sábado, 30 de julio de 2011

Leelo a Ezequiel Meler


1. Créase o no, algunos todavía piensan que el rol de la militancia es defender la gestión. El rol de la militancia es militar, hacer un servicio social pero sobre todo construir poder y organización en el seno del pueblo. La gestión se defiende sola, y si no puede, mala suerte.
2. Los problemas que enfrenta el gobierno en el panorama político y electoral tienen poco que ver con la dimensión que le da a su pelea con Clarín. Pelea que, además, tiene una historia. Por empezar, hay un punto incontrovertible en lo que dice Alberto Fernández, algo que nadie podrá negarle: él fue el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner durante todo su mandato y de Cristina Kirchner hasta julio de 2008. Y si él era Clarín, si sus conexiones eran conocidas, la explicación más a mano reside, sencillamente, en que el gobierno, en ese momento, noconfrontaba con Clarín. El gobierno, en ese momento, no impulsaba, como lo haría luego, la Ley de Medios. Y la lista de cosas que no se hacían podría seguir un rato, pero me parece claro que todos la conocemos.

Sigue acá.
.

1 comentario:

Mabel dijo...

Néstor dijo claramente :Cristina esta haciendo cosas q yo no me animé a hacer ,asi q ciertamente tenes razón .Cristina confronta .Por eso algunos la admiramos más a ella q a él .
Lo de decir q Alberto Fernandez era vocero de Clarin en ese momento me pareció q era un blanqueamiento de la situación anterior ,pero seguro q es una estragegia q aún no comprendimos .

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...