jueves, 22 de octubre de 2009

De retirada


Hoy volvieron a retirarse de la reunión donde se iba a informar sobre Aerolíneas Argentinas porque no se permitió el acceso a la prensa.

Se retiraron de la sesión donde se discutía la ley de medios; se retiraron en Helicóptero en el 2001; se retiró Alfonsín...

El problema de los radicales es que sólo saben retirarse.


Son algo así como la espalda de la política.





--------------------------------------------------

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Acotación fina y dolorosamente cierta. Lo peor, es que en su retirada pretenden arrastrarnos a todos. Y se ve, que hay muchos "pilatos" dispuestos a acompañar su retirada. Un abrazo.

Marcelozonasur dijo...

La forma de actuar los desnuda. No quieren un informe, quieren un show mediático para sus patrones.

Disidente dijo...

¿Alguien sabe porqué no se permitió el ingreso de periodistas?

La temática (Aerolíneas) no afectaba la seguridad nacional.

Además, el vuelo adicional a MVD está en todos los medios hoy (incluyendo El Argentino).

Mi segunda pregunta es: ¿no es beneficioso que asistan periodistas?

Mauri Kurcbard dijo...

Delicadisimo, sutil y certero.

Alejandro dijo...

UCR:
- Unidad para la Claudicación y la Retirada
- Únicamente Corremos y Robamos
- Una Calamidad Reiterada
- Unión Corrompida y Rastrera
- Utilización del Campo para Rapiñar
- Útiles Cipayos Rapaces
- Usados Como Rofos (léase al vesre)

Ester Lina dijo...

Es cierto lo que decís. Si estos radicales se calmaran tendrían que empezar a trabajar de adversarios políticos. Pero lo que veo es que solamente existe una puja por el poder.
Este Gobierno -y cualquier otro- necesita una oposición. Si tuviéramos una oposición seria, o más bien, digamos responsable, habría cierta competencia por solucionar. Hasta podrían abonar las iniciativas del Gobierno, y asimismo la de otros partidos, porque lo que nos animaría -a todos- es que nuestro País avance. En caso de no estar de acuerdo con las líneas del Gobierno, sería bueno que refuten algunas ideas, pero con fundamento.
Pero eso no pasa. Se van. Se escurren del escenario político. Tienen miedo de polemizar. O sea, no tenemos adversarios políticos. Lo que tenemos son enemigos.
Por eso no les interesa el País, sino imponerse, con derechos o sin ellos. Por eso entran en la puja, y necesitan insultar. Por eso mismo, están siempre en "contra de todo".
Hay que tener mucho ojo con ciertos dirigentes políticos... porque gente como ésta se hicieron del poder con el auxilio de las FFAA. En el 76 la sacaron a la Isabelita cuando le faltaba un año para terminar su mandato, y ya había llamado a elecciones. En el 55 usurparon el poder por la fuerza, y usaron las armas de la Nación contra su propio pueblo, y con la ayuda de la Iglesia. En el 66 lo sacaron a Illia. Y en el 89, ya sin FFAA fuertes, ejercieron el poder desde el mercado, sometiéndonos a una hiperinfración implacable, que nos dejó a todos con el culo al aire...
Saludos

Osqui dijo...

El problema de los peronistas es que siempre expulsan al debilitado en una suerte de "darwinismo político" que por otra parte denostan solo en el acartobado discurso "antimperialista"
Hacen lo miksmo pero dentro del propio país.
Perón ya de joven iba en el estribo del auto en el que Uriburu inauguró la era de los golpes- en una foto "casi desaparecida" del momento en que el vehículo entraba a Plaza de Mayo a derrocar a Irigoyen y que fué recatada por Rogelio García Lupo sesenta y pocos años después, en lo que se supone que es la única copia que sobrevivió - luego fué protagonista indiscutido del golpe del 43- ese que los peronistas olvidan y que diera vida política al general- luego apoyó la caída de Frondizi desde el exilio a través de los sindicatos que lo apoyaban, mas tarde repetiría el empujón final a Illia.
Finalmente nos dejó la represión de estado, la masacre de Ezeiza y los "golpes civiles" que sus sucesores atestaron contra un debilitadísimo Alfonsín y mas tarde en el golpe mejor diseñado de todos los tiempos, a De La Rúa, de l mano de Duhalde y Ruckauf.
Recuérdese que a la vez, Chávez padecía un intento de golpe y la prensa internacional hablaba en ambos casos de "golpe de estado", tal como sucedió con Zelaya.
Recuérdese también que no hay registros de ningún partidario justicialista que se haya opuesto al golpe que derrocó a Isabel a menos de nueve meses de el próximo llamado a elecciones generales.
El peronismo es un sistema de lealtades que se vuelven traición y vuelven a ser lealtades, que derroca cuando lo necesita.

el barrefondo dijo...

Loa radicales son algo así como la parte final de la espalda de la política.

Anónimo dijo...

Osqui, es muy interesante y honesto lo que planteas. Y se ve que te gusta la historia politica. Creo que el peronismo ocupo el lugar politico que en su momento tuvo el radicalismo de Irigoyen. Las bases del peronismo tienen ese espiritu, no los dirigentes opositores, que se llaman "peronistas", que lo quieren "alvearizar", como le paso al radicalismo.
Un saludo cordial
Sudestada

Sargento Barrufaldi dijo...

Gerardo: No me voy a poner a defender lo patético de los radicales, pero vos bien sabés que lo de Alfonsín fue un golpe de estado económico. No se retiró. Fue una maniobra perfectamente orquestada por el poder económico, que no podía esperar que comenzara el robo mas grande de la historia argentina, con la rata riojana a la cabeza.
Una de las broncas mas grandes que me quedaron contra Alfonsín, es que jamás haya denunciado la movida que terminó derrocándolo. Y recuerdo cada detalle de como se gestó ese golpe.
Ya sé que no es el tema principal del post, pero me pareció cruel plantear un golpe de estado como una simple "retirada". Por caso, igualarla con lo de De la Rúa o lo de la Ley de Medios.
UN ABRAZO.

Gerardo Fernández dijo...

Sargento: Como cuadro militar que sos deberás saber que uno de los secretos del Poder, quizá el más importante, no es acceder a él sino tener habilidad para conservarlo.
Ese es el eterno problema de los radicales, su imposibilidad de atributos políticos para retener el poder y así finalizar sus mandatos. No es casual que salvo el primer gobierno de Yrigoyen y el de Alvear, nunca terminaron sus mandatos constitucionales.
Pareciera comprobarse aquella máxima de Asís de que la UCR es una ONG.

Francisco dijo...

Bueno Gerardo, Peron tampoco terminó su primer gobierno y, si diosito no se lo hubiera llevado, probablemente no habría terminado el segundo. Duhalde tuvo que retirarse anticipadamente también.
Ello me lleva decir que el peronismo tampoco es tan bueno para conservar el poder. Menem y los K, parecen ser una excepción a la nefasta regla argentina.
Volviendo a tu comentario ¿Por qué no dejaron entrar al periodismo? Salvo cuestiones de seguridad nacional, la prensa tiene el derecho constitucinal a escuchar. Aplausos para los radicales entonces.

Sargento Barrufaldi dijo...

Gerardo: hubo algo que siempre me dió bronca e impotencia en el manejo de los medios, y fué cuando le implantaron a la gente esa idea justificatoria de golpes de estado, en la que el gobierno derrocado "se tuvo que ir", "la cosa ya no daba para más", "el país estaba en llamas", "hacía falta un cambio", y miles de etcéteras. Cuando lo bajaron a Alfonsín, los golpistas hablaban por los medios y se burlaban de su derrocado. Y HABÍA SIDO UN GOLPE.
Entonces, CLARAMENTE, la responsabilidad es de los golpistas. No me hagas aclarar que el agua es mojada, Gerardo, porque además de obvio, es dificilísimo.
Es como si un hijo tuyo viniera con un ojo en compota y vos lo castigaras porque su responsabilidad era saber defenderse...
Para el caso, también el peronismo sería inhabil para conservar el poder, habida cuenta de los derrocamientos de Perón en el '55 e Isabel en el '76.
Estoy de acuerdo con que un gobierno tiene que tener habilidad para conservar su poder. No es que quiera victimizarlos. Pero es bueno ver que el peronismo ha participado en ese golpe de estado económico contra Alfonsín, del mismo modo que es bueno ver cuantas veces los radicales fueron a golpear las puertas de los cuarteles para bajar gobiernos.
Resumiendo: pienso que no es lo mismo ser derrocado que "retirarse". Una cosa es irse por ser un inútil y otra, muy distinta, es por no poder defenderse de un poder económico perverso.

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: Encima de metido, pésimamente informado: El primer gobierno de Perón sí termino, te referís, seguramente, al segundo, que como sabrás fué sacado por un golpe de Estado. Respecto al del 73, no podemos barajar hipótesis.
Duhalde, por su lado, hizo una suerte de interinato hasta que se encontrara una salida política como fueron las elecciones de 2003.

Gerardo Fernández dijo...

Sargento: El Poder no es bueno ni malo, es el Poder. Y los radicales siempre han manifestado una gran impotencia para ejercerlo. Esa es la verdad. Siempre que estés arriba te van a querer bajar, por eso se supone que habrás de hallar los mecanismos políticos para mantenerte a flote.
Esa es la gran diferencia entre radicales y peronistas: la construcción de poder constante que te garantiza luego la base de sustentación para soportar los embates. La experiencia del kirchnerismo es ejemplar y digna de estudio. Pocos gobiernos soportaron un asedio tan violento como éste y una actitud tan férreamente destituyente como la de la oposición, el dispositivo mediático y las corporaciones, y ahí está, vivito y coleando.

Francisco dijo...

Gerardo, lo que quieras pero ni el primer peronismo ni Duhalde supieron: "tener habilidad para conservarlo" (al poder).
De otro lado, seguis sin contar porque no dejaron entrar al periodismo, dato muy útil antes de analizar su actitud.
Finalmente, vi que publicaste el comunicado de prensa de Recalde ¿Ya leiste lo que informan los medios al respecto?

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: Yo no tengo que contar absolutamente nada sobre por qué no dejaron entrar al periodismo, tea gradezco que me otorgues un acceso a la información oficial del que carezco.
Respecto al tema Aerolíneas, coincido con la explicación de la empresa y más aún hoy que lo escuché en Radio Nacional a Recalde.
Al dispositivo mediático no le creo absolutamente nada, y mucho menos a Crítica, propiedad del ex-dueño de AA.
¿Vos les crees? te felicito

ram dijo...

Por estos días, se vende como una cosa terrible que puedan "sacar sangre" a personas para pruebas de ADN.
Ni siquiera es cierto lo de la sangre, pero creo que me sirve la idea para una especie de definición que tengo de la UCR.
"Sacar sangre" es una experiencia por la que la mayoría ha pasado alguna vez y no es para nada terrible, un pinchazo, un dolor leve y con un algodoncito con alcohol se termina la historia, hasta la próxima vez.
A nadie le gusta el pinchazo, pero bueno, si no hay más remedio, que se haga rápido.
Bueno, la UCR a lo largo de su historia ha demostrado una gran capacidad en mezquinarle la vena (o el culo) a la jeringa.
A partir de discursos que muchas veces se pueden compartir, las cosas se complican, y mucho, cuando tienen que hacerse cargo de los "pinchazos" a soportar en los términos que el discurso implica.
No se termina de secar la saliva eliminada durante el discurso que ya aparecen las "re lecturas", las "aclaraciones" y los mil y un modos de irse al mazo.
Claro, hay calidades y matices pero el arriar las banderas es una constante; más allá del respeto que pueda inspirar Alfonsín lo cierto es que lo de "con la democracia se come , se cura y se educa" terminó verificandose como símbolo de frustración, de la consigna atractiva y una práctica concreta (no resistir ninguna presión económica) que marcaba la imposibilidad de democratizar la comida, la salud y la educación.
Le esquivaron al pinchazo pero nunca pudieron zafar del estigma; flojos, cagones y charlatanes; para colmo con el fernando se les vino el mejor rótulo, el de inútiles e incapaces corruptos, con lo que el prestigio de Illia o Alfonsín honestos, se les terminó para siempre.
La UCR de hoy es una caricatura residual, con personajes que serían graciosos si no dieran asco, como el cleto y su "marcha triunfal" acompañando a un difunto; o el monigote de morales laburando de "agredido".
Inútiles y vagos, incapacitados de tener alguna propuesta para mejorar algo, repitiendo como loros libretos prestados y jugando , pasivos, el juego que más le gusta a otros, los mismos que los hicieron moco cuando llegaron al gobierno.
Nunca les "sacaron sangre" y la joda es que nos vamos a quedar con las ganas de saber si es que le tienen tanto miedo a la jeringa o directamente no tienen, sangre, claro.
Eso sí, desde Irigoyen hasta acá, sangre, lo que se dice sangre, no faltó pero por supuesto, era ajena y ya se sabe que con lo ajeno se puede ser generoso.
Saludos.

ram

Francisco dijo...

No estás obligado a nada pero criticar sin razón es un crimen contra vos mismo.
Podes no creerle a Critica (o a Clarin, Perfil, la Nación, etc) pero parece ser que las cifras que dio el bueno de Recalde son incorrectas. Que el pasaje que el paga a U$S 100, vos lo compras a U$S 400.
Me hace acordar a esa vuelta que un diputado radical le ofreció comprarle la casa a Peron por el precio que este último declaró... creo que lo metieron preso por desacato al radical o terminó exiliado.
Del mismo modo, yo ofrezco comprarle a Recalde los pasajes al mismo precio que el los paga. Si me habilitan la reventa me salvo.

Francisco dijo...

Agrego algo que salió publicado en La Nación. Un representante de otra aerolinea dijo que si con 23 de 144 asientos da ganancia el vuelo, el quiere comprar la aerolinea.
Idéntico al ejemplo que di de Peron.
Te pregunto no le crees a los medios ¿Le crees a Recalde?

Francisco dijo...

Corrijo 41 de 144 antes que, como de costumbre, te ampares en un error menor para evitar el debate.

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: De modo que cuando vos chicaneás con artículos de leyes que ni siquiera te has tomado el tiempo de leer y te lo demuestro contundentemente estamos ante una actitud de "no debate" de mi parte...
Sos muy desubicado.

Francisco dijo...

¿Ves? Volves siempre a lo mismo. No te lo decía por ese incidente (que espero puedas superar, yo ya lo hice) sino por las otras muchas veces que te escapas al debate.
Este es otro buen ejemplo. La corporación mediatica demostró que el mandamas de A.A es, por lo menos, un atorrante.
Esa corporación es la que no pudo ingresar al debate. Y los atorrantes que lo impidieron infringieron el derecho constitucional de la prensa y el nuestro. Los radicales no hicieron otra cosa que continuar su tradición que es, precisamente, la de defender la C.N.
Un poquito más de respeto entonces.

Gerardo Fernández dijo...

Todos atorrantes
¡Y NADIE HACE NADA!!!
Chau.

Francisco dijo...

Yo no creo que vos seas atorrante.
Pero si sos un gran escapista.

alberto dijo...

es verdad los radicales nunca supieron mantener el poder, como tambien es verdad q vos gerardo defendes lo indefendible, o por lo menos no lo mencionas ej: viaje de recalde, los secretarios y el chofer ricos, etc

Kleine dijo...

Si que se hace. Por ejemplo vos: defendés a ese pichon de atorrantito, que en la primera de cambio se manda una travesurita con todos sus amigotes atorrantitos.

Unknown dijo...

Gerardo, te imaginás todo lo que habrías dicho dicho si lo del charter K de amigotes del poder para ir al partido hubiera ocurrido en épocas del turco? Mamita!

A estas cosas antes por lo menos las llamabas errores no forzados.

¿Qué pasó?

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: Gracias

Alberto; Obvio

Kleine: sí

Luis: nada

Anónimo dijo...

Cuando hay que agarrarse de una pavada para criticar (o muchas como es el caso),habla muy bien del criticado.

Cualquiera que haya trabajado alguna vez para alguna empresa mas o menos grande sabe que los precios para él no son los mismos que para erl público.Si es parte de la Gerencia ni hablemos.
En Ferrocarriles,todos los trabajadores tenían cuatro viajes gratis por año a cualquier parte del país para erllos,la mujer y los hijos.
Si se gastaban esos pasajes el resto tambiénb los pagaban con un descuesto importante.
Y no me vengan con que fué eso lo que terminó con los ferrocarriles.

En vez de gastar tanta polvora en Recalde,podrían preocuparse un poco por lo que hace Mauricio,los suicidios/homicidios de Corrientes,las falsas denuncias de Carrió Morales y cia.etc.

Ocupandosé de pavadas solo van a lograr una cosa: Ser cada día mas pavos.

Gringoviejo.

Anónimo dijo...

Sigo: cuando el Director de Critica,Mata,era Gerente General en Aerolíneas,regalaba pasajes a periodistas para que callaran lo malo e inventaran lo bueno.

Cualquiera que escuchara el programa de Gelblund por radio 10 sabrá que él se hacía una o dos escapadas de fin de semana por mes a Miami,en esa época.

Lo que da bronca es que la misma gente que lo quiere crucificar a Recalde,es la que todavía defiende esa gestión "privada" y ve la nacionalización como una confiscación.

Tanta mentira e hipocrecía ya es vomitiva.

Gringoviejo.

Claudio dijo...

Lo de Aerolíneas se soluciona fácil, no escondiéndose. Recalde sale y explica y punto. Le contestan que no sale eso, bueno, que conteste fácilmente, que los precios no son los mismos para el público que los internos, eso lo sabe todo el mundo.
Digo, si la verdad está de tu lado, es fácil tirar abajo cada una de las mentiras.
Salvo que seas Montenegro, claro :)

A lo que voy, es que no hay que ofuscarse, hay que salir a explicar 80 veces si es necesario, 80 conferencias de prensa. U otra solicitada, no hay nada mejor que la buena educación para desnudar las falacias. ;)

Gerardo Fernández dijo...

Claudio: Tu plan se hace trizas cuando sucede que toda aclaración de la empresa es directamente ignorada, manipulada y tergiverzada por el dispositivo mediático. Ahí ya no sirve con salir 80 veces a decir nada.
Mariano Recalde fue muy contundente y muy preciso ayer, por ejemplo, ante Alfredo Zaiat, en Radio Nacional incluso porque el turco salió a ponerle "un tirón de orejas" amable y desde el palo, como dieciendole que había que evitar esas acciones porque se prestan a que te monten estas operaciones. La respuesta de Recalde fué muy sólida y muy terminante, pero quien no la escuchó ahí mismo perdió, no está en ningún otro lado.
Ese es un problema de nuevo tipo al que el gobierno se encuentra expuesto.

Susana dijo...

Mi marido viajó a uruguay y 400 dolares sale primera clase y 100 la segunda.
Cuantos viajes habrán hecho los radicales con la plata de mis ahorros¡¡¡¡¡son unos inmorales, ladrones de guantes blancos.

Francisco dijo...

Disculpen pero la explicación que dio dista de ser razonable.
1. Los empleados de aerolineas pagan los pasajes mas baratos, como los de muchas empresas; pero el beneficio no se extiende a sus amigos. Recalde llevó 8 amigos (Moyano y Cabandie incluidos) que también pagaron el precio "promocional".

2. Recalde no explicó muy bien la razón del vuelo. Dice que dio $10.000 de ganancias pero los números no cierran.

En sintesis podes salir a defender 100 veces lo indefendible y no te van a dar bola.

Lo sorprendente es que Uds. se crean el discurso.

guille dijo...

El pasaje ida y vuelta a montevideo(carrasco)voy miercoles ,vuelvo jueves ,cuesta u$s 260 ,por agencia ,vuelo regular ,turista.

guille dijo...

Tengo mas barato.
}http://www.uy.despegar.com/Flights/Offers/Montevideo-Buenos+Aires-MVD-BUE

Lo pongo porque hay plurioferta-

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...