lunes, 31 de mayo de 2010

Audios de la jueza Arroyo Salgado Y el abogado de Marcela y Felipe




Estos audios fueron extractados del programa de Nelson Castro en LR9 Radio Mitre, hace una hora más o menos. Primero Habla la jueza Arroyo Salgado y luego el Dr Ignacio Padilla, uno de los abogados de Marcela y Felipe Herrena Noble.

Lo mejor es escuchar ambos audios (de una duración aproximada a los 8 minutos C/U) para que la conclusión solita solita y sin ningún esfuerzo.

------------------------------------------

13 comentarios:

Disidente dijo...

Tengo una duda, Gerardo. Dado lo importante que parece ahora este tema de la filiación de los hermanos Noble Herrera, me preguntaba ¿por qué durante el primer mandato K no hubo siquiera una cadena oficial hablando de examenes ADN?

Es cuanto menos curioso, ¿no? Ahora es parte de la agenda oficialista (blogs, 678, diarios oficialistas, cadena nacional, etc), pero durante los primeros 4 años del Kirchnerismo, nada de nada...

¿Alguna explicación posible para este vuelco?

Adrián Terrizzano dijo...

Perdón por cambiar de tema, pero... ¿no hay forma de evitar esee aviso que dice "¿Quién fuistesssssss...? Me patea el hígado cada vez que lo veo.

Gerardo Fernández dijo...

Disidente:

El punto es que tu comentario se basa en el supuesto de que mientras existió una buena relación entre Kirchner y Clarín todo se frenó y la verdad es que ahí no tengo ninguna respuesta que te satisfaga porque ya entramos en un terreno muy subjetivo. Los hechos, empero son que si estudiás detenidamente el caso verás que nunca estuvo parado. Sucedió, sí, que hubo muchas trabas presentadas por los abogados de la Sra Herrera de Noble. Y sucede que todos estos procesos llevan su tiempo.

Disidente dijo...

Ok, comparto: es terreno subjetivo el tema de la buena relación Clarín-Kirchner durante el primer mandato, y nosotros no compartiremos la visión sobre este punto.

Pero más allá de las trabas en la justicia, hay una verdad creo irrefutable: el bueno de Néstor jamás pidió por cadena nacional por este caso.

Abrazo.

ram dijo...

Es notable la aparente inevitabilidad del tema: "Romance Kirchner - Clarín", previo a lo que tenemos hoy desplegado en nuestras narices.
Claro, la mirada es siempre sobre una de las partes del "romance", el pérfido K; la otra parte, como siempre fueron una bosta, resulta ser "inocente".
Un romance es asunto de dos, por lo menos, y dura mientras le conviene o les gusta a los dos - en el caso que nos desvela, la conveniencia K es obvia, gobernar tranquilos y que clarín no joda, la parte que se omite - clarín - también hacía lo obvio, presionar para conseguir negocios y prebendas a cambio, también obviamente, de no joder demasiado.
Quizás fue la angurria clarinesca, quizás fue la percepción de que sino paraban la mano la presidencia iba a ser una simple marioneta de clarín, quizás una mezcla de ésas y otras situaciones; el asunto es que los K decidieron terminar el romance. Y lo bien que hicieron.
Es notable, eso sí, la reacción de las ahora viudas de clarín que saltan ante lo "inconcebible", que los pongan en su lugar, que los muestren como la asociación escasamente lícita que son, el pulpo de tantos tentáculos que para sostenerse no vacila en accionar en contra de los intereses de todo el país en el marco de la peor crisis del capitalismo neoliberal...
En buena hora hubo quienes le dijeron basta a este monstruo, pero parece que la viudez estimula la ceguera, a nadie se le ocurre (sea reaccionario a pata o disfrazado de político opositor) que mantener una estructura que le dibuja hasta los estados de ánimo es un peligro si, realmente, se propusieran ser gobierno - y gobernar en serio - alguna vez.

Anónimo dijo...

Disidente: El hecho se trató, se trata y se resuelve en sede judicial. Si en el mandato del presidente Kirchner el Poder Ejecutivo hubiera siquiera hablado de este tema, hoy (y ayer) los medios (especialmente los directamente involucrados) estarían hablando de interferencias y presiones del poder político sobre la justicia. Lejos de ello, se dejo actuar (quizás habría que decir "se dejó no actuar") al juez interviniente Conrado Bergesio, quien demostró palmariamente la capacidad de entorpecer, dilatar y desvirtuar el debido proceso. Igualmente podría decirse de los involucrados, y sus abogados, que al no aceptar voluntariamente cumplir con la ley han llevado este proceso, por razones quizás propagandísticas y obviamente mediáticas, al plano de forzar a la justicia, que está obligada a investigar un presunto delito de lesa humanidad de acción pública, a la obtención de pruebas básicas y elementales.
Llama la atención que una madre permita, por acción u omisión, que sus hijos tengan que pasar por tal trance. Si al decir de Morales Solá, el sentimiento maternal de Erenestina Herrera es tan grande y loable, aún a costa de pagar con prisión si su delito se comprobara, debería proceder de otra manera.
Es la señora y su entorno los directamente responsables del horrible momento que le hace pasar a sus hijos adoptivos.
Otro hubiera sido el desarrollo de los acontecimiento si, en un principio, hubiera aceptado e instado a sus hijos a cumplir voluntariamente con la ley, aún a costa de su propio y personal riesgo.

Disidente dijo...

Coincido tambien con Ram en algo: el romance por conveniencia fue realizado por ambos (las tapas de Clarín del primer mandato K son por demás elocuentes, y la devolución de favor del bueno de Néstor -monopolio del cable incluido- harto evidentes).

Personalmente, no le creo a ninguno. Ambos se usaron mientras les convino.

Pero ese trasfondo de prebendas, de mutuos favores, invalida que yo vea en el gobierno una legítima preocupación por la filiación de los hermanos Noble.

Obvio, también me obliga a leer Clarín con extremo cuidado, como siempre hice, bah.

Al anónimo de las 11:06 le diría que CK ha hablado en cadena nacional sobre este caso... ¿No hubo allí un cambio de discurso? Antes "se dejó actuar" a la Justicia, ¿y ahora se la presiona?

Me cansa esta batalla de intereses, disfrazado de "ideologías".

ram dijo...

Disidente, sea bueno, no ande diciendo por ahí que coincide en algo conmigo; que uno tiene el corazón débil y no le da para muchos sustos.
Yo le pediría más bien que trate de aterrizar, la política ES batalla de intereses - es cierto que por medio más civilizados que partirse el mate a garrotazo limpio. Y si se fija un poquito va a póder enterarse que las ideologías también se refieren a intereses, mucho chamuyo de ideas y frases inteligentes, pero al final siempre se habla del reparto de los garbanzos y está bien que así sea. Las ideas solas y la panza vacía es medio complicado de soportar, vió?
"Presión" a la justicia??, ¿Por qué? por la bombacha de la srta. Noble?...uno puede ser tonto, o distraído o desinformado; pero en ese caso ya no seríamos argentinos, que solemos presumir de no comernos esta clase de caramelitos, son muchos los años, unos cuantos de esos años son "pre-K", como para que esta ex niña, que usaba bombachas varios talles más chicos podría haber sabido quién era, construído una vida sin estas "presiones" y en un marco de una reserva mucho mayor que el circo mediático que el emporio de su "mamá" desarrolla ahora.
Sea serio, si usted o yo le decimos a un juez que no queremos adecuarnos a la ley, nos adecúan de las pestañas y terminamos en cana.
Su "disidencia" anti K, es demasiado obvia como para que le tomemos en serio su postura "crítica" respecto a clarinete. Sincérese, si total por cartita no corre ningún riesgo.

Disidente dijo...

No se asuste, Ram. ¿O acaso la política no es también el arte de lo posible?

Ud. y yo podemos coincidir. Y también siempre podremos disentir, y no habrá mayores problemas.

Lamento que no crea de mi postura crítica respecto de Clarín. Lamento que, adscripto como está Ud. al Kirchnerismo, caiga en la misma lógica binaria amigo-enemigo.

Y aún a riesgo de no llegar a ninguna otra coincidencia, sólo remarco el significativo vuelco del oficialismo con respecto a este tema.

Ud. me dirá que "negocios son negocios"...

Y sí. Absolutamente.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Disidente: Ud.elude el meollo de la cuestión. ¿Por qué Ernestina Herrera fuerza una situación que pone a sus hijos adoptivos, aunque lo hayan sido ilegalmente, en ese trance?
¿Por qué no se pregunta éso?
Evidentemente son muchísimo más importantes sus intereses económicos y políticos que el bienestar de sus hijos.
Punto

ram dijo...

Disidente, acá no estamos hablando de ningún grado de adhesión, o no, al kirchnerismo. Hay una señora que muy presumiblemente cometió y sigue cometiendo delitos graves y sin prescripciòn posible, hay innumerables maniobras para eludir el accionar de la justicia y, a la pasada, una fenomenal campaña contra un gobierno, el de CFK, puesto a la defensiva, por esa campaña, desde el mismo comienzo.
Esto, grave por donde se lo mire, afecta a los K pero afectarìa a cualquier gobierno y está en las antípodas de los intereses de los argentinos. De sus intereses también.
Que a usted "lo cansen" es una cuestión muy menor, porque no advierte o no quiere advertir (lo más seguro) las cosas que están en juego.
El privilegio de zafar de delitos graves, por el simple detalle del poder económico y mediático. Es un problema para los K, claro que sí, pero también es un mérito K el no aflojar en ese conflicto, que hoy se lo podría llevar puestos a ellos, mañana a cualquiera (y de taquito) de toda esa penosa "oposición" y siempre a nosotros, la gilada.
Los gobiernos tienen fecha de vencimiento, los clarines no (al menos no mientras se le siga "comprando" el verso de que "nos informan", "nos dicen la verdad" o son "independientes").
Es simple, ahora, si usted quiere creer que los gatos tienen 5 patas, no hay nada más que agregarle..

Anónimo dijo...

Perdón de antemano por mi probable ignorancia, pero sería muy descabellada la hipótesis de que los chicos Noble Herrera ya a esta altura sepan perfectamente quienes son? De ser así, no les cabría una figura de encubridores, y por eso tanto esmero en impedir que el caso se pueda investigar bien de una vez por todas? O aunque no les quepa la figura de encubridores, que sepan quienes son pero tengan pactado poner todas las trabas posibles para que de repente no les pase lo de las hijas de la Sra. Roche (http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/04/100427_millonaria_herencia_az.shtml)

cmfmaris dijo...

Disidente, cuántas pavadas escribe. Y lo que no sorprende es ese aire de descubrir lo que está harto descubierto, y superado una y otra vez por las caminatas y los objetivos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...