jueves, 3 de diciembre de 2009

Como si fuera un viernes previo a una carrera del TC


Parece que se llega a un acuerdo, aunque en la política argentina y con el vicio de cierta oposición de legislar en TN más que en el recinto nunca se sabe...

Qué cosa está ¿no? Detengámonos un poco acá y luego retomo la idea original del post. Qué cosa decía, refiriendome a la costumbre de Aguad, Morales, Pinedo y Cía de trabajar para la tele entre las 19.00 y las 21.00. Lo importante ya no pasa dentro del recinto, lo importante ahora sucede frente a los móviles de la tele. Entonces en la cámara gana el kirchnerismo pero en la tele gana "la oposición". Y más vale que nos vayamos preparando para que esto sea cada vez más así.

Si la rama le hubiera partido la cabeza a una niñita de Lanús, por caso, estaría siendo tapa de todos lo noticieros, pero como pasó en un distrito gobernado por un elegido, el tema está ahí, al costadito...


Pero vuelvo a la idea central que era imaginar que estamos llegando, pongamosle a Rafaela -qué circuito- y es viernes. Nos queda el resto de día, mañana sábado la clasificación y el domingo las series y la final. Para los fanáticos del TC no hay nada mejor que los viernes, porque está todo por delante, los asados, las borracheras, ver los autos, algún probable polvo con alguna fierrera de aquellas, todo está por delante.
Es un día de fiesta.

Si efectivamente el agua no llega al río; si se comprueba que la oposición de derecha no tiene tanto como acusa; si estamos ante un momento vital pues ya se les acaba el verso de "lo que va a pasar a partir del 10 de diciembre"; si esto indica una tendencia y al mismo tiempo una evidencia de que no tienen tanto como decían; si hasta perdieron a la negra Camaño, con todo lo que ello implica al interior del mundo peronista en la Cámara baja; si todo esto es así, estamos como en esos viernes previos a las carreras del Turismo Carretera, comienza la cuenta regresiva para el 2011 y ahí es donde no puedo dejar de saborear el gusto amargo de la casi certeza de que no tenemos auto para ganar.


Nada me indica que haya espacio para llegar en la punta a la bandera a cuadros. me encantaría pero no la veo. No encuentro la forma de atravezar el 35 %. No encuentro la forma de evitar que en un ballotage el espectro de los que nos odian deje de votar a Cobos.


Haré todo lo posible para que los hechos sean distintos,obvio. Pero no tengo una certeza de esas que son chotas, amargas y bajoneantes y no me la puedo refutar.


Pocas cosas atormentan más que perder discusiones políticas con uno mismo...



----------------------------------------------

20 comentarios:

Segmento dijo...

Porqué se refiere a esa costumbre de no resptar el recinto del congreso como si fuera exclusiva de ese abanico llamado "oposición"?
No recuerda acaso que su gobierno tardó tres meses (90 días) en tomar la desición de discutir la payasada de la 125 en el congreso?
O el artilugio de las candidaturas testimoniales?
No se entiende porqué exclusiviza la inconducta democrática fuera del oficialismo cuando es algo común a toda la clase política.
Parece demasiado elemental su análisis.

Gerardo Fernández dijo...

¿Se dan cuenta porqué siento lo que siento?

el Klamar dijo...

Gerardo, no te desanimes que para el 2011 faltan dos siglos.
Ahora se conformarán las comisiones en diputados, donde el oficialismo está obligado a ceder posiciones. Y? Sí, vamos a tener que sudar muuuucho más para pasar proyectos. Pero no es tan grave.
Justamente, a la "oposición" se la desarticula con proyectos!! (ej. entidades financieras)
No pensemos más en 2011, en eso que piensen ellos. Hay que pensar en construir en estos 2 años!!
Un abrazo

ram dijo...

Tal vez pueda decirse que el argumento de Gerardo sea "elemental" (yo lo llamaría sentimental y tristón) pero no es menos elemental, y tendencioso, el suyo, don segmento.
La "payasada" de la 125, se trató 2 veces en el Congreso, la 1ra. vez se aprobó sin mayor problema y gracias al pequeño apriete agrogarca de 100 días (se le olvidó a usted, no?), se trató por 2da. y última vez, con el resultado conocido y el nacimiento de la estrella cobos, en esa madrugada en que se disfrazó de virgencita desatanudos...
Hay una pequeña diferencia entre el actual oficialismo, que seguramente no es gran cosa y sin dudas que podría ser mejor y el rejunte opositor, y es que éstos son impresentables, dañinos y vagos - además de babosamente serviles a los dineros y medios concentrados - hay excepciones, claro que sí, y son los pocos que permitieron sacar leyes.
Si de la "oposición" dependiera, el Congreso no funcionaba, si ya tienen TN para deliberar.
Ah, también tienen embajadas extranjeras para pedir la chata.
Unos próceres, vea.

Mauri Kurcbard dijo...

jajaja, te compadezco.
Habra que hacer un poco mas de politica y perseverar.
Saludos.

Martín (Latino) dijo...

Y... rompe un poco las bolas, fundamentalmente la arrogancia que tienen todos estos que empezaron a salir como locos de la madriguera, que se olvidaron de dónde venimos y quienes nos llevaron a eso. Pero bueh, habrá que seguir jodiendo. Hay una cosa que tenemos a favor: nosotros no olvidamos. Nada.

Saludos.

DelsioEvarGamboa dijo...

Segmento, por lo menos deberías saber que todo lo atinente a retenciones (125 dixit) es de exclusiva potestad del Ejecutivo.
Si "tardó tres meses" en enviarlo al Congreso, fue porque con los agroenergúmenos no había arreglo posible, no porque tuviera la obligación de hacerlo.

Unknown dijo...

Comparto Gerardo, esta difícil. Me pone un poco optimista el hecho de que se empieza a notar una reactivacion, eso seria lo que habría que comunicar: La clase media vota con el bolsillo y cuando le preguntas a quien votaron apelan a "el voto es secreto". Tenemos suerte de tener una oposición mamarracho y que en este país para 2011 faltan diez mil años y Nestor esta en el congreso.

Saludos
Pedro

Unknown dijo...

35?? Sos un optimista nato, campeón.

jorge oscar garcia dijo...

Tranqui Gerardo, en 2 años "la gente" puede cambiar de espectativas, y si eso no ocurre (por el efecto atontamiento mediático), te aseguro que en el 2015 (o antes si Cleto se pira en helicóptero), vovemos renovados y con mas fuerza, y esta vez, por 12 años como mínimo.

qcancionq dijo...

no hay nada mas cruel que la realidad. saludos

Udi dijo...

Gerardo, estimado, no se desaliente hombre. Mire si no la cruel paradoja canalla: a principio de campeonato firmábamos cualquier papel que dijese que jugábamos la promoción, con tal de zafar del descenso directo. Hoy, con los pibes, sacamos la nariz del agua, y lo único que nos aflige es que los leprosos puedan salir campeones.
Asi que, a no desanimarse que aún pueden ganar en el 2011.
Pero, eso sí, apretando, no aflojando. Cuando más virulentos sean los ataques de Clarin, mejor, significa que se les está tocando el culo.
Mire, vea, le confieso algo, el 12 de junio del '74, cuando el general dijo que su único heredero era el pueblo, yo agarré mi alícuota parte (1/23.000.000 aprox.) y me quedé en la intemperie. Algo aprendí, a fuerza de rebencazos en el lomo, durante estos 35 años, y es que "La Nación" rara vez se equivoca, así que la constituí en mi guía política de cabecera: Si ellos aplauden, me agarro el orto, seguro me la van a poner.
Si, en cambio, pontifican sobre lo mal que nos va, entonces respiro un poco mas aflojado, y proyecto las vacaciones.
Abrazos !

Silvio dijo...

Parece el análisis político de Maquitos Di Palma.

Anónimo dijo...

Tranquilos muchachos,no hay que subestimar la tremenda y contundente imbecilidad irremediable del enemigo.
Tienen dos años para acrecentarla y todos los medios para mostrarla,esa es nuestra mejor carta.Mas tarde o mas temprano,la realidad aflora y hasta el mas dormido despierta de ese sueño narcótico en el que está sumido.
Además los Kirchner han demostrado con creces que cuando la tienen mas dificil es cuando sacan lo mejor que tienen.

Carpe Diem dijo...

Yo soy optimista. Claro que con vistas al 2011 se puede serlo, luego pasar a pesimista, a optimista de nuevo y así sucesivamente. Porque faltan millones de hectolitros de agua bajo el puente.
El tema da para un análisis fino, pero hay políticas posibles y hay destinatarios concretos para reconstruir la base electoral.

Mariano T. dijo...

LO de las retenciones era atribución del PE por un artículo anticonstitucional de la ley de Aduanas de la dictadura.
Por suerte ese artículo inicuo esta prorrogado solo hasta Agosto de 2010.

El Observador Comprometido dijo...

Realmente deberìan ver el lado positivo de las cosas. Hubo acuerdo de los representantes del pueblo. Tal como sucedió desde el 28J hasta ahora, a pesar de ese resultado. Tanto el kirchnerismo como la rejuntada oposición hacen, al menos, política en el Congreso. Si tuvieran -todos- sólo 10 segundos de inspiración podrían realmente hacer grandes cosas. Tengo mis dudas dado nuestro historial de fracasos.

fer, el kioskero dijo...

Yo, mas que TC, prefiero ver a Los autos locos. La oposición se parece a Los hermanos Macana: apenas avanzan se cagan a garrotazos.
Para el 2011 le pongo las fichas a Pierre Nogoyuna, que si bien no tiene buena prensa es lejos el mas astuto. Y que la gilada siga ocupada criticando a Penélope Glamour por sus carteras.

DelsioEvarGamboa dijo...

Parece que a algunos el tema de las retenciones le trastocan los tiempos verbales . . .

DelsioEvarGamboa dijo...

. . . y hasta les hace ignorar que ese canon aduanero viene de la Constitución de 1853.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...