martes, 9 de diciembre de 2008

El huracán Lilita


Finalmente el secreto perforó el cerco y ya no quedan dudas: Elisa Carrió es una agente que responde al kirchnerismo, aunque aún no se pudo dilucidar qué funcionario nacional es que le imparte las órdenes.
Ahora sí queda al descubierto una de las maniobras más sutiles de la ingeniería política “K” y en los pasillos del Poder se preguntan cuánto le costará al gobierno nacional la divulgación pública de este especie.
“La verdad que nos venía funcionando diez puntos” secretea un influyente Secretario de Estado mientras que un funcionario con oficinas cercanas a la de la presidenta nos dice, con gesto adusto “Se nos fue de la mano. Salir a cruzar de esa manera a Felipe y al vice es demasiado. Era evidente que alguien se iba a dar cuenta que estaba puesta ahí sólo para romper”
Más allá de las caras largas del palacio, lo real es que la preocupación crece en el gobierno y el espacio oficialista. La estrategia de colocar a la abogada chaqueña como principal figura de la oposición había dado réditos inusuales hasta ahora (el más destacado fue la victoria en una elección presidencial por mayor diferencia entre primero y segundo de la historia política argentina) pero que se filtren sus contactos con el entorno presidencial a meses de las legislativas de 2009 es un verdadero dolor de cabeza para los estrategas K.
Por todos los medios intentaron sostener el secreto de la operación básicamente por los ataques furibundos que la blonda ex diputada tenía preparados para asestarle al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en la campaña electoral en ciernes.

No está claro si lo escrito hasta acá es verdad o mentira.
De lo que no hay duda es del favor constante que le hace al gobierno tener una líder opositora tan destrozona, que rompe todo lo que tiene a mano y entorpece todos los intentos de armados opositores que no cuenten con su bendición.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Medular lo suyo, los recoletos Carrió-Solanas-Lozano-DeGenaro son funcionales y estarían sumando a más funcionales, Tumini y Ceballos, por izquierda. Vilma Ibarra , Sabatella, Alberto Fernandez, Bonasso y Binner por centro izquierda. Los agentes de prensa pagados por el imperialismo y el Club de París, serían Lanata, Leuco, Nelson Castro, Tenenbaum, Zloto, Sietecase, Montenegro, Caparrós, Muchnik y Viau.
A nosotros los kirchneristas lo que nos salva es que Hadad y Aldo Rico están de nuestro lado.
Nos banca la Barrick Gold y hasta 2047 fecha en que expiran los contratos en Cerro Dragón.
Se dice que el haber vetado la ley de protección de los glaciares es una operación encarada por el propio Néstor para conseguir financiación.

Ignacio Pintas

Gerardo Fernández dijo...

Todas verdades, seguí participando Igna...

Comandante Cansado dijo...

Jaaaa, sos un grande, Gerardo, pero no manejás toda la data: lo que no sabés es que Elisa Carrió es en realidad un toon: el Demonio de Tasmania. Y el ex-presidente sería Chilly Willy, la presidenta Jessica Rabbit y Tachuela Elmer Gruñón, pero esos son rumores.

Jocosos saludos,

CC

Anónimo dijo...

Con ese criterio personajes como Rico son agentes secretos pagados por la oposición para hacer mierda al kirchnerismo.

Esto no quita que Carrió con su eterna contradicción y torpeza les haya dado una mano al kirchnerismo, imaginense luego del conflicto del campo si hubiesen tenido otra oposición (que capte los votos perdidos por el oficialismo) que perdieron votosl, no se cuantos, es una realidad, pero es cierto que nadie de la oposición ha sabido capturar esos votos.

Charlie Boyle dijo...

El que no construye rompe, y el rompe puede salir para cualquier lado, coincido con Ud.
Me hacen ruido las iniciales del Comandante Cansado

Andrés el Viejo dijo...

Hagamos una apuesta. ¿Cuánto va a durar la moda de citar a Rico en el contexto de cualquier debate, así sea sobre el imperativo categórico, con el fin de hacer (pobre y repetitivo) antikirchnerismo?
Ssludos

Anónimo dijo...

Para los cumpa que quieren profundizar la discusión , que no pasa por lo que dice Carrió,
ni por los datos del INDEC

El 12 marchamos sin ironía;
los principales reclamos que plantearemos son implementación de un salario universal por hijo; aumento de emergencia para los jubilados y el cese de despidos y suspensiones para los trabajadores. Nos acompaña Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. y el Movimiento Nacional los Chicos del Pueblo,

“En la Argentina no hay gente con hambre, hay hambreados por el sistema”
Libres del Sur,Jorge Ceballos y Humberto Tumini también participarán de la movilización que partirá desde Parque Rivadavia hacia la Plaza de Mayo.
“Ni Hambre Ni despidos ¡Que la Crisis la paguen los de Arriba!”.

0% de IVA a los alimentos; tierra y vivienda para todos; defensa de los bienes y recursos naturales.

“Ni un peso afuera hasta saldar la deuda interna, ni un pibe menos”,
“El hambre es un crimen"

Chuqui

Marcelozonasur dijo...

Pobre Lilita, tiene que gritar bien fuerte para que nadie se acuerde del "no llegamos a diciembre".
A mi lo que me puede es cuando dice "para que la gente entienda..." jajaja

YO dijo...

UN BLOG MUY INDICADO PARA MIS CALIFICACIONES

Anónimo dijo...

Cuánto olor a milico que hay en este blog!

Anónimo dijo...

Carrió cada vez se parece más a Luis Zamora (líder de Autodestrucción y Pubertad).

No me violen, soy Gaby dijo...

Coincido con Ignacio Pintas totalmente.
Es más, para el 2009 el pueblo debe prepararse para, en caso de perder los K las elecciones, salir a la calle a defender la nación del "golpismo perpretado desde las urnas"...

Gerardo Fernández dijo...

Ignacio y Gaby ¿Se copan con el cacerolazo de esta noche?

Anónimo dijo...

¿Quien quiere violar a Gaby?

Mauri Kurcbard dijo...

Esta excelente Gerardo.
Por eso desde el Gobierno se habla tan escuetamente de ella.
Me cierra muy bien la teoria.
E incluso, la teoria de ella como "huracan" cierra mas, especialmente porque despùes de la desvastacion que produce, viene el momento de las mejores oportuinidades.
Cosas de lo que viven en zonas de huracanes (temporada del 15 de Mayo al 15 de Noviembre)

Anónimo dijo...

Ahora se entiende porque hay tan poca onda con los Kirchner en los pobreríos y caseríos miserables, si la funcional es la Carrió.

Felisa Capaccioli

Anónimo dijo...

Lilita garpa.
Fue la primera en quemar a Cleto y su cuadrazo Margarita Stolbizer cayó en la trampita de ser portavoz opositora a la baja de imputabilidad propuesta por el gobernador Scioli.....(en contra de los intereses de los votantes de clase media de cuarta que se supone representan).
Realmente, entre Estenssoro, Bulrich, Lili y Marga, creo que a K le resultan mas peligrosas las Se and the City.
(pero ojito con Adrián Perez, ése sí que es un tornado)

Comandante Cansado dijo...

Jaaa, ¡tenés razón, Charlie! Me traiciona mi inconsciente republicano. Nuncanuncanunca más así. Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Excelente.

Y si... hace bien el laburo, pero ¡callate! ¿queres que se apiole la gilada?...

Anónimo dijo...

Coincido plenamente. Según mis trascendidos el nexo con Carrió se estaría pertrechando a través de TNenbaum, quien evidentemente tiene que estar liderando el brazo mediático del "Operativo Clamor por la Negativa".
Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...