jueves, 11 de diciembre de 2008

Perdónalos Evita

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo: Todo queda grabado en la memoria.
El 2009 quizás los sorprenda a ellos.
En el interior hay mucha gente muy embolada con los del "campo", pero no tiene la atención de Julio Patán.

Anónimo dijo...

Y este tipo de agresiones el periodismo no las marca con la misma saña que marca una piña de Delia, por citar un ejemplo.

Es más, seguramente van a poner que "el busto de evita los provocó al estar ahí y no moverse cuando ellos caminaban por la calle"

Anónimo dijo...

Hay mas:

http://www.diariodelsurdigital.com.ar/spip.php?article6524

(Creo que el enlace lo dieron en el blog de MP, ahora no recuerdo).

Una verdadera verguenza.

Saludos.

Goliardo dijo...

Madre perdonalos, no saben lo que hacen...

Anónimo dijo...

Ademas D´Elia le pego a un golpista changarin de represores. Dos piñas le deberia haber dado.

javierr dijo...

Alguien me puede decir que pasó porque en la foto no noto nada, mejor dicho, que alguien me diga donde está la pintada que no la encuentro.

Anónimo dijo...

Javierr
El busto es bronce, dorado. El atentado fue pintarlo de negro. Uno más.
Policarpo Cuaresma

Anónimo dijo...

B-u-e-n-i-s-i-m-o !!!

Cecilia desde el Bosque dijo...

Anónimo 16:01
¿ahora te sentis mejor? ese odio infecto que tenés contra el pueblo tratá de escupirlo... te podés envenenar.
Sinceramente me dan pena porque los sentimientos negativos solamente perjudican a quienes los sienten. El odio enferma a quien lo siente, nada más.
El pueblo seguirá amando a Evita y el gorilaje enfermándose de odio.

Anónimo dijo...

Seguramente si hubiese pasado esto con la estatua de Roca ya hubiesen salido a decir de todo por los medios.
Y por otro lado cada dia esta gente muestra mas su intolerancia.

NO LLORES POR ELLOS ......


ddrosario

Anónimo dijo...

Si Evita viviera, no solo que sería montonera; sino que hubiera impuesto la reforma agraria y los zánganos de la gauchocracia, se dedicarían a laburar la parcela que le destinaron, a cambio de un sueldo digno, y nada mas.

Cecilia desde el Bosque dijo...

¡¡ay Jorge!! si Evita viviera, muy distinta hubiera sido la historia de este pais, muuuy distinta. Y hoy, a pesar de que tendría 89 años, seguiría firme enfrentando a gorilas y traidores.

Anónimo dijo...

Que gente de porquería. Porqué hacer esto? Ignorantes.

Mariano T. dijo...

En una movilización con cientos de periodistas nadie vio nada?
Habrá sido el chacarero invisible o la SIDE?

Anónimo dijo...

Marice, el único que se enferma sos vos. No tengo odio ni nada que se le parezca, todo lo contrario, me cago de la risa de todo mientras muchos salames se rasgan las vestiduras puteando a los clasemedieros por un lado y a los progres k por el otro. Yo, sigo en mi sendero de felicidad. Vos por lo visto, no.

Saluditos!

Mauri Kurcbard dijo...

Mariano, me cierra que fue un grupete ultra antiP in extremis. Pero que salio de uds no me cabe duda.Olvida la teoria de que fue una operacion para desprestigiarlos, no zafan de esa.Fueron gente de uds.
Nosotros obviamente, lo vamos a usar.
La deuda es de uds.

Anónimo dijo...

tocayo, las pintadas fueron en entre rios, mi provincia. Pero eso es lo de menos porque en cualquier ladao es repudiable. pero el compañero nestor tiene que dejar de reunirse con busti, traidor menemista que se puso a la cabeza junto a de angelis en su momento y tirando mierda siempore al gobernadr urribarri, qien se alineo desde el primer momento con cristina. hay que recordarle eso a K, busti traidor y menemista.

Anónimo dijo...

Dale, marianote, ahora vayan a custodiar todos los bustos de evita, no sea cosa que algún servicio les saque el alto prestigio que se supieron ganar. Vigile, Marianote vigilante!

Anónimo dijo...

Mariano, se que no es de mala leche pero tus conclusiones a veces son para la carcajada.

Dejate de joder, me hace acordar a Cavallo diciendo "esto es una operación de la SIDE", ¡JA!, pensa un poco lo que decis, ¿a vos te parece que van a hacer inteligencia para pintar dos bustos de Evita y que ni siquiera salga en los medios de comunicación?

Al gobierno no le sirve de nada ésto, porque los que odian van a seguir odiando y los que respetan y/o aman van a seguir respetando y/o amando. Hay que ser coherentes che.
No digo que sea una obra del chacarerismo organizado, ya sé que vos no fuiste. Pero fué alguien que indudablemente odia al gobierno. Quizá ni siquiera es productor agropecuario, no lo sé, no puedo negarlo ni afirmarlo. Pero ésto viene de un grupete de opositores descerebrados.

Saludos.

Anónimo dijo...

No hace falta mucho cerebro muchachos para darse cuenta que fue un anti K el que pintó el busto. Ahora si fue o no un campestre, eso no lo sabemos.

Anónimo dijo...

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img443.imageshack.us/img443/8123/tobuscg6.jpg[/IMG][/URL]

http://imageshack.us][IMG]http://img443.imageshack.us/img443/8123/tobuscg6.jpg

EStas barbaridades no se pueden tolerar

EL LOCO

Anónimo dijo...

ese es el link correcto

basuras.

Gladys dijo...

Pero por favor fue la misma Evita que sacó una mano de atrás del bronce y se pintó a si misma!

Cros. se dan cuenta? con estas cosas hacen cada vez más grande a Eva (si es que se puede)aunque dé bronca, no indica tal vez que hay un rumbo correcto? a grandes rasgos como siempre decimos, y que del otro lado provoca una impotencia por falta de ideas, por falta de capacidad, por falta de "políticos" que los llevan a hacer estas cosas.

Creo que es similar a cuando insultan con tanto odio a la Presidenta, con tanta irracionalidad ...sin intentar comparar a Cristina con Eva desde luego.

Marcelozonasur dijo...

Cuando era chico, me contaban de los gorilas, no lo entendia bien, ahora lo entiendo.
Cuando era chico, me contaban de la oligarquia, no lo entendia bien, ahora lo entiendo.
Cuando era chico me contaron de la union democratica, no lo entendia bien, ahora lo entiendo.
Cuando era chico me contaron sobre Evita y lo que representaba. Me lamento no haber entendido bien. Sobre todo cuando me decian "al cadaver de Evita le tienen mas miedo que si estuviera viva"... masomenos lo entendia, pero uno no tomaba real dimension.
Hoy me doy cuenta del miedo que le tenian al cadaver de Evita y el miedo que le tienen a Evita. No por Evita misma, sino por lo que representa.
Estan quemando las naves ya estos irracionales.
Que paliza se van a comer en el 2009...

No me violen, soy Gaby dijo...

Lo que hicieron con el busto de Evita es de terror, pero...
Lo que no entiendo es porque no llenaron el blog con la misma indignación cuando D'elía y su gente sacaron el cacerolazo de Plaza de Mayo y llenaron los monumentos de la Plaza de Mayo con pintadas e inscripciones...ó para Uds la democracia tiene un solo ojo?...

Anónimo dijo...

Gaby en Plaza de mayo .los chicos de CHechu estaban ,para entrar a llevarse un recuerdo, a la casa rosada...No cobró nada más que el sr valet del genocida,despues de putear al negro 2 cuadras(hay video)..La conclusión :debemos dejar que los repúblicos nos toquen el culo hasta que se aburran ...Si escribían :VIVA EL CÁNCER...por qué no van a pintar un busto..El sr mariano perdió la vergüenza o la olvidó en algún surco...

Anónimo dijo...

Bueno aca no diran nada pero te recuerdo el escandalete que tienen Uds en bs as o ciudad autonoma como les gusta llamarla con el monumento al genocida roca quien esta todo escrito y para diarios como la nacion o para el nuevo gobierno habria que restaurarla cuyo costo lo vamos a pagar hasta los que no vivimos ahi. Asi que porque hoy se hable de la retardada actitud de estos para nada democraticos e intolerantes no justifica.
A parte siempre es blanco contra negro, si ellos lo hacen porque no dicen nada que lo hicieron los otros, si los villeros cortan las rutas y bueno nosotros del campo tenemos derecho a cortar al pais siempre justificando cada atropello
por favor... no defiendan o justifiquen lo que no tiene calificativo

ddrosario

Ester Lina dijo...

Si. De lo mismo hablo en mi blog. Es terrible lo que hacen. También son agresivos. Estuve de paseo en Paraná, y a lo que relato, lo viví de cerca! Porfa: rupudiemos esos actos, todos, en los diferentes blogs!!!
Saludos!

El anónimo dijo...

Tiene razon Mariano T: Es verdad, lo mandó a pintar Kirchner.
Igual que le mandó a decir a Biolcati lo de "piquetes blancos y piquetes negros"; a Buzzi "que hay que desgastar todo lo que se puede a este gobierno", a los de Firmat a escrachar Rizzo y a Palomino porque opinaron distinto que ellos y les mandó a decir a los tipos en los piquetes que "con los militares estabamos mejor".
Muchachos, creo que a esta altura queda claro que un sector del campo (no todos, hago la
salvedad) es fuertemente autoritario, prepotente y con añoranzas faccistoides. Lindo aniversario de la democracia se preparon muchachos.

walter besuzzo dijo...

gerarado no creo que loa perdone porque sabe lo que viene despues si los dejamos avanzar

walter besuzzo dijo...

Gerardo
los
perdone

Anónimo dijo...

Pintaron los bustos de muy mala leche, muy h de p, como cuando escribían en las paredes "Viva el cancer" porque se la estaba llevando a Evita.
Su actitud, la de los del campo, que dicen ser la Patria, en esta oportunidad muestra una vez más que son irrecuperables y que nada se gana con discutir con ellos ni con hacerles concesiones.
Simplemente hay que ignorarlos como se ignora a lo que no tiene valor por sí mismo y seguir adelante con la construcción de una sociedad mejor.
Se lo estamos demostrando democráticamente en el Congreso cuando vencemos a la nueva Unión Democrática

Anónimo dijo...

Triste e inconducente. Más lo segundo, porque la memoria de Evita sigue intacta para todo el mundo.

Anónimo dijo...

A todos los posteadores:
Evita lamentablemente no podrá perdonar a nadie, porque Evita murió, dejó de existir, no existe más. Fin

Anónimo dijo...

Con Louis Vuitton no se jode!

Anónimo dijo...

Anónimo, te lo planteo así:

Si Evita no esta mas, me pregunto para que hacen eso. ¿Para que haces algo contra una persona que "murió, dejo de existir, no existe mas"?

Yo te contesto: porque esa persona dejó algo, que para muchas otras personas es valioso. El problema no es que Evita esté viva en su propio cuerpo, el problema para los que hicieron eso -seguramente vos no estés de acuerdo con semejante cosa, confío en eso- es que Evita vive en muchas otras personas y va a seguir viviendo en millones. Volvió y es millones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Último momento: acabo de escuchar a TNbaum diciendo que los que hicieron esto tal vez fueron militantes K que lo que quieren es hacer pasar por malos y agresivos a la buena gente del campo.

Anónimo dijo...

Gente, por favor no generalicen. Yo soy del interior, de campo y laburo de ello y no por eso soy garca, antievita, antik, antidemocratico y golpista. No todos somos iguales.
Eso si, les reconozco que una parte del sector esta muy radicalizada y enceguecida.
Desde que comenzo el conflicto lo dije: el campo gano plata, por meritos propios, del gobierno y de la situacion internacional. Ahora se viene la mala (algo que es pura realidad), y para eso tienen que salir por meritos propios (reduciendo costos por ejemplo), del gobierno (como ya hizo bajando retenciones de trigo y maiz) e internacional (que se acomode un poco la cosa)
Saludos, y no generalicen que no esta bien ni siquiera es justo.

Fran Lopez

leandro dijo...

y si...es divertido vandalizar los iconos de los demas...


pero cuando tocan los "nuestros"...mmmm...ahi pedimos civilidad a voz en cuello...

y bue...estos "iconoclastas" no tienen gollete che...

Anónimo dijo...

En todos los casas, sea del bando que se sea, injuriar íconos es una lógica de "pensamiento fetichista mágico", un ataque a un patromonio simbòlico que solo existe en la mente del atacante y del defensor del fetiche. La nada misma.
Prender fuego una imagen de un presidente, por ejemplo, en lugar de aactivar estrategias para que el ataque alcance su objetivo real. Un resabio de fe catolica para que nada suceda en verdad.
Evita no existe y los que le pinatrrajearon el monolito son idiotas. El espectro de dos bits de una sociedad irracional.

Anónimo dijo...

Me dirijo A Nónimo del día 12, 20:38.
Es muy probable que usted tenga razón. Para un análisis del fenómeno aislado, sus conclusiones deben ser válidas. Aprendo de usted y se las agradezco. Ahora me gustaría un nuevo análisis en contexto, ajustado a un sector como el peronista que desde los "comandos civiles" en adelante, viene soportando el ataque a los símbolos (los fetiches sugún usted). Recuerde usted que los humanos sensibles somos susceptibles de ser ofendidos. Además, estos actos siempre fueron la clarinada que anuncia agresiones contundentes que tendrán como objetivo a seres de carne y hueso. En ese marco, consienta usted que se las interprete como acciones de guerra. Pregunte por las bombas en los subterráneos, ese glorioso antecedente militante terrorista que a su autor le valió la honra de ser ministro del gobierno democrático cuyos 25 años estamos recordando por estos días.

Felicidad para todos.

Policarpo Cuaresma

Anónimo dijo...

Che, ¿no les parece que esteticamente queda bien de negro?

Anónimo dijo...

Anónimo de 12:oo, ¿que tal si también nos remitimo a la toma de Jerusalém por Godofredo de Bouillon? Digo nomás, para no quedarnos cortos en la recordación histórica.

Anónimo dijo...

Un buen blog con muchos comentarios de la misma calidad y otros para olvidar.
Ya que han querido nombrar a Jerusalem, aprovecho y pregunto acerca de las pegatinas de afiches de la Virgen María con cabeza de chancho. ¿Llegarán a poder creer los palestinos, que eso es solamente fetichismo, y que la guerra que padecen es una ilusión?
¿Qué tal si desde este espacio de comentarios, postulamos la abolición de la historia? En tal caso, pasaría a considerar si me dispongo a reciclarme, no sin antes decir que tuve muchas ganas de acordarme de que la caída de Rosas, o la de Dorrego, costó miles de vidas a manos del mismo enemigo.
Culpables de buena fe, los aceptaremos con reservas, pero que pretendan que seamos "víctimas de buena fe", es demasiado.

Más felicidades para todos.

Policarpo Cuaresma

Anónimo dijo...

Cuidado con las provocaciones muchachos. No va a ser la primera vez. Hay formar un grupo, juntar vecinos y limpiarlo como se merece y a plena luz del dia.
Boquita.

Anónimo dijo...

Los terroristas son fetichistas sanguinarios

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...