miércoles, 23 de noviembre de 2011

Si compraste el "blue" a 5,10 no vayas a esta carnicería

.

5 comentarios:

AL dijo...

Es una forma de verlo. También podés pensar que el carnicero está dispuesto a pagar 4,50 pesos (contra 4,30 al precio oficial) por hacerse de un dólar. Lo lógico es que los dólares (o la moneda extranjera en genera) se tome a un cambio peor que el oficial, en este caso, digamos por ejemplo, a 4 pesos. La pregunta interesante sería: por qué este tipo está dispuesto a pagar un 5% más por un dólar?

Saludos,
AL

AL dijo...

Es una forma de verlo. Otra (que personalmente me parece más interesante) es preguntar por qué el carnicero estaría dispuesto a pagar 4,50 por algo que puede comprar a 4,30 (precio oficial del dólar)? Por qué estaría dispuesto a pagar un sobreprecio del 5% por hacerse de algunos dólares?

En realidad, lo lógico en este tipo de situaciones (donde uno quiere pagar con moneda extranjera en un comercio) es que te tomen el dólar a un tipo de cambio peor, digamos por ejemplo, 4 pesos por dólar. De hecho, puede ser lo que está haciendo este tipo, si cree que el dólar está más caro que 4,50...

Otra lectura (con una conclusión casi opuesta) de la misma foto...

Saludos,
AL

Gerardo Fernández dijo...

Al: Lo hace porque en el mundo blue 4,50 es menos que 4,80 o 5,10. Mirá que simple...

TeLoDije dijo...

El 'blue' lo daban a 5.15 / 5.25. Ser pinchó la opereta, Al. Estará Redrado tras todo esto? y BCRA sigue comprando....Ayer 30 palenques.

Tito Rosé dijo...

Al, seguramente al carnicero le conviene mas tomarlo a 4,50, no declarar la venta, evadir impuestos y ahorrarse mas de un 5%. En tren de imaginarse cosas quizas toca la balanza para pesar un 5% menos y sale hechito no?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...