jueves, 27 de agosto de 2015

La radio es...


La radio es mi vieja pasando a la cocina y poniendo “Charlando las noticias”, con Magdalena Ruíz Guiñazú y Silvio Huberman, en esos 5 minutos previos a que viniera a despertarme para ir a la escuela. La radio es llegar del acto del 25 de Mayo y escuchar la transmisión del desfile militar. Es Oscar escuchando Modart en la noche con Pedro Aníbal “Mansiliaa” y los sábados a Caffarelli relatando Box. La radio es cenar escuchando “Argentinísima”, el programa de Julio Marbiz -y los martes y jueves, “desde el estudio mayor de Radio El Mundo” con artistas en vivo”. La radio en mi adolescencia es fingir que estudiaba y colgarme con Larrea en “Rapi rapi rapi rapidisimooooo” y enganchar con Carrizo, que empezaba a las 11 con La Vida y el canto. Es jugar a la canasta con Mamá y Mary escuchando al negro Edgardo Suárez conduciendo “Kosak en la noche”, en tiempos donde el hit era “Saturdey in the Park”, de Chicago.

Completo, acá

3 comentarios:

betta dijo...

Y ademas de todo eso maravilloso que escribiste, la radio es "mi 3er año Escuela Industrial, con un camperòn verde, bolsillos surtidos, donde esconder una pequeña radio a pilas que, con un audifono, me dejò escuchar, completo, de lunes a viernes de 10 a 11, "Me llamo Julian Te Quiero, con Hilda Bernart y Juan Carlos Dual...(mientras elprofe de Fisica deliraba no se que cuestiones) y la voz de Julio Inmortal, leyendo en algun programa, la Carta de la Maga a Bebe Rocamadour, y el living de mi casa de 6 años, luces apagadas, solo iluminados por la que salìa de aquella vieja radio capilla, con mamà, papà y mi hermano -cuando la tele era inexistente- escuchando el Glostora y Los Perez Garcìa....GRACIAS CUMPA POR EL RECUERDO MARAVILLOSO, y creeme que sigo haciendo el esfuerzo de recuperar aquella magia, como vos pedìs. Abrazo. Betta

Cato dijo...

Sos buena gente, Gerardo. Lamento que seas tan peroncho y lamento que te refieras con cierto desprecio a los que pensamos diferente en un sólo ítem, el de la política (por ejemplo, la manera despectiva de referirte a Marga, que no le hace mal a nadie, que nunca se quedó con un vuelto). Que tampoco es que pensemos tan distinto en las cuestiones de fondo. Las diferencias se reducen a cual es el mejor medio - los mejores hombres y mujeres - para realizar nuestros ideales. Pero te aprecio por estas cosas que escribís a menudo y que tenemos en común. No escribo para que me publiques sino para decirte que me parece que tenes talento para ir por ese lado, menos militante y más amplio, porque tus mejores producciones - en mi opinión - son las que te salen cuando no hablás como miembro de una orga. En fin, una opinión más. Saludos respetuosos.

Colorito dijo...

Compañero... la radio para mi, con casi 40 años, un descubrimiento casi nuevo y la verdad es que cada día me enamoro más...
Abrazo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...