domingo, 30 de mayo de 2010

Otra mirada


Coincido plenamente con lo que sostiene Artemio sobre esta encuesta de La Nación online. Creo, no obstante, que se la puede leer desde otro lado y pensar que si para el 18%, o si se quiere para dos de cada diez de los lectores de La Nación, la imagen del gobierno nacional mejoró, la tendencia favorable es verdaderamente densa ¿no?


------------------------------------------------

9 comentarios:

Racing y el Tío Cámpora dijo...

¡Cómo les duele que no hayan sido ni Mauricio, ni Lilita, ni Cleto ni López Murphy quienes hayan hayan organizado la fiesta!!! Imaginemos cómo la hubiera hecho cada uno de ellos, así nos deprimimos un poco. Aunque pensándolo bien, lo que más les duele es que no haya sido una dictadura.
¿Está mal acordarse de la famosa frase de Maradona?

jorge dijo...

En realidad lo que creo es que refleja el porcentaje de tendencia política que hay en los lectores de la web de La Nación, y que poco influye el Bicentenario en esos valores. No creo que sea que "le robamos" 18% a la derecha. Sobre todo por el tipo de postura irracional e irreflexiva de los lectores típicos de La Nación, que se refleja en los comentarios que dejan.

Hay un procentaje de lectores de esa web que no somos "adoradores de grondona", y que generamos en ese 18% (aunque no voté en la encuesta).
Lo generábamos antes, y lo generamos ahora.

Creo que ese tipo de encuestas que pueden reducirse a "estar en contra" o "estar a favor" del gobierno, no reflejan más que la postura de fondo de los lectores, y no creo que eso haya variado en lo más mínimo.

Gerardo Fernández dijo...

Es cierto, Jorge, yo soy parte de ese 18 %.
Saludos

Daniel dijo...

Decí que con la versión On line no puedo envolver los huevos. Porque la que sale en los kioskos tiene un tamaño sábana bastante rendidor.

MATHA BURROUGHS dijo...

No creo que estas encuestas de La Nación sirvan para medir el cambio que se ha producido en cierta parte de la clase media. Personalmente me guío por los comentarios de los clasemedieros o por la desaparición de las críticas rabiosas que se escuchaban hace un tiempo.
Tres ejemplos:
1) Conozco a una persona que tuvo un stand en la Av. 9 de julio y cuya única queja se debe al tamaño del puesto que le otorgaron, ya que si hubiese sido un poquito más grande, hubiese vendido el doble de lo que vende en la Rural (es que "apenas" vendió casi el doble).
2) Un pariente: "Ahora todos tenemos 0 kms, pudimos invertir, comprar y construir más, podemos irnos de viaje a Sudáfrica, Punta Cana, Playa del Carmen". Lo que critica: inseguridad y "que se festeje una REVOLUCIÓN" en lugar de la Independencia. (Tal cual lo leen)
3) Otro compañero que se dedica a la construcción: Está trabajando muy bien, las clientas critican a Cristina, cuando ellas se van y queda a solas con los esposos estos reconocen que sus empresas están trabajando como hacía décadas que no sucedía.
Claro que del reconocimiento al voto hay un largo trecho, pero las caras ya no están fruncidas...
Unos cuantos hechos de gobierno como los que se han dado últimamente y para el 2011 muchos tristes personajes van a quedar para la anécdota.

Udi dijo...

Como siempre dije: "Hay que leer La Nación". Cuando dice que todo anda mal: preparo mis vacaciones y me gasto lo poco que gano.
Cuando dice que todo anda bien: ¡Cierro el orto!

Tagarna dijo...

MARTHA, no hay que subestimar el efecto "cuarto oscuro". Hace un tiempo lo planteó bien Lucas, no serán pocos los que se quejan todo el día porque es aceptable para su círculo social pero a la hora de poner el voto piensen "y bueno, tan mal no estamos, a ver si viene otro y la termina de cagar. Total acá no me ve nadie..."

Sole Canepa dijo...

Analizar las encuestas de La Nación no es seeerioooo!!

:)

Vamos, todo bien, para mi mejoro la imagen pero no se pueden sacar conclusiones por una encuesta de la Nación, es como que pensemos que la encuesta de Majul donde dice que Kirchner tiene el 62% a favor significa que va re bien.

Además, ya lo dije, si Artemio dice que Kirchner gana es porque va a ganar De Narvaez. jeje

Saludos!

MATHA BURROUGHS dijo...

Tagarna, lo que usted dice es lo que yo quise decir pero no me expliqué bien: Pueden votar a este gobierno aunque siempre van a tener algo que criticar.
Hay algo que tenemos que hacer todavía con respecto a la comunicación porque damos por sabidas cuestiones sobre las que los demás no tienen idea. Por ejemplo, para el que criticó la situación de inseguridad, "el gobierno tiene la culpa porque nombra jueces que dejan libres a los delincuentes o porque no los castigan lo suficiente". NO VENDRÍA MAL QUE EN LAS ESCUELAS, EN LUGAR DE LA PEDORRA MATERIA DENOMINADA "No se que merde de la ciudadanía", se impartiera el equivalente a la "antigua" Instrucción Cívica en donde se enseñaba el funcionamiento de las instituciones, la Constitución, etc., obviamente actualizada en cuanto a los temas y enfoques.
En Mar del Plata, una gran mayoría de docentes que dan la pedorra asignatura antes mencionada son PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA que hicieron un cursito.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...