sábado, 18 de abril de 2009

Grande Luis!!

Hay que ver y reproducir por todos lados esta carneada de Luis D'Elía.
Cuantos más blogs levantemos este video, más contribuiremos a ganar el debate político-ideológico.










35 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo partio a Peña

Anónimo dijo...

D'Elia es un cuadro político insustituible. Impecable ! Claro y coherente en su exposición. Un manejo de los tiempos que arrinconó inclusive a Lanata, al que oficio no le falta. A Fernando Peña, lo conocía poco. Un discurso demasiado incosistente frente al agudo D'Elia.
juan

diego dijo...

ayer tuve la suerte de verlo en vivo y no podía creer el descuartizamiento que presencié en en directo. La carita de Peña cuando le dijo D´Elía me lo vas a tener que decir en tribunales, si sos gallito, charlatan. Me moría de risa. Peña representa esa "capa terrestre" (sic) que consume Critica, cena en Palermo Hollywood, ama la tecnología, le va muy bien economicamente, cree tener cierta sensibilidad social, admira a Obama pero detesta "la dictadura" que estamos viviendo. Caraduras

Anónimo dijo...

Sí, sí, que nivel! La envidia que deben tener Platón y Aristóteles!

A mí me hizo acordar a la pelea de Guido Suller y Oggi Juncos.

Unknown dijo...

Gerardo, está dos veces el 3. Lo terminé de ver en Derek.
Qué inconsistente Peña, qué convicción y qué coherencia D´Elía.
Peña autotitulándose defensor de pobres, a la defensiva todo el tiempo. Qué vulnerable, tan al desnudo, expuesto así. Cómo aparece la miseria en los debates, ojalá haya muchos!

Anónimo dijo...

Se puede observar los prejuicios de una clase que evidentemente se habrá sacrificado para obtener lo que tiene y ODIA a los pobres que no pueden alcanzar ese nivel, quizas por que en realidad tienen Miedo de caer en esa pobreza.Por supuesto no le creo a Peña que ayude a los necesitados porque no tiene sensibilidad del OTRO, el respeto hacia el diferente.Peña no sabe lo que es no tener esperanza y ademas ignora la historia de nuestro pais
Susana

Luis Ch dijo...

Excelente lo de cumpa, que imagen decadente que dió Peña.

Tagarna dijo...

También habría que levantar el video de la tremenda paliza que se comió el pelotudo de Lopez Morfi por parte de Carlos Heller, creo que en "A dos sobres".

Anónimo dijo...

haber, sin lugar a dudas LD se comio a FP y JL, el tema es podemos coincidir en todo lo que piensa, el tema esw no saben decirlo igualito al gobierno, estan logrando que la gente se asuste de ellos.
Para el que dice esa gilada de leer tal diario o comer en tal otro, empesa por ahi en no riardiscriminar, sabes cuantos boludos vi con barba y morral, y despues compraban camisas en Miami. No esta mal tener plata, el que debe ser juez entre el que tiene y no tiene es el estado.
Un saludo
Viva la patria

Mariano

Anónimo dijo...

¡Yo fui uno de los primeros! :)

Si, lo hizo pelota, aunque la gente ya ve lo que quiere, muchos dicen "no, pero Peña fué educado y no lo interrumpió (mentira)", etc, etc... ven lo que quieren, es jodido ya pedirle razonamiento a un sector de la sociedad argentina.

Anónimo dijo...

Está claro que D'Elia en cámara no es el "monstruo" que presenta cierta prensa.
Y está claro que Peña no es más que un comunicador divertido.
Pero también me queda claro que quien miró el programa terminó en el mismo lugar que empezó.
Esta diferencia entre más de una Argentina quedó clara en la discusión, pero creo que se mantuvo en los oyentes. Ninguno de los dos le hizo realmente cambiar de lugar a nadie.
A D'Elia le falta MEC: le falta decir con mayor claridad y contundencia: "clase media: estás pateando en contra".
El discurso "no hay que odiar a nadie, vamos con la tolerancia, el problema son los chorros y los mentirosos" en ciertos sectores mide.
Y D'Elia no fue claro frente a eso, por lo cual en esos mismo sectores no mide.

Atte,

Ignatius

el hombre suburbano dijo...

Peña estubo todo el programa esperando que luis lo agrediera con cosas tipo "puto de mierda" para salir gritando que lo discriminaron y luis lo cago porque nunca le falto el respeto .le rompio el orto con altura

Anónimo dijo...

Gerardo, ni siquiera me voy a referir a ese debate que me pareció de un nivel bajísimo. Creo que ni D'elía ni Peña pueden sostener un debate de nada.

De Peña ni hablo, es y será un impresentable.

Lo que me asusta Gerardo, es que digas un "Grande Luis!" de un tipo que dijo que está orgulloso de odiar.

Odiar es bueno? Que se construye a partir del odio? Y aparte bien contradictorio, no fue la propia Presidenta la que pidió terminar con los odios?

Cada vez te noto menos consecuente con tu pensamiento.

Saludos

Guido

flow dijo...

Ustedes ven lo que quieren ver, muchachos. La incomodidad de Delia, no sabía que decir, respondía pelotudeces que no venían al tema. En fin, todo va según el cristal con que se lo mire, no?

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Guido: Yo también odio y de la mismísima manera que Luis a la Oligarquía, por eso el ¡Grande Luis!

Ignatius: Es cierto, quién mira el debate desde el otro lado no va a modificar su pensamiento, pero quedó muy expuesto que aún frente a un D'Elía que incluso no estuvo en su noche más inspirada, lo de Peña fue de una pobreza manifiesta.

Anónimo dijo...

Si bien esta clase de gente media nunca va decir que odia con palabras, porque sabe disimular muy bien, aprendió a camuflarse detras de discursos bonitos, pero.....en los hechos tienen actitudes de desprecio u odio a los pobres negritos.
Los pobres no son objetos naturales del paisaje son productos de las actitudes odiosas de los oligarcas
Por sus frutos los conocereis
Susana

simplemente sarrasqueta entonces.... dijo...

Que nadie va a modificar su pensamiento a partir de este pobrísimo debate debería verse como una virtud. Me parece increible que desde el sentimiento oficialista del blog y sus seguidores se suponga esta verdadera pieza de elemtaridad conceptual como una herramienta posible para ganar y cito..."el debate político ideológico".
Muestra los límites claros que se derraman desde este blog en términos de plantear debates de relevancia con la altura suficiente. Tal vez no sea el medio, aunque viendo blogs de otros países advierto que es posible llegar a ciertas amplitudes y profundidades, por lo que creo que se trata de imposibilidad que giran alrededor de los actores que plantean los problemas. Y lamentablemente cuentan con un séquito de irrenunciables comedidos a los que todo lo que se diga afavor del gobierno les parece música.

Anónimo dijo...

La cantinela del "odio" es interesante; los mismos que se rasgan las vestiduras porque D'elía DICE que los odia - a la hora de la verdad, o se hacen los distraídos o son parte de aquellos que no nombran al odio, pero sí lo ponen en práctica.
¿Alguno puede, con un mínimo de honestidad, pretender que este ambiente descalificador y destituyente es obra del amor? No jodan.
Cuando aquel ruralista mandó al resto del país al zoológico es un "amoroso", no?
A uno puede no gustarle D'elía, pero lo de peña fue simplemente patético, esa caripela de cagazo feroz no va bien con un "transgresor", un "políticamente incorrecto".
Un maricón (no dicho en sentido sexual) que no se banca los insultos que él mismo le mandó al hijo de D'elía (¿o eso no cuenta, el quién insultó primero?)

ram

Anónimo dijo...

Delía ganó por nocaut pese a que el árbitro (Lanata) quiso influir en el resultado (cuando dijo que la nota contra la presidenta que circula en la web desde el conflicto agrogarca no la escribió Peña). Igualmente estos tipos clasemedieros con acceso a los medios de comunicación van a seguir con la cantinela de siempre contra estos dirigentes que se acercan al peronismo.

Remedios

Anónimo dijo...

Creo que esperar algo mas que pasar un momento entretenido, no se podia esperar, digo eran Peña y D'Elia, no jodamos mas ninguno brindo nada.
Ahora si el vocero del gobierno es este muñeco eso si que es una drama.
Para los muchahcos que se llenan la boca de la clase media tal o cual, que pasa chicos que se comieron, aflojemos con fraces vacias, que la gente se acuerdan de eso GENTE, sin distincion de clases, barrios, restaurentes fevoritos etc.,eperan que los escuchen, que le den soluciones
Mariano

KIKESANCHEZ dijo...

El propio Peña quedo muy caliente cuando Luisito lo descoloca en aquella llamada para su programa de radio. Estoy convencido que esta apuesta de Lanata fue conversado con peña , ya que son muy amigos (la mujer de lanata es productora de peña en el teatro),para darle la oportunidad del desquite o la venganza. No lo logro y Peña seguramente ira rapidito al ocaso porque su estrella trasguesora se apago... D'elia lo "Desangelo " y de eso será posible volver ?. Yo por lo pronto pude encontrar un VIDEO muy esclarecedor de QUIEN es el verdadero FERNANDO PEÑA y quiero compartirlo con todos ustedes.

Este es el verdadero PEÑA y que se pensaba ?...que no lo ibamos a encontrar ? Disfrutenlo :


http://www.youtube.com/watch?v=3USx_KXIDn4

Unknown dijo...

Una cosa que me dejó pensando de ese debate es que Peña (y en él veo a un vocero de su clase) no le reconoce a D´Elía que trabaje con los humildes, no se sabe entonces quién es el que ayuda a los pobres, quizá algún cura de misión en el África o acá, pero lo importante es que no se meta en política, que no se organice y pueda ser votado y tener poder para reivindicar derechos. Hacen bien en silenciar a D´Elía y construir la imagen del negro violento y lleno de odio, porque es peligroso para el orden establecido, enseña a leer y a escribir, organiza cooperativas, planes de vivienda ¡qué peligro!

Anónimo dijo...

Gente pero que se puede esperar de Peña que cada vez habla de cuando fue su primera relacion sexual un a vez dice que a los 13 y que fue en una estacion de trenes,despues dice a los 16 y que fue su tio. Y habla de ser sensato y coherente por favor
Tiene razon cuando D'elia le dice que es un transgresor trucho.
Recuerden cuando decia que se queria morir y que tenia HIV y pregonaba no cuidarse.
Como puede tener validez su comentario. Es realmente un tipo que resulta patetico. Y ni hablar cuando mandaba al frente a todos los que curtieron con el, y el Lanata este todavia haciendole el juego.
Pero bueno es lo que hay y lo que muchos creen al igual que la vedetonga pro milicada les ha hecho creer que son intelectuales
DE TERROR

DDROSARIO

Anónimo dijo...

Ok, entonces según Susana si no soy pobre seré un sorete de clase media de por vida, bien Susana. Y simplemente por no ser pobre ni rico, eso me hace un tipo de discursos bonitos que en el fondo desprecia a los pobres. Es decir, no puedo ser una buena persona jamás.
Susana, y vos de que clase sos? Debés escribir de una pc desde tu casa seguramente, y pertenecés es misma clase media de mierda que yo. Te debes odiar a vos misma me imagino.

Por eso el gobierno mantiene a los pobres así? Para que no se transformen en una mierda cuando les vaya mejor?

Hablan de la clase media y eso los incluye a toooodos Ustedes, y estoy seguro que muchos de Ustedes se rompen el culo trabajando y pagan sus impuestos como ciudadanos comunes y corrientes así como yo. Y no lo digo jodiendo, lo digo en serio, seguro que mucho laburante entra al blog, no me cabe dudas.

Sería bueno que hagan un buen análisis de vuestra enorme crisis de identidad.


Saludos

Guido

Anónimo dijo...

`Guido sabes cual es el problema en la mayoria de los que pertenecen a la clase digo la mayoria porque yo pertenezco a dicha clase el renegar de su pasado y de no querer reconocer que son y pertenecen a este nivel social gracias pura y exclusivamente al peronismo. Es mucho mas fashion ser radical o directamente antiperonista aunque ese antiperonismo los vive cagando desde el 55 a esta parte. Porque no quiere reconocer por mas que les duela que gracias a los resentidos mensajes de Evita y a criticar sus joyas y sus vestimentas como hoy lo hacen con esta presindenta, todas las mujeres de este pais votan, que gracias a ese peronismo que es solo para los negritos que reciben el choripan y los 50 pesos, tienen y perciben un aguinaldo. `
Por eso es el comentario y el debate de que la confundida por los medios o que se deja confundir porque no quieren reconocer lo que son y de donde vienen es que se apunta a la clase media.
y la pregunta que les hago a todos estos ciudadanos de clase media que es en definitiva donde me muevo cada dia de mi vida es que hay del otro lado. cual es la propuesta de la oposicion. O piensan que los otros van a terminar con la inseguriadd, que van a terminar con el dengue, y toda esa cantidad de estupideces que usan para lavarle la cabeza a esa clase media que es la que consume clarin, cronica revista gente caras etc
etc
Ahh porque todos estos que hoy hablan en contra del gobierno ya estuvieron gobernando sea democraticamente o sea gracias a ser complices de los milicos

DDROSARIO

Anónimo dijo...

DDROSARIO,como hay que ser, pensar, consumir para opinar como vos, vos crees realmente que se le debe solamente al peronismo todo, tengo mis dudas, compro el discurso de la patria socialista, pero no el de NK y CFK, hay diferencias.
Otra cosa seria bueno que en vez de repetir discursos pasados de moda, aggiornados (o como se escriba) conolpeaban el pecho con Nicaragua actualidad, se explicaran a la gente de toooodas las clases que hay otra opcion, sabes cual el es problema sigue el odio (como LD) y el resentimiento.
En cuanto al jueguito de clase media, pobres y villas, me recuerda los inicios de la democrecia todos se golpeaban el pecho con Nicaragua y con Cuba, ahora bien, ningugo se fue, comunistas pero en argentina.
Pesnsemos mas en la gente, toda la gente.
Con todo respeto

Mariano

Tiyeyé dijo...

En el debate este no se peleó nadie. Mas bien la cosa era que uno lo quería pelear a otro, pero si uno no quiere...dos no se pelean. Lo de Peña es patético...yo no lo conzco mucho porqeu vivo oafuera ¿pero ese salame quien es?...si le ponen peluca y no se le ve el tatoo no funca ni de enfermero (sinacritud con lso efermeros). El tono que hay que tener es el de D'Elia...onda "dale hablá...y como te pasés de vivo te meto un juicio"...y ya está. Es gorilismo en estado puro, Lanata de cuarta. En España interviene en un programa de la Cadena Ser (Prisa, El País)...y es un guacho bárbaro, el más vivo de todos. PAtético

Julian dijo...

Perdon, estaré muy paranoico o que no se pueda ver el video es una casualidad? Te tira error siempre, si pueden intenter verlo Abrazo Julian

Gerardo Fernández dijo...

Julián: Acabo de revisarlo y lo veo perfectamente.
Debes tener un problema en tu PC, andá al blog de Artemio o a Derek dice que también lo tienen colgado, o directamente a Youtube.

Anónimo dijo...

los dos son impresentables. peña es el nuevo fascismo, nihilista, cancherito, como el macrismo, que creen que el empleado publico esta todo el dia tomando mate. y delia es nefasto, un bufon de la corona que abandono el laburo social y le hace el juego a la derecha desde c5n. claudia

Unknown dijo...

Repito, esta estrategia es perfecta el que hace cosas por los humildes es nadie, las obras públicas están en ningún lugar, el estado que toma la iniciativa e intenta redistribuir no existe. El mensaje es ése: corrupción, violencia, caja. Eso para nuestra clase que todo lo mira por TV.

oyorto dijo...

Son todos unos cagones o comprados o poruqe leyeron el titulo del blog se lavan las manos y no dicen nada... la verdad no pueden sostener a d elia con las veces q no respondio preguntas directas, que no le parecio relevante q un compañero de 20 años este en contra de el, que se arruge con levantar la mano. De onda no sean hiprocritas.

daniel rico dijo...

No es casualidad que el slogan "Los argentinos somos derechos y humanos" prendiera tanto entre nosotros. Me acuerdo que en algunos barrios no podías caminar una cuadra sin cruzarte con un par de autos con el dichoso cartelito con los colores patrios de fondo. El año pasado apareció otro eslogan: "Estamos con el campo", sobre el mismo fondo celeste y blanco; este prendió un poco menos, pero en los mismos barrios

A los argentinos nos gusta creer que somos un país libre de racismo. No tenemos nada contra los negros, tampoco tenemos negros, lo que ase mas fácil ser tolerantes con ellos.

Blumberg, cuando aun era ingeniero, fue sincero y ejemplar al contar por radio que en Brasil tiene amigos negros, pero ojo, negros de piel, porque por dentro son tan blancos como cualquier persona decente.

Cuando Peña le dijo a Delia que su hijo era un negro de mierda, creo que fue también sincero y ejemplar, porque eso es lo que piensa el, y muchos de sus amigos y vecinos. Fue uno de esos raptos de sinceridad irreflexiva que tanto nos gustan de él. Pero esta vez a mi no me gusto nada.

Yo creo que nadie es un negro de mierda, y creo que no se le debe decir negro de mierda a nadie, creo que esa es una expresión racista y xenófoba.
Cuando Peña insulto de manera tan racista al hijo de Delia pense que vos, Lanata, intervendrias y le dirias a Peña, "para loco te fuiste de mambo, sabemos que sos una buena persona y una buena persona no puede decir eso, disculpate con el hijo de DELIA, promete que no va a pasar de nuevo y sigamos debatiendo."
Pero no, no dijiste nada en el momento, tal vez tu postura de moderador te lo impedía. Pero yo no creo que tu posición disculpe tu silencio, además no tuviste problemas para intervenir traeyendo a colación el tema de los hoteles de Kirchner, para contrastar el concepto de oligarquía de Delia.

Talvez te sorprendió la situación, pues nadie espera que un amigo te salga con un brote racista. Pero al otro día tampoco dijiste nada sobre el tema, y lo que realmente me preocupo: nadie mas dijo nada sobre el tema.

Otro, en el lugar de Delia, le hubiera dicho a Peña "¿y vos que hablas puto de mierda?". Yo lo hubiera dicho. Si Peña me dice en la cara que mi hijo es un negro de mierda yo me levanto y lo cago a trompadas, o el me rompe la cara a mi, pero no se lo hubiera dejado pasar nunca. Delia si, y con eso se porto de un modo civil y dio el ejemplo. Aquel acusado de intolerante fue el que puso la otra mejilla y el supuesto libre pensador y tolerante, el artista, dio rienda suelta a un racismo desvergonzado. Si alguien te hubiera dicho a vos "gordo de mierda" ¿que hubieras hecho?

Si Delia le hubiera dicho a Peña "puto de mierda", o a alguien mas "judio de mierda", a los 5 minutos lo esta denunciando toda la clase política argentina, los medios y las embajadas. Pero le dijeron negro de mierda a su hijo y a nadie le parese un escandalo, algunos hasta aplaudieron que peña fuera tan sincero y dijera lo que ellos mismos piensan. Y esto a mi me asusta porque se como es la secuencia histórica : primero son los chistes racistas, después los insultos y agresiones, luego los guetos y el apatrhei, y de ahí al campo de concentración, la camara de gas y el horno hay un paso mas corto.

Yo personalmente condeno toda forma de discriminación y racismo, no solo las que afectan a mi colectivo (sea judio, negro, gitano, pobre, etc) sino en si mismas. Supongo que mi condena no hará mucho contra la xenofobia local, pero no puede dejar de hacerlo y luego irme a dormir tranquilo.
Me solidarizo por completo con el hijo de Delia.

Daniel Rico.
otro judio, puto y negro de mierda, y encima gordo.

Anónimo dijo...

Que bueno lo de Daniel Rico che.

Barrabasada dijo...

Asco, por lanata, por El sorete de Peña y simpatia por el gordo geniao y negrocomo yo.

Peña , asqueroso.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...