martes, 8 de diciembre de 2009

Hay bronca con Macri en Belgrano R

La mañana es espléndida, tan crocante que invita a madres y abuelos a venir a la Plaza Castelli de Belgrano R, que desde que la arreglaron y enrejaron está divina.

Lástima que está cerrada, como lo estuvo también el sábado y el domingo.

La gente típica de la zona, con vestimenta que delata un buen nivel de satisfacción de necesidades básicas, se amontona frente a las rejas.

Parecen presos del lado de afuera.

Miran para un lado y para otro con desconcierto. Ellos que tanto abogaron por el enrejado, ellos que tanto avalaron que un espacio público ahora funcione con horarios, ellos que nunca se quejan si el guarda se queda dormido y abre las puertas a las 9.00, ellos que tampoco dicen nada si cuando caen cuatro gotas cierran las puertas y se marchan, ellos que callaron cuando unos pocos plantearon que la plaza es de todos y no se la puede cerrar, ellos ahora no tienen respuesta para el desconsuelo de sus nietitos.





Está claro que ellos no votaron esto.

Está claro que eligieron otra cosa.

¿Otra cosa?

Pero les salió esto.




Y que las escuelas públicas anden mal porque los docentes paran mucho no les preocupa pues en el School al que van sus nietos no hay un paro nunca.Y que el Pirovano ande a los tumbos les preocupa menos aún porque ellos tienen una prepaga súper eficiente.


Pero que no les abran la plaza!!

Noo, eso sí que es imperdonable.






------------------------------------------------

22 comentarios:

Resentido común dijo...

En Belgrano R puede sonar irónico, pero las plazas son espacios públicos que deben estar accesibles para todos. La plaza Almagro también está enrejada totalmente, como tantas otras. La concepción macrista de espacio público es igual a la de Cacciatore. Salu2!

estudiante crónica dijo...

Me da mucha pena ver la plaza Castelli enrejada. Ibamos a esa plaza con papa los domingos a la tarde, papa se tiraba a dormir la siesta abajo de un arbol y mi hermana y yo andabamos en bicicleta. cuando nos aburriamos lo ibamos a despertar. Cruce la plaza en diagonal infinidad de veces para hacer mas rapido, iba ahi los mediodias del secundario, tomaba helado en fidelio... es una plaza chiquita (menos de una manzana) no la pueden tener en orden sin cercarla?
el ppal problema cuando yo iba era la caca de los perros, pero es es responsabilidad exclusiva de los vecinos (no hay jaurias de perros salvajes en la zona).

Mauri Kurcbard dijo...

Macri debe tener un negocio con el que hace las rejas, mas que con sus votantes.

Anónimo dijo...

Quien los entiende, Gerardo.
Si estuviera la plaza abierta y fuera un centro de redistribucion de cartoneros, como la de ciudad de la paz y mendoza, tambien se enojaroan.

Emi

El publicista dijo...

Gerardo, parecés una vieja gorda de Belgrano R.
Que la gente viva en carpas- aún - en Tartagal no parece importarte.
Que la gente viaje como en Africa en los trenes de la provincia parece que tampoco te importa.
Que la ciudad sea un desastre de sistemáticos cortes y piquetes- de los profesionales de la desocupación- que perjudican a quienes van a trabajar todos los días, parQue cualquiera disponga del espacio público a su antojo, ya sea para manifestarse como para tomarlo con mesas, mercancías, ec, etc, parece que tampoco te importa.
La nefasta costumbre de las rejas no viene de Macri, sino que empezaron con el último Menem y las multiplicó De La Rúa.
Mas allá de lo feo que es un espacio público enrejado hay que hacer una lectura sobre la conducta depredadora y de destrucción de todo lo que se considera "público" por parte de la inconducta sus usuarios, tampoco parece importarte. Solo si considerás que tiene dinero. Si son pobre no ejercen malda, según tu criterio elemental.
Solo podés echar una culpa automática con la excusa digna de una vieja gorda, sobre una plaza que está abierta desde el mediodía. Soy vecino y vengo de estar allí.
Parece que solo ves pormenores insignificantes a lo China Zorrilla en un barrio de magnates en el que seguramente estás desubicado.

Gerardo Fernández dijo...

Efectivamente la plaza fue abierta entre las 13.30 y las 14.00.
No sé por otra parte de dónde te agarrás para agredirme de esa manera y suponer que no me preocupa la pobreza si precisamente por eso apoyo al gobierno que más ha hecho para combatirla enfrentando a tipos como vos que le quieren achacar justo a Cristina años de depredación neoliberal.
El post iba precisamente dirigido a gente como vos, perdón por haber dado en el blanco.

Luis dijo...

Me parece un poco sensasionalista el título, Gerardo.
De manera similar podría decirse que "hay bronca con Cristina" ya que cada vez tiene menos aprobación general, o porque fué derrotado su bloque en las últimas elecciones con un insignificante De Narváez.
Tampoco se ven multitudes indignadas en las fotos.
Supongo que se trata de un puñado de vecinos madrugadores que habrán comentado "qué barbaridad".
Teniendo en cuenta el barrio, creo que están mas allá de quien es el intendente, siempre que no sea peronista.
Pero insisto: el título pareciera una placa de crónica o un titular amarillo de Perfil.
Hay bronca en Argentina en general, porque casi nada funciona como debería.
Ni sacar un documento, ni renovar un registro, ni la atención al cliente, ni el flujo de monedas.
Lo del horario en que abre una plaza como materia de crítica contra un funcionario no soporta ni el tamaño sainete.

Gerardo Fernández dijo...

Todo mal ¿Viste Luis?
¡Y NADIE HACE NADA!!
Que yo sepa, gente amiga mía a ido a renovar el registro y lo pudo hacer sin problemas, monedas sobran, la atención al cliente de las empresas privadas es horrible, eso es cierto.
Se me ocurre que tu argumentación no se sostiene, es un problema serio el del macrismo...

Carpe Diem dijo...

Según se desprende de Luis y de El Publicista, Ud. Gerardo ha cometido el error de criticar un aspecto de la política de espacios públicos de Macri sin permiso de ellos. Cuando, como toda la gente sensata sabe, lo que sale es criticar a los K.
PD: ¡Flujo de Monedas! Amplíe Luis, amplíe.

santix dijo...

El flujo de monedas!!!

grace dijo...

¿QUe no hay flujo de monedas? Andáaaa, si en mi casa van todas flujiendo a meterse en el chanchito ahorrativo. Gerardo, no te hagas drama,A algunos comentaristas se les ve el calzón.

Luis dijo...

Se ve que nadie vive en una casa donde por lo menos dos personas toman dos o mas colectivos por día.
La gente de Belgrano R tiene auto.
Y sus seguidores también.
Pertenecen, evidentemente, a una minoría.
Ni conocen a los que en las estaciones de tren te "venden" tres alfajores y dos monesdas de un peso a cambio de cinco pesos, algo que deben consumir compulsivamente decenas de miles de personas para poder viajar. Viajar muy mal, claro.
Maniobra extorsiva que se realiza sin constrol ni sanción de nadie. A la deriva de la necesidad de los pobres.
El hecho que no se topen a diario con esa circunstancia, o que incluso, puedan juntar monedas en un chanchito, los define.
El país real es otro para ustedes.
Gracias, de todos modos, por intentar defender mi calidad de vida y la de millones defendiendo un gobierno que , en teoría, se interesa por el pueblo. Ellos viajan en helicóptero, tampoco conicen el país donde mi familia y yo vivimos.
Todos pueden, entonces, tener las consiencias a salvo, sin que nada mejore. Es un negocio ético redodndo. Me voy a conseguir las monedas del día para llegar al laburo.
Espero que hoy le abran la placita, así tiene un problema manos en su holgada vida de Belgrano R, donde los problemas son otros y donde la conciencia se resguarda en meras palabras o en meros anuncios.

Gerardo Fernández dijo...

Luis: Nadie quiere "que le abran la placita" simplemente el post comenta las incongruencias de un gobierno municipal que apalea a los indigentes por las noches con la UCEP y priva a los abuelos paquetes de llevar a sus nietitos a una plaza.

diego el tachero dijo...

mira gerardo, yo en principio estaba en contra de que enrejen las plazas, pero me canse de los domingosir con la familia a tomar un mate y que este todo lleno de mierda de perro, hasta en los juegos de los chicos, las plazas deberin estas abiertas y en las entradas un cuidadorpara que evite esto y otras cosas.
tampoco me parece bien que viva gente en ellas por que estan a la intemperie, me perece que plantear el teme desde ahi es parte de la derrota cultural, lo que debemos exigir es un plan de viviendas o logares limpios, secos y abrigados para las personas que hoy viven en la calle y no que habran las plazas, un abrazo, diego

guille dijo...

Lo del flujo de monedas me suena medio porno.

Maval dijo...

GERARDO, EN ESA FOTO ESTOY YO, CON MI HIJA Y MARIDO y sí INDIGNADOS.
Y quién te dijo que yo no apoyo al Pirovano, vos lo hacés?, cómo sabés que por ir a colegios privados no nos indigna hacia donde va la educación. Qué te hace suponer, cual D'Elía que por mi barrio no soy una persona interesada por lo social, de cuarta tu asociación, tan chata, tan ignorante. TU NOTA TAMBIÉN ME INDIGNA.
Te cuento que como nací en el barrio, y también creo que todos los días de mi vida atravieso la plaza por su diagonal, también disfruté de los helados de Fidelio, y las facturas de la confitería niza, porque durante mis almuerzos de secundario me tiraba en el pasto a compartir mi vida con miles de otros chicos de los colegios de la zona, y conocí a mi marido y de noche ibamos a charlar y mirar el cielo sin más miedos que se hiciera demasiado de noche, porque no voté a Macri, y tampoco voté por las rejas, porque me indignan que los dueños de los perros no se hagan cargo de sus cacas y esa haya sido una de las razones para enrejarla, porque desde que llegaron las rejas el policía que estaba a diario no está más y la plaza parece que ya no es mia ... ME INDIGNÉ, que MI plaza, la de siempre, donde todos los días entro, estaba CERRADA, con llave y candado, mi espacio público cerrado y sin razones. Yo busco las razones y me gustaría que antes de indignarte porque casi hacemos un piquete los vecinos del barrio, las mamás y papás, porque no pudimos llevar a nuestros hijos en nuestros días de descanso a la plaza, a disfrutar de nuestras pocas horas semanales libres, te ocuparas de averiguar porqué estaba cerrado?, eso sería por lo menos más interesante y digno, que criticarnos a nosotros por estar reclamando nuestro legítimo derecho.

Gerardo Fernández dijo...

Mava: No los critico, simplemente retraté lo que ví durante toda la mañana, incluso en el post digo:

"Está claro que ellos no votaron esto.
Está claro que eligieron otra cosa."

Esto es bueno para que mucha gente no vos) entienda que las rejas no sólo no solucionan nada sino que a veces empeoran las cosas.
Deberiamos ser capaces los vecinos que usamos la plaza de exigir que aunque llueva o truene las puertas estén abiertas ¿no te parece? Lo que equivale a exigirle al gobierno de la ciudad que al menos tenga capacidad de gestión para garantizar una nimiedad como ésta.
Pero cuando vino todo este largo proceso de enrejamiento sólo escuché elogios, bueno, que esa gente que tanto elogió las rejas padezca ahora el no poder entrar durante un fin de semana entero y la mañana de ayer, me parece bárbaro.
Lástima que en la bolsa caigamos todos.
Lástima que temgamos que llegar a estos extremos para darnos cuenta que la ciudad sigue a la deriva.

Maval dijo...

Gerardo, el problema es que se toma muy en cuenta lo que dice la Sociedad de Fomento y en ella, estaban casi todos de acuerdo con las rejas, el motivo más importante es que había un indigente, que se había instalado, eso molestó evidentemente mucho, nadie le dio una mano o solución, simplemente lo enrejaron a fuera, junto a todos nosotros.
Primero no podía formar parte porque no era propietaria hoy me dicen que no importa podría igual.
Nosé tal vez lo haga.
También llamé al CGP y nada sabían, de hecho trabajo con una Sra. que pertenece a la soc. de fomento, nueva en el barrio, de acuerdo con las rejas pero que tampoco sabia nada.
En el CGP ni saben quién se encarga de abrirla o cerrarla la plaza, de terror.
Te paso el tel. del CGP 4522-9947/ 4745 o cgp12@buenosaires.gov.ar o 0800-999-2727. Quizás a laguien más le interese cambiar las cosas y que nos informen qué pasó?
Yo sigo insistiendo.
Tu comentario de abajo fue el despectivo y me molestó, no somos todos iguales, es verdad que muchos no se preocupan más que de su ombligo ... pero no por eso vale la generalización y menos teniendo un blog donde intentás plantear alguna cuestión, comunicar un suceso, no fue un comentario responsable. Y me refiero al de abajo de la foto, donde comenzás la frase con un conector: Y, con lo cual infiere que es la misma gente que mencionás arriba quién supuestamente y segun tus palabras:
"Y que las escuelas públicas anden mal porque los docentes paran mucho no les preocupa pues en el School al que van sus nietos no hay un paro nunca.Y que el Pirovano ande a los tumbos les preocupa menos aún porque ellos tienen una prepaga súper eficiente."
Eso estuvo de +. Porque en la foto estoy yo y mi familia, y nosotros no somos ni la sombra de tu comentario.

Gerardo Fernández dijo...

Mava: las fotos son meramente ilustrativas y el texto no se refiere a ellas en ningún momento, no obstante entiendo que te pueda haber caído mal.
Lo importante es que esto sirva para sumar. Yo estoy harto de llamar al CGP ¿sabés las veces que me reputié con los guardias porque cierran media hora antes?
¿Sabés, por ejemplo, las veces que llamamos para que nos arreglen la vereda que rompieron en noviembre del año pasado para sacar un tendido de luz desde la caja para la Plaza?
Si pasás la verás absolutamente rota Y ESO LO DEBE REPARAR EL PROPIO GOBIERNO DE LA CIUDAD QUE MANDO ROMPER!!!
El punto es que en este barrio hay gente sensible que no necesariamente coincide con la Sociedad de Fomento ni con las políticas más reaccionarias y retardatarias. Sería bueno que esos iguales empezaran a juntarse ¿no te parece?

Maval dijo...

Gerardo, gracias por la aclaración.
Te cuento que acabo de cortar con Fernando de espacios públicos de la ciudad, por cierto muy amable y en tema.
Les cuento que la razón es más sencilla y cotidiana de lo que pensamos o elucubrabamos en la esquina de la plaza.
Resulta que las personas asignadas los fines de semana y feriados a la plaza, fueron reasignadas a otras dependencias desde el viernes, y se llevaron las llaves, sí sí no las devolvieron a nadie.
Recién ayer él, responsable de plazas fue notificado de la situación y pidió explicaciones a la zona de concurrencia. El problema es que al dia de la fecha no hay personal asignado para este finde, dice que está sobre el tema intentando solucionarlo.
Mi sugerencia fue que la dejen abierta el viernes y listo ... pero nosé si tuvo mucho quorum, quizás si refuerzan llamando:
Fernando, de espacios verdes, por la plaza castelli: 4323-8000
Saludos,

Gerardo Fernández dijo...

En todo momento estuvo calro que se trataba de una cuestión menor, al menos para mí. El tema es que la gestión de un Estado enorme como el de la CABA se conforma con decenas de miles de temitas menores como éste de que un guardia se olvida de devolver las llaves. La suma de estos detalles es la que genera que hoy la ciudad esté a la deriva.
Saludos

timoneldetormenta dijo...

El que les manda los perros a cagarles la plaza debe ser DÉlía. Que indignación!!!!!. También de be ser él quien manda pobres y desarrapados a afearles el barrio. Lo mejor sería cercar el barrio y munir a cada vecino de una credencial que lo acredite como tal y permita su ingreso al barrio. No se puede permitir que se saboteé el tremendo esfurzo que realiza nuestro amado Mauri para que la ciudad vuelva a ser de los vecinos y no de los negros de mierda. Por suerte ahora vamos a tener un ministro de educación que bien entiende de todas estas cosas.
Que dios y Bergoglio los bendiga.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...