jueves, 18 de junio de 2015

Cristina mandó...


Muy probablemente este sea el título de tapa de mañana de Clarín, que  viene trabajando con ahínco la imagen de una tirana que con su dedito manda a uno acá y a otro allá como si fuera una patrona de estancia. Un bonito ardid para antikirchneristas emocionales pero que también penetra en algunas capas de adherentes fronterizos a nuestro espacio.

Una sobredosis de republicanismo se ha desatado en hombres y mujeres que con las más puras y nobles intenciones se aferran a las rejas del kircherismo, que son las redes sociales, clamando ¡PASO PASO PASO...!

Las PASO se pueden usar con varias listas o con una sola, eso lo define la política interna no la letra de la ley. No se es más republicano ni más democrático por llevar más de una lista, eh. No nos confundamos, porque si no corremos el riesgo de adherir a nociones falsas como cuando te dicen en una radio "participá, llamá y da tu opinión" No, la participación en la vida política es algo más espeso. Creer que porque no haya PASO nacional se coarta el debate o se cercenan derechos es una chambonada importante. En el kirchnerismo venimos discutiendo hace muchísimo estos temas y los que estamos dentro del espacio lo sabemos muy bien.

Hay cosas más importantes para discutir, por ejemplo los "No voto a Scioli si gana las PASO" ¿Qué debemos pensar de quienes se paran en esa posición tan intransigente? ¿Hay posibilidades de caminar juntos con alguien que se para en esa posición? ¿Cuál es el compromiso real con el proyecto y con todo lo que falta por hacer de quien se posiciona de esa manera? Pero acá también hay responsabilidades de Randazzo cuando planteó que era candidato a presidente o nada y si perdía se iba a su casa... Epaaa!! ¿Cómo es? ¿Una coartada para salir después a decir que no borrás con el codo lo que escribiste con la mano y ser por unas horas el number one de Clarín, La Nación y todos aquellos que nos quieren hacer mierda?

Hay algo de extorsivo en eso de "soy candidato a presidente o a nada y si pierdo me voy a mi casa" y no se lo debe dejar pasar alegremente. Entre otras cosas porque desconoció olímpicamente el "baño de humildad" que había pedido Cristina un mes atrás. Cuando le tocó bajar -y no al llano precisamente- como Taiana, Rossi o Urribarri procedió de una manera que la presidenta no se merece y menos de su parte.


41 comentarios:

mumi dijo...

y pensar que yo iba a votar a randazzo!!la verdad todo esto me supera,una jugada impensada de randazzo,no me gustóy me imagino a cristina ! todo mal, un tipo que no sabe que forma parte de un movimiento con un lider se dice peronista?

Leandro dijo...

A los que se paran en esa posicion tan intransigente, forreandolos como hiciste en tu post anterior, o como hace oscar cuervo en el suyo, no los vas a convencer de que te voten, dejame decirte.

Siempre comento en tu blog, ultimamente lo hice bastante, y deje claro que yo preferia votar a randazzo. Estaba molesto por no poder votarlo, y esta mañana lo primero que hice fue entrar a tu blog. Y despues de la forma en que me senti maltratado al leerte, sali 50 veces mas caliente de lo que estaba, convencido de votar en blanco en las paso. Y despues pase por lo de cuervo, y al ver como me forrearon ahi, sali 50 veces mas caliente que antes, no solo dispuesto a votar en blanco a presidente en las paso, sino a militarlo, a contagiarselo a todos los que pueda. Quiero que scioli se enfrente a ese escenario que, parece, le daba tanto miedo, que por eso presiono para que no haya paso: que saque menos votos que macri.
Despues lo voto en la general, pero quiero que se la coma doblada en las paso, que se cague entero y corte alambre y me venga a mendigar mi voto. Y eso es obra tuya y de cuervo. Agarraste un kirchnerista convencido pero decepcionado y lo transformaste en un resentido. Solo por forrearlo sin necesidad.

Flaco favor le estan haciendo a la candidatura que, se ve ahora claramente a pesar de que tanto declamaste que "no tenias decidida", estabas militando.

Carolina dijo...

Listo, con esto quedó clarísima tu posición.
Somos "fronterizos", "republicanistas" y pueden prescindir perfectamente de nuestro voto.
¡Gracias compañero!
Pensé que el peronismo era crear mayorías, el kirchnerismo era todos adentro, inclusión, los números con la gente adentro.
Despreciás a la gente que lee blogs y no va a la unidad básica porque no son de tu espacio. Bueno, te aviso que el voto de los "adherentes fronterizos" vale tanto como el de los "miembros de SU espacio", exclusivo espacio de iluminados que entienden de política.
Un ciudadano = un voto.
O ahora van a abogar por el voto calificado, votan no más los que entienden de política en un determinado espacio???
Al final ya vemos donde estaban los zapatitos blancos.

A Randazzo no le toleraban las agresiones y ahora resulta que le dicen egoista, personalista, caprichoso, extorsionador... pensé que querían el aporte de todos. El tipo sigue adentro y descalifican así todo el trabajo que hizo y puede seguir haciendo.
¿No era que no había que pelearse entre hermanos, que la ley primera, etc.?
Está bien, se nota que la gente como yo no entiende nada de política.
Lamento no tener 60 años y no haber militado en el centro de estudiantes desde los 12 años y después en la unidad básica contra Mendez: nací cuando nací y llegué a la política por el canal que pude llegar.
Pensé que mi voto importaba como el de cualquiera.

Pero bueno sigan empujándonos que en una de esas tienen suerte y soltamos las rejas del kirchnerismo, se nota que, por lo menos desde tu espacio, los incomodamos y no nos necesitan.

Anónimo dijo...

¿Republicanismo?

Mi crítica es mucho más simple: ahora no todos los que hubieran participado en la interna lo harán. Ergo, también serán menos los que se sientan aludidos a la hora de votar al "otro candidato" del espacio en las generales. Mi crítica son votos. Además de la coherencia y unidad del espacio político.

Luego el último párrafo es falacia: la crítica a los "No voto a Scioli si gana las PASO" quedó caduca. Scioli no ganará las PASO. No hay elección en las PASO para el FPV. Antes sí les podías pedir una coherencia militante a quien participa de una iterna. Ahora no hay interna, luego, no podés "obligar" de modo lógico a nadie que vote a nadie, por ningún motivo.

Aplausos a la conducción.

Pregunto, hipótesis: ¿y si Scioli aún siendo candidato único en las PASO no superara, o lo hiciera a duras penas, la línea de Macri? ¿De quién sería la culpa? ¿De los votantes? ¿De eso se trata la "política en serio", responsable, no instrasigente, etc.? ¿Echarle la culpa al votante?

Gerardo Fernández dijo...

Leandro ¿Te parece que forreo a los que piensan distinto? ¿Ahí tenés todos los comentarios en donde en líneas generales no me tratan nada bien que digamos y a la mayoría ni les respondo.

Gerardo Fernández dijo...

Carolina: Estamos para sumar y debatir y si no nos gusta lo que se decide damos la pelea, pero siempre adentro.

uno dijo...

No hay que hacer leña del árbol caído.
Hace muchos años escuché contar a gremialistas que visitaban al general Peron en puerta de hierro lo siguiente: Dos de los visitantes denunciaban a un tercero que aparentemente había cometido un par de errores serios. El general los escuchaba muy atento y en silencio, al terminar los visitantes esperaron la palabra del conductor, este tardó un poco y les dijo "Bueno! parece que se trata de un compañero que a defeccionado, que se puede haber equivocado. Hay que esperar que recapacite" Y rápidamente cambió de tema.
El creador del Justicialismo, el conductor, el estadista mayor, aquel de "Primero la patria,luego el movimiento y después los hombres", no fomentaba la delación ni la división entre compañeros.
Hasta hace pocas horas muchos decían...."Se hará lo que la conductora, lo que la compañera, la Presidenta, DECIDA"....Hoy algunos trasnochados pretenden otra cosa. Los enemigos del pueblo Argentino se frotan las manos, se babean de gusto. NOS OPERAN haciéndose pasar por uno de los nuestros.

Anónimo dijo...

Gerardo:

Te respeto a vos, y a tus opiniones, y por eso soy seguidor fiel de este blog.
Pero sigo disintiendo de tus últimos post en los que insistis en justificar esta movida, a mi juicio, equivocada. Ya sé, "a mí que me importa" me dirás y tenés razón. Pero bueno, yo insisto también.

Por supuesto que la imagen de "tirana" de CFK es ridícula. Pero que su dedito manda no hay ninguna duda. Tampoco hay duda de que es la conductora y tiene derecho a hacerlo.

Pero eso no implica despreciar sin más el sentimiento de mucha gente que quería elegir en las paso, las cuales se encargaron de vender como "transparentar la elección de candidatos" y otras cosas más que ahora suenan huecas. Llamarlo "sobredosis de republicanismo" como si fuera un delirio carriotista es bastante ofensivo.

Y decir que el sentimiento "se desató" como si fuera un fenómeno climático, cuando en realidad es la lógica consecuencia de una acción que se insiste en considerar "magistral" despreciando el impacto que tiene en gran parte del colectivo, me molesta mucho.

Me complace coincidir ahora con Leandro:
"Lo que cabria esperar de un colectivo es contención. Explicaciones de razones, objetivos, condiciones que llevaron a la decision. Limar asperezas. Tratar de entender el dolor del maltratado y de limitarlo, hacerselo mas pasable.
Y que nos encontramos en lugar de eso?
Insultos.
Bancatela, si te quedaste afuera es por pelotudo.
Anda a votala a carrio si no te gusta."

Ese discurso si es extorsivo.

Mariano

GrouchoMarx dijo...

Eso, eso. Militemos el voto en blanco para que a Scioli se le haga un parto seguir en carrera. Que en las PASO quede bien arriba Macri y entonces vengan todos los pases de factura a CFK por haber tirado al bombo a Florencio.

Un buen quilombo, con renuncias de gabinete incluido. Un hermoso escenario para afrontar octubre. Total, después de la lección, volvemos.

La joda es qué van a hacer todos esos indecisos ante un Macri triunfante y un FPV en fin de ciklo.

¿Se viene el cambio, con Mauricio y Gabiela?.

marianosa dijo...

Dejen de hablar de que estamos operados y la mar en coche señores, en las PASO vamos por una NEVADA, Cristina lo dijo claramente, el proyecto esta en manos del PUEBLO. Mi generacion, la de los treinta y pico, los hijos del ajuste salvaje de MENEM (ese que muchos peronistas bancaron porque era el conductor), apoyamos y volvimos a creer en la politica a partir de las grandes transformaciones que generaron Nestor y Cristina, y ahi estuvimos bancando con los votos- No nos pidan que aguantemos a un Sr. que no nos da garantia de nada y que chorrea el menemismo que lo pario, por todos sus poros. Todo lo que lo podamos condicionar lo haremos, asi que no me corran con Macri y el fantasma de la derecha.- 54% no es solo voto peronista, es casi el doble del piso del peronismo, asi que si somos los que sacamos los pies del plato, y? cual hay?

Gerardo Fernández dijo...

Mariano: Gracias por el respeto, todo bien que sigas el blog y mejor aún que pienses distinto a mí. Nadie está obligado a coincidir. El punto acá es que uds andan buscando un tipo de contención que las circunstancias políticas no les pueden dar ¿O acaso se hubieran sentido contenidos perdiendo las PASO? Vuelvo a repetir lo que planteo en el post. La única forma de encontrar contención es desde la política, entendiendo y comprendiendo las razones de peso que hay para la toma de decisiones. Si todo eso es desconsiderado y se plantea como respuesta PASO PASO PASO, estamos en un dilema insalvable.
Por otra parte, nadie ha obligado a nadie a bancar nada, ni yo he tratado de boludo al que no coincida conmigo. Si la incorporación de un cuadro fundacional del kirchnerismo a la fórmula presidencial no resulta suficiente explicación, pues sencillamente se trata de que hay personas que no están dispuestas a seguir acompañando.

Gerardo Fernández dijo...

Marianosa: Ese compañero que, según vos, chorrea menemismo, está acá adentro desde el primer día y ha bancada una a una todas las políticas transformadoras que el kirchnerismo ha impulsado. Y no es que sólo se agite la posibilidad de que gane la restauración conservadora, es que esto es un colectivo y que Scioli estará rodeado por todos nosotros.
Ahora, si querés sacar los pies del palto, sacalos ¿Quién te ordena lo contrario?

marianosa dijo...

Si perdiamos las PASO, se legitimaba el motonauta, asi, paso la oportunidad. Cobos tb fue vice, y ahi vago cual fantasma por los pasillos del parlamento...Entiendo que la militancia es la herramienta. La pregunta del millon es ¿Cuando Scioli muestre la hilacha, el aparato peronista va a seguir bancandolo como a MENEM? ¿O vamos a salir todos a militarle en contra?

Anónimo dijo...

Gerardo:

No coincido en eso de que "uds andan buscando un tipo de contención que las circunstancias políticas no les pueden dar". Con esto quiero decir que entiendo la decision y la acepto, solo que no la comparto. Nunca me puse obsesivo repitiendo "PASO PASO".
Y en todo caso lo que busco como mencione antes es por lo menos que no descalifiquen.

Vos preguntas "¿O acaso se hubieran sentido contenidos perdiendo las PASO?" Por supuesto que si. Hubiera participado de la decision, y por lo tanto me sentiria mucho mas comprometido con la formula ganadora.

Mariano

Leandro dijo...

Bueno groucho eso debieron pensarlo los estrategas que decidieron la medida. Por ahí además de la decisión había que pensar como contener a los heridos, cosa por la que el peronismo es reconocido históricamente.
En una de esas forrearlos, maltratarlos, tratarlos de tarados y encima echarles la culpa de antemano por cualquier problema que le surja a scioli, no sea una buena estrategia. Vos fijate.

Anónimo dijo...

Viene tu mama y te dice: Nenes, a donde quieren ir de vacaciones , a Mar del Plata o a las Termas ?
- A Mar del Plata.
- Pero mira que la gente grande prefiere las Termas
- Yo quiero ir a Mar del Plata
- Pero las Termas es mejor
- ....
Un rato despues, papa dice
- Mama decidio ir a las Termas...
- Buaaaa
- No seas chiquilin, queres ? O te pensaste que ibas a decidir vos ? que ingenuo sos !


Mariano

marianosa dijo...

Igualmente Gerardo te agradezco el espacio para disentir. Yo se que la coyuntura no es la mejor. Abrazo kirchnerista

Anónimo dijo...

Gerardo, te leo siempre y te suelo bancar casi en todas. Nunca tuve dudas de que voy a votar a quien vaya por el FPV en octubre. Iba a votar a Randazzo en las PASO porque me representa mucho más ideologicamente, pero si Cristina toma esta decisión la sigo de cabeza porque ella es la que sabe y la que está en la rosca todos los días.
Ahora, dicho esto, me parece que deberías bajar un cambio. Dejale hacer el duelo a los que querían votar sí o sí en las PASO por Randazzo, también hay que respetar que no estén de acuerdo con la decisión. No hace falta meter el dedo en la herida ni tampoco querer adoctrinar a todos todo el tiempo. Dejemos de hacernos los maestros de la realpolitik y dejemos espacio para el disenso. Me parece lo más saludable.

pd: ojalá recapacite Randazzo y se postule para la gobernación.


Javier.

Gerardo Fernández dijo...

Mariano. tu mensaje de las 9:53 es una mezcla de cosas realmente atrapante. Por un lado, con ele ejemplo de los lugares de veraneo estás dando por sentado que la mayoría quería todo lo contrario de lo que decidió la conducción. Algo a todas luces falso, salvo que creas que la conducción juega a perder y por eso elige la opción electoral más débil.
Y el remate es genial, con eso de ¿pensaste que ibas a decidir vos? En realidad, en política siempre deciden las conducciones. Por cierto que hay estadíos asambleístas donde se pone en discusión hasta si se permite fumar o no en el recinto, pero en la política de verdad, la que decide poder real, ahí decide la conducción. Puede parecer feo, Pero es así. la muerte también es una mierda, pero existe.

Anónimo dijo...

Gerardo

Primero, es obvio que el mensaje es una satira, y por ello no coincide totalmente con la realidad.
No obstante, en ningun lado se deduce que " la mayoría quería todo lo contrario de lo que decidió la conducción", solo tal vez la mayoria de los chicos. Queda claro que "la gente grande" (que representa en esta satira a tu "peronismo profundo", "los que la saben posta", o "los que no son progresistas siome", pone el que mas te guste) apoyan coherentemente a la conduccion.

Los desubicados son los chicos, que no entienden que en una familia el poder real lo tienen los padres, y que ellos a lo sumo participan de una parodia de eleccion.

"En la política de verdad, la que decide poder real, ahí decide la conducción. Puede parecer feo, Pero es así. la muerte también es una mierda, pero existe. "

Tu frase final no hace mas que confirmar que mi satira era acertada.

Igual te aprecio
Saludos

Mariano

Erkekjetter Silenoz dijo...

Lo que pasa es que en mi humilde opinión, venís a dar cátedra de conducción política + organicidad + verticalismo, cosas que afectan al comportamiento esperado de militantes y cuadros políticos.

Pero acá en el 2.0 donde, a mi entender, hay una mayoría adherente al modelo que se dedica a otros menesteres, NO funciona, con lo cual se puede no coincidir con la conducción y en consecuencia desobedecer. (De hecho dentro del mismo P ha sucedido el no acatamiento a dicha organicidad y verticalismo con el pocho vivo y todo)

Son dos posiciones o roles distintas y flaco favor hacés de andar con el kirchenrómetro evaluando comportamientos que a la postre son al reverendo cuete. Lo que haga/hizo Randazzo Dios y la Patriá lo demandará

Como dice el Escriba en su posteo de hoy, esperemos que no tengamos que salir a hacer control de daños con los denominados "treintañeros-urbanos-no-politizados-noantiK"

Gerardo Fernández dijo...

Mariano: Ahh, era una sátira. La próxima avisá

Gerardo Fernández dijo...

Erkekjetter Silenoz: Ah bueno, acá hay adherentes que se dedican a otros menesteres. Gracias por advertirlo

Raúl dijo...

La verdad es que ya estoy hasta los huevos de tanto lloriqueo...

Que parte de ESTO LO DECIDIÓ CRISTINA no entendieron?. Quieren discutirle las decisiones a CFK? Pues adelante, es un país libre. Pero después no vengan a decir "somos cristinistas", no querido, la lealtad solo tiene un significado y es bancarse DESDE ADENTRO las decisiones que no nos gustan. Yo también lo iba a votar a Randazzo, pero CFK decidió ir con lista única y que Floro bajara a PBA. Ah no queres bajar Floro querido? Bueno correte que atrás tuyo hay unos señores que si quieren, un tal Anibal, un tal Fernando, un tal Julian...
Y encima hay algunos boludos que se automarginan como ya si hubiese terminado la lucha contra el verdadero enemigo, se ofenden como quinceañeras engañadas, otros que ya en el colmo de la pelotudez llaman a la "nevada" para marcarle la cancha (?) al manco que tiene nada mas ni nada menos que el apoyo de todo el aparato del PJ (perdón chicos que use esas letras que les causan alergia, lo siento) y una parte no menor del electorado P y no P...me imagino va a salir en ojotas a ver la nevada.

Otros boludos piden ambulancias, queridooooo las ambulancias son para los dirigentes, no para los cuatros de copas como nosotros...esa tampoco la entendiste?
Otros piden "contención", "dejame hacer el duelo" y que se yo cuantas mariconeadas mas....anda a un psicólogo entonces!!!!
Te repito flaco, YO TAMBIÉN IBA A VOTAR A RANDAZZO, ENTENDES? Pero no ando llorando por los rincones y alzando los puños en desafío a la que hasta hace 48 hs era "Crispasionaria"...ahora que es? "Cristraicionera?", "Crisperoncha?"...y si flaco , CFK es PERONISTA, no es kirchnerista. Y el Lupo también era peronista. Ya se, creyeron que lo de la transversalidad era para que uds. pudieran seguir siendo "bienpensantes independientes, militantes pero hasta ahí". No señor, la transversalidad era para ampliar las BASES DEL PERONISMO, no para hacer lo que se nos canta el forro de las pelotas como librepensadores. No te gusta la verticalidad? Entonces ni siquiera podes trabajar en una empresa loco, andate con los anarquistas y hace 4800 asambleas hasta para ir al baño...dejame de joderrrrrrr!!!

Y encima ahora hay que ir a buscarlos a los pequebus, cuando nadie los echo...MADUREN DE UNA VEZ...no se dan cuenta que hay UN SOLO BARCO, no hay dos. Bah, si, hay dos, pero en el otro no los van a recibir como hijos pródigos, para ellos son tan kakas-kukas como nosotros. Pueden elegir. De este barco no los echo nadie, se tiran uds. por la borda. No me gusta el nuevo capitán, pero el mar esta lleno de tiburones...

Uds se sienten forreados, bueno yo también por gente como uds., militantes con sol radiante, ante la primera contraria se borran y hasta alguno insinuó votar a la contra. Háganlo tranquilos, todavía no es delito pegarse un tiro en los propios huevos...eso si, a varios que conozco, que hoy me bardearon por decir que CFK tomo una gran decisión aunque sea contraria a lo que yo quería, si se equivocan les voy a reclamar un mínimo acto de esa nobleza que tanto alardean, y me lo reconozcan.

A mi JAMAS me gusto Scioli, pero NK y CFK lo eligieron una y otra vez para todos los cargos posibles, faltaba presidente y bueno, acá llegó. Por algo es. O quieren discutir las decisiones de NK y CFK desde 2003 en adelante...?
Háganlo. Yo no lo necesito, aun equivocándose a veces, a mi no me defraudaron nunca. Y los vengo votando desde 2003. Y NO SOY PERONISTA DE CUNA NI ABOLENGO NI UNIDAD BASICA, vengo del progresismo del cual renegue hace mucho tiempo ya, pero cosas como esta me hacen mas peronista que nunca.

Perdon por el tono Gerardo, pero me sacaron y encima se creen los únicos forreados...cuando se caigan de su ego, se hacen mierda.

Saludos, compañero
Raúl

PD: encima te bardean a vos como si fueses un barón del conurbano, vos que quizás sos el menos peronista de los blogueros importantes...que ceguera que les da el despecho, por Dios...

GrouchoMarx dijo...

Leandro, bajá un cambio. Estás caliente y no es saludable.
Yo también prefería a Randazzo. No por much po rqueScioli no me seduce. Ahora de ahí a considerarlo un quintacolumnista, casi un traidor a un tipo que fue vice de Néstor y dos veces gobernador de Bs.As. y siempre participó del proyecto hay un trecho.
Pero la forma de encarar la campaña Florencio no me gustó. Porque después de la interna viene la general y quedan heridas jodidas. Aparte, objetivamente, Randazzo medía en la militancia y poco más. Caza un montón en el zoológico y poquito en la jungla. Aca ,en Mendoza, la mayoría ni sabe quién es.
¿Qué mensaje le das a tu espacio si tu circunstancial adversario es igual a Macri en todo? Y a dos meses de las generales. ¿Cómo sumas a esos votos si total votar a Scioli es igual que al estadista de B° Parque?
Cristina nos evitó un desgaste al dope y adelantó la catarsis. Por eso me parece de calentura eso de salir a militar el voto en blanco que beneficiaría exclusivamente a Macri y sería un tiro por la espalda a Cristina.

Anónimo dijo...

Quería votar en la PASO a F.R, pero como el menos malo de los dos y siempre me molestó una campaña tan agresiva, ahora voy a votar al FPV, pero entiendo que muchos estén dolidos y creo necesaria una actitud más contenedora, son compañeros que no están de acuerdo con una decisión yo espero que sigan siendo compañeros.
No es cierto que un vice no puede condicionar, y más si es Zannini, muchas veces vimos como no se pudo avanzar en ciertos temas post125 y voto de Cobos, que hoy circula como un fantasma pero en su momento daño hizo.
Y por último voy a votar a Scioli y también voy a salir a la calle a exigirle si es necesario. De lo que estoy segura es que con Macri ni esa te queda. Lola.

Leandro dijo...

Eso, Raúl! Ahora si que me convenció de votar a scioli! Siga juntando votos!
A paso de vencedores, dijo uno hace un tiempo...

El Coronel dijo...

Así que los genios salivadores de los blogs y de Carta Abierta al final van a votar al motonauta trucho. Mirá vos por donde iba la Revolución, boló

Erkekjetter Silenoz dijo...

Pfff ja ja..

Estimado cuando me refiero a otros menesteres es que NO SON CUADROS POLÍTICOS/FUNCIONARIOS O MILITANTES en una UB por ej. ... mamita, yo NO MILITO (aunque tuve mi época en el P hace bastante) y TAMPOCO SOY FUNCIONARIO o CUADRO POLÍTICO

A eso me refiero ¿'ta claro ahora?

Anónimo dijo...

Si repetís que el candidato es el proyecto y Cristina es la Jefa, después no podés decirle que no a su decisión.
Creo que Randazzo se equivocó feo.-
Roberto Petruzza.-

cmfmaris dijo...

Aprovechando que el mundo es un paraíso, Randazzo encontró la contradicción principal: "¿borro o no borro con el codo lo que escribí con la mano?

Marcela dijo...

El sentimiento de desazón, angustia y desencantamiento que sentimos muchos de los que íbamos a votar por FR, no debería ser ninguneado ni vapuleado. Otroras críticos acérrimos de DOS (en radio nacional, 6, 7,8, y otros), hoy lo ven rubio y de ojos azules y a FR le cuentan las costillas. Hacen loas a Zanini, hasta ahora un cuasi desconocido por la vulgata.
Valoro el paso al costado de FR, me alegró que no haya aceptado la provincia, que se mantenga en su postura y en su palabra. ¿Acaso ya no nos acordamos que se enfrentó al sindicalismo prostibulario ferroviario, dando nombres, apellidos y mostrando imágenes de maquinistas irresponsables, durmiendo? ¿Dando batalla al pollo Sobrero? Jamás ví a DOS enfrentarse de esta manera a ningún poder; desangelado como es (que sería un dato cosmético), haciendo sonrisas en la mesa elitista de Legrand, sobándole el lomo a Tinelli y permitiendo su ridiculización y la de su esposa). Muchos comunicadores se han rasgado las vestiduras, hablando de la banalización de la política¿Cuántos de los otrora randazzistas, progres y garantistas criticaron su política de seguridad, nombres y caras tales como Casal y Granados?
La jefa puede equivocarse, por qué no? También le pusieron a Mariotto para tenerlo controlado de cerca y??????? ¿cuanto le duró a Gaby su actitud contestataria????
Compañeros, los que nos sentimos desganados, defraudados y con bronca, tenemos todo el derecho de estarlo.
Por el bien de todos, ojalá que nos equivoquemos y que DOS nos tape la boca...

ruben dijo...

A ver muchachos... yo entendi mal o hay algunos que piensan que Ranzazzo era el Gordo Cooke? No se olviden que Randazzo fue funcionario de Sola no hace tanto.
A ver si entienden que aca formamos parte de una Orga y como toda Orga tiene su conduccion que ha logrado que este proceso ya lleve 12 años. Recuerden que Nestor antes de ser Presidente fue primero intendente y luego Goberna. Este muchacho no entendio lo que significa un baño de humildad o creyo que EL estaba por arriba de eso, peor para el porque si gana el Kirchnerismo le espera una estepa desolada de cuatro años por delante.
Cual hubiera sido una respuesta madura por parte de el? Aceptar una goberna enorme como la de PBA y que le hubiera servido con una gestion solida como plataforma para asegurarse grandes chances para 2019. O es un problema de personalidad o hay alguna cuestion que desconozco.

claudio maxl dijo...

A ver, todo el razonamiento d la suspension PASO FPV presidencial se basa en el relato "Scioli puntea comodo en las encuestas, duplica o triplica a Randazzo", encuestas?, hace falta q aclare q son operaciones para kien las paga, hace falta q cuelgue el link d la encuesta Poliarkia (si, si, la misma q desde hace un par d años nos vende al Scioli arrasador) dando ganador a Picheto x 15 puntos en Rio Negro?. La evidencia del relato Scioli ganador es la suspension d hecho ( colocar a Zanini en la formula es colocar a Cristina) d las PASO FPV: q mas legitimo para Scioli aplastarlo a Randazzo en las PASO para demostrar su aceptacion x los seguidores del proyecto. Cada vez estoy mas convecido q largada la campaña la eleccion estaba palo a palo. Lo q propongo a kienes nos sentimos defraudados es hacer sentir nuestro descontento votando blanco en las PASO y demostrar en las urnas nuestro peso. Un Scioli emergiendo d las PASO con 25% en un contexto d 20% votos blancos (repasar la eleccion jujeña octubre 2013, efecto Milagro Sala) obligaria a Scioli a rogar x nuestros votos y ofrecernos lo q deseamos: CONTINUIDAD Y PROFUNDIZACION, NO GRADUALISMO NEOLIBERAL.

Comandante Cansado dijo...

Bajá un cambio, Gerardo...

Gerardo Fernández dijo...

Comandante: No me gusta eso de "bajá un cambio", sabelo

Pablo dijo...

Para mi y parece que para una gran cantidad de gente, el triunfo de Scioli no es nuestro triunfo. Los que no somos partidarios o afiliados peronistas, pero apoyamos el proyecto fervientemente por las medidas que fue tomando, no nos cabe el rosqueo y la historia de la disciplina, y desde que se acabó la colimba no soy soldado de nadie.
El partido que promocionó las PASO se caga en ellas.........adoro a Cristina como estadista, pero nos dejó a la intemperie y encima teniendo que tragar un sapo menemista como pocos, con el agravante que no está legitimado ni un poco

claudio maxl dijo...

Menu Scioli servido en bandeja Bein, je, con Uds la carta:

" el retraso en la tarifa eléctrica se ubica en torno a 6 veces (cuando se considera sólo el costo de la generación que se compensa a CAMMESA y sin incluir transporte y distribución), las tarifas de los colectivos en torno a 3 veces según un reciente informe del Ministerio de Transporte y la de Gas que paga la demanda apenas alcanza al 40% del precio de 7,5 dólares por millón de BTU, que asegura el Gobierno a la nueva oferta (también sin incluir transporte y distribución)".

Con todo, relativiza el impacto de las correcciones al señalar que "la ventaja es que la incidencia de estos servicios públicos dentro del IPC es muy baja, 2,8% según el IPC Nacional frente al 8,6% que llegaron a representar en 2013". TRADUCIDO: AL HDP LE IMPORTA UN CARAJO LA CAIDA DEL SALARIO REAL PARA LOS SECTORES D INGRESOS FIJOS ( y la repercusion q tendra en la demanda provocando un desplome del consumo impactando sobre actividad y empleo), SOLO LE INTERESA Q NO SE TRADUCIRA EN UN INCREMENTO TAN ELEVADO DEL IPC .

"contraer deuda y atraer inversiones en "divisas" para financiar una mejora en la competitividad de los sectores que generan "divisas" vía una reducción de la presión fiscal " TRADUCIDO: INCREMENTAR GANANCIAS D SOJEROS VIA DEUDA EXTERNA ( estan tan mal los sojeros q en el presente estan encanutando 40 millones d tn d porotos en silobolsas, alrededor d 15.000 palitos verdes q encanutan privando al BCRA d incrementar reservas hasta 50.0000 palos (y donde existiria restriccion externa con semejante nivel d reservas?), como a los sojeros les parece demasiado poco lo q estan embolsando, hay q bajarle las retenciones para q encanuten mas verdes, la diferencia la pagamos todos los argentinos mediante deuda externa via FMI ( ya vendra al toke la exigencia d superavit primario para el repago d deuda: les suena la palabra ajuste?, je.).

"recomposición de precios relativos (es) necesaria para devolver competitividad a los sectores exportadores que son los que en definitiva permitirían al país repagar las deudas y las inversiones que financien la transición" TRADUCIDO: DEVALUACION Y BAJA D PRESION IMPOSITIVA (no hace falta q me explaye en esto, eso creo, los votantes d Scioli entenderan las consecuencias, y si la entienden q diferencia encuentran con las propuestas del PRO_cesado).

Y COMO FRUTILLA DEL POSTRE:
"hoy, la principal ventaja del país es su baja exposición a la deuda pública y privada, y la posibilidad de apalancarse con crédito e inversión para financiar una transición ordenada que permita ir recomponiendo la distorsión de precios relativos de la economía, amortiguando los impactos sobre los altos niveles de actividad y empleo de los que parte". TRADUCIDO: Q BUENO ES REGRESAR A LOS 90 CUANDO EL PAIS ESTA DESENDEUDADO, ESO SI, GRADUALISMO, NO SHOCK. ESO T LO PROPONE EL PRO_cesado (en vulgo: t prometo q t la voy a entrar d a cm, el PRO_cesado t la entierra hasta el tronco, je.)
http://ambito.com/noticia.asp?id=795530

Diego Gioia dijo...

Militantes explicándole el Kirchnerismo a Cristina... a que hemos llegado...

Marcelo dijo...

Gerardo, leo siempre tu blog pero este es mi primer comentario, y lo hago solamente para decirte que estoy completamente de acuerdo con tu posteo, y que realmente no puedo entender la bronca (sí la desazón) de los que estaban con ganas de votar a Randazzo. Me corrijo, no son los que tenían ganas de votarlo y nada más, porque de esos conozco varios y hoy entendieron que tienen que votar a DOS; son, en cambio, los que venían "amenazando" con no votar a Scioli, son los que se adherían a la lógica "cualquiera menos DOS", y ahora quedaron patas para arriba. Los comprendo, como decía, en su disgusto, pero no en todo el escándalo que están armando a raíz de una sabia decisión de la jefa del movimiento. Espero que con los días (y con un discurso de Cristina) puedan bajar un cambio y realistarse. Los necesitamos para arrasar en Octubre. Así será. Nunca menos!!!

Cato dijo...

Soy votante de Stolbizer y me importa bien poco si ganan ustedes o Macri (nosotros no vamos a ganar, pero esto no es fútbol y se vota por identidad). Pero me parece absurdo que se peleen entre ustedes y los que querían votar a Randazzo. Sigan juntos y reviéntense contra los ejércitos de Macri. Y así como pasaba en la lucha de ustedes contra Clarín - una pelea de dos malos - espero fervientemente que la batalla sea cruenta y que haya muchas bajas. Pero para eso tienen que llegar enteros a la batalla. Así que sumen a los de Randazzo y hagan que Scioli gane las PASO en Agosto. Porque si gana Macri, pierden en primera vuelta.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...