miércoles, 10 de junio de 2009

Un post raro

No me cabe la más mínima duda, mucho menos luego ver en lo de Eva la solvencia con que Carlos Heller refuta, una a una, las aparentes preguntas de Nelson Castro que en rigor son un repertorio de slogans y consignas del relato opositor.
Néstor Kirchner debe aceptar el combite de Francisco De Narváez ¿Saben para qué? Para que el colombiano huya con la cola entre las patas. Es de libro que De Narváez lanzó esta propuesta dando por descontado que kirchner no responderá
¿Y si responde que sí?
Si responde eso, el colo va a poner trescientas mil excusas para empiojar la cancha y finalmente borrarse argumentando que el ex presidente le quería imponer condiciones desventajosas.
El panorama, entonces, sería que "una vez más" los políticos no se pueden poner de acuerdo en nada y ese empiojamiento no le conviene a Néstor.
Está claro que pocos debates podrían constituir una paliza soberana como éste. Si Néstor Kirchner es un peso pesado de temer, el pobre De Narváez no es precisamente el opositor con más herramientas para enfrentarlo.

OPINIÓN LUEGO DE LEER LO ESCRITO

Por todo lo escrito más arriba queda clarísimo que Kirchner no debe aceptar la invitación de De Narváez. En realidad arranqué el post pensando en cuántos argumentos de gran solidez tiene el gobierno, me puse a escribir intentando comunicar que me sigue llamando la atención cómo teniendo tantas cosas a favor el gobierno defiende tan mal sus acciones. En su terreno, Aníbal Fernández es un espadachín de lujo y en lo económico Carlos Heller da cátedra de por dónde hay que refutar el consignismo opositor ¿Porqué no hay más cuadros defendiendo la gestión?
El gobierno va de anuncio en anuncio y no trabaja debidamente cada uno de esos actos, sin ir más lejos el convenio con la AFA para que el mundial se emita por la Televisión Pública. Ya es historia y fue noticia de ayer, ya nadie se acuerda de una noticia que impacta y cómo en el pueblo futbolero. Naturalmente que el monopolio de Clarín -dueño del fútbol- va a silenciar, pero ni siquiera en los medios afines al gobierno pareciera que se la ha dado la debida importancia.
No me explico cómo se derrochan estas posibilidades de refutar con argumentos de mucho valor la diatriba opositora porque todos los que apoyamos al gobierno tenemos la misma experiencia toda vez que debatimos con opositores: Una vez que refutamos los primeros slogans quedan desangelados y comienzan a huir pero panfleteando consignas del tipo "El tren bala", "la cooptación de la prensa" y todo el repertorio que ya conocemos. No hay sustento en la crítica opositora porque no hay sustancia y porque no hay proyecto. El proyecto opositor es la reacción por la negativa a toda inciativa gubernamental.
Releo y vuelvo a pensar si realmente vale la pena intentar poner más gente en los medios ¿La invitarían? Mmmm....
Porque, a ver: Quién vió ese reportaje de Castro a Heller desde la vereda de la oposición preventiva ¿habrá repensado sus posiciones? No lo creo. Quizá pudo servirle a alguien que tiene ganas de apoyar al gobierno pero no se anima. Porque esto pasa, ojito. Pasa que así como hay personas que no encuentran un solo motivo para explicar a Dios y toda la sarasa religiosa pero sienten un gran temor ancestral a quedar desguarnecidos si un buen día afirman que Dios no existe, sucede también que hay argentinos que tienen más puntos en común que disidencias con el gobierno pero están como formateados para ser opositores y sienten pánico al sopesar la posibilidad de manifestarse oficialistas.
Da como una cosita declararse a favor, en general da cosita declararse a favor de muchas cosas. Salvo en el fútbol, donde nadie se sonroja por declarar su pasión, en el resto de la vida parece que cuesta ir al frente: Cuesta sumarse a una cooperadora, cuesta meterse en el consorcio, cuesta arrimarse al gremio, cuesta mucho, en definitiva, salirse del montón y exponerse. Tenemos miedo al ridículo y al fracaso porque nos han fabricado para que funcionemos así, engrampados entre la falsa opción "Exito-Fracaso". No nos damos cuenta que asumir un rol en cualquier instancia de la vida no es para siempre ni definitivo. No nos damos cuenta que por ejemplo apoyar al gobierno no significa dejar de cuestionar aspectos que están mal o que decididamente no nos gustan. Apoyar al gobierno en mi caso no significa negar que en lo social falta mucho por hacer y que se debió y se pudo hacer más, no sé cuanto, pero seguro que mucho más.
Pero bueno, yo empecé escribiendo que Néstor debía debatir con De Narváez y concluyo escribiéndote a vos, si si, a vos que hace tiempo me leés porque valorás que a veces pego un grito y manifiesto mi disidencia, te escribo a vos que no lográs evitar que el árbol de las disidencias te tape el bosque de las coincidencias.
Venite para este lado que está calentito y lleno de gente buena, de laburantes que lo único que quieren es que las cosas a la gente le sigan yendo mejor que antes.
Venite que entre otras ventajas...
Acá el chori tiene otro gustito.


---------------------------------------------

11 comentarios:

maleari dijo...

Estimado Gerardo: el colo no tiene ni siquiera para embarrar la cancha, pero puede comprar el barro hecho y una cancha a su medida. Un eventual debate solo serviría para caldear los ánimos de la Cadena Nacional de la Gente Linda (no les gusta que les demuestren en plena nariz sus miserias y las de sus queridos) y para que nosostros gritemos !!!!gooooooollllllllllllllll ¡¡¡¡¡una vez más, como con Heller y cualquiera, Anibal y cualquiera, y cualquiera nuestro con los candidatos del campo. Coincido.
Así que, colo, tomatela...seguí gastando guita de aquí al 28, y esperá a la cámara para debatir con Nestor. Si vas, claro...

John Sunday dijo...

Politicamente no es conveniente un debate, así lo entiende la elite politologa o que al menos, está mas empapada que yo al respecto.

De todos modos, ayer vi a sindi y al Colo en el programa del diablo Biasati (o como se escriba) y yo parecía un imbecil repreguntandole cosas a la TV que el periodisa no expresaba. Por ejemplo, en un momento sindi dijo "les tenemos que exigir a los diputados que concurran al congreso 3 o 4 veces a la semana, al menos", y yo le contestaba "pero la re concha de tu madre hijo de mil putas estas apoyando a un tipo que falto al 82% de las sesiones, o sos muy boludo, o sos un tremendo forro", mientras que pensaba "como te cagaria bien a trompadas".

A mi no me invitarian nunca a un debate, y si me invitan termino preso, pero esas son cosas que un peridosta debería exponer cordialmente y no hace. Entonces, me parece interesante que un candidato oficilista las remarque en un debate, hay mucha gente que vota De Narvaez porque compra el envoltorio (bue, toda), y no sabe su realidad política. Lo mismo con Sola y Duhalde.

Bueno me extendi.

Salud

Anónimo dijo...

Que al Colo no le pase como a Richard Ottinger:

http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Ottinger

Marcelozonasur dijo...

Un debate donde? en TN? ni en pedo. No porque sea la guarida del poder oscuro que quiere destituir al gobierno, sino ya solo por una cuestión "técnica". Si ya con algunas ediciones te das cuenta de las maniobras... hay una propaganda donde muestran a los candidatos... a todos los opositores los muestran rodeados de gente, sonrientes... a Néstor lo muestran en un primer plano oscuro, con Cristina detrás... sin sonrisas, sin gente...
O cuando ponen mas grande al candidato del "partido" en una pantalla partida?
Y muchas cuestiones mas, que desde lo "técnico" serían manejados de una manera demasiado vil.

Respecto de la comunicación del gobierno, comparto, se comunica mal. Muchos dicen que no les gusta comunicar, en parte diría yo. Porque recordemos 2003, 2004... nadie quería saber absolutamente nada de política. Entonces el gobierno no solo tuvo que sacar el país adelante, sino no levantar mucho la perdiz para no revolver el fuego y la sangre derramada un par de años atrás. Lamentablemente esto hoy le juega en contra.

Heller vs Prat Gay... consigan ese video. La paliza que le pego el ex-vicepresidente de Boca fue increíble.

Ulschmidt dijo...

K no entra no habla ni dice nada en ambiente no controlado donde no pueda hacerse el sobrador, el canchero, relajar al resto o retar y gritar, con conductor, moderador y audiencia a favor y demás ventajas. Lo hemos visto hacerse el piola con Tinelli allá en los inicios de su primer presidencia cuando se trataba de burlarse de De La Rua (skecht para el cual prestó la propia Casa Rosada y su investidura presidencial) y ahora manda al ministro del Interior a opinar que le parece mal que se haga parodia de la presidencia, no?
No hace falta que De Narvaez tenga preparación alguna - que encima alguna tendrá si hace lo que hace - Kirchner no va a someterse a discusión alguna de igual a igual con otro humano en competencia por un puesto político.

Anónimo dijo...

dicen que despues de las elecciones capaz que rajan a sietecase rozín y montenegro porque de narvaez quedo muy enojado con la entrevista que le hicieron el domingo ¿es cierto?

pepe subizar dijo...

esta claro, que el tuneado propone un debate porque da por sentado que el ex presi no va a aceptar.
¿pero si contesta que si, que va a tn? los primeros que se mueren son los de tn!!
mirá nada más que nestor vaya y les diga ¿que te pasa tn?...
(estamos de acuerdo en que el gobierno comunica mal ¿quien lo duda?)
yo digo ¿y si redobla la apuesta y dice "bueno debate por el canal estatal con convocatoria como de conferencia de prensa"?
Mi duda sobre si el debate sirve o no tiene más que ver con ¿cuanto votante opositor de derecha va a cambiar su elección?
abrazón,
pepe

Anónimo dijo...

Al anónomio de las 11:57. Es parcialmente cierto el rumor, despues de las elecciones lo van a rajar a montenegro. A Sietecase y a Rozín no, porque son tipos mas curtidos. El Colo se quedó muy caliente con Black Mount.

Ahora , no deberiamos dejar de hablar del Colorado y enfocarnos en la Coalicion??. Tengo la sensacion de que cuanto mas hablamos de él, de la efedrina, del caso judicial etc, mas crece el hijo de puta en las encuestas y ya es vox populi que nos está empatando la eleccion actualmente.

Un saludo Cumpas
juan

Javier Vasquez dijo...

Gerardo,

no estoy de acuerdo, el gobierno comunica, pero comunica muy mal sobre planes que parecen hechos para que los vuelvan locos

ejemplos

Plan canje bicicletas? Cuantas se habrán vendido? Tiene sentido colocar a la presidente en ese rol? NO

Plan creditos a inquilinos del año pasado. Se anunció antes de hacer las cuentas y ver que, como se demostró después, era inviable.

Pan barato - es incomible.

La gente escucha este tipo de planes, y termina cagandose de risa de los intentos de comunicación del gobierno.

Para peor, cada anuncio hecho con bombos y platillos, despues no se materializan o se materializan timidamente, y terminan siendo mostrados como otro fracaso.

Culpa de los medios? Puede ser, pero tambien del que les da de comer con esos anuncios.

Saludos
Javier

Robespierre dijo...

Néstor no va a aceptar, porque no es su estilo. Si no lo hizo hasta ahora -en rigor, no lo hizo nunca- no lo hará.

Pero ojo, si lo hiciere, enfrente tiene un nabo como pocos. Y Néstor es un cuadro. En pocas palabras, se lo morfa guiñando un ojo...

Saludos

Anónimo dijo...

Heller en ese video está genial. Pero hizo agua contra Prat Gay el otro día. A mi me preocupa los que salen a hablar por el gobierno. Ayer a Randazzo daban ganas de esconderlo. Armar una defensa más o menos coherente no es complicado. Sentarse a pensar "¿qué nos pueden preguntar jodido?" y pensar una buena respuesta. Si sabes que te van a preguntar del Indec, pensate una respuesta. El que está enfrente podrá estar de acuerdo o no, pero algo tenes que decir.
Con ese mismo criterio presentarse a un debate [que no es la panacea que todos imaginamos] Para salir a balbucear, mejor nop [yox sigo adhiriendo a lo que planteabas algunos post atras: ganador no se presenta a debate]
saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...