viernes, 17 de abril de 2009

Antes lo mataban, ahora lo victimizan

Santiago Montoya fue maltratado como pocos funcionarios por la prensa libre e independiente.
Claro, les quería cobrar impuestos a los ricachones.
Ahora que Scioli le pidió la renuncia por obvios motivos políticos, el dispositivo mediático que tanto lo defenestró llenará las páginas del fin de semana con su renuncia.
Es la política...
Nadie se detendrá a pensar porqué Montoya lanzó un comunicado tan furibundo; nadie se preguntará porqué jugó al límite, como para hacerse hechar.
Nadie mirará este costado porque la tarea del fin de semana será transformarlo en una nueva víctima de la "tiranía K".
Y Grondona, Morales Solá y todos los que lo hicieron trizas, en un repentino ataque de amnesia lo pondrán en un altar promíscuo y fingirán pena republicana por un funcionario al que le cayeron con el máximo rigor por su función como recaudador de impuestos a los grandes evasores, a esos que no dudan en mostrar obscenamente sus riquezas, como tampoco dudan en huírle al fisco de las maneras más excecrables.
Todo eso queda en un segundo plano.

23 comentarios:

Mate y Ruta dijo...

Por eso mismo, por todo eso, porque tenia los mismos enemigos. No podemos desprendernos de Montoya, ahora todos enalteciendolo, claro! los enemigos de K son mis amigos dicen los medios.
Pero no podemos permitir que Montoya cruce la vereda!! Es de los nuestros y hace muy bien su laburo.

Ahora yo les haría presentar la renuncia a toda la posible lista de diputados, argumentando razones de diferencias con el malevolo K. Asi tendriamos muy buena publicidad a favor y gratis!! por parte de nuestros enemigos.

Anónimo dijo...

Montoya: "Siento que en los últimos tiempos desde el oficialismo hemos perdido parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos del país"
Y ahora que le vas a decir?

Horacio

Gerardo Fernández dijo...

¿Qué digo, Horacio? Que es SU sentimiento, un sentimiento muy influído por pnsamientos como el de Felipe Solá ¿Te suena?

guille dijo...

Santiago montoya alias "el mediatico" para la nazion ,clarinete ,fontevecchia ,seprin ,los usuarios de buquebus y todo garca evasor pasa a ser elevado a la categoria de "martir" por el shot en el orto autoprovocado.
Nosotros que sabemos su falla de origen (fundacion mediterranea)le vamos a reconocer su pelea ,a veces sobreactuada contra la evasion fiscal
de los ricos.
Saludos.

LeoAbsurdo dijo...

No se puede ir del proyecto quien nunca estuvo adentro. Montoya jamás fue soldado ká. Pongamos un Echegaray, un monje negro.

Anónimo dijo...

Es tremendo no poder disentir con Nestor, cada día mas facho!

Aníbal (no Fernández)

Anónimo dijo...

No creo que antes lo mataran. Siempre fue bastante mimado por los medios, particularmente por los periodistas seudoprogres (Teneustadt, Maciel, Zloto, O´Donnell, etc.).

Lo que no va a ser publicado es que el engendro que ideó para los pequeños contribuyentes de ingresos brutos (Arbanet) le estaba por estallar en la cara. Hay mucha bronca con eso.

Es cierto que ahora lo van a elevar al status de Eliott Ness Bonaerense.

Yo estoy contento. Se fue un discípulo de Cavallo.

Anónimo dijo...

No critiquemos a Montoya, por favor! Pero si, estamos hartos de los tipos que navegan a dos aguas, de los medias tintas. Mi novia mesurada me dice que no hace falta pelear, que hay que consensuar. Yo digo basta!! Blanco o negro, loco! Como dijo ese Jesus que a veces nombran los mesurados (tibios) "el que no está conmigo, está contra mí"

Ester Lina dijo...

Y... viste? les dijo sordos a los KK... y éstos, que son dictadores lo silenciaron... por eso no aparece en ningún medio de comunicación. Los progres queremos que lo pongan en la lista, aunque no pertenezca al modelo K... que sean abiertos, y que aprendan a oir lo que dice un recaudador!

El anónimo dijo...

Critica lo queria mucho, le puso propaganda oficial del primer dia al ultimo. Espero que se la retiren

Anónimo dijo...

Yo también estoy contento. Es la primera acción de Montoya que me pone contento. La cuestión es ¿quien va a recaudar para Scioli? ¿te dará mas coparticipación Crisistina"

Anónimo dijo...

Todo lo que quieran. Puede estar influenciado por Sola, pudo haber criticado con el objetivo de que lo rajen etc etc etc... Pero por que carajo lo hechan justo ahora!!! por que no lo bancaron hasta despues de las elecciones??? Asi le damos de comer a los medios, a la oposicion y se sigue alimentando la figura de intransigencia, autoritarismo y bla bla bla ...
Que quieren que les diga... para mi es un GRAN ERROR POLITICO.

Unknown dijo...

Si,
coincido,
será un banquete para algunos medios.

Creo que se equivoca Montoya,
es como decir:
"yo de cuatro no juego"
cuando necesitamos reforzar la defensa para ganar el partido.

Saludos Gerardo

Hugo ATE ARBA dijo...

Montoya está denunciado penalmente x dejar prescribir deuda de los grandes grupos económicos (techint, gualtieri, telefónica, repsol).
Su gestión nunca dejó de inscribirse en los parámetros de su origen, la Mediterránea.
Levantó la recaudación básicamente x 3 motivos:
1. La gestión anterior a él la estaba tirando al bombo para privatizar (Saúl Bouer - Techint/Siemmens)
2. Suba de las alícuotas a los impuestos que paga la clase media / media baja (inmobiliario y automotor)
3. Mejora en Ing. Brutos, x crecimiento de la actividad económica.

La creación de ARBA coronó el proceso de desguace del Estado y es una privatización apenas encubierta, resistida por un puñado de laburantes y saludada x las burocracias sindicales.
Ahora se va de donde nunca estuvo, no por lo electoral, sino por el fracaso de su política fiscal, la imprevisión de la crisis, el % de suba que le prometió a la legisdlatura y el inaudito nivel de gastos con cientos de fundionarios que cobraban 20 lucas x mes con 5 años de antigüedad. Y se va "por pensar distinto"... Puro chamuyo.
Hugo
ATE ARBA

simplemente sarrasqueta entonces... dijo...

Mi querido Gerard, hasta donde va a llevar los argumentos para insistir. Usted hace la misma operación que denuncia en los grandes medios, esto es, ocultar el verdadero problema y centrarse en la anécdota para sacarle provecho. El tema aquí no es lo que los periodistas que usted (y esto lo debería ver con su analista porque remite demasiado a un ejercicio de envidia) "detesta" van a hacer con la noticia. Si no más bien que en la estructura del Gobierno Justicialista actual nadie puede contrariar al jefe del partido y tener algo que, casualmente, usted siempre reclama, actitud crítica.
Y hay otro problemita del que no quieren hablar, ni siquiera el querido Gerard, es que existe un mecanismo bastante curioso para el armado de estas listas "testimoniales", el proceso de selección es bastante curioso, mucho más si se lo pretende presentar como un plebiscito. Y no le cobro nada, porque no colocan al frente de las listas a los ministros del ejecutivo, asi sería verdaderamente un plebiscito. Imaginemos la cantidad de ciudadanas y ciudadanos que se movilizarían para votar a De Vido, a la cada vez más popular Ocaña (ahora que recuerdo lo iban a hacer, pero me parece que está pasando algo, un mosquito, una epidemis, lo sabe Gerard, no?) o al verborrágico ministro de economía

Gerardo Fernández dijo...

Modicamente Sarrasqueta: A determinados niveles de gestión no existe el libre albedrío, es una mentira sólo apta para gente con precarios -por no decir nulos- conocimientos en materia política.
Montoya armó un show sobre una presunción pues el mismo reconoció que NADIE LE HIZO UN PLANTEO CONCRETO PARA QUE FUESE CANDIDATO, pero no es ese el punto. El punto es que el jueves con sus dos comunicados desafió airadamente al gobernador y al presidente del partido de gobierno en una típica jugada transgresora. Montoya se hizo hechar ¿Lo entendés? Ni Scioli ni nadie puede dejar en su puesto a un funcionario que públicamente manifiesta una postura claramente opositora. Entonces ahora salen a decir un montonazo de obviedades los tipos que hubieran hecho lo mismo que el gobernador de la provincia.
Y eso sirve para que vos vengas a pretender correrme con una argumentación comprada en una feria de usados, sarrasquetín querido...

Jose Barrita dijo...

Gerardo, independientemente de las intenciones de Montoya, creo que su salida refuerza la idea de descomposición que los medios quieren construir de cara al 28.
Si a esto le sumamos el temita de la inseguridad y toda esa cantinela, el panorama no es muy optimista que digamos.

saludos

Anónimo dijo...

El tema es, lamentablemente, lo que la prensa diga de la noticia. Una confirmación, es, por ej, el comentario de sarrasqueta, que interpreta (en coro con los grandes matutinos de la mañana) que el verdadero problema es que en la estructura del partido justicialista nadie puede contrariar al jefe del partido. Con esta lógica, digna de Ionesco, Kirchner debería elegir sus peores candidatos para evitar ser cuestionado por sus actitudes tiránicas.
juan

haslam dijo...

Gerardo, ayer le comentaba de mi desencanto con Kircher, y por lo visto, según las declaraciones de Montoya, no soy el único.
A usted, puedo reprocharle que está incapacitado voluntariamente para ejercer el pensamiento crítico, que , aunque usted no lo crea, ayuda a debilitar el gobierno que quiere apoyar.

Anónimo dijo...

Una lástima, hizo bien su trabajo pero se subió al trencito de la alegria gorigarca. Que le vaya bien.

Gerardo Fernández dijo...

Haslan: Por favor lee la respuesta que le puse a Sarrasqueta.

simplemente sarrasqueta entonces... dijo...

Más allá que el querido Gerard quiera ahorrarse una reflexión remitiendo a haslam a un comentario sobre mi, la realidad indica que no le interesa discutir nada en serio. Siempre remite a entidades metafísicas, a un supuesto ejercicio soldadesco que impide que nadie pueda pensar por su cuenta cuando el Jefe ordena (aquí se advierte los porque de la consición peronista por un lado y la estrecha visión histórica que ostenta, imaginemos por algún momento que nunca hubieran existido personajes con criterio y con actitud crítica, ni revolución francesa tendríamos)a una ejercicio caótico en la que en lugar de una renovación legislativa estamos frente al combate final entre el bien y el mal. Todas estupideces que ocultan los debates serios, pero eso lo digo yo que no se nada de política, como ya nos explica Fernandez el sabio.

Anónimo dijo...

Montoya hizo todo este espamento porque ya le están haciendo un lugarcito cerca de Schiaretti. Este muchacho no da puntada sin hilo y se prepara para el período 2009/2011, buscando posicionarse como un hombre fuerte desde la docta. También con esta decisión va a poder volver a ver mas seguido a su Belgrano querido...

iNdIgO

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...