viernes, 23 de julio de 2010

Llegó esta nota de Reporte Informativo

En relación a este post que publiqué hoy a la mañana, me acaba de llegar como comentario esta nota del Gerente Comercial de la empresa Reporte Informativo que ya mismo publico que la lean todos y todas.
Gerardo

-------------------------------------------------------------------------

Mi nombre es Diego Molle, Gerente Comercial de Reporte Informativo. Quería compartir con Uds. algunas aclaraciones que me parecen importantes para que no se generen malas interpretaciones respecto de nuestra empresa y los servicios que presta.

Reporte Informativo es una empresa de monitoreo de medios o lo que se llama comúnmente “clipping de noticias”: es un servicio que usan las empresas desde que existen los medios impresos. ¿Para qué utilizan las empresas estos servicios? Básicamente para saber qué información se publican respecto de sus marcas, productos, sectores en los que interactúan y otra información de la cual ellos necesitan estar informados y que atañen al desarrollo de sus negocios. Por ejemplo, si una marca o empresa anuncia en los medios que llevó a cabo una alianza estratégica con un tercero; el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, etc.

Con la aparición de los Blogs se observó que, principalmente en los EE.UU., los consumidores tomaban como válidas las recomendaciones que leían en Blogs respecto de productos y servicios, y que estas recomendaciones influían en su decisión de compra. Las empresas fueron las primeras en observar este nuevo fenómeno y vieron la necesidad de conocer estas opiniones. Por esa razón Reporte Informativo empezó a monitorear los Blogs para que nuestros clientes puedan conocer la opinión de los bloggers respecto de sus marcas y productos con el único fin de tener un contacto directo con sus clientes para escuchar sugerencias , propuestas y críticas sobre el tema mencionado, que por su importancia pueden ser muy útiles para cambiar políticas de empresa, mejorar productos, formas de atención a los clientes, etc.

El caso más paradigmático que describe este fenómeno fue el que se conoció con el nombre de DELL HELL (el infierno de Dell) que se pueden encontrar en Google. Básicamente la situación fue la siguiente: un consumidor fanático de los equipos de DELL, el periodista Jeff Jarvis, relató en su blog BuzzMachine (julio 2005) todos los problemas que iba teniendo con el servicio de atención al cliente de DELL respecto de una nueva notebook que había comprado. A sus comentarios se sumaron el de otros miles de usuarios de Dell que manifestaban el mismo problema respecto de la atención que recibían del servicio al cliente. Los comentarios se fueron multiplicando hasta que Dell entendió que era necesario prestar atención a las opiniones de sus consumidores y corregir y mejorar lo que ellos estaban haciendo como empresa. No sólo hicieron eso y cambiaron radicalmente la mala imagen que tenían en ese entonces sino que crearon ellos mismos blogs y foros para conocer directamente la opinión de su público y además escuchar y conocer recomendaciones para fabricar nuevos productos.

Como Uds verán la esencia de nuestro servicio parte de la necesidad de las empresas por “escuchar” las opiniones y comentarios de sus consumidores en pos de mejorar sus productos y servicios (tal como hizo Dell).

Nos pareció importante compartir con Uds estas aclaraciones para que se ponga en el real contexto el servicio que ofrecemos a las empresas y el propósito del mismo.

Cualquier otra interpretación que se efectúe sobre nuestro servicio de Blog Monitoring nada tiene que ver con lo que hacemos.

Finalmente les agradeceríamos que puedan compartir con sus lectores esta aclaración ya que Reporte Informativo es una empresa con más de 14 años en el mercado que se ha ganado honestamente su buen nombre y reputación.

Cordialmente,

Diego Molle
Gerente Comercial, REPORTE INFORMATIVO

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué vendría a ser lo que estamos consumiendo?

68 y contando (y van 75) dijo...

Mi nombre es Leon E. Panetta, soy Director de la C.I.A y quería hacer algunas aclaraciones que me parecen importantes: Somos una repartición abocada a mejorar la imagen de los EE UU y conocer la opinión de nuestros vecinos sobre nosotros, para entebdernos mejor.
Cordialmente Leon E. Panetta
C.I.A. C.E.O.

Anónimo dijo...

Aprovecho la ocasión para salirme de tema y darle mi opinión sobre algo absoluta y completamente ajeno al asunto en cuestión al Sr. Molle., en su caracter de Gerente Comercial, etc.

Una cosa insignificante, nada más que una apreciación personal: el lenguaje marketinero es basura. Arruina todo lo que intenta comunicar. Profesionales de todas ramas -arquitectos, diseñadores-, fabricantes de productos diversos, etc., adoptan ese lenguaje pelotudo que, se lo digo de onda, Sr. Molle -teniendo en cuenta además que mi punto de vista es equiparable al de un posible o potencial cliente, directo o indirecto- genera una imagen... cómo decirlo, como mínimo, "no-positiva" de quien lo adopta.

Tomemos como ejemplo esta frase suya: "la esencia de nuestro servicio parte de la necesidad de las empresas por “escuchar” las opiniones y comentarios de sus consumidores en pos de mejorar sus productos y servicios"

Personalmente, siendo lo más cortés y acotado que me es posible, le digo que pienso que es un lenguaje hueco propio del tipo de subjetividad en el que habita.

Siendo menos cortés, igualmente acotado, aunque algo repetitivo, le digo que me parece un lenguaje pelotudo. Para gente pelotuda con cosas pelotudas en la cabeza: como por ejemplo intentar hacer creer al "cliente" que "la empresa se preocupa por escucharlo"

Estando seguro de que no soy un caso aislado, sino que debo representar alguna franja más o menos importante del "target" de tal o cual empresa cliente suya, encarecidamente le recomiendo, en nombre de la buena imagen de su empresa y de la buena relación con sus clientes, que haga un intento de adoptar un lenguaje menos pelotudo.

Por lo menos, cuando no está tratando con "clientes", como en este caso.

Saludos.

Y por las dudas, perdón por hacer un uso tan libre, caprichoso y personal de este espacio, Gerardo.

Anónimo dijo...

Aprovecho la ocasión para salirme de tema y darle mi opinión sobre algo absoluta y completamente ajeno al asunto en cuestión al Sr. Molle., en su caracter de Gerente Comercial, etc.

Una cosa insignificante, nada más que una apreciación personal: el lenguaje marketinero es basura. Arruina todo lo que intenta comunicar. Profesionales de todas ramas -arquitectos, diseñadores-, fabricantes de productos diversos, etc., adoptan ese lenguaje pelotudo que, se lo digo de onda, Sr. Molle -teniendo en cuenta además que mi punto de vista es equiparable al de un posible o potencial cliente, directo o indirecto- genera una imagen... cómo decirlo, como mínimo, "no-positiva" de quien lo adopta.

Tomemos como ejemplo esta frase suya: "la esencia de nuestro servicio parte de la necesidad de las empresas por “escuchar” las opiniones y comentarios de sus consumidores en pos de mejorar sus productos y servicios"

Personalmente, siendo lo más cortés y acotado que me es posible, le digo que pienso que es un lenguaje hueco propio del tipo de subjetividad en el que habita.

Siendo menos cortés, igualmente acotado, aunque algo repetitivo, le digo que me parece un lenguaje pelotudo. Para gente pelotuda con cosas pelotudas en la cabeza: como por ejemplo intentar hacer creer al "cliente" que "la empresa se preocupa por escucharlo"

Estando seguro de que no soy un caso aislado, sino que debo representar alguna franja más o menos importante del "target" de tal o cual empresa cliente suya, encarecidamente le recomiendo, en nombre de la buena imagen de su empresa y de la buena relación con sus clientes, que haga un intento de adoptar un lenguaje menos pelotudo.

Por lo menos, cuando no está tratando con "clientes", como en este caso.

Saludos.

Y por las dudas, perdón por hacer un uso tan caprichosamente libre y personal de este espacio, Gerardo.

Contango dijo...

Interesante el laburo de estos muchachos, si se trata de una tarea de relevamiento tal cual nos cuenta el GC de esta empresa, no veo un problema. Se podría hacer una analogía con el NOSIS (con este sistema si tengo grandes diferencias), puesto que su función es acumular información y comercializarla, el problema reside en como la usas. Terminado, nosotros vendríamos a ser los CLARIN HELL y espero que nos traiga los mismos resultados que a los del Norte.

Victoria dijo...

Yo le creo a Diego.
Y le creo a Fontevecchia respecto de la publicidad de YPF (y de las empresas estatales privatizadas que funcionan en condiciones monopolicas u oligopolicas por decision estatal) en medios de comunicacion masivos (ver Perfil de hoy)

Leandro dijo...

Victoria, el problema entonces es que vos le crees a demasiados garcas que te mienten descaradamente.

MArcos dijo...

Victoria yo estoy con vos. Pero es fácil descalificar si crees distinto a otras personas. Es como que yo dijera que el problema de la mayoria de los que defienden al gobierno y creen que no había negocios turbios en la relación con Venezuela le creen a demasiados garcas (De vido, Anibal, NK) que les mienten descaradamente.

Leandro dijo...

Cuando vea uno, uno solo, de los politicos que hace siete años demonizan y denuncian, condenado por la justicia, hablamos. Mientras tanto, vos marquitos le crees a gente que te cuenta cuentos que nunca pasan, y de eso tenemos pruebas a montones. Revisa lo que decian esos a los que les crees, no hace un año, sino solo seis meses atras (por ejemplo, con el tema de las reservas, que por usarlas nos ibamos a fundir y miranos hoy batiendo nuevamente el record). Si despues de la enormidad de ejemplos disponibles donde esos te mintieron a mansalva y la realidad te mostro a cachetazos que te mentian, vos les seguis creyendo, lo tuyo es voluntarismo, les crees porque queres creerles porque sino se te cae el mundo paralelo en que te hicieron vivir, donde este gobierno es lo peor de universo. Mira si de golpe tenes que empezar a aceptar que hace años venis luchando contra el mejor gobierno del mundo! se te cae a la mierda tu fe en vos mismo, no?
Seria un golpe atroz darte cuenta que sos un boludo que se compro las mentiras mas absurdas creyendo ciegamente en ellas no?

Marcos dijo...

Estimado Leandro (O Leandrito): Por empezar veo que Gerardo como administrador sigue admitiendo insultos en los posts, ya que me llamas, aunque por tu retórica no directamente,boludo. Pero bueno eso sería un detalle que como te imaginarás no me lastima.
Si te vas a regir por esta máxima: "Cuando vea uno, uno solo, de los politicos que hace siete años demonizan y denuncian, condenado por la justicia, hablamos", uno no tendría que decir que el gobierno de Menem fue corrupto, ya que exceptuando a Maria Julia Alsogaray y Alderete (y quizás algún otro pesonaje menor del cual me olvide en este momento), ningún otro integrante del gobierno en cuestión fue condenado por la justicia. Convendrás conmigo en que fue el gobierno más corrupto de los últimos, al menos, 30 años, entonces deberíamos hablar de los mecanismos que utilizan los que detentan el poder para poder realizar actos de corrupción sin ser juzgados y/o condenados. Y esto le cabe a los Menem (no hace falta dar ejemplos de corrupción), a los Alfonsín (pollos de Masorin se acuerdan??), los De la Rua (la Banelco), los Macri (el espionaje, el Fino Palacios) y los Kirchner (Skanska, Antonini, las tierras de Santa Cruz, Lázaro Baez, Cristobal Lopez), como así tambien a los grandes poderes economicos y mediáticos y sindicalistas (Techint, Ledesma, Clarín, La Nación, Moyano).
Victoria en su post dijo que le creia a Fontevechia. Yo en algunas cosas le creo, en otras no. En el caso de las reservas lo que yo en particular objetaba eran las formas de su utilizacion y no la utilizacion en si, como en muchas otras medidas del gobierno (la 125 por ejemplo).
Vos me contestas a mi: "Mira si de golpe tenes que empezar a aceptar que hace años venis luchando contra el mejor gobierno del mundo! " ¿Por qué decís que yo lucho CONTRA este gobierno? ¿me conocés? ¿O leer Perfil es LUCHAR CONTRA este gobierno? Si lees mis post, estoy en muchísimas cosas en desacuerdo con los 7 años de los Kirchner, pero en muchas otras de acuerdo con sus medidas. Ahora, creo vislumbrar tu posición, y corregime si me equivoco, en el modo de defender este gobierno (estas en todo tu derecho, como Victoria de creerle a Fontevecchia). Se defiende a este modelo porque supuestamente está en contra de los grandes poderes mediáticos y económicos. Si yo soy una persona , que no soy ni Magnetto ni Rocca, pero discuto, me opongo, me indigno, peleo, objeto, vale decir, ejerzo mi derecho como ciudadano soy "de la contra", soy "destituyente" soy "un boludo que se compro las mentiras mas absurdas ". Muchas veces leyendo este blog me doy cuenta que lo únicos inteligentes son aquellos que votan y defienden al Kirchnerismo. Los demás (TODOS) somos fachos, le hacemos el juego a la derecha, solo miramos TN, etc, etc, etc. Pensemos y opinemos distinto, que de eso se trata la política!!.
Yo no lucho CONTRA el gobierno, yo quiero que el gobierno haga las cosas mejor, que es muy distinto.
Y si alguien, desde su mas absoluta convicción personal, con el sólo ánimo de mejorar el país, le parece que otro gobierno haría mejor las cosas que vas a hacer? Vas a denunciarlo? a denostarlo? vas a difamarlo?. O vas a observar y denunciar las cosas que hace mal (por negligencia o corrupción) el gobierno a l que defendés? Mirá que también sería un golpe atroz darte cuenta que sos un (...) que se compró las mentiras mas absurdas creyendo ciegamente en ellas no? Atte. Marcos.

Leandro dijo...

Hasta ahora este gobierno me ha mostrado ser el mejor desde que yo tenga memoria. Claro que espero que sea mejor todavia, pero primero no voy a juzgarlo en funcion de mentiras absurdas, por mas que grandes medios insistan en ellas, y segundo, ante la duda, ante algun aspecto dudoso que no me quede claro, prefiero seguir apoyando al gobierno que mejor ha hecho las cosas.

Cuando uno "se opone, se indigna, pelea, objeta" combiene hacerlo desde la base del a verdad y de fuentes confiables, no de la mentira y de las operaciones y fabulaciones de aquellos que han visto minimamente afectados sus intereses por este gobierno. La unica fuente para que vos te "indignes" es en gran parte la mentira que te cuentan los medios, entonces tu indignacion no es solida sino fraguada. Y no darte cuenta como te usan para sacarse de encima al gobierno que mas te ha beneficiado a vos mismo, es una muestra de cortedad sustantiva.

PD. A mi lo que me indignan son los que no son capaces de darse cuenta que los manipulan a partir de mentiras, y salen como doñas rosas ignorantes a "indignarse, objetar y oponerse". Yo tambien tengo derecho de indignarme y por lo menos lo hago desde mi apreciacion personal, no desde las mentiras que me cuentan otros. Victimizarse es una vieja tecnica troll que ya nadie se la cree.

Marcos dijo...

Estimado Leandro: Me parece genial que defiendas a capa y espada este gobierno si te parece el mejor que hayas tenido. De cualquier forma creo que la opción entre "ante la duda, ante algun aspecto dudoso que no me quede claro, prefiero seguir apoyando al gobierno que mejor ha hecho las cosas" es falsa, ya que uno puede seguir apoyando a un gobierno sin hacerse el desentendido cuando hay aspectos "dudosos" como llamas vos.
Con respecto a "La unica fuente para que vos te "indignes" es en gran parte la mentira que te cuentan los medios" hay un par de cosas para comentar. Para empezar si es la única fuente no puede ser "en gran parte" , sería en su totalidad. Y la otra cuestión, menos semántica y mas importante, es la forma en que uno evalúa los actos de un gobierno. Una es a través de los medios de comunicación y otra por la realidad diaria que uno percibe y vive como ciudadano. Vos como valoras lo bueno que hace este gobierno? Ves todas las obras? No, no creo que veas el pago al FMI, o que veas todas las escuelas que se hacen, o cualquier otra obra. Simplemente te informas, por algun medio de comunicación y CREES, o quizas crees en los discursos o conferencias de prensa de los miembros del gobierno. Entonces como es? Si Clarín publica que aumentó el PBI o las reservas no pones en tela de juicio esa información, ahora si critica al gobierno son unos mentirosos? A no ser que solo mires canal 7, y de esa forma no tenes de que preocuparte, el país anda joya. Y sino vamos a la otra fuente de información que mencionaba, la realidad que uno vive. y sabés porque me quejo y me indigno, porque mientras Anibal Fernandez dice que no hay inflación, a mi el sueldo no me lo aumentan y cada vez que voy al super compro menos, LO VEO, veo que todo sale cada vez mas caro, y ese tipo, El SUPER MINISTRO me miente en la cara, como cuando dice que la inseguridad es una sensación, y la Presidenta ni siquiera toca el tema, y donde yo vivo hay muchísimo afano, a mi me afanaron bocha de veces, eso me indigna mas que una Doña rosa que solo mira TN, creo que la presidenta tiene mas responsabilidad que Doña Rosa. Entonces me parece que el hecho de "no critico porque lo que hay del otro lado es peor" es un pensamiento mediocre y mezquino, y sobre todo poco superador. Atte. Marcos.
P/D: Si "Victimizarse es una vieja tecnica troll que ya nadie se la cree" comentaselo a los K, que según ellos TODO lo malo que le pasa al país es culpa de Clarín

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...