martes, 13 de abril de 2010

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron!!!


Escribimos ayer:


Leemos hoy a Ricardo Roa, capanga de "La Redacción"


"Guerra sucia en la web"... frase que no tendría tanta potencia si no proviniera de un empleado jerárquico de la empresa que sigue sin poder explicar debidamente cómo adquirió Papel Prensa y cómo fue el trámite de adopción de los hijos de su dueña en los momentos más feroces del terrorismo de estado.


Escribimos ayer:

"Ninguna financiación compra ideas y mucho menos lectores. Y si los blogs no estuvieran diciendo algo importante los lectores no volverían. Pasarían el primer día y luego, si te he visto no me acuerdo. Pero no es así, incluso hay días que muchos blogs no postean y así y todo juntan centenares de visitas ¿Cómo se explica esto sino desde el simple hecho de que estamos escribiendo cosas que mucha gente está buscando?"

(el post completo, acá)



--------------------------

25 comentarios:

musidora dijo...

tenés razón gerardo
el asunto te está sacando ideas brillantes
tus posts anteriores me gustaron mucho (salvo lo de señora de aquí, señora de allá... ¿los señores que no entienden qué? ;)
saludos,
paula

Gerardo Fernández dijo...

No te calientes, Paula, eso me viene de la radio, de imaginar una Doña Rosa y hablarle. Está bién, trataré de hablarle al "señor".
Un beso

Comandante Cansado dijo...

¡Eso, al señor que hace milanesas de berenjena, Gerardo!

ram dijo...

Hasta acá, uno "sabía" que el bloguerismo nac&pop era rentado, todos cyberñoquis y demás linduras descalificantes - ahora resulta que necesitan "financiación" - una buena pregunta sería; financiación en qué? y sobre todo, para qué?
¿Cuál sería la necesidad de financiación de un bloguero? cambiar la PC? no hace falta una gran máquina para pasear por internet y desde ya que, una máquina con cuádruple procesador no garantiza calidad de los post o los comentarios.
Y es rara la idea de la "financiación"; si ya venían cobrando, ¿qué sentido tiene que les den un crédito?, no les van a pagar más y encima se van a endeudar? ser bloguero K es sinónimo de salame que no sabe sacar cuentas?
Y lo de la "guerra sucia" es sensacional, justamente ellos, ese pasquín inmundo hablando de guerras sucias - bueno, la única clase de guerra que conocen.
Hacerle la "guerra" es justamente un laburo de limpieza, deschavar la mugre, las mentiras, las apretadas y la pornográfica mezcla de intereses que representan - todos ellos contra sus lectores, contra los intereses de la mayoría, contra sus laburantes y contra la decencia elemental, para no aburrir con el listado de "logros" del engendro clarinesco.
Con o sin K, que nos saquemos esta roña de encima, nos va a mejorar el panorama; por suerte en eso estamos y cada día somos unos cuantitos más.

Francisco dijo...

Gerardo,

¡Por favor! Qué no te garpen con reservas del BCRA:
"el uso por la Republica de los fondos y reservas del Banco Central, han contribuido al fraude y la injusticia perpetuado por la Republica en los tenedores de bonos, particularmente aquellos que estaban demandando sus derechos legales ante la corte federal"
Con ese argumento, el juez Griesa en EEUU hizo lugar a un embargo contra cuentas del BCRA.
Y dijeron que nunca iba a pasar...
Pero volviendo al tema, ¿Me prometes que es falso que el los bloggeros Nac&Pop esten cobrando por bloggear?

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: Podemos disentir pero sé que sos un tipo con buena fe y buena leche, desde ahí es que te ratifico que es un bolazo enorme.
Además, si recién ahora vienen a ofrecernos algo cómo era eso que se decía que eramos rentados desde antes ¿no?
Saludos

DelsioEvarGamboa dijo...

¡Guerra Sucia! . . .
¿A dónde escuché antes esas palabras?
Me suenan pero no me puedo acordar cuando y en boca de quien . . .
Le voy a tener que llamar al redacto de Clarín.
¡Ellos sí que se acuerdan muy bien!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Gerardo, no somos como América que fue "descubierta" por los españoles.
Pero en el resto estoy de acuerdo que "algo" debemos estar haciendo para que estos señores se pongan tan nerviosos.

Un saludo

Unknown dijo...

"Bloggers K: cómo opera la militancia rentada
Intentan copar la red con propaganda del oficialismo. Cobran del Estado y de fundaciones ligadas al kirchnerismo" por Natalia Zuazo. Y esta nota no viene del monopolio. jajajajaja Perfil también ya los denunció hace tiempo. Truchos, ponen el orto por un mango. Dan asco!!!!!!

Daniel dijo...

Francisco:
Que tiene que ver el uso de las reservas?

Sabés porqué el orden mundial dictamina que las reservas-dólar estén bien guardaditas-
Porque si salieran todos los dólares a la calle se iría su precio al cuarto subsuelo. Demostrando además que la moneda USA está reontrafalsificada, no tiene respaldo.

Espero que algun día el Unasur tenga su propia moneda y sea tan fuerte para que se metan los dólares en el orto.

Maghnan dijo...

Che cuanto "financiara" el grupete las operetas de Leonardo Mindez, autor de la nota. Este valiente periodista es el que acuso a Néstor de no donar su sueldo. Se acuerdan? Sin quitarle importancia a Ricardo Roa. Igual tengo la intuición de que en la redacción de Clarín alguno que otro debe ojear los blogs Nac&Pop. Saludos.-

Daniel dijo...

Argentina:
estás mal informada
La mentada Natalia Zuazo "trabajó" para Clarin - La Nación - Perfil y Crítica

No te suena un tanto "opositor" su CV, como para ser creible ?

Ocupate de tu oposición que mañana en el senado va a volver a perder.
No se quieren acostumbrar a perder tanto, pero lo triste es que están ya en agonía.

timoneldetormenta dijo...

"Guerra sucia" falta "el oro de Moscú" y estamos completos

timoneldetormenta dijo...

Ahora Gerardo ¿me prometés no contestarle a los que dicen y preguntan boludeces? Gracias Gerardo

.. dijo...

Grande Fernández, muy bueno lo suyo. Si los lectores vuelven a los blogs ¿será que no pasan tanto por clarín? ops! Igual, en homenaje a la remera del sr Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación (incorregible peronista) lo único que se le puede contestar a Roa es "¡¡La tenés adentro!!"
Cuando sea fecha de cobro del subsidio jueguese con algo para los seguidores...Saludos.

Daniel dijo...

Yo digo; si estan tan preocupados por los que llaman: "ciber-ñoquis";
podrían preocuparse mejor por los:
"oligopolios mediáticos - ñoquis"
cuyo mayor exponente es la diputada Silvana Giúdice,
a quien en épocas del tratamiento de la Ley de Medios, no le daban las patas para viajar de Mendoza a sus sesiones con los Vila-Manzano, a las oficinas que había dispuesto Clarín en un hotel capitalino para armar su estrategia anti-Ley.

Pancho dijo...

Che, ¿Y quién me garantiza a mi que Francisco no recibe guita de Macri, la iglesia, el cartel de Cali, la mafia rusa y el servicio de inteligencia chino para venir a opinar acá? ¿Quién me garantiza a mi que no le gustan los pibes? Digo, si vamos a tirar mierda por tirar, sin una puta pruebe de nada, solo ser mal pensados por pura mala leche de pretender desprestigiar al que opina distinto...
¿Me prometes que no te gustan los pebetes Francisco?

Paula Pimentel dijo...

FAAA, TERRIBLE!

Saludos!

Anónimo dijo...

no soy oficialista, pero claramente es calentura...

Francisco dijo...

Gerardo,

Perfecto.
De todos modos, si bien estoy en contra de los "cyber ñoquis", me parece perfecto que el estado y los partidos políticos inviertan fuerte en blogs (y Facebook, Twitter, etc).
En eso estoy en desacuerdo con Ram: es cierto que para hacer un buen blog necesitas una computadora pedorra, una pluma algo inspirada y algo de tiempo. Pero para promocionarlo, para proveerle contenido y para asegurarte de que esté bien posicionado en los resultados de búsqueda necesitas plata.
Cristina se queja de que los medios no cuentan "su versión". ¿Tiene un blog? ¿Cuándo buscas "conflicto reservas BCRA" en Google, su post al respecto, ocupa los primero lugares?
Todos los días la blogosfera "Nac y Pop" afirman que con los blogs van a "derrotar al monopolio". Les aseguro que no lo va a hacer un tipo que como Gerardo que, con todas las buenas intenciones del mundo, puede dedicarle solo su tiempo libre a esto. Los medios de comunicación son profesionales ¿Por qué no deberían serlo los blogs?
Les voy a poner un solo ejemplo. El sitio Huffington Post nación en EEUU en el 2005 como un blog liberal. En el 2006 invirtieron U$S 5 millones en el. Hoy tiene 1 millón de comentaristas al mes; tuvo 9 millones de visitantes en el mes de febrero de 2009 y escriben en él varios de los periodistas y/o comentaristas más prestigiosos de EEUU.
Es decir, si querés combatir a Clarin, necesitas plata.
Entonces, el estado y los partidos deben invertir fuerte.

Anónimo dijo...

El ladron cree q son todos de su condicion.

no? clarinete en extincion?????


InK

ram dijo...

Francisco, no mezcle duraznos con batatas.
Acá no estamos hablando de blogs "profesionales" o de blogueros que vivan de esto - o sea, que el interés está mucho más en sacarse el gusto de pensar, opinar y meter la cuchara que en armar una estructura. Si un yanqui pone 5 millones en un blog, eso es inimaginable (y en buena hora) en nuestro país.
Que por acá se pueda hacer con una máquina pedorra o con el último alarido de la moda es más un mérito que un defecto, además de democrático.
Si algo se está evidenciando es que a clarín ya se le gana, sin tanta guita y con mucho laburo, voluntad y mejores ideas; cosas que la guita no compra y, menos, garantiza eficacia.
Sigamos humildes que así cae goliat...

qcancionq dijo...

che despues q le ganen a clarin, cual es el camino. Hace meses q hablan de lo mismo, para cuando una idea, para debatir.

manolo dijo...

Estimado Francisco.

Lo de Clarín es un error no forzado; fue la calentura y la falta de profesionalidad, las que los metió en el brete.

- Saben perfectamente que el grueso de los Blogs de contenido, que es lo que jaquea su supremacía; no son ni rentados y ni siquiera son K en un alto porcentaje.
Por ejemplo, la BEA, o Blogosfera Económica; plantean cuestiones técnicas que desafían la Verdad de los Columnistas.
¿Se puede acusar a Mariano T, Elemaco, o Ana C; de ser cyberñoquis K?
Es no leerlos con atención, como mínimo.
- Dentro de la horizontalidad de la Blogosfera Política, que tiene más parecido a un Bazar que a una maquinaria de Agitprop, cada uno es responsable de SU chiringuito.
Y eso obliga a hacerse cargo de lo que se dice, y fundamentar sus posturas; tarea de la que están desentendidos los “plumas” de los medios.
Es más cómodo escuchar los consejos marquetineros de los “Duran Barbas”, sin chequear los Medios del exterior.
Así les fue con el tema de la Oposición Unida Jamás Será Vencida.
- Sobre lo que dijo el Jefe de Gabinete de Ministros, se lo resumo con una frase coloquial que repiten los Funcionarios de Cualquier origen Político:
“Estoy a Disposición para lo que necesiten”
Si eso se convierte en subsidios, contratos, o facilidades de cualquier tipo, esta en discusión; como sucede con cualquier reunión, de un Funcionario con un colectivo social cualquiera.
Como planteaba en otro lado, el motor de la actividad blogera es una Economía de Regalo; gastamos tiempo, energía y creatividad para lograr Prestigio entre nuestros pares.
Eso le cabe a todas las redes sociales.
Luego, si se da, es bienvenido el sexo y el dinero; pero nadie entregaría su Prestigio por un sueldo, porque el resto de los pares enseguida se daría cuenta.
Es más sencillo el método de Corach, y su GAP; que tuvo a mal traer a todo el mundo por 4 años.
O lo que generaron en la Alianza con Agulla y CQC.
Resumiendo, a confesión de parte;
- La Blogosfera K no es rentada como un todo.
- Los fondos para este tipo de “operaciones” no se declaman en público, los maneja la SIDE, como los sobres de la Cadena de Felicidad.
Ya seria hora, por ejemplo, que se publique que Periodistas y Medios; recibían estos sobres en el periodo 1976/2001.
Por el bien de la Republica, por supuesto. ;-P
- Lo que molesta al Duopolio no son los fondos, o la actividad K en particular.
Sino la información alternativa que generan los Blogs, sin importar la orientación de sus autores.
Los Chivos Institucionales, de la Redacción; y los particulares, de los periodistas; quedan cuestionados; y eso significa mucha plata, del Estado y Privada.
Vuelvo al ejemplo de la BEA; que no son K, ni están en la nomina de la SIDE.
Les jode que desvaloricen SU Mercadería.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pero la cuestión no es si Clarín es un multimedio mefasto, eso ya lo sabemos todos desde hace mucho. Con lo cual buscar su destrucción o desmembramiento en realidad a nadie le va a resultar demasiado doloroso.
Incluso podría ser muy terapéutico para la sociedad.
El problema se me presenta cuando recuerdo que sólo cuando al dueto K ya no le resultó útil mantener relaciones polítcio-comerciales con el grupo, se declaró la guerra abierta y lo tomaron como objetivo de su agenda.
Dentro de ese contexto, no me convence su postura, siendo que cuando les fue util lo usaron y cuando ya no se volvieron adalides de la libertad de prensa.
Con lo cual, no podemos criticar el objetivo, sino la falsedad ideológica que lo moviliza.

Para hacer una analogía innecesariamente cruda:
Si saliste en la foto con Hitler, y despues lo perseguís por genocida, el camaleón ideológico sos vos.

Yo recuerdo a Cristina votando a favor de la reelección del Turco en el 94 y a Nestor abrazado a él cuando privatizaron YPF.
Que se yo, me convencerían mas si mantuvieran una línea ideológica constante. Eso les daría alguna credibilidad, pero estamos bastante lejos de eso.

Finalmente, me termina por ofender que un gobierno me diga qué medio es "bueno" y cual es "malo", insulta mi inteligencia. Si quiero leer basura de Clarín la leeré, si quiero leer otra voz la leo, le dan demasiado valor a la palabra escrita.

"Lo importante no es lo que se dice, sinó quien lo dice".

Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...