suspensión.
Importa que mucha gente anotó esta estrafalaria manera de aliarse a la peor derecha con tal de no aparecer votando CON el oficialismo persiguiendo el fin pequeño, chiquitito, pedorrito de mostrarse como “distintos” para así acumular por izquierda del gobierno cuando ahí lo único realmente existente que hay es la pared.
Importa que ahora hay que esperar el desenlace en el Senado y recordar que esta pulseada requiere de mucha, pero mucha paciencia. Por mi lado ya estoy tomando recaudos: Me cuelgo con las latas de Ciudad Abierta o Animal Planet y recurro a los discos de Rubén Blades, Alí primera y El Sabalero. Y si por ahí se me empiezan a poner en orsay muchos jugadores, voy a fondo con un Miles Davis de los sesenta, con Carter, Williams, Shorter y Hankock y así, parsimoniosamente, cada cosa vuelve a su lugar.
Paciencia y mucha música.
Para pasar el invierno

48 comentarios:

Casandra dijo...

Gerardo, que pena no haber podido estar por allá, anduvieron con mi amiga Gladys cerquísima... una lástima que no se hayan encontrado. Acá también hubo marcha, marchita, unos 2 mil y mañana ponen una carpa los de libres del sur y otros más enfrente de la legislatura (un poco tarde, pero algo es algo).

Gladys dijo...

Gerardo, ahí estuve con mi marido y tres amigos, a otro lo perdimos quedó atrás de la fuente...si mucha gente suelta;
para la próxima no seamos "chambones", acordamos y nos vemos las caras;
estabamos ahí en el Molino y después nos fuimos adelante de la pantalla para ver algo,
llegamos 15,30 hs y nos quedamos hasta el final.

Bueno, me gusta que levantemos el espíritu.

pd. qué mal sonido, se escuchaba poco.

Anónimo dijo...

Gerardo, tampoco escuché el discurso, estaba atrás (presumo que muy atrás porque me di cuenta de que había terminado cuando la gente empezó a pegar la vuelta).

Fue raro, me sentí sana al volver a mi casa. Las pantallas divididas y los pucheritos de De Angeli son dañinos para la salud.

Bueno, en mi caso será paciencia y varios capítulos de alguna serie.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

al fin y al cabo, de qué hace alaraca? Mañana los empleados de Kirchner ratificarán la 125, nosotros nos levantaremos a la mañana siguiente a laburar con la conciencia de que la mitad de lo que producimos nos lo robará en gobierno central y usted que seguramente esta a sueldo de ellos cobrará mejor. ¿de qué se lamenta?
José

Javier dijo...

Hoy algo me hizo muy bien: me baje del 68 (si, yo vivo en Palermo y no soy gorila) y coincidi con una mujer que se bajo a la par, cuando de frente a nosotros venia un pseudo-gaucho de boina y bandera. La mujer mascullo una puteada sobre lo podrida que lo tienen los del kempo y no pude evitar entablar conversacion con ella. La verdad, se sintio como una amiga durante 3 cuadras, en medio de tanto bombardeo mediatico exasperadamente tendencioso.
Es que a veces uno piensa que uno es el unico que no cree lo que nos quieren hacer creer.

Gerardo Fernández dijo...

Aprovecho este mensaje de José para hacer una especie de declración de principios:
Aprendí de Quique Pesoa que si en la radio das el Nr de teléfono para que la gente llame, no tenés porqué responder mensajes si no te gustan.
Quique sostiene que como el conductor siempre tiene la última palabra, no debe hacer uso de esa ventaja. Y tiene mucha razón.
Aborrezco a los conductores de programas que responden mensajes de oyentes. El oyente nunca tiene la posibilidad de tener el mismo espacio que el conductor, por lo tanto, si la decisión es que la audiencia llame, pues a bancarse lo que te diga (salvo, por supuesto, cuando no se trata de debates profundos. Por ejemplo no voy a dejar de contestarle a un visitante que me invite a tomar un vino ¿se entiende?)
Ese principio quiero usarlo en el blog pues me parece noble y porque, de última, yo opino todo lo que quiero en cada post.
No sé si lo lograré, pero haré el intento.

Casandra dijo...

Lo del vino está claro llevó malbec de acá

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, no pude ir a la marcha, pero me alegra el espíritu leer tus impresiones sobre la movilización.
Yo también me siento "renovado" en este nuevo auge de la política en las calles. Tengo 33, tenía 8 en el ´83, y no recuerdo un momento similar a éste desde entonces... la única "política" que conocí desde los ´90 fueron las distintas resistencias anti-neolibrales contra la rata apestosa, y la de "jugar en segunda" de los grupetes universitarios...
Pero esta sensación de salir a la calle y "respirar" discusión, debatir con desconocidos y sentir empatía hacia personas con las que nunca antes habías hablado, es maravillosa y no se compara con ningún otro momento histórico del último cuarto de siglo, ni siquiera -entiendo yo, aunque varios podrán disentir- con el 2001/2002...
Y lo mejor de todo: hay varios (sobre todo medios, periodistas, comunicadores, pero más aún "Partidos" y agrupaciones) que han perdido sus caretas; y conozco unos cuantos a los que les van a doler estos meses casi como el ´45 a la izquierda de la Unión Democrática...
Un abrazo.
CT.

Anónimo dijo...

Gerardo: Yo no pude ir por motivos que ya le comentaré mate de por medio, de modo que me tuve que conformar con ver, cuando llegué a casa, algunos segmentos del acto del Monumento a las Retenciones Españolas. Me reí mucho al ver al Pipo Mancera sojero, mirando SIEMPRE a la cámara mientras hablaba, dirigiéndose "a ustedes, que están del otro lado", por los que lo veían por tv. Em fin, veremos que pasa. Los agroaplaudidores del proceso han manifestado que aunque se apruebe la 125, no será respetada. Lo que se viene no parece ser joda. Espero equivocarme. Y también espero que Usted se haga ver con un buen asadito, cuando cobre lo que dice José (el que lo calumnió y se fué).

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Una alegría muy grande al vernos las caras. Incluso cuando volvía me lo crucé a Walter Besuzzo que estaba muy contento también.

Esto llego para quedarse. Más allá del vaivén de resultados circunstanciales.

Hermoso acto. La política sale del salón de los acuerdos entre pocos y vuelve a la calle.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No los encontré. Espero que la próxima se de. Y que sea en un acto para bancar el ingreso general a la niñez.
Saludos,

Anónimo dijo...

No los encontré. Espero que la próxima se de. Y que sea en un acto para bancar el ingreso general a la niñez.
Saludos,

Horacio Ricardo Palma dijo...

A Néstor, qué es Kirchner (entre otras cosas peores), la violencia le sale por los poros. Hasta cuando habla de democracia. Habló de grupos de tareas, y volvió a batir el parche del golpismo. Ni él se lo cree...si por alguna razón se lo creyera, ya estarían los dos escondidos en Río Gallegos, como hicieron en los 70. A todos los que llaman golpistas a los que piensan distinto, les recomiendo la historia de este diputado del Frente para la Victoria, que votó con sus aliados K...
Pd. Me conformo con que lo lea Gerardo, digo, por si sigo proscripto de palabra.
Abrazo
Horacio Palma
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=4793

Anónimo dijo...

Ojalá ALejandro. Entonces iremos todos ahí.

Mire que si veo al Pj en un acto como ese le juro que hasta me canto la marchita y todo

Anónimo dijo...

Palmita, vos reinvindicás al Proceso. HAce el favor de correr al Gobierno con otro argumento que no sea que es "violento".

¿Si el Gobierno cagara a tiros a piqueteros eso no es violento y te gusta , no Palmita?

Hasta los del "campo" los silbaron e hicieron a un lado basuras procesistas.

Andá a rezarle a Von Wernich trasnochado fascista. El pueblo con el campo o con Kirchner está seguro de una cosa.

Milicos nunca más.

Nerd Progre dijo...

Hola Gerardo y a los demás...

Yo estuve allí, pero llegué relativamente tarde, tipo 4:10, llegando por Bmé. Mitre.

Fisicamente, en que lugar quedaron uds?. Por más que intenté no logré llegar hacia la mitad derecha de la plaza.... (mirando hacia el Congreso). Había como una marea humana que iba en dirección contraria...

Cuando llegué ya estaba VERDE por haber escuchado en casa (antes de salir) la cobertura mediática quel canal TN (Te Niega): "acto DEL GOBIERNO" vs "Acto 'Del Campo'"... con Buzzi diciendo "el GRITO DEL INTERIOR PROFUNDO"...

Sí, el acto estuvo buenísimo, pero me queda algo de impotencia... en algún punto, en esta guerra mediática del Nuevo Sujeto Agrario por los "corazones y las mentes" de "doña rosa", en algún punto la verdad deja de importar... sólo se trata (para ellos) de alcanzar "masa crítica" con el mensaje que sea, y me pregunto cómo se puede hacer frente a un mensaje mediático concentrado, concertado y eficiente que pinta esto como un partido de futbol "Capital-Provincias" y donde el sector agrario tiene el asesoramiento de profesionales de la imagen y la comunicación de primer nivel (el noticiero de TL9 se encargó de recalcar la presencia de una imagen de la virgen , y había alguien vestido de gaucho, ubicado estratégicamente en el palco "del campo" para que entre en el cuadro de la imagen de tv).

O en otras palabras ... "cómo se puede ganar con la verdad cuando hay una maquinaria operando 24/7" en tu contra con 6 o 7 canales contra 1 (C7).

Me quedé con ganas de escuchar un mensaje diciendo que se iba a empujar por parte del oficialismo una nueva ley de radiodifusión y telecomunicaciones, con el fin del monopolio Telefonica/Telecom en telefonia basica e internet, y el fin del monopolio Clarin en TV...

Una positiva: aprovechando su visita, logré llevar -al principio sin mucho convencimiento de su parte- a mi vieja, que temia "que pudiera pasar algo", en lo que fué la primera asistencia de su parte a un acto político. (yo empecé en 2003).

Después de cantar el himno y escuchar los mensajes, me dijo "la verdad que estuvo bueno".

Volvimos caminando muy tranquilos por Rivadavia y si, como dijo alguien con la tranquilidad de conciencia y el sentimiento de "uff, estamos vivos (después de todo)"

FC

Anónimo dijo...

Gerardo, este espacio se ha vuelto entrañable ya, un refugio contra tanto vacío e insustancialidad.....

Alear

Sergio Villone dijo...

¡La verdad que fue un día maravilloso!
Escuchar al general Buzzi decir "Nosotros vamos por otro modelo de país" (al fin se sinceraron. Quizás el lomo de 80 pesos del Ángel Alfredo sea un indicio de ese otro modelo) y ser aplaudido por Carrió, Blumberg, López Murphy, Duhalde, Rodríguez Saá, Patri Bullrich, Barrionuevo, De Narváez y los cortesanos izquierdistas (Vilma -¿Recapacitará?-, Alderete, Castells) fue el mejor regalo para los que pensamos que éste es apenas el inicio de un camino que sí o sí debe avanzar sobre los otros grandes temas que el país aguarda que se aborden y que se instrumenten desde hace décadas, esos que solamente deben ir en dirección a más inclusión y pregreso para todos.
¡Un saludo grande!

Nerd Progre dijo...

Gerardo,

Un comentario más bien técnico... veo que usas Evoca.com para tus audios... repitiendo un comentario anterior (que no se si tuviste oportunidad de responder -visito demasiados blogs! :)... estaría bueno si te hicieras una cuenta gratis en esnips.com, y colgaras todos los audios que vas poniendo en evoca.com.

Asi en un sólo click uno podría volver a escuchar o bajarse cosas de las que colgaste en algún momento en la web.

"Digo, no sé, me parece... " :)

FC
PD: En casa de herrero, cuchillo de palo, yo no tengo cuenta en esnips... pero tampoco tengo tantos audios memorables como vos.

fer, el kioskero dijo...

Fui. Y siento que me fortaleció el hígado, al punto de llegar a la noche a casa y ver el acto sojero por la tele sin tener que tomar hepatalgina. Me conmovió lo de Buzzi ¿se lo habrá escrito Lozano?
Cuando Crónica pasó el resúmen de la jornada, sobre la imagen de Kirchner hablando, pusieron la música de "Misión imposible"; después mostraron a Buzzi, pero pusieron "Resistiré"..en fin.....
En algo hay que estar agradecidos con el "campo": nunca hubo mejor estímulo para las revoluciones sociales que la voracidad y la codicia del poder económico.
P/d: pa`la proxima inviten, che!!!

Nerd Progre dijo...

Gerardo: si soy un plomo por la cantidad de mails que envio aviseme, eh!.

Nunca se si alguna gente se ofende por eso.

FC

Anónimo dijo...

¿Así que el violento es Kirchner?¿No es violencia golpear a los diputados que no piensan como los fascistas del campo?¿No es violencia desabastecer al pueblo? ¿no es violencia tener a favor un discurso único desde los medios de comunicación?...entre tantas otras violencias.

Anónimo dijo...

Para tener en cuenta el tema números hay un muy buen aporte en este link de Página 12, que prolijamente ocultan los demás medios...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/107914-34075-2008-07-16.html

Cuando se organiza cualquier maratón, los medios que la cubren dan con precisión los números que les proveen los organizadores (llámese Nike, Adidas, New Balance, etc) y jamás los ponen en duda porque se registran con nombre, apellido y documento, y a todos les entregan su número de participante, remera o pechera identificatoria.
Lo bueno de las movilizaciones es que las conchetas de Palermo, por lo menos dejaron por un rato de ir a pilates, jugar tenis o ver Intrusos. Ahora saben que Barrionuevo las quiere...
Otro detalle más que refleja el grado de "equilibrio y ecuanimidad" que muestran nuestros benditos medios de comunicación independientes!!!.

Maru

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que estuvieron, a los que representaron al interior que apoya la práctica democrática, se está haciendo política, otra vez el pueblo sin miedo toma las calles, eso hay que celebrarlo,tanto años de pánico y encierro se deben caer, que pena no tener menos años, lo digo porque fui "educada" por gente con miedo a hablar a expresar libremente sus impresiones...
No hay nada más peligroso que una juventud sin ideales, tenemos tarea..
Andrea de Corral de Bustos

Carlos Tofla dijo...

Sergio, humildemente... ¿Importa acaso si la Vilma recapacita? ¿Cuántas "recapacitaciones" le vamos a aceptar? Además, conociendo a los militantes de su agrupación (ni les da pa´l mote de "partido", ¿vio?), casi todos "universitarios crónicos", no se si les da para semejante proeza...
Saludos cordiales,
CT

caca dijo...

Tengo 29 años, y fui a casi todas las plazas de este gobierno, ayer no pude ir pero lo vi por la tele. A lo que hemos llegado que agradezco la existencia de C5N. Por la tele se ve distinto, sin ese pulso humano que bien describen, pero también se ve la plaza más macro. Se pierde la individualidad de poder hablar con un viejito peronista simpatiquísimo, pero se gana en la visión más colectiva de la plaza. En todos estos años creo que la de ayer fue la plaza más esperanzadora en la política que hubo desde que tengo memoria. Quizás por quienes estaban en el monumento a los españoles (?) pero de cualquier manera coincido en que es un momento muy lindo, que a este gobierno no lo van a voltear tan fácil y que ustedes son unos hombres y mujeres muy honestos que no claudicaron con los años. Y que hay muchos ya padres de familia que no cambiaron los ideales con el status quo. Por todo eso celebro y les mando un abrazo.

Carlos Tofla dijo...

Una cosa más... ¿cómo averiguamos quién puso el título al Clarín de hoy? http://www.clarin.com/diario/2008/07/16/tapapapel.htm

Algún fiscal debería actuar de oficio e iniciarle un juicio...

¿Qué signifca que "La calle fue del campo, pero la ley saldría igual"? ¿Qué implica ese "pero"? ¿Acaso importaba cuánta gente fuera a cada acto a los efectos de votar una ley en el Congreso? ¿Ahora Clarín se hizo partidario de la democracia directa? ¿Lo de ayer en Palermo fue una Asamblea Constituyente? ¿Vale más que la decisión de hoy del Senado? Y todavía recuerdo el horror de los grandes medios ante los soviets (sic) del 2001/2002...
Rubén Dri publicó en el Página|12 de hoy una nota en la misma línea con las otras dos sobre "el golpe en marcha". Leí primero esa nota, después ví la tapa de Clarín, y entonces recordé este párrafo de Dri:

"Esto es lo que en criollo se denomina “golpe”. En la jerga imperial se llama “golpe suave”, que, como afirma el politólogo norteamericano Gene Sharp, procede por etapas: ablandamiento, deslegitimación, calentamiento de calle, combinación de diversas formas de lucha para culminar con la “fractura institucional”. El orden de las etapas puede variar..."

La pregunta: ¿En qué etapa estaremos? ¿Algo nos ayuda a entender la situación esta tapa del diario más vendido? Ayúdenme, pero no recuerdo una tapa más golpista de ningúin medio en toda esta coyuntura...

Un abrazo.
CT.

PD: en unos años los historiadores se van a hacer una panzada con estas fuentes...

Walter Motto dijo...

Todo eso y los simpson. Estudiar algun instrumento tambie´n es aprovechar el tiempo. Por mi parte felicitaciones por el tratamiento objetivo que hace este blog de la informacion frente a una prensa tan gorila y tan mentirosa, sabe la gente realmente quién es D'angelis, en fin, un abrazo.

Walter Motto dijo...

Si, refugiarse en los lugares que nombrás y en los simpson también. Estudiar algun instrumento musical viene bien para tomar distancia de una prensa tan tan gorila. Por mi parte felicitaciones por el blog, un aire fresco, este y Mundo perverso me gustaron, un abrazo.

Anónimo dijo...

Ajá.
A mi no me dejaron salir de la oficina para ir pero estaba tranquila porque PÁGINA 12 publicó cerca del mediodía "Néstor Kirchner será el único orador a partir de las 18". Y obvio, llegué para los postres. Ahí me encontré con mis papás eufóricos (hicieron varios kilómetros en auto para llegar al acto).
Les copio un atinado mail de mi amigo Asterisco.

ENCUENTRE LAS DIFERENCIAS:
(Titulares de Clarín Online)

El Monumento a los Españoles empezó a poblarse de MANIFESTANTES a favor del campo
12:55

Aunque faltan horas para el comienzo del acto ruralista, centenares de PERSONAS ya se movilizaron hasta el barrio de Palermo. A medida que van llegando, los micros estacionan detrás del Planetario y los SEGUIDORES del campo se acercan a pie hasta el escenario.

==========================

El KIRCHNERISMO se concentra frente al Congreso mientras siguen llegando COLUMNAS
12:25

El escenario de 40 metros de largo ocupa dos carriles de la avenida Entre Ríos. Los CAMIONEROS DE MOYANO llegaron con un importante número de MANIFESTANTES. Se esperan las COLUMNAS de la UOCRA y de los intendentes del conurbano. El discurso de Néstor Kirchner, único orador, se concretaría cerca de las 18.

Anónimo dijo...

Sigan pensando que la realidad y la vida se hacen en base a la lucha y los enemigos. Así vamos a estar cada día mejor.

Los odia,

Pepe Poltiruchiatto

Anónimo dijo...

Fui, llegué a eso de las tres a la esquina de Callao y Mitre y ahi me di cuenta que no sabia donde queda la confitería El Molino, me compré un alfajor en un maxi que está en Callao casi Rivadavia y le pregunté al quiosquero, sin mirarme, el tipo me señaló la vereda de enfrente, donde hay un molino enorme que se ve desde todo Bs.AS....
No vi. a nadie que pudiera identificar sobre la vereda, así que me quedé enfrente, cerca de un móvil de Crónica y mirando la pantalla gigante por un rato, y después me fui a recorrer toda la plaza hasta que ya no se podía caminar casi por ningún lado.
Vi columnas de movimientos sociales, vi. Columnas de gremios, de partidos de izquierda y del PJ, por supuesto, pero pude comprobar también cuanta gente suelta, cuantas parejas grandes y chicos, cuantos jóvenes, me llamaron la atención unos pocos empleados del Ministerio de Educación con su pequeña pancarta que naufragaba irremediablemente bajo el mar de trapos que tapaban todo
Hacia casi treinta años que no participaba en un acto, me di un baño de multitud, me sentí reconfortado, me sentí parte, me emocioné con el Himno, grité, chiflé, y me apretaron bastante, porque estuve a dos o tres metros del escenario (si vamo a hacerlo, vamo a hacerlo bien) y en un rapto total de ¿cholulismo? extendí mi brazo para tocar a Néstor. No pude.
Cuando todo termino, me quedé casi dos horas más charlando con dos nuevos amigos porteños, con quienes compartimos un par de cervezas y muchas coincidencias y luego volví a Retiro y a Fardel.
Cuales serian mis conclusiones? Realmente, si pudiera escribir tan bien como Fernando (nerd gaucho) escribiría lo mismo que él.
Un abrazo
Jorgeda

Néstor Sbariggi dijo...

Carlos Tofla: No suelo hacer esto pero quizás esto que escribí aca te aclare algo:

http://desdegambier.blogspot.com/2008/07/el-multimedios-blindado-bajando-la.html

Hay un imperdible comentario de Manolo.

Saludos

Eduardo Real dijo...

Carlos Tofla: No había visto la tapa de Clarín. Ahora ya está todo claro, no falta ningún ingrediente. Quien quiera oir que oiga.

Anónimo dijo...

Fui, llegué a eso de las tres a la esquina de Callao y Mitre y ahí me di cuenta que no sabia donde queda la confitería El Molino, me compré un alfajor en un maxi que está en Callao casi Rivadavia y le pregunté al quiosquero; sin mirarme, el tipo me señaló la vereda de enfrente, donde hay un molino enorme que se ve desde todo Bs.AS....
No vi. a nadie de los blogs que pudiera identificar sobre la vereda, así que me quedé enfrente, cerca de un móvil de Crónica y mirando la pantalla gigante por un rato, y después me fui a recorrer toda la plaza hasta que ya no se podía caminar casi por ningún lado.
Vi columnas de movimientos sociales, vi. Columnas de gremios, de partidos de izquierda y del PJ, por supuesto, pero pude comprobar también cuanta gente suelta, cuantas parejas grandes y chicos, cuantos jóvenes, me llamaron la atención unos pocos empleados del Ministerio de Educación con su pequeña pancarta que naufragaba irremediablemente bajo el mar de trapos que tapaban todo
Hacia casi treinta años que no participaba en un acto, me di un baño de multitud, me sentí reconfortado, me sentí parte, me emocioné con el Himno, grité, chiflé, y me apretaron bastante, porque estuve a dos o tres metros del escenario (si vamo a hacerlo, vamo a hacerlo bien) y en un rapto total de ¿cholulismo? extendí mi brazo para tocar a Néstor. No pude.
Cuando todo termino, me quedé casi dos horas más charlando con dos nuevos amigos porteños, con quienes compartimos un par de cervezas y muchas coincidencias y luego volví a Retiro y a Mardel.
Cuales serian mis conclusiones? Realmente, si pudiera escribir tan bien como Fernando (nerd gaucho) escribiría lo mismo que él.
Un abrazo
Jorgeda

Anónimo dijo...

Gerardo:
Fue un gusto haber charlado con todos los que nos encontramos en El Molino. Muy enriquecedora la charla.

Lo que comentó Ud. del Estado Libre y Asociado de San Luis: sublime.

Vivimos un momento importante. Arrancó una etapa. Ya está, "se come todo" (como dijo Lucas Carrasco), no la paran los medios de desinformación, ni los pseudoperiodistas Made In USA, ni el horror de las copetudas bienpensantes de jogging. Vuelve la política a la calle. Con todas sus formas y matices. Todo junto y ahí. Si estás ahí lo vivís.
Y con la música de los bombos, ¿50?, No, MIL sonando.
Allí estaremos, defendiendo la potestad del Estado Nacional para fijar políticas.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Walter Motto: aguanten Los Simpson, el piano y la trompeta. Un abrazo.
FErnando

Anónimo dijo...

Hola, como andan?
Me alegro de verlos tan convencidos a muchos. Yo no lo estoy tanto. Fui a la plaza de cuando Cristina mando el proyecto al congreso. Me parecio una buena forma de expresarme en contra de la inadmisible presion ejercida por los que historicamente concentraron el verdadero poder en Argentina.
Ahora bien, ayer no tenia tan clara la necesidad del acto oficial. Me pareció que Kirchner agarró el guante del "campo" en una derrota mediática segura. Tal vez ustedes le den mas importancia a juntarse y saber que no son los unicos que piensan asi y ver la potencia de las organizaciones.

Yo vivo en un barrio de clase media y como se imaginarán el discurso mediático monopolizado predomina mucho. Trato de hablar con la poca gente con la que puedo estar en contacto de las clases media baja o baja, y la verdad es que tengo la triste sensación no solo de que no le creen al gobierno (eso no es nada raro y creo que debe pasar con cualqueir gobierno) sino que se están tragando como un buzón gran parte del discurso que yo resumiría en "volver a ser el granero del mundo".

Carlos Tofla dijo...

Estimado Néstor:
evidentemente usted tiene más elementos para sostener su idea respecto de la "línea" de Clarín respecto de la inutilidad de hacer política "en la calle"...
Si fuera como Ud. dice, entonces mi alarmante post no es más que una mala lectura de un titular "mala leche"...
Ojalá lo que haya querido decir el diario vaya en sintonía con su interpretación (y digo "ojalá" no porque comparta con el diario esa idea de que la política no se hace en la calle, sino porque de otro modo estaríamos ante una provocación "inédita", paradójicamente)

Un abrazo.
CT.

Anónimo dijo...

Urgente!

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=7557

Anónimo dijo...

Que esta pasando?

Ya son preocupantes estas cosas.

Anónimo dijo...

Como pro-campo que soy espero que ningun pelotudo haga algun comentario mas repelotudo aun sobre la muerte de éste chico.

Anónimo dijo...

Que re-progre que último y absolutamente necesario voto te lo termine dando Ramón Saadi. Ahora si entiendo !!!

Nerd Progre dijo...

Nagasaki: todo voto a favor es bienvenido.

Peor fué el faraón de anillaco que sentó a un empleado del congreso para dar quorum y votar la privatización de Gas del Estado.

Takayama Nagasaki: me hacés acordar a una frase que leí una vez en la red "Some people make me pro-nuclear".

FC
PD: Para mi que sos Marianito T. de incógnito.

Anónimo dijo...

No. Mi verdadera identidad es Takayama, porque soy uruguayo. ¿Tené boleta?

PD: "Dime con quien andás y te dire quien eres"

Néstor Sbariggi dijo...

Carlos Tofla: A ver. Quizás no me expresé bien. Yo leìa tu comentario con tantos interrogantes y por eso dije "quizás esto te aclare algo" como para seguir debatiendo.

No quise decir que fuera la posta aunque lo sostengo y creo que es así.


Un abrazo

Partes de Guerra dijo...

Gerardo:

Envidio sanamente a todos los que pudieron ir al Congreso. Los más de mil kilómetros que lo separan de Resistencia, Chaco, me lo impidieron. Pero acá hicimos una marchita menos masiva, modesta, fundamentalmente compuesta por organizaciones sociales y partidos más chicos que apoyan al gobierno nacional (FTV, Frente Transversal, Frente Grande, Libres del Sur y otros). Se intentó hacer una tibia marcha a favor del campo, pero no juntaron ni diez. Que se le va a hacer no.
Me gustaría que haya muchas más plazas como las del Congreso, pero que de acá en más vayamos todos a pedir más políticas públicas para los sectores populares, no para defendernos de estos golpistas hijos de re mil putas.

PD: A Carlos Tofla: le agradezco, la verdad es que por cuestiones de prescripción médica no vengo leyendo las tapas de Clarín. Ahora que usted me pone la realidad en la nariz, recuerdo por qué no quería leerlas.

Saludos para todos
Desde Resistencia, resistiendo

Carlos Tofla dijo...

Nestor, quizás no me expresé bien yo... me parece imprescindible el debate, y agradezco este intercambio de opiniones con usted... Sólo le reconocía en mi respuesta que su postura me parecía más sólida y con más argumentos que mi análisis "al paso" frente al kiosko de diarios y sin "venir siguiendo" la línea editorial de Clarín como usted evidentemente lo hizo... El punto central aquí es la ambigüedad del titular del diario, que hace que ud. lo lea en clave "desmovilizadora" y yo en clave "deslegitimadora"... lo que no es ambiguo es el papel que eligieron los dueños de las empresas de comunicación masiva en esta coyuntura...
Un abrazo cordial.
CT.

PD: Brian, lamento haberle interrumpido tan sabia y sana "abstinencia" con mi comentario... pero a veces es bueno relojear al enemigo... Un abrazo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...