domingo, 1 de marzo de 2009

Una mañana soleada en el Congreso


Es notable como “lo mata” acá Julio Blanck a De Angeli. Ya le sacó su famosa “Tarjeta negra” (o de plomo, no recuerdo bien) en el programa institucional que hace con Van der Kooy los jueves en el canal de cable de la empresa, pero lo de hoy es al hueso, mire, vea, nooo si noooo….
Para Manolo (con quien nos encontramos hoy en el Congreso junto a Néstor, la Señora Bibiloni, Gladys, Anyuletta, Ezequiel Meler, Tomás y Fer El kiosquero) jodió “arriba” la bancarización del melli. Como que en ciertos despachos del poder económico le bajaron el pulgar. Para mí, es que en una ancha franja de sectores medios “moderados”, inside man metió miedo porque, usted ya sabe, con los bancos no se jode, si son casi como la patria o como el equipo de sus amores.
Che, hace años que no tomo un café tan aguado y desabrido como el de ese bar de B. Mitre y Callao UNA PORQUERIA...

Hubo muy buena cantidad de gente en la plaza y esto va más que nada para amigos del interior que deben padecer los recortes de cuadro de los canales. Las columnas llegaban hasta Montevideo y nuevamente, junto a mucha gente encuadrada, se pudo ver mucha asistencia inorganica.
Y muy interesante el anuncio del envío al parlamento de un proyecto de ley de radiodifusión. La verdad, yo creía que no lo anunciaría.
Pero el núcleo, la pulpa estuvo cuando Cristina dijo:

“Yo quiero decirles que, junto a estas medidas que hemos tomado también y que seguiremos tomando absolutamente proactivas para sostener nivel de empleo y actividad económica, también enviaremos al Congreso todos aquellos instrumentos que las épocas y los tiempos exijan”

(el discurso completo acá)

¿Esto explica las solicitadas de ayer?

Manolo también sostiene que la base está muy cabrera y le está exigiendo al gobierno que se endurezca y en serio con las patronales.

Ay Manolo, Manolo, las cosas que decís...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estuve ahí, mezclado entre esa masa popular y sudorosa que tan bien conoce Macri, jajaaaaa! Ahora en serio, hubo mucha gente movilizada por el aparato pero también muchísimos "autoconvocados". Grité desaforado a medio metro de la presi cuando salió a saludar al final y me fuí con la sensación de que me gustó el discurso pero que me faltó algo más... No sé, tal vez venía muy cebado leyendo posibles anuncios sobre control de granos o nacionalización del Hipotecario.
En fin, al llegar a casa mi esposa dijo que le había encantado el discurso de Cris, de buen tono y que había argumentado punto por punto, número a número, quitando margen a la oposición para la crítica. Debe haber sido verdad porque cuando salió la Zanahoria de Barrio Norte a tirar merda la sacaron del aire a los 5 minutos. Resumiendo: me gustó, obvio -y se aplaudió muchísimo en Congreso-, el anuncio de la Ley de Radiodifusión, y termino conformándome con la estrategia de un discurso "de no romper" para persuadir a esos sectores a los que "les cuesta más entender" aunque con la promesa de generar todos los instrumentos que sean necesarios en esta etapa.
Para mí, fue un 8 sobre 10. ¡Fuerza presidenta!

Néstor Sbariggi dijo...

En serio Gerardo, el café ese una porquería total. Muy emotivo el acto y el discurso apuesta a la política com transformadora de la realidad, excelente. Manolo me decía "discurso bien peroncho" y si lo dice el maestro.

Un abrazo

Gladys dijo...

Antes de entrar yo avisé que el café era Horrible, igual he tomado peores...pero las medialunas se dejan comer.

Vamos a ver de que ley de radiodifusion estamos hablando, tengo confianza, y vamos a apoyar desde luego.

El Grito Primal dijo...

Como repartió la Presidenta.
Muchachos, hay un café para los clientes y otros para los clientelizados.

Anónimo dijo...

Mariano Grondona los acaba de tratar de más amargos que hincha de Velez.

Dijo que apenas juntaron como 4 mil personas y que la presidenta casi pudo darle la mano a todos los que fueron.

El Lurker

Tomás dijo...

Puf, pensé que era yo el que le había tocado el café horrendo. Y frío.

Anónimo dijo...

Si el 1er mandatario un paìs llega solo a juntar "muy buena cantidad de gente" yo estaría más que preocupado en tu lugar. A veces el inconsciente nos juega cada broma, no?

Saludos

Guido

Gerardo Fernández dijo...

La verdad, me asombré. Viendo lo que pasó en Rosario, luego en Tres Arroyos y lo de hoy, y viendo cuánto juntó Macri en la legislatura y los panzones en leones, lo nuestro sigue siendo rutilante.

Marcelozonasur dijo...

anonimo, decile a Grondona que la proxima se acerque a mirar en persona.
Sera tratado como se merece.
Ademas, no tiene que tener miedo. Si dice que la presidenta casi le dio la mano a cada uno de los presentes por lo poquito que eran, a el cuando lo caguemos a patadas en el c... uno por uno no le va a doler mucho, total, eramos poquitos...

Si Grondona conto 4 mil... perfecto, que siga contando asi, en octubre que sorpresa se va a llevar.



Me contaron que Cristina despues del discurso no saludo al pueblo, ni a la ciudadania. Asi que lo que pude observar, fue todo un espejismo... Y si, TN subtitulo "La Presidenta saluda a los MILITANTES"... esto es verdad? alguien tiene alguna captura de esa imagen? es lamentable... indignante. Uno no deja de sorprenderse ante tanta hijaputez mediatica.

La proxima cuando haya disturbios y esten dando vuelta el camion de exteriores de ese medio, sabran quien fue....

Anónimo dijo...

Mientras Cristina Kirchner elogiaba la política jubilatoria y el último aumento a los pensionados, producto de la ley de movilidad, la diputada María América González, visiblemente furiosa, levantaba la mano y negaba con un dedo las palabras de la Presidenta. Confundida, Cristina pensó que la legisladora la saludaba y la mencionó: "Allá me aplaude María América al fondo", manifestó, en medio de su discurso.

¡¡¡Que jugadora!!!!

Anónimo dijo...

Demóstenes, respecto a la JNG, según leí, se manejaba que lo anuncie el domingo o el martes. Todavía no está nada dicho. El discurso de Cristina es aún mejor que tres anuncios: es un anuncio concreto y miles posibles, tal como remarcó Gerardo.

Pero el mas duro, el mas importante, fué anunciado. ¡BIEN!

Bibiana dijo...

bueno, la verdad que yo no fui... iba a irme desde La Plata, pero seguí buscando y no había convocatoria por ningún lado... llamé a amigos, familiares, colegas y entenados (todos en Bs As) y nadie había leído ni escuchado nada de la movilización... me metí en los grupos proK del FB y nada... y no me daba para hacer el viaje y deprimirme ante una plaza con cuatro gatos... y me empecé a preparar para la gastada de la contra...
Ahora veo que hubo mucha gente, y estoy maravillada... si se junta así sin una buena convocatoria masiva, el día que se organice bien va a ser para recordar.
(No hay ironía en lo que escribo, esta vez... solo lamento por la mala comunicación)
saludos

Yaya dijo...

Lo mío fué muy de pasadita, pero también estuve.....

Gladys dijo...

Bibiana, para la próxima pasate por los blogs que siempre algunos vamos, y generalmente arreglamos el dia anterior el lugar y hora de encuentro.

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

El discurso fue bueno, claro que en el estilo Cristina, que es muy sólido pero poco entusiasmante.
La concurrencia no fue poca, sino que una gran parte llegó muy tarde (algunos, cuando el discurso terminaba).
La cita bloguera fue confusa y tardía. Por eso, muchos nos desencontramos. Para otra vez, tendremos que afinar mejor.
Saludos

Ezequiel dijo...

Gerardo: El café era malo, pero usted se perdió la pizza. Espectacular.
PD: Le dejo la nueva dirección, que va en donde iba la vieja.
http://ezequielmeler.wordpress.com/wp-admin/

Anónimo dijo...

La verdad es que si bien fué bastante gente, hubo menos de lo que por lo menos yo esperaba,
creo que hay que repensar como movilizar a la gente para próximmos actos, como se la convoca, como se la tienta a participar.
Es indudable que hay un poco de frialdad como comentó alguno por ahí, pero quizá pueda suplirse con la pasión histórica del movimiento.

manolo dijo...

Gerardo
El tema de los Bancos puede dividirles el frente interno.
Hay muchos “defensores del campo” que en el 2002 querían quemarlos, así que si les das a elegir entre hacer sufrir a la “cochuda” o a los Turros de los bancos, lo piensan dos veces.
Por ahí no seria una mala idea hacer una campaña sobre la “garantía real” de la banca externa.
Si podes pasa por el blog de Rollo, lo están surtiendo porque publico un informe de HSBC, donde la Argentina esta mejor parada que Brasil y Méjico.
Con la Crisis a esta velocidad no llega ni a palos a Octubre.
Un abrazo

DelsioEvarGamboa dijo...

Marcelozonazur:
¡Entendelo a Maranito . . . él todavía se maneja con las encuestas de Javier Otaegui . . . ¿Se acuerdan?

Gerardo Fernández dijo...

¿Quién es Rollo?

manolo dijo...

gerardo
http://lacienciamaldita.blogspot.com/2009/03/en-buena-medida-los-kirchner-tienen.html
Lucas Llach
Un abrazo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...