jueves, 14 de enero de 2010

La comodidad de los progres del Grupo "A"

Cuando leo las declaraciones de los progres sobre la deuda “ilegítima” me agarro la cabeza y la golpeo contra la pared.

¿A esta altura alguien puede dudar de que todo el paquete de la deuda fue un invento para condicionar y maniatar a los países en desarrollo?

Me parece que es absolutamente al pedo discutir a esta altura que una parte de la deuda es trucha, yo creo que toda lo es, pero políticamente ya estamos en el horno, no sólo nosotros sino todos los países de la región que la están pagando.

(Lean esto que es muy simple y aclaratorio y leanlo también al Escriba)

A ver, si nos ponemos a analizar las formas en que se conformaron los grandes latifundios también vamos a encontrar que en la mayoría hubo cosas raras, el punto es qué posición adoptamos desde la gestión a esta altura del partido.

A mí nunca me gustó que se pagara la deuda, pero se la pagó. Nunca me gustó que se la reconociera, pero se la reconoció. Entonces ahora hay dos caminos: O mirar el tema desde el gobierno que tiene que lidiar objetivamente con estos entuertos o desde la placidez de un polo que expresa a una docena de diputados sin ninguna responsabilidad en la gestión.

¿Quieren que les digamos que tienen razón? Se lo decimos sin que por eso se nos caigan los anillos. Pero el tema no pasa por ahí. El tema es que Argentina no puede a esta altura de los acontecimientos salir a decir que no reconoce compromisos que fueron legitimados por gobiernos anteriores.

Empalaga tanto principismo al pedo que sólo sirve para tranquilizar conciencias de quienes saben que no les cuesta nada decir una cosa o la otra. A esta gente no le cuesta nada jugar en el grupo A, no le cuesta nada ahora querer retrotraer la discusión a los años ochenta. Es oportunismo de izquierda vetusto, fraseología pseudorevolucionaria de los que declaran tratando siempre de salvar la ropa.

Me muero de ganas de verlos gobernar, quiero que gobiernen algo. Ahora tienen la chance de ganar en la ciudad de Buenos Aires, bueno loco, media pila y métanle para adelante, por que es en 2011 o nunca. ¿pero sabés qué? Mucho me temo que no les interesa la pelea por la jefatura de gobierno, porque así como están les va bárbaro: jetonean, declaran maximalismos, los canales de la derecha los viven convocando para tener la oposición “por izquierda” y ellos van gustosos a lo de Clara Mariño y a TN a decir “verdades”

Si chicos, la deuda es trucha, la deuda es ilegítima, ya lo sabemos hace rato

¿Y?


-------------------------------------------

12 comentarios:

walter besuzzo dijo...

comparto todo

Anónimo dijo...

Es así Gerardo,no les interesa gobernar,saben mejor que vos y que yo que no están a la altura,que si se sacaran la grande y el premio fuera el sillón de Rivadavia no harían ni la mitad de las cosas "de izquierda" que hicieron los Kirchner. Y que no sirven ni para administrar la caja chica de la cantina de un club de barrio.En el fondo lo saben.
Se creyeron su propio discurso infantil e hipócrita y estan recómodos ahí, no quieren salir de ahí y afrontar la responzabilidad del mundo real. Son adolescentes tardíos.
Por eso el odio feróz a los Kirchner,porque los sacó de esa posición cómoda,les movió el tablero,los puso en evidencia.
A tal punto que prefieren aliarse a la derecha con tal de no verlos mas.

Ladislao dijo...

Totalmente de acuerdo Gerardo. Un amigo mío dice que los principios salen caros y que llegado el caso, uno mismo evalúa si prefiere pagar más por los principios o tener algo más para morfar o hacer un cuartito nuevo para los pibes.
Es exacto, es ilegítima Y hay que pagarla. Y que no parezca que lo hacemos a regañadientes eh! Porque en ese caso también nos sale caro el asunto.
Le sale más caro al país ponerse a discutir si pagar o no que hacerlo de una pero negociando quita e intereses.
El problema es que los que han gobernado antes pagaban de una sin quita y agregando cualquier interés. Y los que quieren y podrían gobernar van por la misma.
Mis saludos

grace dijo...

Tal cual. Mi pregunta es que esos cabezones de la izquierda no pueden ser tan obtusos. Entonces, ¿tienen mala leche? ¿O es tanto el bronce que se les ha depositado sobre la piel que les impide razonar?
A Pino le gustaría que se pudra todo, así tiene material para la próxima película pesada como collar de garrafas.

registromundo dijo...

Si me permitis Gerardo, voy a transcrbir una idea que dejé en otro blog... Porque a esta altura del partido y de mi vida estoy cansada de los discursos...
Así que a tu ¿ y? le agregaria: digan como!! Por favor digan como se hace lo que dicen que hay que hacer con la deuda
Porque mucho hablan de la deuda ilegitima; pero no de como instrumentarian esta posicion de desconocerla, y tampoco hablan de las consecuencias que eso traeria ni que harian frente a esas consecuencias.
Es decir, el discurso, es muy lindo pero en la cancha allá donde el terreno no es tan facil... hay que decir como se va a jugar ese partido...
Por eso, yo le preguntaria a PINO: ¿Pino como instrumentarias o llevarias a la accion tu postura de no pagar la deuda... La idea ya la conocemos ¿y la realizacion?
Esa es la parte de la pelicula que te falta contar...
¿cómo...?

No dijo...

Falta que pidan por el famoso capítulo 24, y que los europeos nos paguen a nosotros por el saqueo a América latina y "el proceso de acumulación originaria"

Resentido común dijo...

El tema con la deuda no debiera ser tanto pagar o no pagar lo ilegítimo. Creo que hoy x hoy es mucho mas revolucionario exigir la devolución a los argentinos que se beneficiaron con eso. El problema es que si Pino empieza a exigir eso, se tiene que pelear con sus amigos de la Sociedad Rural y no creo que lo inviten mas a Grondona y TN. Salu2

Julio dijo...

Porque no se hace un plesbicito sobre si debemos o no pagar la deuda ?

Las consecuencias de no pagarlas recaerian sobre la sociedad.

Si el plesbicito da que optamos por pagar la deuda, tal vez mejore la aceptacion del canje de los bonos.

Es un tema que compromete el futuro de generaciones.

musidora dijo...

comparto tus pareceres

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Realmente es patética la posición de estos tipos. Puro discurso y nada concreto. Es la posición típica de los militantes clasemedieros univeritarios de "izquierda": lindos discursos, mucho verso, mucho "hay que", marcar siempre los errores ajenos y las contradicciones, de laburar por el poder en serio para cambiar la realidad nunca. Se llaman PROyecto Sur y lo más al sur que conocen es el estadio techado de Ferro.
El septuagenario columnista permanete de Grondona, el otro septuagenario devenido en cuasi liberal y el operador de la mesa de enlace, lo único que buscan es seguir figurando y satisfaciendo sus egos, mientras tanto le hacen el juego a lo peor de eso que, ellos, llaman derecha o centroderecha.

El dijo...

Gerardo, te invito a leer este articulo de Critica sobre el tema.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=35971

Susana dijo...

Lo que realmente sería revolucionario y pedagogico es poner a todos los politicos y jueces, y economistas que participaron en la formacion de la DEUDA y condenarlos a que jamas asuman cargos políticos. Pero si eso hace PINO pierde a sus grandes AMIGOS del grupo A y no lo invitan mas a TN o GRONDONA. TRUCHO el PINO¡¡¡¡

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...