miércoles, 29 de diciembre de 2010

Una victoria aleccionadora


Quizá el espacio que la prensa le dio a la desocupación del predio del club Albariño grafique la importancia de la noticia. Creo que la forma en que los medios cubren hoy el asunto es menor en cuanto a espacio que lo que merecería, si hacemos un poquito de memoria y lo comparamos con el despliegue que se realizó durante al menos una semana en Villa Lugano, pero algo es algo y es bueno admitir que uno esperaba una repercusión mucho menor.

La victoria obtenida por el gobierno y su ministra de Seguridad es rutilante y podría decir que aleccionadora. Hasta ahora sólo conocíamos el lenguaje de los palos como mano única para salir de este tipo de conflictos. El gobierno tomó otro camino, más lento pero mucho más conducente, y acá tenemos los resultados. De la predica reaccionaria del Jefe de Gobierno porteño queda sólo un recuerdo patético y el fin de año le trae a la ciudad de Buenos Aires la buena noticia de que por suerte hay un gobierno a nivel nacional que se encarga de solucionar todo lo que por dogmatismo e ineficacia su gobierno local no está en condiciones de gobernar. 

No es poca cosa

15 comentarios:

Daniel dijo...

Cuando digo que lo nuestro es la infinita paciencia...

Anónimo dijo...

Me parece una excelente noticia. Ahora espero que desde el gobierno nacional salgan con uñas y dientes (en todos los espacios posibles : programas de TV, radios, diarios, actos, etc) a remarcar la inutilidad y el caracter facho de Mauritzio y a mostrar que las cosas se pueden hacer bien (hay varios detenidos por la instigación de la toma y el predio se recuperó sin necesidad de violencia. A eso sumale que se hará un cuartel de bomberos en el lugar, lo cual tranquilizará a la gente del lugar que teme nuevos intentos de ocupación).

Saludos,
JP

Walter dijo...

Gerardo alguna vez te vas a sacar ese cagazo de mediatinta que suelen tener tus post cuando algo viene torcido? El gobierno sabe gestionar, no hay que dejarse llevar por ese microclima que genera la prensa canalla, ese microclima que te hace creer que el pais real es el que te muestran desde sus moviles, cada vez son menos los que les creen

Gerardo Fernández dijo...

Walter: Verdaderamente los pelotudos como vos son los que más daño le hacen al gobierno. Nadie se deja llevar por los microclimas. No podés confundir tener agallas para marcar diferencias (Aunque pueda estar equivocado) con un "cagazo de mediatinta". Soy el primero en celebrar cuando el gobierno me demuestra que era yo el que estaba equivocado (como con la ley de medios)
Los piolas como vos, los que siempre hablan con el diario del lunes en la mano son un contrapeso importante para un gobierno popular.

Quevedo dijo...

escuché a victor hugo con el tema de la nafta y se me dió por ir al banco nacion que lo tengo a una cuadra en av san juan al 2800 nunca faltaron billetes me dijo una piba que me atiende cuando voy a cobrar . lo dice victor hugo es que a la gente la estna empujando a consumir con los zócalos y que seguramente a este ritomo a las tres de la tarde seguro no hay más nafta y puso el ejmplo de la azucar hace poco dias . la derecha cuando pierde usa qualquier cosa

Anónimo dijo...

http://www.memoria-identidad-y-resistencia.blogspot.com/

saludos

Gb

Daniel dijo...

Como si fuera poco, con el "microclima" te mueven el piso a niveles macro.
Que el gobierno luego pueda demostrar con nombres y prontuarios y por TV es un golazo.
Pero mirá si un día, uno de los imputados era amigo del primo de algún funcionario.
Sabés cuantas veces te lo van a poner en todos los titulares y editoriales de los medios contra cien que cabalmente denuncies?

Desde la 125 sabemos que esta lucha es permanente. Si te quedás en que es una operación y no demostrás y además informás a los gritos lo que demostrás te acuestan acusándote además de paranoico conspirativista.

Horacio dijo...

Gerardo, la pertenecia K connlleva a altos índices de ingenuidad.
Cuando se desalojaron "pacificamente" a 13000 personas del Indoamericano, no se nombró el costo de tal desocupación pacífica.
El operativo de desalojo llevó varios días de gestión, porque la situación interna de la toma era mas compleja que la mera inoperancia macrista o la mera beligeranca duhaldista.
Hay operadores mercenarios que se dedican a tomar terrenos en cualquier sitio para luego negociar con las autoridades. Una vez obtenido el lugar, se lotea y vende. Es un buen negocio que va mas allá de una creencia política.
Pobres con poder,que trabajan para algún puntero, algún concejal, algún intendente, que se aprovechan de pobres desesperados de pobreza y sin poder alguno.
Barrabrabas del loteo.
El desalojo del Indoamericano costó al estado argentino 40 millones de pesos, de esos pesos impresos en Brasil que demoraron en repartir la remesa porque esos cuarenta millones era en efectivo, a razón de $ 25000 para cada familia ocupante.
Yo creo que el estado debe generar situcaiones de trabajo y de derecho para que cada ciudadano pueda adquirir su propia casa. De no ser así, creo que debe proceder a construír viviendas para quienes no pudieron conseguirla jamás.
Utilizar esos cuarenta palos- entregados por un funcionario llamado Sergio Berni, que trabaja a las ordenes de Alicia Kirchner- no es precisamente dinero gastado en verdadera asistencia social, sino dinero utilizado para salir de una extosión de manera pacífica para los medios, pero cediendo a la extorsión, algo que la ley condena.

Horacio dijo...

El relato kirchnerista del "desalojo pacífico" es otra sobreactuación discursiva: fué la aceptación de una extorsión como solución a hacer cumplir la ley, es decir, cumplir una ley con una infracción a otra. La misma lógica de "no intervención" en cortes y piquetes que tanto enorgullece a Cristina.
En el caso "Albariños", también se pagó dinero, mucha menos cantidad, no a los organizadores de la toma, sino a quienes solicitaban desesperadamente ayuda. Ese "estado social activo", al decir de Scioli, que se limita dar unos pesos a cambio de que desocupen un terreno para luego contar su logro.

Contango dijo...

Este comentario del Anónimo Horacio, ya lo leí en varios blogs y se me hace que es el lugarcito común que prepararon para repudiar el desalojo pacifico. Realmente causa gracia el nivel de información que maneja para destilar semejante sonsera, como toda pavada esta falta de argumentación y conocimientos, eso si, siempre utilizando alguna palabra difícil que le de altura a su teoría. El mensaje seria; los desalojaron, si, pero tardaron una pelota, regalaron nuestra guiíta que es la misma que ahora me falta en el cajero y todo para mantener a estos negros vagos. Mauri con dos o tres tiros y algún negro menos, los solucionaba mas barato. Bien, bien de Gorilas.

Saludos Gerardo, te dejos mi saludos, tardíos, por la navidad y uno temprano para este año que estamos por comenzar. La mejor de la suerte para vos y todos tus seres queridos.
Sos siempre una buena compañía hacia la reflexión.

el barrefondo dijo...

Menos mal que estaba Larreta para solucinar los problemas:

http://desdegambier.blogspot.com/2010/12/ser-caradura-es-pro.html

Daniel dijo...

Club ALBARIÑO

Solamente Macri dice: "Albariños". De ahí baja el libreto?

Anónimo dijo...

Y si Unfor, estos tipos que critican todo hablan por boca de ganso (o debería decir de Souto?).

JP

Horacio dijo...

Realmente no se en que otro blog dice Contango que leyó esto, porque solo he comentado en este. Puede ser otro comentarista que tenga la misma información.
Es muy ingenuo creer que fué alguien con mera buena voluntad y le dijo a 13000 tipo: "chicos, vamos a tener que desalojar pacificamente este predio, así que vayan juntando sus cosas".
Tuvo un costo, esos cuarenta millones. Averiguen si quieren quien es Sergio Berni. Y dejen de sentirse asediados por enemigos, solo porque alguien cuenta otro cuentito con respecto al "desalojo pacifico".

Anónimo dijo...

Eso de los 40 millones es tan creíble como las profecías apocalípticas de la gorda Carrió. Los tipos levantaron campamento porque estuvieron los representantes de las embajadas de países como Bolivia, Paraguay y Perú explicandole a los ocupas que podrían ser deportados si no se iban de ahí. Además está el tema de que es practicamente imposible que cerca de 6000 personas (no había 13000) permanezcan sin comida ni bebida, en condiciones terriblemente precarias y con la posibilidad de contraer enfermedades, dado el hacinamiento y las altísimas temperaturas imperantes en el lugar.
Además los voceros de la toma siempre dijeron que su intención no era permanecer allí, sino buscar que se dé una solución a los graves problemas habitacionales que padecen quienes viven en el sur de la ciudad.

JP

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...