jueves, 19 de agosto de 2010

Catarsis sobre el Oportunismo y el 82 %

Acá está la catarsis que hizo Mendieta anoche en Conectados



Acá está catarsis mía.




Y acá el pograma íntegro, con participación del Ingeniero, Carlos Montero y Fabián de Conurbanos.





7 comentarios:

Gol en Contra dijo...

Perdonen el fuera de tema:
¿me pueden pasar un link para el discurso de Perón en la Bolsa de Comercio?
lo quiero laburar en el EEMPA y aquí quizás me puedan informar...

Unknown dijo...

otro programa de lujo el de ayer, muy crispado de crispasión...

Unknown dijo...

gran programa Gerardo!

saludos

Adal

Anónimo dijo...

Copio y pego lo que escribí en un posteo del bló del ingeniero al respecto (el título del posteo : los ignorantes no deben ganar) :

Coincido con lo que dicen Pincha, Rinconete y otros : hagamos aikido con estos mierdas de la oposición destructiva. Tomemos su "propuesta", mejorésmola (cosa nada difícil,ya que lo aprobado es un mamarracho) y argumentemos (tenemos con qué en el Senado) fuentes para lograr el financiamiento requerido. Suba de aportes patronales, impuesto a la renta financiera, no tocar las retenciones al kempo, reforma impositiva, etc. etc.
Como bien dijeron otros cumpas antes, esto parte al grupete A y nosotros seguimos redistribuyendo la riqueza y limitando a los patrones del grupete desfinanciandor-golpista.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

A lo mejor me equivoco y es una sensación puramente personal, pero creo que llegado el caso del veto en este asunto, no va a unfluir mucho en imagen de la presidenta (por más que seguramente el tema quede en la agenda mediática unos días).

Por ejemplo, desde siempre por parte de posturas de derecha he escuchado y leído comentarios calificando negativamente las moratorias jubilatorias del gobierno (que es gastar la plata en gente que nunca aportó, que eso no puede ser, que de última aumentarle a los que sí aportaron, etc.)

Con esta movida del grupo A de aumentar el mínimo, sin distinciones, sin definiciones sobre financiación, el pensamiento genuinamente de derecha que sostenía aquello se siente, por lo menos, confundido. Algo lo desorienta: sus políticos predilectos, esos que seducen a un pensamiento de derecha por su aparente seriedad, austeridad, honestidad y eficiencia (Pinedo, De Narváez, Macri... quizás Carrió?), ellos mismos reclaman.... ¡un aumento del gasto público! Y esto sin pronunciarse efectivamente ni sobre recortes ni sobre financiamiento... y encima están proponiendo un gasto indiferenciado, ¡a todos los jubilados por igual (sin distinguir a quien aportó más, quién menos, quién se jubiló con moratoria y quién aportó toda su vida)!

La derecha política, en esto, está actuando a contramano de toda ideología de derecha.

Por otro lado, en la teoría, este accionar del grupo a le señalaría al "votante progre del gobierno" que "los Kirchner no son progres". Pero al votante del gobierno toda esta movida no le toca ninguna convicción; el votante kirchnerista puede no saber adónde está exactamente lo "progre", la "izquierda" o como se quiera llamarle: de lo que sí está seguro es adónde se amontona lo peor.

Lo que tal vez logren es afianzar el voto anti-k ya existente. Pero esto es relativo: el anti-k renueva su hipótesis de que los Kirchner son la peste diariamente, al sambullirse ingenuamente en cualquiera de los títulos que los grandes medios imponen todo el tiempo. Llegado el caso de un veto al 82% móvil, sería apenas un título más.

Incluso la postura progresista tiene espacio para dudar seriamente de esta iniciativa, cuando la máxima redistibutiva, "sacar de un lado para poner en el otro", es violentada por el mismísimo Proyecto Sur cuando aprueba "no sacar de ningun lado y poner en el otro".

Esta movida podría haber tenido su efecto negativo sobre la imagen del gobierno hace ya un buen rato, antes del repunte en imagen del gobierno, antes de la caída en desgracia del concepto de "La Oposición" como ente político coherente (si, por ejemplo, en lugar de enfrascarse en el circo de Redrado, el grupo A hubiese instrumentado cosas como éstas, hubieran tenido entonces algún efecto)

En mi humilde opinión.

Lo que sí sería un golazo del gobierno es si en algún punto tomara la causa en sus propias manos, seriamente, especificando fuentes de financiamiento. Quiero ver quién se anima a oponerse o a no dar quórum entonces.

Mientras tanto, iniciativas fallidas como estas, tratadas así al voleo y sobre los temas más serios, lo único que hacen es horadar la política en general. Genera "escepticismo político", el "son todos lo mismo". El veto queda como una anécdota, en este marco.

Laytedrac dijo...

Los usuarios de Fibertel agradecidos, nos acordaremos de los K.

Flavia dijo...

Fibertel es una porquería Laytedrac. Yo la abandoné cuando te dice tres megas y pagas por ello y no podes conectar dos pc al mismo tiempo porque se te cae la señal

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...