viernes, 19 de junio de 2015

Gran columna de Mario Wainfeld

Recomiendo la columna de Mario Wainfeld que hoy publica Página/12. Transcribo un fragmento referido a mucho de lo que se viene discutiendo.

"De política hablamos, todo es opinable y se refracta según la ideología de cada cual. A los ojos de este cronista, la renuncia de Randazzo expresa más una posición individualista que una de quien milita en un colectivo. Trastrueca al tríptico “la patria, el Movimiento, los hombres”. Si el candidato es el proyecto, los criterios personales de los candidatos quedan (deben quedar) en segundo término.
El ofrecimiento no tuvo el mejor envoltorio, desde ya. El kirchnerismo no se caracteriza en general por la suavidad en el trato. Pero, a la vez, está a distancia sideral de ser un destino mezquino o desdoroso. La perspectiva factible de llegar a gobernador de “la Provincia” es un rotundo ascenso para cualquiera. Lo hubiera sido para Randazzo dada su trayectoria previa.
“Presidente o nada” se afirmó pero es demasiada pretensión si la líder del proyecto que se reivindica indica otra tarea. No hay cargos chicos para quien privilegia lo colectivo. La historia reciente oferta dos ejemplos notables, que no son los únicos. El presidente Raúl Alfonsín aceptó ser candidato a senador bonaerense en 2001, en plena debacle del gobierno de la Alianza. No iba por un éxito posible, como le hubiera tocado a Randazzo, sino para achicar una goleada contra el candidato peronista Eduardo Duhalde. Se sometió a salir segundo lejos, para atenuar la derrota de un gobierno pese a que el presidente Fernando de la Rúa lo desdeñaba y dejaba de lado.
Otro gran presidente con mandato ya cumplido, Néstor Kirchner, se puso a la cabeza de la lista de diputados bonaerenses del FpV en 2009. Su afán era ganarle por poco al casi inexistente Francisco de Narváez quien venía en ascenso en medio de un bajón pronunciado del gobierno de Cristina. Kirchner se arriesgó, a menos de dos años de irse en triunfo de la Casa Rosada, para ver si le sacaba tres puntos de margen al Colorado de Narváez. Ni eso pudo, pero se expuso sin que se le cayeran los anillos.
Cualquier mortal estaría dolido u ofuscado en la posición de Randazzo, el martes. Pero un cuadro político de nivel tiene la severa carga de poder controlar sus emociones o ambiciones y hasta de sacrificarse (si es que cuadra la expresión acá) cuando es menester."

30 comentarios:

El Tio dijo...

La decision de CFK fue excelente. Tomo el pulso de lo que se venia en las PASO, y actuo en consecuencia. En realidad, la eleccion se hizo. En cierta manera, informal, las PASO se hicieron. Hasta ahi, creo que estamos mas o menos de acuerdo con lo que estuviste escribiendo.
Pero creo estas desestimando que implicito en esto esta que Scioli ganaba. A Randazzo no le habra gustado admitirlo, pero asi fue. El arreglo CFK-Scioli deja al kirchnerismo con varias sillas en la mesa chica. Pero a la cabecera esta Scioli, un moderado.

Leandro dijo...

Bueno, dale, randazzo es una mierda, no tuvo altura politica, cometio errores y se la buscó. Listo, cerrado el tema randazzo.

Ahora, explicame denuevo por que deberia votar a scioli, que se ha cansado de replicar acciones como éstas y tiene una larga pila en su haber? Cito algunas asi rapidito:
- Scioli como vice, en el ostracismo por oponerse a la derogacion de las leyes de punto final y obediencia debida.
- Scioli oponiendose al pago al FMI.
- Scioli antes del canje 2005, manifestando que la quita que se proponia era excesiva.
- Scioli durante el conflicto de las retenciones moviles, guardado durante meses y haciendo declaraciones tibiecitas cuando era todo o nada.
- Scioli manifestando en acto publico que en la inseguridad no puede hacer nada porque "tiene atadas las manos".
- Scioli arrugando como gusano ante una apretadita minima de los agrogarcas, resignandose a desfinanciar la provincia para no tener lios.
- A continuacion, Scioli que, desfinanciado, no le puede pagar a los maestros el aumento, genera un paro muy grave y perjudicando a millones de bonaerenses, generando un mal humor infernal, y echandole la culpa a Cristina por ello.

Y seguro me olvido unas cuantas mas en la lista.
Entonces, no me dan tus aritmeticas. Si por los "terribles" errores de randazzo en la interna, se merecia que lo bajen, ponele, te lo concedo. Daria la impresion de que por esta listita (y todas las que me faltaron) Scioli no deberia ni haberse subido, no solo bajarse. Como es que sos tan pero tan duro y recalcitrante con randazo y a scioli le perdonas cosas mucho peores?

Resumiendo, Randazzo merece que lo bajen, por "todas" esas cosas tan terribles que tanto te esmeraste en enumerar en los ultimos posts.
Pro Scioli "merece" ser votado, A PESAR de TODA esa lista de cosas tan o mas terribles cada una que todas las que le achacas a Randazzo.
Algo no me cierra.
Y no me estarias convenciendo de nada.
Vos sabras.

Anónimo dijo...

Clarito y terminante. Si esto no se entiende no se puede siquiera salir a la cancha. Minimos principios de conduccion, antes deciamos centralismo democratico, otros hablan del triptico ya mencionado en Conduccion Politica, es lo mismo y basico. Ni mas ni menos.

Ahora bien, la bronca del Flaco sera un incidente menor y dependera al final del dia, de su propia conducta futura. El que se calienta pierde.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Gustavo dijo...

Solo los que se crean mas inteligentes e informados que Cristina pueden criticar sus decisiones, sobre eso no hay duda.
Pero tampoco dá pegarle a Randazzo por rechazar la gobernacion de Buenos Aires.
El tipo acompaño y puso la cara cuando tuvo que dar las noticias de las derrotas electorales, su gestión es importante en la imagen positiva de Cristina.
Seamos agradecidos y no pongamos a Florencio en la misma lista que Massa, Alberto Fernandez y Bonasso.
Si Randazzo se gana un lugar en esa lista, debe ser decisión suya.
Un Abrazo, COMPAÑERO !!!!!!!

RT dijo...

Gerardo Fernández,

De periodistas como vos aprendimos a desconfiar del periodismo; que el periodismo es militante.
Así que con lo que sigue no quiero decir vos o Wainfeld no piensan y creen en lo que escriben.
No permitir el ejercicio de la democracia dentro de un partido o el movimiento; es decir
imponer un candidato y como dije -no permitir el ejercicio de la democracia-; ejercicio
en el cual se decide por mayoría y la minoría acepta el resultado y en todo caso se prepara
para mejor interpretar al electorado en la siguiente elección, es dictadura.
Te guste o no, es una estafa política imponer un candidato frente al "mal mayor" con el que
han polarizado o, se ha polarizado la elección.
Tratar de justificar el no ejercicio de la democracia con razones como las hacen referencia
de lo que "dirá" Clarín o el verticalismo que hay que aceptar porque hay los que manejan
información que el común no, entonces esa minoría sabe lo que "conviene" o simplemente:porque
así es la realpolitik; todo eso no es más que -RUIDO- para confundir sobre el hecho concreto
de que a un colectivo pluricultural, pluriclasista y plurideológico que ha construido la identidad de un gran movimiento con base en la diversidad, se "trague" eso que no le permitieron ejercer: la democracia.

¡Qué lindo cuando el periodismo dice lo que querés escuchar!


PD: Por las dudas aclaro: no saco los pies del plato, no voy a militar ningún voto en blanco
y menos votar a la contra.

Anónimo dijo...

Oscar Borrajo

Realmente me estoy dando cuenta estos días que el mundo blog, aunque importante, es pequeño. Salgan a la calle, vean a los pibes de la Campora, se que los blogueros son militantes ¿serán sólo de escritorio?.
Yo son Argentino, Nacional e "ista" en cada momento de la historia que corresponda. Disfruten de otro triunfo que se avecina con Scioli/Zannini que aseguran no desbarrancar el proyecto Nacional. El 2019 si es necesario o innecesario, si dios quiere, vuelve la COMPAÑERA. Gerardo estoy de acuerdo con lo que ud. viene escribiendo sobre el tema Randazzo. Y por último recuerdenlé a Randazzo que la ambición es buena (Néstor y Cristina la tienen) pero Primero La Patria, despues el Movimiento Nacional que sea según la época, y por ültimo los hombre. Dijo El CHino Navarro lo quisieron poner de 6 para ganar el mundial y le dijo "si no soy 4 no voy ni al banco" prueben de responder esto en la Fábrica que trabajan==> terrible voleo en el .....

Alejandro Bresler dijo...

Lendro;
La explicación de por qué votar a Scioli es mucho más sencilla: la alternativa es Macri, no Rossi, o Kicillof, o Taiana. Macri. Y Scioli no es Macri, aunque lo digan hasta cansarse algunos sólo para autoconvencerse y hacer una cagada sin cola de paja.
Y te digo esto estando de acuerdo con vos con que bardear a Randazzo es un error (y lo escribí en otro post, más abajo).
Te lo digo en serio: ¿pensás no votar al FPV sabiendo cuál es la alternativa? Si es así, te diría que dejes que se te pase la calentura y lo pienses de nuevo. Y no es chicana, te lo digo con todo el cariño del mundo.
Abrazo.

guscud dijo...

que lamentable es leer las cosas que se leen aquí, El Tío pone: "las PASO de alguna manera ya se hicieron..." ahora el ilumnismo va a reemplazar hasta las elecciones. Increíble, la realidad supera a la ficción.

Anónimo dijo...

Al igual que la decisión de CFK por Scioli, super estrategica, la decisión de que la culpa recaiga sobre Florencio también es superestrategica. Ambas decisiones no me gustaron, pero las entiendo y son sapos que hay que comerse en pos de lo colectivo (bah! todavía me estoy auto convenciendo de esto). Pero bueno creo que al pobre Florencio que puede haberle pifiado o no, lo están esquilmando demasiado. Ya está, los que ya se convencieron de la formula déjenos unos días de luto a los que nos golpeó que Scioli encabece la lista. Ya en octubre seguro lo veremos como la reencarnación de Nestor!

Manu

Leo dijo...

Por favor, vayan al link de la nota de Wainfeld y léanla hasta el final, no sólo lo que extracta Gerardo. Hacia el final está la madre de todas las explicaciones.

Alejandro Gómez dijo...

Zannini (un desconocido para el 1/3 que gana elecciones) para Scioli

Alguien dijo que se necesitaba tanta agua para apagar tanto fuego

Es necesario tanto fuego? para calentar ...qué?

PD: si son tan machos desempolven la lista 2

Alberto dijo...

Son un plato los bajalíneas K. Indignadísimos con el militante al que le vendieron épica porque ahora no les quiere comprar realismo.
Cómo comen sapos, Chicuelos!

Alejandro Gómez dijo...

Leo vuelvo al link, porque lo leí en página y cuando ví el adjetivo de Gerardo entré.

Desde hace cuatro años, Scioli trata de decantar su candidatura. Para eso cedió sin vacilar la confección de las listas de diputados y senadores nacionales. Y se excluyó de meter baza en la de gobernador. Consiguió su objetivo principal. Es el argentino con mejores perspectivas para llegar a la Casa Rosada o, por lo menos, uno de los dos. Asombra que se lo considere un perdedor...

Resultado: Frente Renovador.

Con los gobernadores del NOA/NEA (justo la zona donde mejor medía/mide Massa) qué onda, podemos anexar Cuyo no?

hector dijo...

El error mas grave de Randazzo fue pretender ponerle condiciones a Cristina, si ella aceptaba ese condicionamiento (ningún K puro con Scioli) era como cederle a Randazzo su liderazgo. Por eso lo fulmino inmediatamente, el no comprendió que su liderazgo era delegado. Asi como una vez fue: "Campora al gobierno, Peron al poder" ahora puede ser Scioli al gobierno, Cristina al poder"

Leandro dijo...

Alejandro Bresler, no compañero, mi idea es votar en blanco a presidente (solo a presidente, el resto boleta completa FPV) en las PASO. En las generales, FPV completa. Tengo bien claro que enfrente esta Macri, no tengo ninguna duda.
Pero quiero que la conduccion, todos los que tomaron esta desicion o presionaron para que se tome, sepan que su decision no me gusto. Y tengo el presentimiento de que no soy el unico. Quiero que tengan una idea numerica cuantificable de A CUANTA gente cagaron con su decision. Y si es el caso, que se den cuenta que cagar a tanta gente no es gratis, porque por ahi, quien te dice, es un número tal que de él depende el triunfo. Y visto eso, para futuras tomas de decisiones, piensen que tal vez, solo tal vez, no les combiene cagarse olimpicamente en la opinion de sus bases. Porque tal vez, solo tal vez, si me vuelven a hacer lo mismo, la proxima vez no cambie mi opcion para las generales.

La cosa es simple. Scioli no me gusta. Nunca me gusto. Lo he puteado mil veces. Y no me gustaba la idea de votarlo. Por eso, me gustaban las paso. Dejenme elejir otra opcion, y si Scioli le gana a mi opcion, lo voto sin pruritos. Randazzo es lo de menos, randazzo solo era un medio, un simbolo, un puente si queres, para mantener mi voto en el movimiento, sin que me cueste. Podria haber sido Taiana, Rossi, Urribarri, alguno me entusiasmaba mas, otro menos, pero me daban una ALTERNATIVA. Ahora me sacaron la alternativa. Y me dejaron sin opciones. Es SU trabajo convencerme de que valio la pena sacrificar mis opciones. Es trabajo de los que lo decidieron y de los que apoyan esa decision, retenerme.

ESO es lo que en mi cabeza anda dando vueltas hoy dia.
Pero estoy abierto a que me convenzan de que esta mal. Por eso en vez de mandar a todos los que me insultan y me tratan de progre siome descerebrado al carajo, vuelvo a opinar y leer opiniones. Les estoy dando la posibilidad de hacerme cambiar de opinion, de reter mi voto tambien para las paso.
Ahora, como ya dije, insultandome, mandandome al frepaso o con carrio, explicandome lo idiota que soy por pensar como pienso, no estan logrando convencerme de que mi idea sea mala. Que se yo, por ahi soy yo que soy muy siome. Pero lamentablemente mi voto vale igual que el suyo, 1, y scioli parece ser que al mio lo necesita. Asi que repito el consejo que escribi ya unas cuantas veces este par de dias: fijense si no les parece tal vez en una de esas un poco mas conveniente dejar de maltratarme y empezar a convencerme.

En fin, los esclarecidisimos compañeros que tienen el kirchnerometro afiladisimo sabran si mis voto les sirve o les da igual. Yo por lo pronto sigo dispuesto a que me convenzan. Por ahi si me siguen insultando eso cambia. Veremos.

Anónimo dijo...

Hay peronistas imberbes en Rio Negro que piden PASO para legisladores despues de la tunda que recibiera Pichetto a manos de un rejunte de muchos ex FpV corridos por la ortodoxia y la verticalidad emergentes del cuento "Soldado del Modelo"

Rionegrino dijo...

"El Tio" (o quien tome el guante) una pregunta; decis "Tomo el pulso de lo que se venia en las PASO, y actuo en consecuencia". ¿Que se venía en las PASO?. No logro entenderlo. Lo escuché a Brienza decir que en la CABA el kirchnerismo fue con 7 candidatos y por eso "perdió" la PASO contra el PRO que presentó dos (Michetti y Macri) sin embargo en esta PASO el FpV hubiera ido con dos (Randazzo Scioli) y en cambio el PRO va con Macri, Sanz, Carrio y Losteau.

Raúl C. dijo...

Respecto a lo que dijo Leo, creo que se refiere a esta frase:

"Cristina no podía exponerse a perder la interna del FpV, he ahí un dato evidente soslayado en muchos análisis."

juan.salvo66@gmail.com dijo...

Despues de la casi infinita cantidad de comentarios, no es mucho lo que puedo agregar sobre las PASO y el “caso Randazzo”.
Pero, a riesgo de ser repetitivo, creo conveniente hacer algunas puntualizaciones, dirigidas, sobre todo, a los compañeros decepcionados por la forma en que se dio todo este proceso.

Aclaro -aunque sea una opinión personal- que ni Randazzo ni Scioli me seducían particularmente como candidatos de las PASO.
Scioli me genera dudas, muchas dudas, por sus ambigüedades y por varias medidas tomadas en la provincia de Bs. Aires, con las que discrepo totalmente; por otra parte, hay que reconocer que en los momentos difíciles no defeccionó del espacio (quizá la etapa más significativa fue el período de la “125” en la que cambiaron de bando y/o traicionaron numerosos legisladores, el vicepresidente, Alberto Fernandez, Lusteau -el que había asegurado a la presidenta que la medida iba a ser aceptada sin mayores problemas- y varios otros), pese a que la operatoria mediática pretendió contabilizarlo numerosas veces como “tropa propia”.
Randazzo -a quien pensaba votar, aunque, a medida que transcurría el tiempo, cada vez con menos convicción- encaró una campaña totalmente agresiva hacia su rival, en la que -según sus palabras- Scioli era uno de los candidatos de Magnetto, y Macri, Massa y Scioli eran lo mismo. La sutileza política que usaba era la del elefante en el bazar, porque si esa afirmación fuera cierta, ¿Cristina estaba aceptando a Scioli, una quinta columna infiltrada en el espacio, sin darle una batalla frontal? Por otra parte Randazzo, si perdía -como se iba perfilando a medida que Scioli iba recibiendo adhesiones de los distintos gobernadores y referentes políticos, e iba distanciándose en las encuestas- ¿que actitud iba a tomar en el período preelectoral? ¿Sostener que Macri y Scioli eran lo mismo? ¿identificar al candidato de su partido como el enemigo y provocar una división dentro del FPV que lo llevase a la derrota? ¿O borrar con el codo lo que escribió con la mano (cosa que -al rechazar la candidatura a gobernador de la provincia más importante- dijo que nunca hacía) para mantener la unidad del partido?

Continúa...
Saludos

juan.salvo66@gmail.com dijo...

En cuanto a quién sería el mejor sucesor de Néstor y Cristina, Randazzo -que tuvo un excelente gestor- sostuvo en la campaña que sería el continuador de la obra de Néstor y Cristina. Scioli fue cambiando progresivamente su discurso para -también- sostener públicamente posiciones cada vez más afines al gobierno.
El fetichismo de lo discursivo es muy seductor, pero lo que realmente va a realizar un candidato (y esto vale para todos) no está determinado necesariamente por su discurso. Se ve -si sale electo- en el accionar concreto de su presidencia, su capacidad de resolver o no las tensiones y conflictos internos, sus relaciones, de conflicto o sumisión (con todos los matices que pueda haber en el medio) con los grupos concentrados de poder... No es necesario remontarse muy atrás en nuestra historia para ver presidentes en total contradicción con lo sostenido previamente por ellos: basta recordar la campaña preelectoral de Menem y su presidencia; o, retrocediendo en el tiempo, el Frondizi opositor -nacionalista a ultranza, laico, con claras posiciones de centroizquierda -más de izquierda que de centro- y su presidencia, con los contratos petroleros, la ley Del Oro Maini, el plan Larkin, el plan Conintes…
Nestor primero, y Cristina después, tuvieron una capacidad excepcional para resolver situaciones, enfrentar al poder fáctico -interno y externo. Hemos tenido la dicha de poder vivir uno de esos raros períodos históricos en que el viento sopló a nuestro favor.
No espero tanto de Scioli (ni lo hubiera esperado de Randazzo). Lo más que espero es que la militancia siga creciendo para poder transformarse en custodia de lo logrado y en generadora de la profundización del proyecto.

En cuanto a las PASO, no tiene sentido hablar de “que Cristina nos quitó las PASO”. Quien eligió bajarse fue Randazzo, según sus propias declaraciones: “A los periodistas que tienen mala intención: nunca dije que CFK me impidió participar de las PASO. Pero competir contra Carlos Zannini significaba competir contra CFK. Repito, nunca haré nada que dañe a CFK. Solo tengo agradecimiento para con ella.”. Se podrá estar de acuerdo o no con esta posición, pero no hay paso porque no hay competidores. Y, personalmente, creo que Randazzo, quizá inconscientemente pero con un muy mal olfato político, cometió un error garrafal al rechazar la candidatura a gobernador, error que sí provocó daño a la estrategia de Cristina.

Marcela dijo...

Coincido en un todo con Leandro!!!! Me gustó que Randazzo no haya aceptado la provincia. Me parece que ha puesto alma, corazón y vida en el proyecto y algo que ya todos los "neo-sciolistas" olvidan es que se enfrentó al prostibulario sindicalismo ferroviario, poniendo cámaras en las máquinas de trenes, revelando las filmaciones, nombres de conductores irresponsables, confrontando abiertamente y sin eufemismos con el Pollo Sobrero. En el último accidente, no titubeó en decir que creía que era un sabotaje culpando al sindicalismo. Con pruebas, contundente. Me desanima la panquequeada de la mayoría. Y haberse sólo basado en las encuestas, que ¿a que porción del electorado representan?? Siento que los grandes líderes pueden equivocarse, son falibles. Perón en su regreso (me duele admitir esa etapa del peronismo) optó por Lopez Rega e Isabel y no por Cámpora.
Permítasenos este sentimiento y esta desazón, sin ser catalogados como anti proyecto!!!

juan.salvo66@gmail.com dijo...

Aclaración:
Corrijo una errata del comentario anterior:

Donde dice Randazzo -que tuvo un excelente gestor- debe decir:
Randazzo -que fue un excelente gestor-

Anónimo dijo...

Mucho análisis chicos, todos muy capos. Mientras tanto, en Página es noticia que el candidato a presidente y el candidato a vice presidente se reúnen para poner una agenda en común. Guarden ese símbolo por ahora, mientras se preparan para apoyar y votar a esta "fórmula", genios del análisis. Se van a dar cuenta alrededor de 2017 qué fue lo que pasó.

Tilo, 74 años dijo...

Considero que el orden de prioridad Patria, Movimiento, Integrantes, es absolutamente coherente. Pero a ese aserto cabría agregarle el atributo RESPETO. Un movimiento responsable del modelo que pudo, por fin, imprimir un cambio notable a nuestra tambaleante marcha a través de 50 años, no debería omitir el RESPETO. Especialmente para con los que pusieron lealtad y mejor habilidad en la consecución de logros notables.
Supongo que aunque haya una mesa chica exclusiva para los íntimos, los de mayor y más probada lealtad, cierto tipo de decisiones cruciales, de encrucijada crítica, deberían contemplar el RESPETO. Una cosa es proceder en función del movimiento ocupando el lugar más adecuado en cada momento y otra el destrato que proviene de decisiones inesperadas que te dejan pedaleando en el aire. ¿O es que cada pretendiente a cargos electivos se manda por su cuenta sin previa consulta como para amontonarse y solaparse incomodándose o perjudicándose unos a otros sin más razón que el egoísmo individual? Sin que alguien responsable lo advierta y lo corrija antes de que se muestren en las vidrieras. ¿Son así las cosas? La militancia, tan extrañada durante décadas y tan bienvenida en los últimos años, ¿no contempla la coherencia, la conveniencia y la eficacia cuando se llega a instancias electorales? ¿Todo queda supeditado a la casualidad o a la ley del más piola o del más rápido? ¿Y el modelo?
Acepto todo tipo de discusiones y desacuerdos puertas adentro. Admito todos los debates INTERNOS en pos de la profundización y el mejoramiento del MODELO. Y, análogamente, la designación de los que MEJOR puedan efectuar esa tarea desde los puestos de lucha. No comprendo las improvisaciones o las sorpresas cuando los sorprendidos son los del propio palo.

Politico Aficionado dijo...

De acuerdo con lo suyo juansalvo66. Agregaría que FR no tenía posibilidades de ganar en las PASO, aun antes de que entrara en escena Zannini,pero estaba a uno de desatar una guerra en el seno del FPV y esto pondría en riesgo el triunfo en octubre.

el_eternauta dijo...

Aclaración:
Escribí un comentario en dos partes que salio firmado como juan.salvo66@gmail.com, porque no encontraba la forma de enviarlo con el nick que utilizo.
Saludos

mirta dijo...

He seguido, respetado y defendido la política implementada por el Néstor y Cristina porque han dicho en voz bien alta aquello en lo que creo, porque en un 95% de las veces, los valores por ellos defendidos coincidieron con los míos. Pero sólo la dialéctica entre los que gobiernan y los gobernados permite que quien dirija continúe como tal.Digo: nos es necesario y les somos necesarios. Ahora, de golpe, la liturgia peronista nos habla de patria, movimiento y hombres...de lealtades debidas, de encolumnamientos obligatorios. No soy peronista (tampoco anti) pero no pude respetar a un líder que mientras se cuidaba las espaldas en un Madrid tranquilo, agitaba las aguas en las que nos bañaríamos los que aquì estábamos ,y que luego de eso llegó triunfante para dejarnos el regalo envenenado de Isabel. Donde estaba la Patria?, dónde el Movimiento?. Parece que el Jefe de un Movimiento es infalible..que me expliquen lo de Isabel y lo de Insaurralde ¡¡¡Insaurralde!!!! Y no hablo de Cobos porque fue un intento..fallido, pero intento de una jugada que podía haber salido bien.
Parece que Milgram hizo su experimento al divino botón. El intento de obligarte a encolumnarte sin chistar, o de ponerte entre los tarados que no entienden nada o peor,aun entre la de traidores, no disminuye.
Escucho decir que ahora llega una etapa más colectiva, que tenemos que empoderarnos de nuestros derechos.... que creen que hicimos estos años...no fue colectivo lo que ocurrió hasta ahora?. Yo no confío en Scioli y si lo que me están pidiendo es que ahora lo vote y luego esté dispuesta a poner el cuerpo para defender en la calle lo que este Sr. me quiera arrebatar les digo que no le doy mi voto , que estoy podrida de considerar el mal menor, y que seguiré poniendo el cuerpo , pero quiero mantener también la coherencia.

Don Frias dijo...

Interesante y develadora es la nota de Mario, no diria "Gran nota". Si diria obsecuente al mango con lo decidido por la conduccion y muy amaniada en la justificacion. Varios parrafos como este:["Ser candidato en las primeras ligas es absorbente y estresante, exigente por demás, cruel con frecuencia. Son formidables los dilemas, los vaivenes, las presiones que se suceden día a día. Esta semana habrá sido tremenda para Randazzo"]

Denotan empalagoso esfuerzo en dejarlo a Randazzo como un pusilanime que "no tiene aguante, ni sangre fria para estas cosas de la alta politica". Poco creible para los testigos contemporaneos de la gestion Randazzo que lo vimos enfrentarse a la amenaza de desastre nacional total y "accidente fatal" diariamente durante mas de 3 años de gestion ferroviaria. La peleo sin cuartel contra mafias de verdad. No lo vi tartamudear, ni lagrimear, ni sudar una gota en television abierta desenmascarando y desarmando sabotajes a diestra y siniestra... raro. Quizas los que lean la cronica de Wainfeld en unos años se queden con su relato.

Pobre flaco para colmo su carta a Cristina tampoco fue "memorable"... Duro Wainfeld. ["A los ojos de este cronista, la renuncia de Randazzo expresa más una posición individualista que una de quien milita en un colectivo"]... es periodista u operador politico? Pasaje raro ese, la cuota de prejuicio subjetivo, por las dudas siempre necesaria en una "Gran columna". Otra golpecito a las costillas con el "trastrueca la maxima peronística"... A ver que mas... ["un cuadro político de nivel tiene la severa carga de poder controlar sus emociones o ambiciones y hasta de sacrificarse"]... Al tipo ya lo habian bajado de una eleccion y lo mandaron a estampar documentos y sacarse fotos con Flor de la V al ambicioso, y despues le dijeron "anda a arregla esto de los choques y los muertos que nos sacan en helicoptero". No aguantó la emocion el flaco de tener los sindicatos respirandole en la nuca sacados de furia y con la gente yendo a toda velocidad sobre rieles... Que tomara el flaco? se lo veia tan calmo, seguro se daba con algo.

["Es dudoso que Randazzo fuera el predilecto de los simpatizantes kirchneristas más “puros y duros”"], el ya conocido por todos master en "dudoso" de Wainfeld me deja sin ninguna duda.

["sectores “muy K” que recelaban y recelan de Scioli"] Y aca si, ESTALLE! jajajaja! Solo los "muy K" no lo quieren al querido Scioli, el pais lo ama, Cristina, Anibal, 678, pagina12, el flaco tonieti, Andy Chango, la gente que les llenan la plaza, el museo a la memoria y los 8N lo aman a Daniel! Siempre lo amaron. Quizas haya Algun que otro loco malo por ahi que lo recela al Sr Scioli.

Entre las lineas del "sacrifio ritual del inocente ternero virgen en equinoccio de invierno para sellar el pacto" que emana nauseabundamente de la nota de Wainfeld, es evidente si, que Mario deja las cosas claras. Florencio nunca tuvo chances ni estaba en los planes que se midiera con Scioli, porque sencillamente el no maneja las encuestas, las manejan otros:[¿Qué hubiera sucedido si Randazzo conseguía mejor intención de voto?]>Osea, nunca tuvo chances. Y a la encuesta REAL y certificada no estaba invitado. El asunto era encontrar a alguien que se prestara a esto que se presto FR, a un verdadero soldado o a un ingenuo(?)... prefiero decir un SOLDADO.
continuo...

Don Frias dijo...

Recuerdo la bajada de Bossio, Copperfield un poroto, ahora entiendo, es un pibe hay que cuidarlo. Anibal tambien dijo en TV estar preparadisimo y convencidisimo para pelear la presidencia, con equipo, con plataforma, con todo para "gobernar el pais", y lo bajaron, y sus "palabras" no importaron. Y se bajo con colchon emplumado, un imprescindible sabe cuidarse. No me creo ni ahi, que Randazzo le pateo la puerta a Cristina, que defecciono si ella realmente lo necesitaba. O que, como cualquiera de los soldados que estan ahi en el frente, no acato lo que la jefa decidio, sin llorar y sin chistar. Miralo al procer Guille Moreno lo mandaron a "podar las flores" al Vaticano. Y al flaco a podar flores a su casa porque dio su "palabra"... jaja.

Tenian razon, y por algo lo decian, que el flaco estaba faltandole el respeto innecesariamente al que le iba a tener que pegar el voleo en el orto de todas formas a final de cuentas. Y asi contentar a mucho enemigo que se gano el flaco, demasiados, durante su "raid gestionador". La charla en Carta Abierta es una autoinmolacion unica, de un tipo que da lujos de detalle de como le cago el curro a toda mafia habida y por haber que se le cruzo. Me pego fuerte eso y me embale yo tambien por dentro diciendo: si este tipo llega, mamita! fui un ingenuo. Ya me paso con Bodou. Otro al que le debo como tantos laburantes haber sostenido nuestros puestos de trabajo en aquel 2009 que los empresarios andaban con ganas locas de ajustar costos, como enseña Mauricio. A Randazzo le debo mucho mas, dignidad (y hasta la vida anda a saber, he viajado en cada trampa mortal por años), el tren te cambia la vida, y este tipo nos dio lo mejor, no solo un parche, nos dio un servicio de lujo a simples laburantes a pata. Y se peleo con Goliats y la pago carisimo. Ahora lo tengo que ver humillado ahi arriba, todos tirandole huevos al payaso triste, para que el compa Scioli logre el milagro de la continuidad. Yo lo saludo a Randazzo con el corazon agradecido, sino lo hiciera seria un inmoral y un infame. Otro soldado del pinguino que se suma a los que uno espera cruzarse algun dia y saludarlos, como a Guillermo Moreno o el compañero Amado.

Tenian razon. Por eso lo que me preocupa ahora es lo que expresa el compa Leandro, que se sienta asi esa parte dolida y decepcionada del kirchnerismo duro no me alarma, si me alarma los que lo haran naturalmente y por simple default en el amplio kirchnerismo y mas alla. Nunca me crei las encuestas que manejan los medios, estoy convencido del voto anti-scioli porque lo veo, sabemos que esta ahi y estoy preocupado. Espero que Scioli logre los numeros y que no lo hagan pelota, aca el que tiene banca y carta blanca para arrasar es Macri, no es un alfeñique mas, es parte de esa 'famiglia' que maneja alfeñiques.

Uno ve desde abajo lo que parece un circo, con trapecistas, saltando, cayendo en redes, ahora ponen en escena el "payaso triste que le dan una patada", la sensacion de improvisacion, de desmanejo asusta. Que parte de la militancia y el electorado fiel este dolido y/o desorientado es señal de alarma para mi. Espero que todo lo que nos parece raro, inentendible y delirante alla arriba, nos lleve a buen puerto en Octubre.

Y una cosa, sobre lo que se le dice a Gerardo con calentura por parte de algunos comentaristas yo incluido: Gerardo postea todo lo que comentamos. Cosas que quizas no le hacen ningun favor publicar en su blog, y no me refiero a insultos, estoy seguro que poco le importan. Hay tipos que en su lugar elegirian dejar postear los insultos, y borrar comentarios ideologicos y ahorrarse cualquier inconveniente.
Que se tenga en cuenta eso cuando se lo cuestiona a Gerardo. Saludo y a ganar, con fe y esperanza! ja!

Alejandro Gómez dijo...

Don Frías un gran placer leer sus palabras de agradecimiento al flaco, guillote y amado. Pero le da mucho mérito DOS, la trampa la hace el peronismo "single vineyard".
Los barones posrrenovadores a los que lo de patria, ...,sanata, individuo no les llega nunca, los gobernadores (cuasi emperadores) del NEA/NOA/Cuyo y, hasta le incluyo a massita parando la rerre y el colo haciendo leña de la masa caída.
Se cagaron en los que laburamos por el FPV, se hacen los guapos, forrean, pero la lista 2 sigue en el ropero.
Nunca menos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...