miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dos años de Macri en el gobierno de la ciudad


La UCEP apaleando indigentes por las noches y los abuelos de Belgrano que no pueden entrar a las plazas con sus nietos por las mañanas son la foto irrefutable de la mitad de mandato del gobierno de Mauricio Macri.


La sociedad porteña contempla, atribulada, cómo la eficiencia para reprimir pobreza contrasta con la más vergonzante incapacidad de gestión como para garantizar mínimamente la apertura de las plazas enrejadas. Mientras tanto, la guardia antipiquetes sigue sin arrancar y batiendo todos los récords: La historia de la humanidad no recuerda la existencia de organismos públicos que hayan padecido la renuncia de dos jefes antes de empezar a funcionar...


He aquí la eficiencia de la empresa PRI VA DA puesta al servicio de la sociedad, señora...

La derecha de gente joven que abreva en las profundidades de las nociones más reaccionarias de la humanidad está demostrando para qué sirve.

Ministros que no pueden explicar contratos a espías con sueldos de $ 6.000 y arribos de fachos de los puros como el de Abel Posse son la evidencia de la contradicción flagrante que atraviesa a la culta Buenos Aires, tan moderna en las artes y tan facha en cuestiones de gobierno. Si Narodowsky era "la pata progre" del PRO, imagínese lo que se viene en las escuelas.

¿Quiere que le cuente cómo están los hospitales y las escuelas?

¿Quiere que le cuente que en el presupuesto del año entrante no se contemplan aumentos a los docentes y que hay un achicamiento en el presupuesto para la escuela pública al tiempo que se incrementan los subsidios a la educación privada?


---------------------------------------------

12 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Llego la hora del balance mid-term Gerardo y a este le da muy begativo. La gente votó a una administración de derecha prolijita luego de Ibarra-Telerman a la centroizquierda y les salió este engendro.

saludos

Edukadores dijo...

Está muy bueno.
Coincido en todo menos en un punto en el que deseo hacer una observación.
El problema es que sea un espía y que esté espiando con un contrato del Gobierno de la Ciudad, no que cobre 6000 pesos, que no es ninguna fortuna.
Si deendemos los sueldos estatales bajos estamos, sin daronos cuenta, sosteniendo una bandera de Mauricio y acólitos
En todo lo demás, totalmente de acuerdo

Gerardo Fernández dijo...

Entiendo tu observación, a lo que me quise referir - y por lo visto no fui claro - es al hecho de que un contrato de $ 6.000 ya no es un contrato pequeño, de esos que pasan desapercibidos.
Saludos

Edukadores dijo...

Gerado:
Es cierto lo que decís, pero lo decís porque está naturalizado.
Algún periodista "progre" habló de "suntuoso sueldo" y hasta dipuatdos que se definen como kirchneristas hablaron huevadas del estilo de "vocación de servicio", argumentando que en el Estado pareciera que cobrar está mal.
No pasa desapercibido porque el contexto es miserable.
Pero es algo qe tendrìamos que revisar.
Porque en esas cosas no nos diferenciamos de la derecha, y la gente termina apostando al original y no al la copia.
Es tal vez una refleción para ver en que nos equivocamos,
Pero desde ya entiendo lo que decís respecto a que no pasa despercibido

Edgardo dijo...

Macri es un desastre de gestión.
No desentona para nada con el gobierno nacional, que en seis años multiplicó la pobreza y la inflación.
Argentina no tiene solución.

Gerardo Fernández dijo...

Yo en tu lugar revisaría las estadísticas, Edgardo, para no andar desparramanado sandeces por ahí, vistess

Francisco dijo...

Gerardo, hablando de estadisticas ¿En cuáles te apoyas para sostener que los hospitales y escuelas están mal?
Es decir, datos objetivos que digan que la gestión Macri fue un retroceso en ese sentido.

Gerardo Fernández dijo...

leete este post:

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2008/11/escenas-de-macrismo-explcito-en-las.html

Luego andá al final del blog y en la sección de etiquetas clickeá en "Escuela publica, cooperadoras"
Ahí hay más notas.

Francisco dijo...

Ok. Es otro post tuyo donde tampoco hay datos concretos que permitan dilucidar si en estos dos años de gestión Macrista las cosas están mejor o peor.
Ayer, en el Argentino, había un aviso del gobierno de Macri cantando loas sobre su administración en las áreas de salud y educación.

Gerardo Fernández dijo...

Hay datos por todos lados sobre sub ejecución de partidas en salud y educación. Sin ir más lejos está el presupuesto 2010 donde se incrementan los subsidios a las escuelas privadas y en algunos aspectos se reduce el de las escuelas públicas.
Obvio que el gobierno del PRO va a decir otra cosas, sabrás que los números y las interpretaciones de éstos son variados y que están influenciados por posicionamientos políticos.
Yo te invito a que te adentres en el área de Educación para que puedas comprobar en la experiencia real cómo funciona. Te propondría que averigües qué pasó en la Escuela Nº 12 del Distrito Escolar Nº 17. llamada "La Casilda" con el techo nuevo que inauguraron en noviembre y con la primera lluvia colapsó, y así una infinidad de casos.

Anónimo dijo...

Es como dice el Ingeniero, y confirma el comentario de Edgardo. Votaron otra cosa, Macri no les garantizó ni lo mas mínimo, ni siquiera les sacó a los pobres de la calle. Se esperaba un gobierno prolijito, que al menos escondiera todo bajo la alfombra y levantara murallas para tapar lo que no es chic, pero ni para eso sirven.
Si Macri es presidente alguna vez, va a ser solo por arte de los medios o de la herencia familiar, partiendo desde el llano Macri tendría menos posibilidades de llegar siquiera a concejal que un cobayo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si me permiten contestarle a Francico sobre el tema de hospitales de Caba, lamentablemente tuve que caer con un fliar directo en varios y si bien la atención a nivel profesional fue excelente (no tengo más que agradecimientos a médicos y enfermeras, personal adm.) el tema insumos era de terror y no dicho por mí sino por los propios medicos que carecían de lo mínino como por ej. cintas adhesivas, no hablar de sábanas etc. Así que si no se concurre personalmente a atenderse en hospitales públicos no se sabe lo que pase con el paciente comun,. Gracias. Claudia congreso

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...