viernes, 19 de junio de 2015

¿Así que Randazzo no quería "kirchneristas puros" junto a Scioli?


A ver a ver: Clarín hoy vuelve a insistir con que Cristina le "ordenó" a Randazzo bajar a la PBA, pero en la mañana de hoy se supo por el jefe de gabinete que en rigor, el ministro del interior le habría exigido a Cristina que no hubiera un "kirchnerista puro" en la fórmula con Scioli. 



El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo esta mañana que el ministro del Interior y Transporte (y hasta anteayer precandidato presidencial), Florencio Randazzo, pretendió condicionar a la mandataria Cristina Kirchner, al plantearle "que no hubiera kirchneristas puros" en la lista de su competidor en la interna presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Fernández respondió que Randazzo "sí" pretendió ponerle condiciones a la jefa de Estado, y especificó: "Que no hubiera kirchneristas en la lista de Scioli, o algo por el estilo", y precisó que el titular de Interior "entiende que (Carlos) Zannini es un kirchnerista puro".




Ah bueno...


(Continuará)

18 comentarios:

Alejandro Gómez dijo...

Estuviste a la mañana, Aníbal dixit

Porqué el llorón egoísta condicionador no aceptó ser GOBERNADOR?

Cuanta generosidad de la jefa para uno que le quiso marcar la cancha

(plis, moderador)

Leandro dijo...

Te tiro una pista.
La forma de convencerme de que lo vote a scioli no es tratar de convencerme de que randazzo era un traidor que intentó poner condiciones y era un camaleón, y que yo fui un tarado por creerle.
Y sabes por qué no es esa la forma? Porque de todas esas cosas que me querés convencer que es randazzo, scioli tiene un Master, y en estos años las hizo varias veces para más datos. Y a vos pareciera no importarte. Hace falta que te recuerde a Nestor exigiéndole que diga quien le ata las manos, por ejemplo?

Ya está, se tomó una decisión que no me gusta, estoy caliente. Venía malacostumbrado a votar seguro, convencido, sin ninguna duda, y ahora me siento denuevo como en el 2003, sin entusiasmo y seguro que lo que vote será igual una mierda y sólo falta decidir el olor específico. Convenceme de que no es así. Convenceme de que scioli es mejor de lo que creo. Eso lo vas a lograr hablándome de scioli y sus bondades (si las tiene) y no hablándome de lo malo que es randazzo. O acaso no hay nada bueno para decir de scioli, que tenes que caer en esta bajeza para "levantarlo"? Te quejaste de la campaña agresiva de randazzo, y lo único que se te ocurre para ganar los votos que tenía es agredirlo, a él y a sus simpatizantes, ahora que ya no compite.
Como ya te dije, flaco favor le estas haciendo a tu candidato. Lo peor que podes hacer es humillar a tus derrotados. Y Mas si Los necesitas. Se supone que a esta altura deberían saberlo.

Leo dijo...

Pobre Cristina, que Florencio Malo trató de obligarla a hacer cosas feas que no le gustan. Lo que Randazzo le pidió a Cristina fue que se definiera. Y Cristina se definió. El resto es historia conocida. Lo que no me queda claro es por qué hay que demonizar a Randazzo porque hizo lo que dijo que iba a hacer. Esta mística de la verticalidad y la obediencia (debida) es más apropiada para un ejército que para un partido político. En un partido político puede (y debe) existir el disenso. También tiene que ser posible negarse a hacer lo que uno no quiere hacer (de nuevo, lo contrario es propio de ejércitos, cualquiera que haya hecho la colimba lo sabe: El soldado no piensa, ejecuta)
Esta tontería de la infalibilidad del conductor es la que nos llevó en los 70 a tener a Isabel de presidenta y a Lopz Rega de conductor en las sombras. El Pocho sabía lo que hacía y había que confiar y obedecer. El Pocho se murió, y nos quedamos con Isabel y Lopecito. Puede fallar.
Yo no quiero ser brutal, pero Cristina no es infalible: Por ejemplo, llevó como vice a Boudou y nos hizo votar a MI. Y honestamente creo que se acaba de mandar un moco importante.
En su nota de Página de hoy, Mario Wainfeld se dedica a decir un montón de tonterías acerca de lo personalista que es Randazzo, por no aceptar bajarse a provincia. Tonterías como las que se leen en todos lados últimamente. Pero al final de la nota, dijo algo que me aclaró todo el panorama: Que Cristina no podía arriesgarse a perder una interna del FPV. Por eso lo bajó a Randazzo de un hondazo: porque la derrota de Randazzo a manos de Scioli se iba a leer como una derrota de Cristina, aunque ella no apoyara explícitamente. No hay que buscar más vueltas.
Que sean felices, chicos, con su candidato. Yo voy a buscarme algo más potable para votar, y si no lo encuentro, veré que hago. Pero Scioli no está entre las opciones.

Anónimo dijo...

Dale, sigan esmerilando a Randazzo.

Resulta que ahora los mismos compañeros maricones que se ofendían porque Randazzo decía lo que todos pensamos de Scioli (que es un tibio, que no se la juega contra los poderes fácticos, que es un sapo enorme, bah), quieren barrer el piso con él denostandolo simplemente porque fue consecuente con su palabra.

Y después nos dicen que dejemos de lloriquear.
No se dan cuenta que están enceguecidos y que están perdiendo votos a lo pavo.

Y bueno. Despues no se quejen

Mariano


Alejandro Gómez dijo...

Gerardo ahora levantás a la corpo para mantener al candidato de la corpo

Reitero: desempolvá la lista 2 y comete el sapo.

guscud dijo...

Leandro y Leo dijeron exactamente todo lo que pienso, gran decepción.

Anónimo dijo...

Gerardo:

Reconozco que en mi post anterior me invadio la calentura (que por cierto no se me fue del todo). Y leer los comentarios del blog me está haciendo enojar más de lo que estaba, por lo que me parece voy a dejarlo por un tiempo.

Pero antes de irme te dejo un par de parrafos de otro bloguero, que me parece que sintetiza lo que tal vez yo esperaba:

(..)"pero tampoco agredamos compañeros al pedo, cuando los necesitamos a todos para ganar; o parafraseando a Duhalde: a los que les gusta Scioli, y a los que no."
" Respetemos el liderazgo de la conducción y sus decisiones (...) pero no les exijamos a todos profesión de fe en la liturgia peronista, cuando el kirchnerismo nunca lo puso como condición sine qua non para sumarse al proyecto.
O en todo caso: si vamos a utilizar "Conducción Política" hagámoslo en serio, y apelemos a la persuación para convencer, no a la imposición para mandar: si hay alguien que pensaba votar a Randazzo porque aprueba su gestión como ministro no lo echemos diciéndole que se vaya al Frepaso si no entiende como funciona en el peronismo la organización, la conducción y el liderazgo. "

El titulo del post es muy sugestivo "Daños colaterales"
http://nestornautas.blogspot.com.ar/2015/06/danos-colaterales.html



metodología de la investigación dijo...

no les gusta Scioli?, bueno pueden votar a macri o a massa

Martin Valacco dijo...

A ver, todos los anteriores. Yo iba a votar a Randazzo. Lo de ser consecuente con su palabra es una pelotudez atómica. Me importa nada lo que haya dicho antes. Lo único importante acá es que el proyecto lo requería en provincia y defeccionó. Punto. Y no vamos a votar a Scioli, vamos a votar al proyecto cuyo mejor candidato para ganar las elecciones ( que es lo único que importa ahora) es Scioli. Y si mañana Scioli es lo que muchos creemos, le vamos a hacer el gobierno imposible, saliendo a las calles, como sea necesario, pero no de antemano. Para eso ponen a Zanini en la linea de sucesión, para decirle , ojo con lo que haces, llegas a presidente con votos del modelo, es tu obligación representarlos. No me vengan entonces a hacerse las viudas dolidas de Randazzo, quien es Randazzo?? Hasta ayer era un engranaje mas de este proyecto, nada mas. A Anibal lo pasearon por todos los puestos, Capitanich volvió a una intendencia! Por que de pronto Randazzo se cree con derecho a poner condiciones? Acá hay un proyecto que defender, cualquier hombre que no lo entienda, es prescindible. Saludos

Don Frias dijo...

Muy bien! cumpas! a seguir tendiendo puentes! Por alla atras quedo alguno, me tire al agua, agarre la cuerda nade a la orilla y lo ate con los dientes. Lleven nafta y hachas eh. Algunos que se hicieron peronistas con el kirchnerismo hoy se sienten mas peronistas que Peron, y no entienden un carajo. Tan embalados estan. No tuvieron los huevos de militar a Scioli de frente, a cara descubierta, y gozan y verduguean a los que si lo hicieron militando a Randazzo, con el alma hecha fuego, con fervor, porque esto es algo nuevo, muchos aprenden lo que es la militancia recien ahora, eso que nos robaron durante 60 años. Por eso lloran, por eso putean, por eso se desangran, porque lo hicieron de corazon y obvio que duele como la puta madre cuanto una ilusion se rompe. Especialmente si sos un pibe. Los que la miraron de atras esperando y en silencio y burlonamente obvio que hoy tienen el corazon bastante mas tranqui, a ver muchachos si le prestan un poco de esa tranquilidad y mente fresca a una militancia que acaba de darse un revolcon de democracia y estan asi revolucionados como la primera vez, si se entienden la metafora.

"Peronistas de Peron", cuando a Peron le decian que un compa andaba malo y retobado, el viejo contestaba tranquilo... "Bueno, ya se le va a pasar al compañero". Cuanto Peronismo le falta a algunos eh. Si son peronistas su laburo es RECUPERAR a toda esa gente que hoy anda como el culo, porque tienen razon de estar dolidos. De Randazzo ya se encargo la jefa, y el flaco, el flaco muchos motivos tiene para estar para internarse un rato y bajar un cambio que desde lo de ONCE esta a mil por hora y lo tienen cagando, debe soñar con gente aplastada entre vagones, y encima se mando una campaña de locos.

"Para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista", se acuerdan? Piensenlo, hay compañer@s que nos necesitan, porque son nuestros, no les maltraten los sueños, el corazon y las convicciones, trainganlos de vuelta, a todos los que puedan. Si son compañeros de verdad.

Anónimo dijo...

Entiendan esto estimados indignados con Gerardo. En ocasiones de gran tension y definiciones, suele nuestro querido Gerardo comportarse con la fe de los conversos. Que se le va a hacer, viene blandiendo el peronometro y con la pastilla de gamexane corriendo progres de distinto pelo y color. Hay que entenderlos, ya se le pasara.

Ahora bien lo del Flaco NO es una decision de militante. Eso tambien es claro, pero sera un tema menor que rapidamente pasara, el tipo si es consecuente seguro que volvera por sus fueros, recapacitara y seguira con nosotros.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Alejandro Bresler dijo...

Mi candidato no era Randazzo. Tampoco me gusta Scioli. La verdad es que no tenía muy claro qué iba a hacer (a cuál iba a votar, quiero decir). Pero una cosa es clara: ya decidido que el candidato es Scioli, esto de bardear a Randazzo es mucho peor que un acto inmoral (ni siquiera me pronuncio en ese sentido): es un grave error político. Decíamos que Randazzo se cavaba la fosa puteando a un compañero y ahora nosotros, que necesitamos los votos de quienes confiaban en Randazzo, hacemos lo mismo.
Si alguien iba a votar a Randazzo y ahora que no hay PASO no va a votar a Scioli, entonces no votaba a Randazzo, se votaba a sí mismo (eso creo, lo lamento). Pero hay muchos compañeros que están simplemente heridos por una decisión de la jefa. Es comprensible. Lo que hay que hacer es tratar de asegurarnos de que sigan en el barco, no tratarlos de seguidores de un traidor (y me chupa un huevo en esta coyuntura si Randazzo es o no es traidor).
No creo que estés aportando nada, Gerardo, con estos posts. Al contrario.

Raúl C. dijo...

Leo (9:25):

Coincido con usted en la interpretación: la frase clave de Wainfeld es "Cristina no podía exponerse a perder la interna del FpV, he ahí un dato evidente soslayado en muchos análisis."

Ahora bien: ¿está mal que Cristina lo haya hecho? ¿Realmente está mal?

Bueno, entonces ¿ya está el reemplazante para Cristina? ¿Quién sería?

O, en otras palabras: ¿Cristina era mejor 'perdiendo la interna'?

El Gato con Bolas dijo...

Leandro,

Yo iba a votar a Randazzo.

Pasar a votar a Scioli en mi caso es más sencillo, quizá porque no confío en ninguno de los dos.

Mi confianza está con CFK, porque me lo demostró en paradas dificilísimas a lo largo de 12 años. Y si ella decidió esto, bueno, a apechugar, mejor no debe haber.

Abrazo

Leo dijo...

Estimado Raúl, mal, bien, no son categorías que puedan esgrimirse acá, y menos cuando esto está lleno de peronistas. Cristina hizo lo que tenía que hacer, señalo lo de la nota de Wainfield para que se dejen de joder con los análisis ad hoc pedorros. En el interín me dejó sin candidato de manera violenta y me hace enojar. Más aún me hace enojar que me ofrezca a Scioli como candidato único, de quien estoy seguro de que es un quinta columna (alguien por ahí dijo "caballo de troya de vidrio") y acá muchos estarán curtidos para deglutirse el sapo, otros estarán contentos porque les parece que Scioli es la continuidad del modelo en otro planeta (el dueño de casa parece muy contento, por ejemplo), pero a mi no me gusta, qué quiere que le diga. Es más, me provoca mucho rechazo. Algún salame por ahí anda diciendo que "si no les gusta voten a Massa o Macri". Claro, cómo no lo había pensado. La verdad es que me tienta votarlo al Mauri en las paso, casi le diría que militarle un poco el voto bronca pasista, para ver como se les frunce el que te jedi a los aguerridos peronistas si Mauri se le acerca mucho a Mancuso.
Pero como no soy suicida, ni como vidrio, simplemente votaré en blanco. En ambas, para mandar un mensaje y porque, lamentablemente, no encuentro a quien votar. Y si por desgracia ganara Mauri, podrán hacerle la misma oposición que piensan hacerle a Scioli si se les descontrola. Dicen que es fácil, así que no nos preocupemos.

Cato dijo...

Gerardo: no publiques el post, no me interesa que salga. Pero te quiero felicitar por armar la tribuna y bancarte que tus compañeros te digan que estás errando fiero y dejes hablar bien a todos. Creo que tienen razón ellos. Pero bueno, soy radical, jamás los voté y jamás los votaré. Hoy voto a Stolbizer. Y con todo el dolor del alma, prefiero que ganen ustedes a que ganen los hijos de puta del macrismo. Los dirigentes de mi partido erraron fiero. Los que se fueron con ustedes (Moreau, Cobos) y los que se fueron con Macri (Sanz, Fredi, Coti). Yo no los quiero a ustedes. Pero al menos son militantes. Y a pesar de algunos vicios, son buena gente. Saludos.

Roberto Brindisi dijo...

Roberto Brindisi
Los que critan a Scioli y acatan a Cristina merecen explicaciones. Los que por odio a Scioli desacatan a Cristina son no adversarios, son enemigos. Randazzo fue un Ministro, que previamente habia sido en Chivilcoy un "menemista de cuarta", luego un Duhaldista de Arcury en el gobierno Felipe Sola funcionario, y en el 2007, cuatro años despues de asumir Nestor y Daniel Scioli la presidenciay vice. Antes que asumiera Florencio Daniel habia ganado las elecciones en la provincia mas importante del pais por el 50% de los votos, randazzo no gano una sola eleccion salvo a consejal y nunca encabezando nada, luego, leer Argenleaks visito en el 2008, se acuerrdan los que hoy son randazzistas, porque el odio contra scioli los llevo a enaltecer a florencio pero lo mismo hubieran hecho con robledo puch u barreda, np hay nada de Florencio que puedan destacar, Boudou llevo lqa iniciativa de la estatizar las AFJP, bien Flor fue a la embajada de EEUU a decir que apoyaba dejar contentos a los sectores del campo, lo contrario que decia en publico al gobierno, luego en el 2011 por el FPV Daniel Scioli gana las elecciones nuevamente de la provincia por el 57% de los votos, peronistas esos votos, ninguno de Randazzo, y Florencio fue, como dice bien delia a vender a Boudou y la info que manejaba a Clarin, quien le ofrecio preoteccion mediatica. Desde 2007 hasta 2012 era un triste ministro, luego CRISTINA decide fijarse otra politica de transporte, y lo pone a Randazzo, no fue que Randazzo compro trenes, cambio vias, etc, ademas de inutil para parar al pollo sobrero, recibio lo que la jefa decidio, ejecuto con muchisimqa decision politica de CRISTINA y presupuesto de las arcas del tesoro la renovacion de FFCC. Pero Florencio no tiene un concepto propio que no sea de el copy y pegue de la cantera k, y bien dijo delia y anibal fernandez hoy, era mas peligroso Florencio que Scioli y listo muchachos, en el peronismo y el kirchnerismo se debate hasta que la jefa toma una decision, despues se acat y el que no la acata es simplemente un desertore, un traidor!

Martín Lat. dijo...

Interesante el despelote. Especialmente me agarro de los aportes de Martín Valacco y Roberto Brindisi, en parte. No estoy con la verticalidad de Roberto, pero sí creo que globalmente da en la tecla al cuestionar qué era realmente Randazzo como candidato.

Hace tiempo que algunos venimos diciendo que lo de Randazzo es una cortina de humo, es un candidato que se ganó bien ser el opositor interno a Scioli, y solamente por contraste tranformarse en el mas K de todos los K. Pero eso sabemos bien que no es ni nunca fue verdad. Ni Randazzo es el mas K de todos, ni mucho menos es un candidato "progre" del kirchnerismo.

Ahora, yo me pregunto, ¿en que se fundamenta, seriamente hablando (si salen con que es un invento de Menem, por mi parte me retiro de todo debate posible porque no es serio) el rechazo a Scioli? ¿en que se junta con Magnetto y Tinelli? Esas son boludeces, muchachos. Y a mi me rompe mucho los quinotos, por decirlo suavemente, que tenga que ir un candidato del FPV a validarse con la lacra de Tinelli en un programa, o que tenga que ir a almorzar con el delincuente de Magnetto. Pero eso es la política. Hemos tenido a Moyano de nuestro lado, ¿eso era progre y ésto no? No se ofendan, pero me parece que vienen leyendo demasiado a Verbitsky.
Juro que tengo una gran intriga por saber qué es lo que le podemos cuestionar a Scioli de estos casi 12 años en los que ejerció los cargos mas importantes del país después del de presidente de la Nación. Escucho ofertas.

Sinceramente, yo era uno de los que no sabía bien que votar, porque si bien no me comía el verso del Randazzo guevarista, en cierto modo me parecía mas cercano al gobierno aunque mas débil como candidato que Scioli. Hoy, visto todo lo sucedido, me quedo con Scioli sin culpa alguna. Necesitamos un presidente fuerte para suceder a Cristina, y Scioli ha demostrado serlo mucho mas que Randazzo, que a la primera de cambio se baja de todo. Y no lo digo por la candidatura a la provincia precisamente, sino por la candidatura presidencial que él rechazó. Un tipo que tiene el coraje suficiente para ser presidente puede tomar la decisión de ir para adelante de todos modos contra viento y marea (Néstor se le paró de manos a Duhalde y después a Clarín, por ejemplo) y no es lo que él hizo. Fué verticalista para mal, acató una no-orden de Cristina.

Hay unos cuantos comentarios que me parecen notables por la ingenuidad. No quisiera meterme en particular con nadie, porque cada uno expresa su opinión, pero hay algo que dice Leo que me cuesta dejar pasar:

"Pero como no soy suicida, ni como vidrio, simplemente votaré en blanco."

Eso, amigo, es ser suicida. O del PTS. O peor.

Salutes.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...