miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ya estamos en diciembre ¿para cuándo el tsunami, gordi?


Habrá cambiado lo suficiente el gobierno?
Digo, por estas declaraciones donde la blonda chaqueña auguraba lo pior, mire vea.
No hay que dejar pasar estas cositas, que no son ni más ni menos que la medida de quien se autoproclama líder de la oposición.
Leía el otro día que la calidad institucional depende tanto del oficialismo como de la oposición. La pregunta es, entonces, qué aporte a dicha calidad hace una señora que hace de la denuncia su modus operandi, que no debate sino que acusa.
Ya pasaron diez días de diciembre y en política nunca todo está dicho, pero mucho me temo que las agorerías de la derecha en sus varietales diversos (Carrió, Cachanovsky y todo el elenco de La Nación) serán sepultadas en el más miserable de los olvidos.
Ya pasó el estruendoso cacerolazo de anoche.
Ya hicieron sus actitos los desabastecedores
Ya "el campo" denigró un monumento a Evita en Paraná
Ya Cobos en la presidencia ni se notó
Y el país sigue adelante, pese a los miserables, a los golpistas, a los rentistas y a los difamadores

26 comentarios:

No dijo...

Gerardo:
Una vez más cito al gran Diego F.

http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/05/se-viene-se-viene-se-viene-ahora-eh-ya.html

Goliardo dijo...

Supongo que la crsis internacional.

Juan dijo...

Así es, la calidad democrática es responsabilidad tanto del oficialismo como de la oposición.

Al oficialismo podrán criticarle lo que quieran, pero no endosarle la calidad tan berreta de la(s) oposición(es).

Bah, por ahí sale Carrió a decir que como cooptan a todo el mundo, que las posiciones sean lo que son, es responsabilidad del oficialismo también.

Salu2

Anónimo dijo...

Yo si fuera oficialismo estaría encantado de tener en frente alguien como Carrió, tenerla a ella como contra los beneficia, los hace más fuertes ante la mirada social, bah, creo.

Anónimo dijo...

Te falto lo siguiente:

Y el país sigue adelante, pese a los miserables, a los golpistas, a los rentistas y a los difamadores y a TIPOS COMO GERARDO FERNANDEZ

Tito

Marcelozonasur dijo...

Al fulano de las 22.42... estas seguro?
El gran tema aca son los medios. Y el espacio que le da a esta delirante. Porque ni oposicion es. Delira, trae miedo y no le importa nada mas que captar votos.
Me cago en los comunicadores, viven llorando por un periodismo que pueda REpreguntar... y no lo aplican con esta...

No me violen, soy Gaby dijo...

Tito:
Yo soy un encumbrado crítico de los K, no me gustan nada (sino preguntale a Gerardo). Pero opinemos sin agredir, sino todo se desvirtúa. Estoy seguro que todos podemos usar los espacios para criticar y opinar pero sin entrar en la berretada de los foristas de los diarios online.

Sole Canepa dijo...

Excelente recuerdo. Hay que ir contando las veces que Elisa Carrio se mando este tipo de augurios entre guiños que nunca se cumplieron.

Anónimo dijo...

Que decir... casi que ni da para analizar si lo que dice Carrió tiene probabilidades de ocurrir, es como jugar al telekino.

Carrió es absolutamente poco creíble, nadie podría creerle jamás. El problema es que hay un sector que odia tan profundamente al gobierno que va a votar Carrió o Macri -ambos impresentables- solamente por hacer oposición, porque son los que mas barbaridades dicen del oficialismo. La oposición es pobre, los medios hacen su parte y el oficialismo intenta recuperar imagen... veremos que resulta, pero que Carrió es impresentable, creo que no hay dudas, ni siquiera de sus propios votantes.

Salutes.

Nerd Progre dijo...

Marcelo Tiene la posta!! NO es la oposición el problema. El problema son los medios, sezgados e incapaces de reconocer las cosas buenas que se hacen.

"el polemico proyecto que puso fin a las AFJP". ¿Polémico por qué? Ya se aprobó, listo, es historia. En todo tema siempre va a haber gente a favor y en contra. Entonces deberíamos decir "el polémico retorno de los científicos a la Argentina" o los "polémicos radares diseñados en el INVAP" simplemente porque hay alguien que dice que era mejor comprarlos afuera?

Fijense lo que escribí por acá sobre un programa de anoche en Canal 26 que me dió verguenza ajena, y por qué creo que Alberto Pierri quiere ser el Fox News de la Argentina con su Canal26...

FC

Anónimo dijo...

No se vino el huracan, pero hablo el boludo de Cassia, cada día mas hueco, lo cual constituye algo peor. "Nestor y Cristina los mejores cuadros de los ultimos 25 años", dejame de joder. Pero te concedo algo, Néstor es un formidable político, una personalidad fuertísima y una voluntad de poder mayúscula y por desgracia, sólo tiene visión táctica y carece de mirada estratégica. Ahora, Cristina es una gran desilusión, una mujer que prometía, pero éste año de gestión la muestra desdibujada, nestordependiente, carente de iniciativa, superficial, con reacciones a destiempo y algunos furcios llamativos para su supuesta gran capacidad. Esa declamada inteligencia es tan inexistente como su título de abogada. O como los fondos de Sta. Cruz.

Gladys dijo...

Pasó para marzo Gerardo, ahora se viene Punta viste gorduuu...

Mario Paulela dijo...

Todo anda sobre ruedas y de pronto aparece un boludo marca cañón como "El Club de Fans de Cassia" y me tengo que amargar. Mostrate, boludito. Poné las bolas y si vas a hablar mal de un compañero, tené las pelotas para decir quien sos de verdad. Sino sos eso que sos, un pobre idiota. Pero acordate, hermano: hasta para ser gorila hay que tener pelotas. Vos ni para eso das el pinet.

Anónimo dijo...

Che, MP, vos por tener una cuenta en blogger y una imagen en tonos de blancos y negros sos un mahco barbaro...

FP

Anónimo dijo...

MP, ¿te amargaste? Deberías amargarte por que un comentario te afecte tanto. Hacete ver. Quizás consigas tu propio Club de Fans.

Mario Paulela dijo...

Si, para la abrir la cuenta en Blogger me hicieron un test de testosterona. Y aprobé!
Club de fans, no gracias. Son casi siempre chicas con problemitas. Pero gracias igual. Fijate si hay lugar en el de Luis Miguel. Ese es tu lugar!
Saludos

Anónimo dijo...

El país sigue adelante a pesar del gobierno.
El tsunami será en las elecciones de 2009

Nerd Progre dijo...

Estos imbéciles se creyeron el cuentito que les dan los Cachanosky de "no hay plan",

"es la soja"
"es un veranito"
"argentina vive gracias al campo" "la industria argentina es ineficiente"
"no tenemos tecnologia"
"es el rebote"
"el stop and go".
"Se viene el colapso del sistema energetico"
"en Marzo (de 2006) colapsa todo" "se viene la lluvia ácida por el fuel-oil venezolano"
"se viene la hiperinflación"
"se viene la corrida hacia el dolar"
"dolar a $10, no tiene techo" (julio ramos dixit)

"Ahora nos toca luchar para lograr que no se cometa el NEGOCIADO DE AEROLINEAS"

"no hay libertad de prensa"

y etc etc etc

Pasa que esos discursitos son para la gilada, no para que se lo crean ellos mismos.

FC

Anónimo dijo...

Por qué el ciclo stop and go sería para la gilada?

El Lurker

Nerd Progre dijo...

Lurker: en 2003 se decía que era "un típico caso del stop and go, un rebote, pero que no dura más de un año". La pucha 4 años después la economía siguió creciendo.

Parece que no era el clásico "Stop and go".

FC

mago mandrake dijo...

Fernadez!!
es un poco facil pegarle a la Lilita, no se ni siquiera si ella cree lo que dice, creo que piro!
La oposicion mas seria, no es la que despotrica por los medios, ni corta rutas publicamente...es la que se mete en los despachos, que negocia, que hace lobby, que discute de tu a tu intereses reales con el gobierno, que aumenta los precios y se caga de risa, las petroleras que no los bajan, las distribuidoras de energia que vacian empresas, las concesionarias de rutas que obtienen aumentos, las prepagas que van a aumentar...sigo?
La "oposicion" mas seria a este gobierno, a este proyecto...son aquellos que tienen poder real...para condicionar al gobierno...y no lo hacen en publico, sino por detras y en los despachos.
En eso el gobierno, la "presi", se debe poner dura y no darles bola, apoyarse en la gente movilizada.
Este pais fue grande historicamente cuando la "gente" gano las calles.!
Muy bueno el blog Fernandez, en serio.
Los comments de los lectores...hummmm, pocos serios, muchos pedorritos.
Es el precio de la fama!!!
Ma avanti sempre avanti!!

Anónimo dijo...

Gerardo, ahora que también sentís mejor al lado de un Rico, como era sentirse bien al lado de un rico empedernido como Kirchner?

leandro dijo...

crisis...q crisis????????


hace solo un par de meses...la presi dijo su celebre frase..."FIRMES FRENTE A LA MAREJADA"...o algo asi...

y aca se festejaba como ibamos a ver el derrumbe del capitalismo...mientras nosotros comiamos una picadita y tomabamos fernet con coca...

pero bue...la crisis nos alcanzo...

recien acabo de escuchar por la radio q la desocupacion aumento en varias pcias...

seria necio culpar a cristina por los efectos de la crisis internacional...si no,preguntenle a los francese,españoles,alemanes etc...como la estan pasando...

pero si se la puede acusar de necia...por creer q la economia argentina era inmune a la crisis...

(una economia intimamente ligada al factor del comercio mundial...acuerdense q la soja iba a a valer 1.000 dolares la tn...)

pero claro...cuando estas rodeada de un coro de adulones,cuyo principal metie es aplaudir cada "anuncio" o "medida"...y si...es facil perderse en la "marejada"...

es verdad lilita desvaria a veces (ya lo dije yo en este blog...esta loquiiiisssimaaaaaaaa)...pero peor q eso es tener una presidenta...(con capacidad de decision)...q desvaria mucho mas...

ahh...en caso de q el tsunami suceda...no problem¡¡¡ (alf dixit)...le endilgamos la responsabilidad a la clase media...y listo el pollo¡¡¡¡

Nerd Progre dijo...

Leandro: lee un poquito querido, acá nadie "festejó" el derrumbe de USA. Lo que dijo la presidenta en su momento fué que las mismas "calificadoras de riesgo" que levantaban el dedito acusador diciendo que Argentina debería hacer esto o auqello fueron las mismas incapaces de pronosticar sus propias falencias, y terminaron quebrando.

De ahí a "festejar" y decir que "no nos iba a llegar la crisis" hay un largo trecho. Se ve querido que lees mucho a Joaquin Morales Solá, que fué el primero que salió con el meme de que la presidenta había "festejado" el derrumbe en USA.

La magnitud de la crisis en Argentina y USA no tiene parangón, solamente un mala leche o un imbécil podría compararlas... en USA están QUEBRANDO las automotrices, aquí las automotrices habían logrado en el primer trimestre de 2008 por primera vez llegar a nuevos mercados como SudÁfrica, Israel y la India.

La fortaleza de las finanzas públicas argentinas vs déficits crónicos fiscal y comercial en USA las advierte hasta una ameba.

FC

Anónimo dijo...

Lo mas importante de los aportes de Leandro es lo que se lee entre lineas ... literalmente :-)

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Fernandez, mire, no hablé de tsunami, hablé de un kairós histórico y del faraón Quirner. Me gustan las analogías bíblicas e históricas. Me sigue?
Usted forma parte de la asociación ilícita que comprobaré en tiempo y forma, como todo. Y en cortes internacionales.


p.d.: les dije que con sms a el futuro es posible, me aportan 10 $ para mi campaña? porque si pierdo es porque no tengo plata, no por otra cosa. Me sigue?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...