Entrada destacada

10 años de Tirando al Medio

jueves, 22 de noviembre de 2012

Después no te quejes


La Nacion, Clarín, Infobae, bah, el conjunto de medios opositores festejan en fallo de Griesa y hacen que más de un inocente criollo sienta alegría por cierta sensación de empome que padecería el gobierno de Cristina.

Es loco esto de ver a medios convenciendo a mucha gente bienpensante de que es bueno que el país deba pagarle a los fondos buitres. Es la suma del mundo al revés, la coronación de esa Argentina que siempre ha gozado cuando al país le ha ido para el diablo. Es que el país empomado, arrodillado, patrullado por funcionarios del FMI, con sus cuentas auditadas por la usura internacional es el territorio donde hacen la diferencia los que hoy festejan a Griesa. Esa Argentina empernada que cuando el mundo se resfría se pesca una neumonía fabulosa es lo que añoran estos festejantes.

Si no entendiste todavía que la hegemonía que pregonan La Nacion y Clarín es únicamente posible en un contexto de entrega, si no entendiste aún que el país que te conviene no es ese que se arrodilla ante los fondos buitres, si no entendiste que, a la postre, cuando hay que garpar, el culo que se sodomiza es el tuyo porque ponés los dólares que faltan con desempleo y recorte del poder adquisitivo de tu salario, lo lamento por vos. Pero, por favor, después no salgas de cacerolas cuando le vuelvan a poner corralito a tu futuro.

13 comentarios:

Mariano T. dijo...

Solo vos estas viendo festejos. Yo veo preocupación, y reproche (un gran problema acá fue el boconeo de cristina y lorenzito)

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Gerardo, vos no entendés, acá el problema, como dice el amigo M es el "boconeo" de cristina y lorenzito, con minúscula viste? Parece que la opereta es el desgaste, la pérdida de autoridad presidencial-la Presidenta "boconea". Admiro a comentaristas con tan elevado nivel de argumentación y conocimiento frente a problemas tan intrascendentes como el tratado en tu post. Seguramente ellos no hubieran "boconeado", hubiesen metido la cabeza en un hoyo, como el avestruz.
Saludos.

Daniel dijo...

Mariano;
hoy había gente vivando a Griesa en las redes. Y al por mayor.

ram dijo...

Gerardo, quizás habría que encargarle a binner que elabore un petitorio, acerca de lo útil y republicano que significaría tener presidente mudo.
Es obvio que cuando hablan, cuando usan la cadena nacional, todo se complica, todo sale mal y a los jueces yanquis les da caspa.
La única dificultad que le veo a este asunto es que el petitorio debería incluír una reforma constitucional: "el presidente debe ser argentino nativo...Y MUDO" y ya sabemos que don duermes es de armar petitorios pero a la constitución la quiere igualita hasta 2123 (año en que podría ganar él o su tataranieto).
Y pensar que el mingo "negociaba" la deuda ....en inglès!!!!!! (mejor dicho esa cosa cocoliche que él llamaba "inglés" - aprendida en yames crái, seguro) y a nadie se le ocurría pedirle la mudez, ¿o vos se la pedías, mariano t.?

HUINCA dijo...

lo que nadie vio...¡es que el de la foto, el primero, Daniel marx, es el que negoció esos títulos y está procesado por eso! ¡y ahora van y le preguntan!

eduardo j. dijo...

LOS AGRAVIOS DEL sR MARIANO YA NO TIENEN LÍMITE,ES UN CACEROLO PELIGROSO..

GR dijo...

En El Cronista de Francisco se habló de "declaraciones inflamatorias"

http://goo.gl/UFf7N

Mariano T. dijo...

Nos sale 1300 palos verdes la bocaza. Podria haberse callado hasta fin de año

elbosnio dijo...

Aparecen los exegetas de Griessa. Asi para algunos fue por el boconeo de CFK, otros hablan que le resultó "sospechosa" la trompada de D'Elia o la valija de Antonini. Un vecino ve claramente un mensaje contra el tipo del 5B que toca el saxofon y pide a la administracion que lo hagamos callar, por la Argentina.

Lo cierto es que todas son en realidad acusaciones mayores contra Griessa y deberian cerrar filas en su contra. Si por bocon de una de las partes un juez lo condenase, mi primer reaccion seria de mayor apoyo al bocon y rechazo al juez. Mas fuerte mi rechazo cuanto mas discrecional crea su juicio, cuanto mas crea que el boconeo determinó la condena, mas rechazo al juez y mas me uniría al bocon.

En cuanto a los alegres consultores es raro verlos así cuando ellos mismos son lobbistas de grandes grupos que tienen mucho que perder. Creo que hacen, aqui tambien, un error de diagnostico. Creen que si la argentina padeciese stress financiero, CFK renunciaría al rumbo y aceptaría someterse a su agenda, hociquearía. En cambio, muy probablemente, la solución a ese nuevo problema vendría, como ha venido, del mismo rumbo, de mas de lo mismo y seguramente signifique padeceres nuevos para sus clientes que preferirian no padecer.
Un poco como aplaudian la corrida que "la tiraría con un golpe de mercado" pero hoy marchan en contra del cepo dictatorial.

Mariano T. dijo...

Si hay algo que desprecio es la bravuconería y los discursos al pedo. Es mucho mejor en estos casos mandarsela a guardar de callada. Estamos mal representados en este despelote

elbosnio dijo...

Despues de tantos años y con una quita de tanta guita, no me parece que la Argentina haya padecido demasiado. Salvo que uno esperase que las renegociaciones con quitas sean paseos en el parque, donde el otro se vuelve a su casa a lamerse las heridas y vendarselas con los titulos que ya no le sirven para nada.

En cuando a la bravuconada, si se refieren a que la presidenta sostenga en publico que no va a pagar a los holdouts, es en realidad sostener, una vez mas, lo que ha sido una política de estado. Si no lo dijiese le criticariamos que no es honesta, que miente como con el IndeK, tema en el que se le exige que confiese que hay un interes en pos de bajar la indexación de la deuda. Y en este caso particular, aunque CFK no lo hubiese dicho, el juez tiene multiples argumentos para sospechar que la intención del gobierno argentino es la de no pagar a los holdouts en esta vuelta.

Si la presidenta hubiese dicho que SI les pagaría a los holdouts, los bonos se habrian desplomado sin necesidad del dictamen de Griesa y las estarian matando por los costos de su bravuconada. Si en cambio mantuviese silencio, estarian pidiendo que renuncie porque como no habla de un tema tan crucial.

Todos los CEO que han pasado por un proceso de renegociacion, afirman en publico que van a cumplir con lo pactado con los tenedores que se aceptaron la renegociación. Aún cuando despues acepten no hacerlo o reabran todo, un segundo antes afirmaran en publico que cumpliran con lo pactado. Seria demente hacerlo de otro modo.

GR dijo...

Creo que deben ponerse las cosas en perspectiva. El proceso judicial tiene una larga historia y Griesa nunca sostuvo algo muy diferente a lo que plantea ahora. Las instancias en la justicia americana fueron pasando una a una hasta llegar al lugar en el que estamos ahora.

Argentina debe guardar calma si pretende llegar a una solución favorable. Tiene de su lado a la Reserva Federal, al Tesoro estadounidense y a los bonistas que ingresaron al canje. Si logra llevar al caso a la Corte Suprema, lo importante sería que haga valer los apoyos y convierta este caso en un caso testigo para las reestructuraciones que vendrán. El resto, como los discursos y el griterío en actos locales, es fulbito para la tribuna y no debería distraer al gobierno de lo que realmente es importante.

elbosnio dijo...

Acuerdo con GR. Las posiciones vienen de mucho atrás, cada uno con fuertes argumentos. Lo que se dice en los discursos es juego para otra tribuna. Así como las críticas locales son juego para otra tribuna.

Por suerte, creo que el gobierno el juego de tribuna no lo distrae de la gestión. Logra hacer las dos sin demasiado problema, ni confusión.