lunes, 8 de diciembre de 2008

Solanas y el bilardismo electoral

Era cuestión de días. No podía demorarse mucho más esta columna de opinión donde Fernando Solanas volviera a transitar con cierta monotonía los caminos discursivos que ya todos conocemos.
Llama la atención, no obstante, un elemento innovador: El resultadismo como vara para medir la dosis de “progresismo” de las fuerzas políticas

“La política de las manipulaciones mediáticas ya mostró su falsedad en mayo del 2007, cuando se quiso convencer a la ciudadanía de que las fuerzas progresistas eran las del Frente para la Victoria. Así les fue.”

Si ese “Así les fue” se refiere al resultado cabría preguntarse entonces cómo le fue al centroizquierda genuino expresado por él y Lozano, que obtuvo un leve 6 %.
¿O será que el progresismo genuino es sólo esa porción pequeñita de la sociedad?
¿Cómo es eso de medir el progresismo de una fuerza por el resultado electoral?
¿Esto significa que si Filmus hubiera ganado usted hubiera reconocido que entonces sí era progresista?
Y si el resultado es el que determina el contenido transformador de la fuerza
¿Qué se puede decir entonces de sus logros?

Porque que se sepa, usted nunca ganó nada...

Es una lástima que tantas verdades como las que relata se mezclen con esta suerte de bilardismo electoral.
Al progresismo se lo mide con otros parámetros, Solanas. Con la honestidad, con la transparencia, con el altruismo, con la intransigencia, con valores morales inquebrantables, no con un vulgar resultado.
Usted mismo es políticamente grande y no por los resultados. Usted es grande por su compromiso con la patria y la verdad, por eso duele que recurra al extremo de escribir falsedades como:

“¿Qué decir del “tren bala” como opción a una reconstrucción de los ferrocarriles con tecnologías y fábricas propias, que pueden generar miles de empleos y garantizar autonomía?”

Jamás el “tren bala” fue pensado en esos términos, Solanas. No mienta, hombre, los progresistas siempre avanzan de la mano de la verdad y jamás tranzan con la mentira. Si ya desde esta suerte de declaración de principios arranca bolaceando, cuesta imaginar lo que le depara al progresismo transparente y cristalino que usted representa.
El tren bala puede estar mal o bien, pero jamás nadie lanzó ese proyecto como reemplazo de la penosa red ferroviaria que se cae a pedazos y constituye sin duda uno de los costados más objetables de la gestión gubernamental.

En qué quedamos Solanas?
Deje la mentira y el resultadismo para la derecha kirchnerista.
Usted está para cosas mayores.

40 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Solanas solo es solanismo. Agrandemos la lente o nos llevan a todos (y todas, como se dice ahora) puestos.
Un abrazo

Lic. Baleno dijo...

Asi les va.

Anónimo dijo...

Gerardo, si hay algo que me da por las pelotas es que se descontextualicen las cosas. Es algo que vos también criticas mucho, sin embargo en este caso lo usas la descontextualización como herramienta para atacar.

Citas una frase y la terminas en "." cuando en realidad tiene un ":" seguido de la explicación al "así les fue", cosa muy importante ya que el significado es muy distinto del que vos le das.

Cito sin distorsionar:

“Así les fue: en ese mismo mes sus legisladores votaban en el Congreso la ley antiterrorista y Néstor Kirchner daba luz verde al hecho más grave de la política argentina de los últimos años: la segunda privatización del petróleo y el gas con la prórroga de “Cerro Dragón” y todas las concesiones de Menem hasta el 2047; es decir, hasta la extinción total del recurso.”

Claramente no hace referencia al resultado de las elecciones. Está hablando de la traición del Kirchnerismo a todo arco progresista que le dio su voto y que luego fue traicionado con leyes que no apoyaría jamás.

Tal vez no leíste cuidadosamente la nota de Pino.

Saludos

César dijo...

exacto. El "asi les fue" no se refiere al resultado de la eleccion, sino a las decisiones que tomo el supuesto arco progresista triunfante presentado en las elecciones como tal. o sea, una estafa.

Anónimo dijo...

el tren bala es la contrucción faraónica mas innecesaria de la historia argentina, junto conla aeroísla de Menem.
sin dejara de aclarar que sería para n selecto público que pueda pagara mas por ir a Rosario en tren que en avión.
Populismo mágico.

Anónimo dijo...

Pino está preparando el terreno PROGRE para el tratamiento en el congreso del proyecto anticrisis.Quieren voltearlo todo,hasta lo que sirve.Es coherente,si ellos nunca van a gobernar.
A lo sumo,serán oposición de un PRO,SOLÁ,CC Y OTROS ADHERENTES..eSO SÍ ALLÍ NO TENDRÁN MUCHA PRENSA ,NI DOÑA rOSA ,NI JMS ....Alguna columnita en Página y distribución folletinesca en el subte como el PO.....A menos que sigan pegándole al ex-gobierno KK.....

Gerardo Fernández dijo...

No se entiende Mariano cómo entonces sólo un 6 % voto por él y Charles Bronson ¿la gente es boluda entonces?

Anónimo dijo...

Mariano y demas deudos: Pino Solanas, votó con la Sociedad Rural el intento de desestabilizar al gobierno de Cristina,eso a quedado marcado para siempre en mi memoria.
Parece mentira que estos "revolucionarios ultranacionalistas", pretendan de un gobierno que asumió con poco mas del 20 %, que se ponga al hombro la recuperación del patrimonio del Estado, ya! no le alcanza lo que hizo hasta ahora,no se puede obviar el poder de los enemigos que por si no se dieron cuenta son nada menos que el poder económico acumulado durante los últimos 200 años, a la Iglesia Católica, a gran parte de los militares asesinos y a casi todo el arco político incluyendo a los "progres" como Solanas, Lozano, etc.
Los que lo conocemos de cerca a Pino, sabemos que sufre de egolatrismo extremo, eso no es novedad, sabemos que le gusta mirarse al espejo y sobresalir con algúna extravagancia (negra).
La verdad, es que me duele que pegue estos golpes bajos, prque nos corre con el discurso que supimos esgrimir en la misma trinchera.

AAB

Anónimo dijo...

Lo más irritante de todo es esta referencia machacona a Urquía. Parece que Pino no se enteró que el tipo votó en contra de la 125 -esa misma resolución que supuestamente le había permitido estafar al fisco- en el Senado.

Anónimo dijo...

Lavense el culo todos u haganse oratiar. Cuando tengam el 1%de del ahistoris d eSolanas, escribasn el el reino d elos boludos

No me violen, soy Gaby dijo...

Lo raro de los kirchneristas es que, según ellos la derecha es de terror, y es solo la izquierda la opción. Ahora, cuando sectores de la izquierda se distancian y difieren de los K, entonces esa izquierda resulta obsoleta y sin sentido (y encima algunos diciendo que Ripoll y Castells de golpe son funcionales a la derecha).
Muchachos, un poco de coherencia por favor...
Es decir, para el kirchenrismo la única opción es la de ellos, seas de derecha ó izquierda, ya que cualquier pensamiento diferente es equivocado.

Gerardo Fernández dijo...

Muy bien Gaby, muy bien: ¡¡¡Adivinaste!!!

Anónimo dijo...

Gerardo, la gente no es tonta. Y me parece que vos tampoco lo sos, es más, considero que utilizas muy bien tu inteligencia para hacerte el tonto, ojo que la idea no es ofenderte.
Un tipo del mundo político, con amplios conocimientos sobre el tema como vos no puede preguntarse porque Proyecto Sur obtuvo el 6% y desconocer la real respuesta.
Estamos en Argentina, un país de clase media que desprecia al estado. Vos sabes muy bien que el que más difícil la tiene, en política, es la centro-izaquierda.

¿Sos capaz de imaginarte un Chavez, un Evo o un Rafael Correa en Argentina Ganando elecciones como en sus respectivos países?

Lamentablemente la cultura neoliberal se incrustó demasiado en nosotros. De todas maneras, creo que la construcción de los sectores progres va a ir creciendo hasta dar el último batacazo. Por lo pronto nos conformamos con un 6% del electorado logrado con una corta campaña y sin millonarias billeteras sobre nuestras espaldas (Una millonaria campaña nunca va a apoyar un gobierno nacional y popular, que quede claro).

A los que hablan sobre la 125, les respondo lo de siempre. Piensen un poco antes de ser tan obsecuentes, parecen capaces de entregar a sus madres con tal de seguirla en contra de Proyecto Sur por la 125 (Una norma que tenía una durabilidad de solo algunos meses). El voto de Lozano por la 125 no tiene comparación con las leyes entreguistas promulgadas por los Kirchneristas:
-El veto de la ley de protección de los glaciares: votada de manera unánime en diputados, aprobada en el senado con tremenda mayoría, vetada por el ejecutivo (CFK) y por último la negación de los diputados oficialistas a tratar el veto de la ley.
-La no reglamentación de la ley de bosques.
-Las renovaciones de las concesiones a las petroleras y mineras.
-El no accionar ante el saqueo del agua dulce en el Río Paraná y en los acuíferos del Norte del país.
-Etc.
-Etc.
Y no empiecen con que los corren por izquierda…

Gerardo Fernández dijo...

Nunca es triste la verdad, mariano, lo que no tiene es remedio:
Si pese a todas las defraudaciones enumeradas monótonamente por Solanas él y Charles Bronson sacaron los pocos votos que sacaron, pues interpelen a las masa loco!!!

Anónimo dijo...

Bueno, si Castells no fue, por lo menos, funcional a la derecha cuando por 30 monedas, perdón, eran vacas; le puso tarifa a su apoyo al reclamo campestre de la 125. ¿Qué es?
Cierto, la palabra que corresponde ahí no es "funcional", es mercenario, no?. Feíta la palabrita.
De doña Ripoll, qué se puede decir?, más o menos lo mismo que de Castells, sin las vacas, porque la señora será bruta y desubicada al entender a la rural como parte del "pueblo en lucha" pero parece honesta - o más barata, vaya uno a saber, este país sorprende a veces.
Y lo de Solanas anda por ahí, como los tiempos complicados son de mucho laburo y hay escasez de indios, los caciques ilustrados como él no se van a poner a hombrear bolsas o tragarse alguno que otro sapillo, no? Faltaba más. Y con este calor...
Cuando le traigan la revolución, el cambio social y la definitiva independencia de la patria; hechas de acuerdo a SU manual, en bandeja de plata, a la temperatura justa y con el mozo de buena presencia y bien vestido - tal vez, solo tal vez - el bueno de Pino nos regalará una sonrisa, una palmadita en el hombro (y sí, olvidate de la propina que la revolución es sacrificio...) Supongo que pensará que si Broda es "gurú", él bien puede ser el Dalai Lama izquierdoso argentino.
Bilardo es imbancable pero al menos salió campeón alguna vez, don Pino en cambio, sigue participando, "editorialmente", hoy en página, mañana en algo mejor tipo la..la..lanación!. Va bien.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

Gerardo, te pregunto: ¿Las defraudaciones que enumera monótonamente Solanas son falaces? ¿Solanas es un tipo ajeno a la lucha popular? ¿Es un políticos sin ideales? ¿Es un tipo sin criterios?

Contestame y explicame porque no tuvo suficientes votos. Igual es facil al respuesta, la dije en el comentario anterior. ES POR NUESTRA CULTURA NEOLIBERAL.
Muchas personas hablan maravillas de Pino pero temen las represalias del mundo si un tipo como él nos gobierna. Clase media Gorila!!!

ram, esta vez fue cero esfuerzo lo tuyo.....Me dejaste sin palabras.

Anónimo dijo...

No, Mariano, cero esfuerzo el de Solanas que ni se hace cargo del rol que debiera ocupar.
No se trata solamente de ser crítico, se trata de construir alternativas sólidas, que sirvan más allá de la permanente letanía de cómo deben ser las cosas.
Las cosas son como se las hace y Solanas no hace un carajo, sentadito como está en su torre de marfil y señalando lo que está bien o está mal.
Bueno, su postura está mal y es completamente disfuncional a lo que dice querer lograr.
Un país no se cambia con palabras bonitas que te dejan decir mientras les conviene a los que te las dejan decir.
Ya es medio viejardo como para no darse cuenta que los espacios mediáticos que le dan no son por sus méritos sino por su utilidad en la "guerra de desgaste" antigobierno, pero como el arbolito de su ego le tapa el bosque general, ahí anda, sirviendo a los mismos intereses que lo balearon.
Mal, a los tumbos, con poca vocación y miles de contradicciones, este gobierno viene desandando ese camino de entrega. ¿Falta un montón? Claro que sí, pero Solanas no aporta a la solución y siempre está a favor del problema.
Él es un viejo y su futuro individual importa poco, pero no tiene derecho a jugar con futuros ajenos en este permanente franeleo pseudo ideológico donde él es el sabio y los demás somos o idiotas o comprados.
Más que preocuparte por si yo te dejo sin palabras, preocupate por el valor real de las palabras de Pino y Cía y su permanente corrida del arco. Después contame si así se construye algo que sirva.
Pino no es Carrió, bueno sería que se diera cuenta y transitara un rumbo mejor que éste, sacale la firma de Solanas, poné la de Carrió y ya está, 2 gotas de agua.
Saludos.

ram

Gerardo Fernández dijo...

Mirá Mariano, la gran defraudación acá la consumó Solanas cuando jugó con la Sociedad Rural.
Digan lo que digan el cineasta, la socióloga y el monodiputado, la historia ya cerró el capítulo y ellos quedaron del lado de La Nación, La cadena nacional de la Gente Linda y toda la basura agrogarca.
Cortemosla de una vez.
Urquí de última terminó votando contra la 125 de la mano de Lozano
¿De qué defraudación estamos hablando?

Anónimo dijo...

Cuando los Marianos comienzan a tirar las "calamidades que hacen los Kirchner", es porque se escapan del tema que se está tratando, ya es un método gastado.
Cuentan con la ventaja, para enumerar titulares detractores, con el repiqueteo de 5 años ininterrumpidos del Grupo Clarín.
A la izquierda portuaria la tenemos bién medida, solo basta de muestra, las cabriolas del Partido Socialista, que ya a esta altura se puede considerar a muchos de sus seguidores, de ultra derecha.
Cuando Pino fue elegido diputado, pasó por el Congreso sin pena ni gloria; terminado su mandato, desapareció; casualmente volvió a los primeros planos de los medios, porque los que tienen la firme determinación de desestabilizar al gobierno, lo necesitan para sumar voces de izquierda a derecha, el objetivo esta muy claro, es procurar que el gobierno de Cristina no siga adelante, sobretodo con la ley de radiodifusión.
Si La Sociedad Rural, la Iglesia Católica, y los medios de comunicación, están unidos para enfrentar a este gobierno constitucional, no me cabe ninguna duda dónde debo estar, por lo visto, Solanas y sus admiradores están con ellos.

AAB

Anónimo dijo...

Cuando los Marianos comienzan a tirar las "calamidades que hacen los Kirchner", es porque se escapan del tema que se está tratando, ya es un método gastado.
Cuentan con la ventaja, para enumerar titulares detractores, con el repiqueteo de 5 años ininterrumpidos del Grupo Clarín.
A la izquierda portuaria la tenemos bién medida, solo basta de muestra, las cabriolas del Partido Socialista, que ya a esta altura se puede considerar a muchos de sus seguidores, de ultra derecha.
Cuando Pino fue elegido diputado, pasó por el Congreso sin pena ni gloria; terminado su mandato, desapareció; casualmente volvió a los primeros planos de los medios, porque los que tienen la firme determinación de desestabilizar al gobierno, lo necesitan para sumar voces de izquierda a derecha, el objetivo esta muy claro, es procurar que el gobierno de Cristina no siga adelante, sobretodo con la ley de radiodifusión.
Si La Sociedad Rural, la Iglesia Católica, y los medios de comunicación, están unidos para enfrentar a este gobierno constitucional, no me cabe ninguna duda dónde debo estar, por lo visto, Solanas y sus admiradores están con ellos.

AAB

Anónimo dijo...

Ram, no podes comparar a Pino con Carrió. Y si caes en esto es porque faltan argumentos.
Si hay algo por lo que apoyo a PS es porque las críticas, en su mayoría, son constructivas. Lo de Carrió es penoso, ella apela a la adjetivación de una manera muy sucia como arma principal para atacar al gobierno.
Cuando Pino y su entorno denuncia lo hace con armas y en defensa de lo que nos pertenece desde el vamos y no denuncia boludeces como la Coalición Libertadora.

Además Pino nunca rotó su timón, hasta cuando no apoya la 125 lo hace sin desviarse de sus ideales. Si se equivocó o no es otra cosa. Me parece que debería de ser condenado si realmente se hubiera plantado como el PRO o la CL pidiendo seguridad jurídica para grobopatel, rebajas impositivas sobre rentas extraordinarias, etc.


Gerardo, ¿lo único que tenes que recriminarle a Pino es no haber acompañado la 125? Quiero pensar que hay también de por medio un tema ideológico. Porque que te haya defraudado Pino con la 125 y no lo haya hecho por ejemplo NK quien al frente de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) propuso la jugada necesaria para que en el congreso, donde no tenían los votos suficientes para la privatización, pudieran vencer ciertas resistencias y así privatizar. Parrili es otro de los que estuvo participación activa en ese tongo.
Y podría seguir así con muchos, ni que hablar del cara pintada no? Claro, a Rico se le dejan pasar algunas cositas que hizo, no son nada comparado el no acompañamiento a la 125.
Bueno, podría nombrar muchos. Pero lo que digo es que se dejen de joder con la 125, no tiene sentido porque ustedes mismo se contradicen al seguir apoyando a grandes defraudadores de las masas nac & pop.


ABB te cuento que Pino es uno de los principales interesados en impulsar una reforma radical a la ley de radiodifusión. Esto no es de ahora, si buscas un poco vas a encontrar que presentó proyectos al respecto. También vas a encontrar proyectos contra la ley de entidades financieras de Martínez de Hoz. Contra las privatizaciones. Y muchos más. Que se hayan encajonado habría que machacárselo al oficialismo de entonces.

Anónimo dijo...

AAB, te corrigo tu frase " ...para enumerar titulares detractores, con el repiqueteo de 5 años ininterrumpidos del Grupo Clarín.". Los titulares ininterrumpidos durante 4 años fueron para el gobierno del ex-presidente en funciones. Sólo se pelearon ahora en el 2008.

Marrapodi

Anónimo dijo...

Mariano, hay un viejo refrán que dice que , el camino de los cementerios está sembrado de buenas intenciones.
No está dicho que Solanas sea "malo", "traidor" o el sinónimo que a vos se te ocurra. Sí está dicho que no es asunto de enunciar propuestas, planes, esquemas y proyectos en el aire ni denuncias al voleo; sin construir nada que sirva de sustento a lo que se propone.
Aunque los Kirchner sean Drácula y Solanas Caperucita, esa situación de ningún modo implica que lo de Solanas hace sea correcto, porque en política no alcanza con tener razón y las mejores intenciones - hay un laburo, muchas veces insalubre y decepcionante, que hay que hacer y nunca, pero nunca el guiso te va a salir como en la receta.
Todo lo peor de este país está contra este gobierno, eso solo ya es un mérito y obligaría a usar modos de medir y de pensar más acordes a los intereses verdaderos en danza.
De eso se trata: de intereses. Con su vedettismo, Solana favorece los peores, los eternos contreras del desarrollo económico y social de este país - Con sus dobleces, chantadas y jugarretas el gobierno juega a favor de evitar el desmadre, el desempleo y la recesión. ¿eso no vale nada?
Vos parece que suponés que uno es opa, recién bajado del plato volador o cyberñoqui K. Y no, más bien de opa o de marciano sería esperar del kirchnerismo lo que no hay que esperar - es un módico, desordenado y cuestionable desandar de un camino siniestro que se siguió hasta el 2003, que no se modificó lo suficiente y que, con imperdonable miopía, don Solanas insiste en pedirles una revolución socialista triunfante en un marco de prolijidad, buenos modales y programas impecables y políticos virginales y/o angelicales. La joda es que para eso no hay stock - y nunca va a haber, la realidad suele ser muy cruel con las simples buenas intenciones.
Dicen que la juventud es una enfermedad que se cura con la edad, sería una lástima que puedan decir que también se cura siguiendo los espejismos solanistas.
Solanas no descubrió el agujero del mate, hasta te diría que repite cosas que la mayoría ya sabe, pero predicando así no llega ni a la esquina - lo "lindo" es que en el camino van a quedar unos cuantos, entre la decepción y las banderas caídas. Muy malo si son jóvenes que quieren hacer algo.
Lo de Carrió, está dicho en función de su "editorial", si la pluma es la misma, es culpa del escritor, no mía; yo te marco el detalle, nada más.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

Si no hubiese existido el bimanco...¡qué distinto seria todo!

Anónimo dijo...

El tema de los números y de la construcción política puede ser una revelación para la tía de Solanas. No para él.
Es hartante ver cómo se desprecia el resultado de un comicio, aún cuando todos sepamos la sarasa del caudillismo, el clientelismo, bla, bla.
Cuando estos perdedores nobles y piensalindo ganen la cooperadora de la escuela de sus hijos, hablamos de los aparatos tractores con los que luchan.
Hasta entonces, cerrar el pico y aprender que en democracia hay que buscar el voto. A caminar los pueblos, pues.
Saludos, Gerardo.

Anónimo dijo...

Mariano: Pino puede asegurar que en las próximas elecciones la derecha, desde Lilita, pasando por Macri y siguiendo por Duhalde, no copen las elecciones?
Pino puede sacarles el bocado a los poderososo (FMI, ALCA, AFJP, etc.), mejor que los Kirchner?
Tiene poder para nacionalizar el petroleo, sacar la ley de radiodifusión y llevar a cabo la revolución que soñamos desde siempre?
Te aseguro que el Grupo Clarín lo hace bosta en un periquete, como lo hizo con Menem, de la Rúa, los milicos, etc. Ellos son el poder real asociados a los peores intereses nacionales e internacionales.
Si vos estás en el campo nacional, no podes ser tan inocente, hay toda una estrategia para que vuelvan los "politicos republicanos" el 2009.
Será posible que a esta altura de nuestra historia, tenemos que seguir explicando como manejan la opinión pública.

AAB

Comandante Cansado dijo...

Pino da sueeeeeeeeeeño.

Anónimo dijo...

Escuchar a Cristina también, salvo cuando crispa

Anónimo dijo...

El Sr. Fernandez insiste en pedir a lo que el llama "grandes medios" que dejen en paz al gobierno y que omitan entrar en mentiras, falsedades y manipulaciones. "Progresista" como es, está preocupado por la coherencia, la relación con la verdad (cuac) y otras cuestiones por el estilo. Pero, tal y como vengo modestamente señalando hace bastante, comprandome o la omisión de mis comentarios o los exabruptos del blogero, el Sr. Fernandez hace lo mismo todo el tiempo. Y aquí se lo señalan personas que indudablemente están más cerca de su pensamiento que yo.
En relación con el tono principal de la entrada, digo que si Solanas es "progresista" yo me siento Martin Luther King, es una de las personas de pensamiento más retardatario de la polític argentina. Y nada tengo para decir sobre Solanas en términos éticos, me parece una excelente persona que representa muy bien las percepciones de lo nacional popular y que su pensamiento y su accón es honesta y hasta admirable. Pero eso no lo convierte en progre, es un pensamiento con los ojos en la nuca, fuera de tiempo y conservador. Lamentablemente, estos temperamentos terminaron imponiendose también en la construcción política de Proyecto Sur en compañia de Buenos Aires para Todos, impidiendo los módicos arrebatos democráticos de Lozano y convirtiendo a esa insipiente fuerza política en un ejercicio de busqueda de cargo (sis ese, porque hay uno solo por lista y por turno electoral) que hará que Lozano sea Diputado nacional hasta la vejez y que algunos sindicalistas estatales se conviertan el legisladores locales, una verdadera lágrima.
La izquierda democrática necesita de otra mirada, de nuevas reglas, de osadía y creatividad, nada de eso anda dando vuelta por aquí.

Gerardo Fernández dijo...

Liberal liberal liberal...vuestra lectura me resulta más intrincada que la música de Ornette Coleman ¿Tan dificil es escribir fácil?

Anónimo dijo...

AAB, no tengo dudas de quien tiene el poder, y no soy inocente, como lo dije antes, Argentina hoy no está preparada para ninguna revolución. Ahora, ¿por ello hay que quedarse de brazos cruzados? No lo creo.
Una revlución no se hace de un día para otro, una revolución se contruye y elijo andar ese camino.
Si Pino puede enfrentar a los poderosos....Mirá, considero que a los poderosos no los enfrenta un presidente, los debe enfrentar la sociedad que como ya dije, hoy no está preparada.
Está bien claro quien tiene el poder. Entonces, ¿porque no se aprovechan los impulsos provenientes de los foros para mandar una ley de radiodifusión consensuada al congreso?

Saludos

Anónimo dijo...

Mariano; Sabés cuantos años tengo yo de revolucionario? el problema no es hacerla, lo que preocupa hoy es el retorno del gorilaje, no te olvides que manejaron los gobiernos de los últimos 50 años.
Evidentemente, Pino contribuye activamente con su discurso al desgaste del gobierno, tal cual se lo pide Buzzi y para satisfacción de la Sociedad rural, que mañana, o casualidad, vuelven a la ruta.
Si tenemos que lidiar con los que como vos quieren el gran cambio, cuanto mas nos va a costar desintoxicar a la clase media que todavía está celebrando no haber desaparecido en el 2001.

AAB

Anónimo dijo...

Así es Mariano, no hay que quedarse de brazos cruzados. Hay que hacer a favor del pueblo y de las nación lo que el momento histórico permite.
En eso estamos, llevando a Pino en la mochila apostrofándonos y hablando para el bronce.
Queriéndola perfecta y por lo tanto rechazando lo que no brille y no encabece él.
Pino Solanas es una anécdota de la historiaa, un gil al que la oligarquía rendirá honores cuando muerto, pues a la hora de los bifes le fue funcional.

Anónimo dijo...

Sr. Fernandez, pruebe con Wayne Shorter, es más democrático. La verdad es que no llego a darme cuenta que le parece intrincado de mi comentario, pero no importa.
Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Yo pruebo, pero acá el toca raro es vocé, meninho.
O será que las alas no me dan para alcanzar su vuelo
O será que estamos ante una nueva demostración de que los que saben poco se expresan difícil, todo lo contrario de, ya que estamos jazzeros, el Duke o Miles...

Anónimo dijo...

Mire Fernandez, màs allà de las chicanas sobre vuelos o sapienzas le digo que lo de que Duke se exprese fácil se lo compro, pero Miles!!!!!
Y ademàs, en confianza, cortelá con la cuestión de la dificultad en la expresión y todo eso, lo hace más conservador.

Gerardo Fernández dijo...

Ahí está vuestro error, en creerlo fácil al Duke y ultracomplejo a Miles.
Y... qué quiere que le diga, un poquito conserva soy, y además manipulador

Anónimo dijo...

Don Liberal, qué opina Gerardo , no sé, pero para mí, esto de: "La izquierda democrática necesita de otra mirada, de nuevas reglas, de osadía y creatividad, nada de eso anda dando vuelta por aquí." ...viniendo de alguien que se autodenomina liberal y argentino es medio fuerte.
¿Para qué quiere una izquierda democrática? si la que hay ya es tan democrática que cada uno que quiera, ya tiene su propio sello; digo "partido", y sus planes revolucionarios son tan pasteurizados y descremados que hacerle buenos servicios a la derecha es su principal distinción.
"Otra mirada", ¿Cómo? si suelen ser cortos de vista, si supieran mirar, hay compañías que nunca frecuentarían; para ser de izquierda, claro. ¿se lo imagina a giustiniani con otra mirada? Pobre tipo, lo va a matar del susto, mire si descubre que hay gente que labura de obrero, ...o que hay algunos peronistas que hasta parecen humanos. Ni hablar si llega a enterarse que su amigo (o amigo de su amiga, la adivina minimizada) bergoglio es cura...
"Nuevas reglas": ¿cuáles? si andan bien con las que tienen.
a) No sè de qué se trata, pero si es peronista, me opongo.
b) Los negros corrompen, la rural, dignifica.
c) Haga patria, mate un negro; si el negro es sindicalista, mátelo dos veces.
d) Videla es un general "moderado".
e) Ay, no sé ...esa gente, viste? ...la ropa que usan, esos colores, ....esa música!!!, ...te juro que no sé, pero me dan cosita, viste?, ...¿pero vos te fijaste bien cómo viven ahí?, ...sí, sí, todo bien, pero son un asco; mejor volvamos a la facultad. (campaña de afiliación)
"Osadía y creatividad", ahí ya se puso milagrero directamente.
Por conocer desde adentro algo de "izquierda democrática" es que le diría que lo que le hace falta es: laburar, bajarse de la nube de prejuicios y libros mal leídos, además de darse algunos baños de realidad, de gente real con problemas reales.
No es mucho, pero para estos tipos es demasiado - en realidad, lo que hay que hacer es OTRA izquierda democrática, ésta que hay no sirvió ni sive para nada.
Pero sospecho que si surge esa izquierda, a los liberales como usted ya no les va a gustar que ande dando vueltas por aquí.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

ram, gracias, muchas gracias, la seguiría pero ahora lo tengo que dejar porque tengo que trabajar, tengo que ir a buscar la escalera para bajarme de esta nube de prejuicios en la que me instalé a leer mal los libros que me traje y ya que estoy me voy a dar un baño de realidad con gente que tiene problemas reales.

Anónimo dijo...

Don liberal, por favor, no se lo tome tan a la tremenda, no es para usted eso del ponerse a laburar; es para la izquierda, la democrática, la más o menos, cualquiera, bah!! - usted no - primer liberal que conozco que le gusta el laburo.
Conozco ...un decir, claro.
Saludos.

ram

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...