martes, 16 de diciembre de 2008

Noviazgos en la legislatura porteña

El presidente del bloque del FPV en la legislatura porteña, Diego Kravetz declaró que Gabriela Cerrutti (que se alejó del bloque) está más cerca de Aníbal Ibarra que del kirchnerismo.
Qué raro ¿no? Mientras Kravetz la ve así a Cerrutti desde acá lo vemos a él estrechamente ligado en el accionar parlamentario al PRO...
Me pregunto todas las mañanas porqué Kravetz está tan cercano al macrismo en la acción legislativa. Días atrás pregunté en el blog BAndo-neon si efectivamente Kravetz seguía en pareja con Soledad Acuña, Subsecretaria de Promoción Social del gobierno porteño y me contestaron que sí, pero agregaron que lo preocupante es el flirteo constante del presidente del bloque kirchnerista con Diego Santilli.
A ver: No se trata de meterse en la vida privada de nadie, pero hace ruidito, qué querés que te diga... No me cierra estar en pareja con una funcionaria del gobierno del que “supuestamente” soy ferviente opositor.
Independientemente de esta suspicacia que seguramente es producto de mi jodidez, hay datos estremecedores, como ese que sostiene que en más del 60 % de las leyes que sacó el PRO, contó con el voto favorable del FPV
¿En qué quedamos?
¿Vamos a los programas del cable a discutir y bajar línea opositora y luego acordamos 7 de cada 10 proyectos con el macrismo?
¿Apoyamos leyes como la de Emergencia edilicia que se tradujo en la eliminación de los subsidios de mantenimiento para todas las escuelas públicas de la ciudad?
¿Es que entonces casi no tenemos diferencias?

No cierra.

25 comentarios:

No dijo...

El 70% tuvieron el apoyo del FPV,sí. No conozco en detalle todas las leyes pero me parece que no está tan mal. Hay que demostrar que el FPV, cuando es oposición, constituye una oposición constructiva, no como los opositores del FPV en el Congreso de la Nación en donde ante CUALQUIER MEDIDA DEL FPV VOTAN EN CONTRA.

Anónimo dijo...

Me parece que este pibe Kravetz debería dejar la presidencia del Bloque, no es cuestión de meterse en la vida privada de nadie, pero todos conocemos el dicho "un pelo de concha tira más que una yunta de bueyes". En política no se puede separar la vida privada de la pública. Hay que tener coherencia, quien maneja información política a ese nivel y tiene peso en una decisión de conjunto no puede compartir la cama con el enemigo o mejor, para ser políticamente correcto, el adversario.

Anónimo dijo...

Gerardo, primero gracias por la mención. Siempre nos das una mano y entre compañeros nos gusta agradecer.
En relación al bloque K, te cuento que la cosa está que arde y la de Ceruti seguramente no será la única renuncia. En trazos gruesos las divisiones serían entre los que no se ven otro destino que la rentabilidad económica en el corto plazo en función del complejo escenario K en la Ciudad (Kravetz, Olmos, Santa María, etc)y los que apuestan a integrar junto a otros un espacio amplio y antimacrista (en donde convivan distintas miradas sobre el proceso nacional).
Está claro que esta posición contradice, lamentablemente, la directiva del gran pinguino que, hay que decirlo, en esto la está pifiando y fiero.

Da la sensación que por acción algunos (Kichner, Santa María, Macri) y por omisión otros (Heller, Filmus, Cabandié, etc) todos trabajan para la reinstalación de Ibarra como principal referente de la oposición al macrismo.

Todo muy lindo y alentador, no?

saludos

Anónimo dijo...

Soy porteña, pero hace largo tiempo que elegí vivir en el interior. Y reconozco que mis coterraneos son BICHOS de derecha, aun dentro del FpV. La gran ciudad y el consumismo los pueden. El blog "el divan de la compañera ambalivabal" los pinta perfectamente. Los legisladores no tienen porque ser distintos

Anónimo dijo...

Soy porteña, pero hace largo tiempo que elegí vivir en el interior. Y reconozco que mis coterraneos son BICHOS de derecha, aun dentro del FpV. La gran ciudad y el consumismo los pueden. El blog "el divan de la compañera ambalivabal" los pinta perfectamente. Los legisladores no tienen porque ser distintos

Anónimo dijo...

Soy porteña, pero hace largo tiempo que elegí vivir en el interior. Y reconozco que mis coterraneos son BICHOS de derecha, aun dentro del FpV. La gran ciudad y el consumismo los pueden. El blog "el divan de la compañera ambalivabal" los pinta perfectamente. Los legisladores no tienen porque ser distintos

Gerardo Fernández dijo...

José Barrita: Coindido plenamente con tu análisis y te agradezco la data.
Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo, te dejaron de pasar el sobre que te la agarrás con nuestros compañeros del FPV?

Antares dijo...

Kravetz no me simpatiza, pero me parece que sacar conclusiones por que fulano sea pareja de mengana es algo precipitado. Dos personas pueden estar juntas y no coincidir en política. Y aunque no sé como carajo hacen, el Pampa Álvaro es peronista y está casado desde hace más de treinta años con una mina del PCR. Ah, y Gabriela cerrutti tampoco es ningún ejemplo de entrega militante y coherencia política.

Anónimo dijo...

Che, yo no soy pareja de mengana, que le vamos a hacer me la dejaron picando con el comentario anterior ...

Introduciendome en el tema en sí no tenía idea que de 10 proyectos acordaran 7, esta bueno utilizar este espacio para sacarle la careta a los políticos, yo a Kravetz siempre lo veo hablando pestes de Macri y algunos funcionarios como el de salud, pero luego tranza con ellos, es medio raro.

leandro dijo...

yo a kravetz no me lo banco la verdad...pero de ahi a meterse con quien se acuesta o con quien no...me parece demasiado...("es q esas "conchetitas" del PRO te hacen una caidita de ojos...y te volves loquito¡¡¡"...jajaja)

viendo las ultimas defecciones en el "frente progre porteño"...medio q el post de hace unos dias sobre cerruti y la posible "alianza progresista" en capital la dejamos para otro momento...no???

de onda cheeeee...=)

Anónimo dijo...

Sr. Fernandez, que pasa? Usted es una persona que entiende de política y que sabe cómo funcionan las cosas. Más allá de las posiciones que tome, no voy a discutir con usted desde la candidez. No puede tener en cuenta la vida sentimental de los compañeros del FPV (en este caso Kravetz) y dejar de contemplar otras dimensiones que, si se las mira bien, explican mejor los acuerdos políticos innegables en la Legislatura.
Un ejemplo, en estos días se votó la venta de terrenos del bajo autopista con una valor de 300 millones de mangos. Cualquier porcentaje de eso es mucho y la convivencia del Macrismo con el Kirchnerismo es absolutamente inevitable. Le digo más, si mira con atención, verá los problemas que se han suscitado en estos momentos tras el desaguisado que se mandaron lo muchachos. Hay algunos diputados que obviamente han comprometido sus principios para votar algunas leyes con mucho...digamos....entusiasmo. El enchastro ha terminado por acotar el tratamiento de leyes que seguramente ya tuvieron su....digamos....poderosos gestionadores... y ahora resultan que no salen. Y bueh, habrá que esperar al próximo año legislativo para justificar la enjundia en ciertas votaciones irrenunciables para el futuro de la siempre luminosa Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Leandro: estoy de auerdo que no hay que meterse con quien se acuesta cada uno, el tema es que este pibe está en pareja con la piba funcionaria importante en el gobierno del PRO. Comparte la cama, el desayuno, el almuerzo, la siesta, la cena, los cafés, las salidas, los fines de semana, etc. Que haga de su vida lo que le dé la gana, pero me parece que debería separar las cosas y elegir entre su vida afectiva y su compromiso como presidente del bloque opositor.
No está en pareja con una piba del campo popular o que no hace política, está en pareja con el enemigo. Que establezca cual es su prioridad.
Creo que la frivolidad, liviandad y maleabilidad que muestra en su vida política es ideológica, por lo que no encuentra ninguna contradicción entre su entre su acción política y su vida privada.
Que se coma a todas las conchetas que quiera, pero que no lo mezcle con la representatividad que recibió del pueblo.

Anónimo dijo...

Luis Ch:
El "pueblo" no existe: existen los individuos y existe la sociedad.

Anónimo dijo...

Te guste o no te guste existe el pueblo por un lado y eso que llaman "la gente" por el otro, pero si no lo entendés o no lo percibís no importa, es al pedo perder tiempo explicándolo.

Anónimo dijo...

Gerardo: No son muy trscendentes los noviazgos.

Pongamos foco en el matrimonio Kirchner-Macri con Lazaro Bez como padrino.

Anónimo dijo...

"No está en pareja con una piba del campo popular o que no hace política, está en pareja con el enemigo."
Que bueno,me hace acordar a Bombita cundo dice "que linda, y además es proletaria"

y esto:

"existe el pueblo por un lado y eso que llaman "la gente" por el otro"

Un filósofo el pibe. A tu lado Heidegger es un poroto

Anónimo dijo...

La dialéctica K es inimputable

Anónimo dijo...

La moral K también

Anónimo dijo...

Cholito:
Heidegger, tal vez un poco, si mucho Jauretche, Hernández Arregui, Puigrós y, por qué no, Bombita Rodríguez.

Anónimo dijo...

estamos en un brete jodido. si libres del sur se presenta en las proximas elecciones en capital lo votaré.
es todo un tema el de las listas colectoras, pero creo que en el caso puntual de la construccion politica de quienes apoyamos con diferencias a este gobierno nacional ayudan y mucho. necesitamos, y mucho, manos legisladoras que nos sumen al quorum y defiendan el proyecto político.
por otro lado no se puede dejar por la libre al aparato peronista de derecha porque te come crudo.
y no estoy hablando de la discusión de largo en el blog sobre si apoyar o no a rico (dicho sea de paso hay un proyecto de victoria donda para protegernos de los dinosaurios pendiente de tratamiento).
Creo que Nestor Kirchner debe seguir al frente del PJ nacional y que el PJ debe hacer sus internas como le parezca.
Estoy hablando de que hacemos nosotros desde la base. Decididamente me cuesta creer que vayamos a hacer mayoría popular sumando a las listas a rufianes como urquia, reutemann, rico y tantos otros dentro o fuera del partido que cuando tengan que levantar la mano por el pueblo, no lo van a hacer.
si hay que perder merlo o santa fe para no sumar a Otahece o reutemann, ganando por fuera del PJ habrá que hacerlo.
tenemos que juntar mayoría propia con el PJ, el FdV, o quien carajo sea, pero garantizando la defensa del proyecto de la gente, siempre.
despues discutimos lo demás.
abrazon,
pepe subizar

Anónimo dijo...

El kirchnerismo no existe, como tampoco existe el peronismo.
como dice el grosso de Sebreli, son apenas los deseos imaginarios que cada cual proyecta sobre un abstracto movimiento, deseos tanto de derecha como de izquierda, pero siempre nacionalistas y conservadores.

Anónimo dijo...

Sebrelli no existe. Es un deseo precoz.
Fdo. El Kirchnerismo

Anónimo dijo...

Sebrelli no existe. Es un deseo precoz.
Fdo. El Kirchnerismo

Anónimo dijo...

La nada no puede definir la inmanencia

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...