miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sobre "peronismo - Progresismo"





"En términos prácticos: para saber si estamos frente a un compañero, no sirve preguntarle si es peronista o progresista, hay preguntarle si es kirchnerista, si está con el gobierno. Fácil, sencillo y contundente."


Brillante, como siempre Fede Vázquez.


Sigue acá

.

12 comentarios:

Flavia dijo...

hoy lo leí y estaba por comentarlo en lo de López Tamble para ayudar a bajar un poco el tono de "sólo nosotros gobernamos y los progres de afuera si quieren nos siguen. Gracias por su ayuda hasta ahora que nos arreglamos solitos ya que nos aseguramos la victoria peroncha"
Fuera de este sarcasmo, creo que los pj no aprendieron la lección de que solos no pueden aunque siempre se sienten los dueños del "saber gobernar" aunque sea cierto.
Todos los ARGENTINOS que estamos de acuerdo en que éste es el país que queremos, seguiremos aká, de este lado a pesar de los paladares negros. Pero nos sentimos usados, vió?

Greta dijo...

Totalmente de acuerdo.
Ser peronista puede querer decir que se está con M*enem o con Duhalde, por ejemplo. Y ser progre puede confundirte con Lanata o Caparrós.
Ser Kirchnerista no deja lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Por ahí pasa la cosa. No importa de que lugar vengamos (esto también vale para aquellos que están en el kirchnerismo y no pueden catalogarse como progres o peronistas, como Vudú por ejemplo), sino que demostremos con nuestras acciones que queremos seguir aplicando y profundizando el modelo que rige los destinos del país desde el 2003.

Saludos y muy feliz año nuevo para todos!

JP

Quintín dijo...

¡Qué cuadro kirchnerista, Vudú!

Yo corregiría: kirchnerista es todo aquel que Cristina dice que es kirchnerista en un momento dado.

Se cargaron el peronismo y el progresismo, muchachos. ¿Qué sigue?

Quintín dijo...

¿Este es el país que queremos? ¿Están seguros?

Gerardo Fernández dijo...

Quintín: En la medida en que juegue para el proyecto sin sacar los pies del plato, Boudou es un compañero kirchnerista. El tema es cómo se construyen mayorías y quién hegemoniza.

maby dijo...

boudou dio muestras d e lealtad,hasta nuevo aviso es kirchnerista ,igualito a felipe te acordas ?? tambien era kirchnerista hasta que vio no se que cosa y salto al vacio ! , boudou no creo que sea tan boludo,por algo esta donde esta y si cristina dice que es el, yo lo voto.tal cual .

Anónimo dijo...

No voy a hablar de lo que acuerdo, porque de última ya está acordado, y son varios puntos en los que puedo coincidir con lo que se plantea en el post y con quienes lo comentan... lo que si creo, estoy convencido y entiendo que merece un debate honesto que sincere los verdaderos pensamientos de quienes lo plantean es lo siguiente: no creo que el "kirchnerismo sea la etapa superior del peronismo" como planteó alguna vez la coqueta Sandra Russo, o se puede inferir de algún párrafo del blog.

Si puedo acordar en que la pregunta simple, básica y reveladora para separar paja del trigo podría ser "¿estás de acuerdo con este modelo de gobierno y este proyecto de país?" pero NO si "es kirchnerista"... este es un gobierno Peronista al que le toca conducir los destinos de la Nación en este contexto histórico y lo resuelve de esta manera de acuerdo con el perfil de los compañeros que lo encabezan.

Punto dos sobre un debate que ya me aburre y tiene que ver con el tema Scioli, no perdonándole -tal vez- una historia que a otros llamativamente no le cargan, y sobre todo poniéndolo en un nivel mas cercano a Macri o De Narvaez que al del propio gobierno... yo pediría que, en principio, comparemos la gestión de la Ciudad y la de la Provincia y -más allá de las deudas pendientes- la verdad no le veo tantos puntos en común con el intendente porteño como si las veo con el gobierno nacional.

Tal vez hay que aprender que, tratándose del peronismo, también hay que saber manejarse por las banquinas...

il Postino dijo...

"Ser peronista puede querer decir que se está con M*enem o con Duhalde, por ejemplo. Y ser progre puede confundirte con Lanata o Caparrós.
Ser Kirchnerista no deja lugar a dudas." ¿Seguro que no deja lugar a dudas? ¿es lo mismo Scioli que Yaski; o Moyano que Massa; Sabbatela que Insfransón? ¿Qué carajo es ser Kirchnerista?

El kirchnerismo es una gestión de Gobierno que está tallando fuerte en la Historia, y con mucha militancia y unos cuantos aciertos más podrá (quizás) devenir en otro movimiento político, pero por ahora, la fuerza política que sustenta a la gestión se llama peronismo. Y vale recordar que el peronismo siempre se presentó bajo la forma de un frente con otros partidos.

Lic. Baleno dijo...

Ya lo dijo Peron hace tiempo: "No es gritando la vida por Peron que se hace patria sino manteniendo todos el credo por el cual luchamos".
Es peronista quien decide serlo, se llame Boudou, Alzaga Unzue o Mastronardi.

Anónimo dijo...

No esperaba menos de vos Gerardo, con el enlace que hacés a la nota de Fede hacés el inestimable aporte que debe hacerse en éste momento: dejarse de discutir boludeces y sumar; parece que a muchos la euforia triunfalista se les subió al mate y están planteando discusiones del día después de las elecciones, como si ya se hubieran ganado. Como diría el General, por momentos parece que necesitáramos el catalizador de la agresión externa (un quilombo a gran escala, como por ejemplo el conflicto del campo) para dejarnos de estas pavadas y acordanos cuáles son las contradicciones principales.

PD: anoche me dejaste de garpe con la radio, pero todo bien igual, mis más sinceros deseos de lo mejor para el año que empieza para vos, tu familia y los amigos y compañeros de la radio, y cuando quieras dejáte de joder con la CABA y veníte a Santa Fe, acá hay plata en los cajeros, nafta en las estaciones y no tenemos cortes.

Eso sí: te tenés que aguantar el calor (aunque para ustedes lo que pasa de 30º grados ya es "horno", pureben con 38º reales de las 11 de la mañana a las ocho de la noche y me cuentan) y los mosquitos, porque el intendente Barletta hace la campaña, pero a favor de ellos. Y cuando quieras (si te sigue interesando)te explico lo de la autopista Santa Fe-Rosario, la boleta única y todas las demás joyas del progresismo que (ese sí) acá tenemos del bueno, 100 % puro, sin mezcla.

Raúl Degrossi

Gerardo Fernández dijo...

Raúl Degrossi: ¡Tenés razón! perdoname, entendí todo mal y no te hice llamar. Disculpame de verdad. Un abrazo y feliz 2011

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...