martes, 15 de julio de 2008

Si Virtudes, le compré las témperas a mi hijo


Virtudes leyó el post de ayer y hoy me escribe desde Mendoza preguntándome lo medular:

“Gerardo, lo más importante de todo ¿conseguiste las témperas?”

Que bárbara esta mina! Por algo se llama “Virtudes”
Sí Virtudes, le di el dinero para que se las comprara en el kiosco que está a media cuadra de la escuela.
Juan se compró sus témperas y hoy se queda con su hermana mayor mientras que Maite se va a lo de Maca porque mamá y papá van a la marcha “para apoyar a Cristina.”
Para mis hijos es normal que sus padres vayan a los actos y marchas de apoyo a Cristina. Incluso hablan de la presidenta en un tono familiar, así como cuando hablan de la tía Tere o de Lala, la abuela.
Creo que la sienten cercana, tocable. Incluso Maite elogia cómo se viste y se identifica con su perfil coqueto.
Como su papá, además, preside la cooperadora de su escuela, tienen claro en qué consiste esto de “cooperar” y mucho más claro aún la defensa de la Escuela Pública.
Mientras Maite, que está en Séptimo, comprende la cuestión de la solidaridad y del “entre todos”-y en mas de una ocasión le baja línea a sus compañeros- Juán, con sus 9 años y un récord de visitas a la Dirección difícil de igualar, tiene muy clara, en cambio, la cuestión del Poder. Cuando se pelea con la maestra de Inglés me dice:

“Papi, a esa mina hay que rajarla”

Le falta un poco todavía para aprender lo de la división de Poderes, pero la noción la tiene.
Sofi con sus 19 está en su mundo, con su novio, su trabajo y sus estudios pero me mata cuando dice “Nosotros estamos con Cristina”, tipo “En casa compramos aceite Natura”.
Hoy en casa es “Día de acto”, lo que se acerca bastante a “Día de fiesta” y los chicos nos bancan porque cada uno desde el nivel de desarrollo de sus conciencias tienen muy claro que papá y mamá están jugados por el bien de la mayoría y para que cada vez haya menos pobres.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo, leiste la nota del "paragolpes ideologico del Grupo Clarin" hoy en pagina?

que gris, que berreta tenembaum... Quje precioso ejemplo de lo que se presume como billetera mata ideologia.
Ah, que te parece el aforismo de Verbitsky "Bernardo tenia mala leche. Quedó la nata". DURIIIISIMO

Viejo, gracias por hacer uno de los medios mas inteligentes del peridismo argentino

salu2

Gerardo Fernández dijo...

Lo de Tenembaum es cada vez más pobre.
saludos

Anónimo dijo...

citar a harry potter para contestarle a Feinmann, nada más y nada menos en P12, que fue uno de los pocos medios de comunicación que intenta hacer un analisis mucho más rico que el binario que realiza clarín, muestra la tilinguería de cierto grupo peridístico de poder.

Tenembaun: quedate con tu suculento sueldo, pero hermano sabés que? empieza a dar pena tu inteligencia y verguenza ajena tu nivel de análisis y de eso, como dice Feinmann, no hay retorno. Los "progresistas tilingos" dejaron hace mucho de leer P12 (desde que apareció perfil y critica).

saludos, fede SF

Gladys dijo...

Ja ja me encantó! ésa es mi amiga,
así es amigos (no voy a hacer un manifiesto feminista acá, o sí?) así es que... laburamos en la casa y afuera, hacemos las compras, tratamos de tener tiempo para leer, mirar algun documental, algun programa de tv. (poco), charlamos (y peleamos, aún no aprendemos bien esto de respetar todas las ideas)con los amigos, cuidamos a la prole (hoy a arreglar quién lo cuida que como digo yo tenemos "Plaza"))y al marido que sino se pone celoso (de la pc por ejemplo ?¿?)
mandamos mails, tratamos de pensar...
y vamos a la Plaza como hoy!

Saludos y fuerza!

Anónimo dijo...

Que paradoja, a mí me pasas que tengo que cuidar a mi hermana para que mis viejos vayan al acto del "campo".

Que cagada

Anónimo dijo...

Ese pibe es un golpista encubierto y desconoce la autoridad instituida. Tiene ánimo destituyente. Es un gorila. Controlalo porque hoy se te va al Monumento a los Españoles.

Anónimo dijo...

No quiero meter a tus hijos en esta cuestión, pero con estas políticas: CADA VEZ HAY MAS POBRES.

Anónimo dijo...

Si alguno quiere, lo invito al acto de Palermo, porque me contaron que al final del día sortean un Audi A4 Avant, ya que
4x4 tenemos todos, viste!!!
Besitos.
GLORIA

Anónimo dijo...

No solamente quedó La Nata, quedó los chicos de su jardín de infantes, no hay uno que no sea patético. Tenenbaum, Sietecases, Zloto, Montenegro y otros. Compiten para ver quien es más gorila. Pensar que alguna vez fueron vistos como una nueva generación de periodistas. Qué la vamos a hacer, la guita convence a muchos.
Ernesto Tenenbaum dice que el nombre se lo puso el papá por el Che. No tiene cara para discutir con el Feimann bueno. Cada día me hace acordar más a mi tía paqueta.
Corto acá porque me voy a Congreso.

Gerardo Fernández dijo...

Luis Ch: Hay que empezar a reordenar el tablero político y las orientaciones, me parece.
Ver qué es ser izquierda hoy día y en el ámbito de los medios reconocer que todos aquellos que trabajan en grandes empresas indefectiblemente son empleados y han perdido independencia y credibilidad.
No se puede ser librepensador y cobrar de Clarín o De Narváez. No hay caso.

Anónimo dijo...

Chori o postre Teresito.

Anónimo dijo...

Todos al Congreso!!!!!!
Por la democracia y la redistribución de la riqueza
No al pacto Sociedad Rural-Barrionuevo!!!!!

Anónimo dijo...

Qué es ser de izquierda en nuestros países siempre fue algo difícil de definir. Por estos pagos la contradicción el liberarse o depender. Eso hace que las categorias generadas por otros lados no sean claras por aquí, de izquierda eran Norteamérico Ghioldi, Codovilla y muchos más de la Unión Democrática. Además, viendo hoy, por ejemplo, a los socialista europeos se hace muy difícil encasillr que es la izquierda. Ni hablemos de Ripoll, Castels, De Angelis, Buzzi, la Convergencia Socialista (o algo parecido).
Ahor si me voy para Congreso

Casandra dijo...

Gerardo que pregunta eso de qué es ser de izquierda hoy?
Desde hace unos cuántos años de amargas discusiones decidí que una de las cosas que me orientan en la vida es parafraseando a gordita ramplona: "Por sus enemigos los conoceréis"... así que cuando uno ve juntos a Barrionuevo, Macri, la SRA, De Narvaez, la Colisión Cívica Libertadora, la Sra. de Noble apropiadora de hijos de desaparecidos, los Rodríguez Saá, Menem, etc, digo en pocas oportunidades en la vida uno se encuentra semejante constelación de personalidades nefastas y que le hayan hecho tanto daño al pueblo argentino.
Mientras escucho a Buzzi (el traidor) que pone la mezquindad en el acto de Congreso, cuando los que desabastecieron al país por 100 días por los morlacos son ellos.
Qué profesión difícil la tuya Gerardo, cuando veo al periodismo local (Marcelo Romanello - Uno Medios - Ricardo Mur - Canal 9 - Marcelo Torrez - Diario El Sol - y otros) y nacionales como Lorena Maciel, Tenembaum, Zloto, La Nata (chiste que inauguró el locutor del canal rural a las 6 de la mañana, por si no se acuerdan) y tantos otros de los que hay que hacer un prolijo inventario, te admiro más.
Me voy a comprar las témperas para hacer los carteles, según las excelentes instrucciones de fernando...

Anónimo dijo...

Van a ser las tres y media de la tarde y para no prender la tele ni aturdirme de la previa a los actos me dispuse a ver el DVD que vino con la revista veintitres titulada nunca más en un homenaje al maestro Fuentealba donde después de sentidos discursos, invitados de lujo participaron en un recital a beneficio por la memoria la verdad y la justicia, entre ellos El flaco Spinetta, Victor Heredia, Lito nebbia, Teresa Parodi, en estos momentos estoy dandome una sobredosis de la chacarera 'el olvidau'...del Negro Fontanarrosa.

También para la sección jocosa anoten chistes inteligentes que el negro utiliza en sus minirecitales... Dedicarle todo el repertorio a la familia Brando.... desde el famoso actor Marlon y por supuesto nuestra Luisina, no quiere dejar pasar por alto a:
Un senador de las huestes de Mauricio no sé si lo conocen:
'Enzo... Brando'.
A un oligarca chacarero patagónico:
'Alan... Brando'.
y al más conocido por nosotros los docentes, un maestro argentino:
'Nico...Brando'

Desde Corral de Bustos, les envío todo mi apoyo, fuerza y confianza somos muchos, inteligentes y capaces...

Gerardo un beso a vos y atoda tu familia.
Andrea

Anónimo dijo...

Volví de Congreso, estuvo muy bueno. En el viaje leí lo que escribió Tenenbaum, este pibe se volvió b....obo. Parecía un poco más despierto

Anónimo dijo...

Fé de erratas quise decir el negro Fontova y me traicionó el afecto...
Andrea de Corral de Bustos...
Que ambiente se respiró en la plaza???

Anónimo dijo...

Queridas amigas y queridos amigos, me da mucha alegria encontrarme con ustedes, sus opiniones son muy interesantes. El periodismo en general es gorila, y lo mas grave es que los supuestos periodistas progres, son tal vez mas gorilas que los otros. Creo que la lucha es desigual, la derecha tiene los mas media, tiene diputados y senadores, tiene el dinero, pero ahora sabemos de que lado esta cada uno. Los compañeros del campo popular tenemos que unirnos y estar mas juntos que nunca. Saludos para todos. Rafael Quero

Anónimo dijo...

Soy Rafael Quero, de la ciudad de mendoza, vieron anoche el lamentable reportaje del otrora progre Marcelo Torres, a Felipe Sola, realmente fue lamentable. Sola votó en contra de las retenciones moviles, porque la familia de su esposa tiene miles de hectareas en la pampa humeda y cosecha soja.
La gente del campo popular tenemos que estar mas unidos que nunca. Rafael Quero, mendoza, argentina

Anónimo dijo...

Te pone orgulloso que te diga el nene...papi a esa mina hay que rajarla? Porque discutió con ella?
La tolerancia y el camb io de opiniones, el escucharse sin prejuicios, eso sí a mi me pondría orgulloso.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...