jueves, 6 de marzo de 2014

Mauricio y su temor a que se fracture la grieta



Para las fuerzas de oposición este tipo de debates alteran el estado de cosas y por eso no se los puede dar, pero no por el riesgo de "fractura" de la sociedad sino porque no quieren tocar ninguno de los soportes de ese país por cuya devolución claman en las calles los cacerolos.

Si usted quiere entender cómo funciona el conservadurismo no tiene más que analizar las reacciones de la oposición argentina en los últimos años. Todo lo que sea mirar adelante, reformar, avanzar, será visto por ellos como algo que pone a la sociedad al borde de una fractura cuando la historia reciente muestra que fueron las políticas neoliberales que esta oposición avala las que en diciembre de 2001 pusieron de verdad a la sociedad argentina al borde de una fractura social irreparable.


Todo lo que apunta al cambio ha merecido el rechazo militante de esta oposición patética, por eso en la mayoría de los casos el kirchnerismo debió avanzar en soledad. Pasó sin ir más lejos con la ley de reforma política que la terminó aprobando en soledad, esa misma legislación que posibilitó las PASO que hoy son esgrimidas por todos como un canto a la participación para elegir candidatos y que como no podía ser de otra manera, a la hora de la votación la rechazaron a pie juntillas.

Todo aquello que apunte a modernizar las estructuras del país prekirchnerista inexorablemente será visto como disolvente. Es la constante que ha signado los gobiernos de Cristina.

Los amigos de nestornautas en Twitter preguntan “Cómo ¿no existía ya la grieta?” Y tienen razón, pero al parecer la gran preocupación del jefe de gobierno porteño es que la grieta se fracture

Nunca menos…

1 comentario:

Unknown dijo...

MACRI BAJA LINEA Y LA VIDAL SOLO DICE "SI JEFE" SIN INTERPRETAR LO QUE DIJO EL PROCESADO,NO PORQUE NO QUIERA SI NO PORQUE NO PUEDE, Y EN ESTA ATROPELLADA ORDENADA POR CLARIN SE LLEVAN PUESTO A PINEDO , EL UNICO DEL PRO MAS LUCIDO Y CON INTELIGENCIA,NO POR ESO BUENO,DEJANDOLO ABSOLUTAMENTE DESCOLOCADO.A ESTAS HORAS DEBE ESTAR PENSANDO COMO TAPAR MEDIATICAMENTE OTRA IMBECILIDAD MAS DE SU JEFE.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...