miércoles, 17 de diciembre de 2008

Estallidos, destituciones y el cleto

Al decir que si votaba a favor de la 125 el gobierno caía, el vicepresidente está confesando que el complejo agromediático estaba jugando a todo o nada y que no pensaba respetar una resolución del parlamento nacional.
Cuando el desgastador Buzzi dijo que si se aprobaba la 125 “Sería legal pero no resolvería el problema” en verdad estaba diciendo que se iban a cagar en cualquier resultado que no coincidiera con sus deseos. Buzzi y la plana mayor de la patronal agropecuaria estaban dispuestos a seguir con sus planes como si nada, ignorando la manifestación de uno de los tres poderes de la república.

Sería bueno que Cobos le contara a la sociedad qué información manejaba porque hablar de “estallido social” es realmente grave. Haría un gran aporte a la salud democrática contando qué planes de acción estaban preparados para dar el zarpazo destituyente final.

Algo está claro: Este gobierno al que alegremente tratan de tirano y monárquico, dio sobradas muestras de fidelidad democrática al acatar con toda hidalguía el resultado adverso propiciado por un proceder artero como el del vicepresidente.

Pero siempre quedará la duda respecto de cómo hubieran procedido los sojeros, los medios, la Cadena Nacional de la Gente Linda y tefloneros varios si esa noche el vicepresidente no se hubiera encletado...
Se sospecha que se hubieran vivido momentos de alta tensión dado que ni los medios ni “el campo” están formateados para soportar reveses democráticos. En el ADN de la prensa y las patronales verdes escasean los valores democráticos que, a pesar de una historia de proscripciones ignominiosas de las que fue víctima, el peronismo demostró largamente poseer.

Así son las cosas: Los que se dicen demócratas de la primera hora se fueron en el 2001 matando gente, la prensa que hoy trata de inflarlos para tener una alternativa dócil y las corporaciones históricamente ligadas al golpismo más feroz, se autodefinen como la esencialidad democrática y tienen el tupé de dudar del sentido democrático del peronismo.
Los autoritarios y los golpitas aparecen ahora como demócratas de la primera hora y el movimiento que soportó proscripciones y hasta una votación en contra fruto de la traición, que no obstante respetó con una entereza digna de elogio, es sospechado de poseer un apego lánguido a la convivencia democrática.
Jamás estuvo tan patas para arriba el compromiso democrático en nuestra tierra.

39 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

A confesion de partes...

Anónimo dijo...

Bueno, se me ocurre que más que "Sería bueno que Cobos le contara a la sociedad qué información manejaba". Cobos tiene la obligación de decirlo. Si abrió su bocaza, que fundamente sus dichos y que se haga la denuncia correspondiente a todos los implicados. Nosotros deberíamos exigírselo. Estamos hablando de organizaciones golpistas, nada menos. Es el momento de salir a pedirle que detalle lo que dijo y puntualice que habría pasado sin su "ayuda no positiva". Con todos los nombres.

Anónimo dijo...

Cada vez que un radical dice que salvó a la Patria declara contra sí mismo.

Anónimo dijo...

La convicción de que el gobierno se caía si no se aprobaba la 125 estaba en las desvariadas cabezas kirchneristas. De hecho, Néstor le pidio a Cristina que renunciara al otro día de la votación.

Menos mal que no lo hizo.

Marcelozonasur dijo...

Anonimo de 1.38, logueate. Un apodo, algo. No creo que nadie te muerda ni te secuestren para torturarte. Asi sabemos que opina cada uno en diferentes temas.

Por otro lado, hace mal creer lo que dice TNBAum y el otro panfilo. A no ser que duerman bajo la cama de la presidenta...

Anónimo dijo...

"Néstor le pidio a Cristina que renunciara al otro día de la votación."

La misma PELOTUDEZ le escuché decir a TNmbaum hoy, ¿de donde lo sacaron, a ver? ¿por que no tienen huevos de citar fuentes?

Que pedorros que son, saltan con un manotazo de ahogado a defender a Cletito que no hace mas que confirmar que lo que decía el gobierno era verdad, o que el mismo creía que si se votaba la 125 entonces había que armar quilombo.

Que verguenza de vicepresidente, va a ser recordado como uno de los mayores monigotes de nuestra historia política, y ni hablar de los periodistas que lo siguen inflando. "¿Que música escucha Cobos?" le dijo TNmbaum cuando lo invito al programa... dejate de joder...

Saludos.

Gladys dijo...

Hasta cuando vamos a escuchar expresiones que rozan el delito?
Un fiscal que actúe ahí!

El vicepresidente está diciendo que al parecer sabe algo que nadie sabe sobre una posible destitución de un gobierno constitucional.

Anónimo dijo...

Es conmovedor el esfuerzo del gobierno de la clase media por buscar culpas de su fracaso en Cobos. De autocrítica, nada.

Charlie Boyle dijo...

¿Y si no es así y nestor está configurando un enemigo a su imagen y semejanza?
Acaso en el 2007 no la eligió a Carrió para oposición. Ahora inflar a un pelotudo como Cobos puede ser una estrategia

Anónimo dijo...

De la misma manera infló a un pelotudo para ser vicepresidente y le salió mal. A bancársela!

Gerardo Fernández dijo...

Charlie: Indudablemente algo de eso hay, qué duda puede haber.
Saludos

Gladys dijo...

Acuerdo con Charly, por supuesto eso también...pero me parece que hay dichos que ya no se pueden dejar pasar.

pd. cuidado con los pelotudos que después te llegan a presidente (remember Dela Rúa)

No me violen, soy Gaby dijo...

"el movimiento que soportó proscripciones y hasta una votación en contra fruto de la traición, que no obstante respetó con una entereza digna de elogio"

Gerardo: el gobierno hizo lo que debía, respetar una desición del senado así no le guste. Y si se la bancaran como vos decís, Kirchner no andaría puteando a Cleto en cuanta oportunidad puede. El buen perdedor se la banca, o no?
No hay mérito en cumplir con lo que corresponde. Es como felicitar a un empleado por llegar a horario.
Y mandó la 125 al Congreso porque estaban convencidos que ganaban, sino no la mandaban ni en pedo y salía por decreto.

Gerardo Fernández dijo...

Hay cuestiones que se testean en lo hechos. El gobierno asimiló la derrota parlamentaria, lo que no invalida que critique la traición del vicepresidente.
Y mandó la 125 porque políticamente no tenía otro camino para enfrentar la sedición agromediática.
Hechos concretos.

Anónimo dijo...

Buzzi “el desgastador”

Clase media “la Cadena Nacional de la Gente Linda y tefloneros varios”

En el ADN de la prensa y las patronales verdes “escasean los valores democráticos”

¡CUANTOS FANTASMAS RODEAN ESTE PENSAMIENTO!


Y DALE CON PERNIA!!!

Estoy en medios y opinión VISITÁ MI BLOG

Gerardo Fernández dijo...

Buzzi lo admitió un mes atrás en el Chaco, buscá la data que está en todos los diarios.

Si creés que Clarín y La Nación son medios consustanciados profundamente con la democracia, creelo ¡qué te puedo decir!

No hay fantasmas hermano, hay datos de la realidad.

Anónimo dijo...

La historia es inclemente, y sobre todo si está escrita como en los titulares de los diarios Clarín y La Nación, en sus titulares reflejaron todo el apoyo a las dictaduras, y con respecto a las patronales agrarias, la SRA puso de ministro de economía a Martinez de Hoz despues del golpe de marzo del 76, esto no es conjetura es como dijo Perón realidad, osea la única verdad.

Marcelozonasur dijo...

Insisto, permitanme el atrevimiento. Anonimo, logueate. Mas que alguna puteada no te vas a comer. Despues, podemos cambiar parecer.

Sobre la falta de autocritica, a vos te parece que es asi? no se modifico la 125? no se le agregaron cosas? la discriminacion por distancia a los puertos, la segmentacion?
Eso no es hacer autocritica?

Se mando al congreso, no es autocritica?

Despues, claro, no solo Cobos es un maldito traidor oportunista. Hay una lista, por supuesto. Pero no dejaban de ser legisladores.

COBOS ERA EL REPRESENTANTE DEL EJECUTIVO EN EL SENADO. COMO CARAJO VOTA EN CONTRA DEL RUMBO DEL EJECUTIVO? EN TODO CASO, DESPUES DEL "NO POSITIVO", DEBERIA HABER RENUNCIADO. eSO ES SER CONSECUENTE.

Pero no tiene bolas para ponerle el pecho a las balas, ni para bien, ni para mal. Es NI.

Marcelozonasur dijo...

Martin, estas desinformado parece. Como te preguntas de donde sacan la inforacion? fuentes? ma que fuentes!!! No sabias que abajo de la cama presidencial en Olivos duermen Tbaum, Fonte, Nelson Castro y tantos otros?

Periodismo serio que le dicen...

leandro dijo...

como diria el chavo del 8..."otra vez la burra al trigo"...

y si...hay q reagrupar tropa...y hay q hablar de cobos y hacerlo hablar,asi los muchachos progres,tan dispersos ultimamente, vuelven al redil del "buen pastor"...

me parece q el poroto de soja le tapa el bosque muchachos...ya se del "microclima pseudo-progre" de capital y alrededores es confortable...pero en la epoca de la 125 la ebullicion social de gran parte del interior...(uy perdon,la "argentina profunda" segun la presidenta)...era bastante notoria...y a ciencia cierta no se sabia q podia pasar en caso de una aprobacion de la 125...al menos en ese momento el estado de incertidumbre era notorio en bastas regiones del pais...(mas alla de la gente de las ciudades y los pueblos del interior...q se pueden llevar bien o mal con los chacareros...la comunion economica de ambos sectores es patente...si al chacarero le va bien...al citadino tb...si al chacarero le va mal...al citadino ni te cuento)

es mas...algunos prominentes funcionarios mostraron su alivio "off the record" obvio...despues del voto no positivo del cleto...por q mas alla de los discursitos de barricada...tb habia incertidumbre dentro de las filas del propio gobierno por las concecuencias derivativas del conflicto...q culmino con el berrinche del nestor "cuasi" exigiendo la renuncia de la presidenta...(por suerte,esa vez,cristina olvido su rol de "obediente esposa" y declino la oferta...)

por q hizo eso nestor???...es q el tema del golpismo,q empezo como slogan politico,empezo a tallar tanto en su cerebo,q al final,se volvio REALIDAD,nestor penso q con la renuncia de cristina...se cumpliria su "profecia" de la destitucion..."vieron,yo tenia razon con lo del golpismo...a la presidenta la renunciaron¡¡¡..."

con las huestes kirchneristas,con d'elia a la cabeza,saliendo a las calles a "defender la democracia"... volteando muñecos a troche y moche...y ahi si te quiero ver...las consecuencias hubiesen sido imprevisibles...(el 2001 hubiese sido un poroto al lado de lo q pordia haber pasado)...


P.D.:"y tienen el tupé de dudar del sentido democrático del peronismo."
obvio...o alguien puede dudar de las veleidades democraticas de un lopez rega,un firmenich,una isabelita etc...si si...muy democratico todo...

P.D.2:al q pidio "fuentes" por el tema del "renunciamiento" de cristina...busca en los archivos de pagina12...dias despues del conflicto...mmmm...te vas a llevar una sorpresita...jeje...

P.D.3:chicos...no se preocupen por la "bocafloja" de lilita,por la campaña de los "medios" o los gritos de deangelis etc...si quieren hablar de golpismo...mmmm...cuando empiesen a escuchar de los primeros saqueos de supermercados en el conurbano...ahi si...pongan sus "barbas en remojo"...mientras tanto...todo pura "chachara" (saadi dixit jeje)

Anónimo dijo...

En términos del reduccionismo mediatico, podríamos decir que si, que cualquier cosa puede ser golpista. Pero esto es mezclar La Biblia con El Calefón.

Un editorial golpista fue el famoso

todo esta dicho

Y así podríamos referirnos a una inmensa cantidad de medios y parte importante de la sociedad, que aporto y ayudo para el golpe del 76.

Ese gobierno era un gobierno débil producto de las contradicciones internas entre “progres y derechas”, pero tampoco quisiera tratar ahora ese tema.

Esta democracia es fuerte, ya rico no va a apuntalar con pistolas, una ley de la constitución, entonces no se puede decir que una critica es un misil golpista. No. Así no .

Daniel Hadad ahora dicen, es amigo del gobierno y también se comentan que el golpista de otros tiempos, Mariano Grondona vuelve al canal 26, entonces no le renovarían el contrato

Feiman de radio 10, editorializa a favor del gobierno

Y si queres, te puedo en otro momento darte algunas postales clarinescas de apoyo a cristina, vos sabes que los medios son un negocio, van y vienen, pero ahora colocarlos en un marco de golpista es paranoico, al menos que este gobierno sea mas débil que el del 76, y los videlas y masseras se entrenen en megatlon, para fortalecer sus músculos en la inminente batalla

En el blog “la era del hielo”, le contestan a ARTEMIO LOPEZ por una opinión similar a la tuya sobre los que opinamos diferentes a este gobierno

¿Opositores?

¿Indecisos?

¿Bosta de paloma?

¿Leales, traidores, judíos, nazis, vendepatrias, heroes nacionales, referentes morales, hipócritas, amarillos, bobos, superficiales, losnoviosidealesparalahijadecualquiera, hijos bastardos del periodismo progre, periodistas independientes, in the pendiente, empleados de tal o cual grupo, simpáticos, antipáticos, cobistas, bichos raros en tal o cual grupo, lilistas, lozanistas, pinistas, idiotas últiles, pensadores clarividentes, tan bomberos ahora como incendiarios eramos antes, los mismos de entonces?


¿Que mas golpista es tener de aliado a rico?, pero eso se discutió en otro posteo.

GERARDO, CUIDADO CON EL CUCO

Estoy en medios y opinión VISITÁ MI BLOG

Anónimo dijo...

Me gustaría puntualizar algunas cosas acerca de la votación de la 125 en el Congreso. La 125 fue puesta en vigencia a través de una resolución ministerial. Los Kirchner la enviaron al Congreso para darle mayor legitimidad política, y en ese momento a muchos nos pareció una buena jugada porque suponíamos que la mayoría legislativa que había conseguido el kirchnerismo en las elecciones de octubre del 2007 se iba a mantener leal a sus jefes políticos (al fin y al cabo, muchos legisladores como Juan Carlos Romero consiguieron sus bancas gracias al sistema de colectoras, consiguiendo por arrastre los votos de la fórmula CFK-Cobos).
Claro que no podíamos imaginar que A) había muchos legisladores, como Reutemann y Urquía, cuyos propios intereses económicos estaban afectados por la 125, B) había muchos otros legisladores veleta que se asustaron por la movida mediática que se armó en contra de la 125 y votaron en consecuencia y C) que los agrogarcas organizarían escraches para apretar a los diputados y senadores y lograr que votasen como ellos querían.
Aún así, el resultado que se consiguió podría considerarse un empate: la Cámara de Diputados aprobó la 125 con 129 votos y el Senado no la aprobó (lo cual no significa que la derogó) por apenas un voto contra natura como el de Cobos.
Ahora bien, esa derrota en el Congreso no significaba en términos legales que la 125 dejase de tener vigencia. El esquema de retenciones móviles solamente podía dejar de existir si el Congreso votaba a favor de su derogación. O sea que legalmente la resolución 125 siguió vigente no hasta el voto "no positivo" del vicepresidente, sino hasta que la presidenta, por medio de un decreto, la dejó sin efecto. No era su deber institucional hacerlo, pero decidió hacer el gesto político de aceptar la derrota de su proyecto en el Congreso (derrota por muy poco margen que podría haber sido tranquilamente ignorada).
Saludos

Anónimo dijo...

Lo de la renuncia de Cristina luego de la derrota de la 125 no fue ninguna version.

De hecho hay varios personas que frecuentan este blog que al dia siguiente del voto de Cobos hubo aprontes para preparar una movilizacion para pedirle a Cristina que no renuncie.

Muchachos lo saben y alguno de ustedes lo ha escrito en alguno de los blogs de la constelacion kirchnerista.

Ninguna version.Cristina renunciaba.Ya va hablar Alberto Ferandez.

Gerardo Fernández dijo...

Lito: La versión de la renuncia existió con mucha fuerza, doy fe. Pero lo real es que no renunció y respetó la disposición del parlamento.
Eso es lo histórico.

Violador: Vas tan rápido que violás el sentido común. Rico no es aliado, simplemente ganó la interna del PJ de San Miguel.
Dejá de dar pena .

Anónimo dijo...

Marcelozonasur Cleto no es NI es radical, y con esto esta todo dicho.
Pero hay que hacer una autocrítica de la Concertación, basta de radicales, si ya sebemos lo que son, lo mostraron durante toda la historia.

Anónimo dijo...

El domingo a la noche, Alberto Fernández en el programa "Tres Chiflados", del canal AméricaDeNarváez, se cagó de risa de esa versión y le dijo al rabino Rozín que sean serios a la hora de preguntar. Afirmó que nunca estuvo en duda su continuidad al frente del Ejecutivo.

Tonero

Anónimo dijo...

Si se hicieran las cosas correctamente y como se debe, Cobos deberia ser interpelado en el Congreso por esta declaracion; sino todo se reduce a pirotecnia verbal.

Anonimo de Mar del Plata

Anónimo dijo...

DICE MARTIN L.
"Los Kirchner la enviaron al Congreso para darle mayor legitimidad política"

QUE GRACIOSO JOJOJO JEJEJEJEJ

TARDARON 4 MESES EN ENVIAR ESA LEY QUE ADEMAS, DEBERIA TRATARLA EL CONGRESO SI O SI, COMO CORRESPONDE, Y NO "SOLO PARA DARLE MAYOR CREDIBILIDAD"

Estoy en medios y opinión VISITÁ MI BLOG

Anónimo dijo...

GERARDO

Gracias por tus conceptos elogiosos, un abrazo virtual, y cuando quieras el violador te invita a viajar en su plato volador.

Anónimo dijo...

Anónimo de Mar del Plata: tengo entendido que el Congreso solamente puede interpelar al jefe de Gabinete y a los ministros, pero no al presidente o al vicepresidente.
El violador de la luz roja: el Código Aduanero permite al Ejecutivo modificar los derechos de exportación e importación por medio de una resolución ministerial, sin necesidad de pasar por el Congreso. Hay una discusión leguleya muy tediosa acerca de si esa disposición es o no constitucional, pero por ahora sigue vigente. Al fin y al cabo, el Gobierno subió varias veces las retenciones utilizando el mismo mecanismo entre 2002 y 2007.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Che qué pasa con mi jefe?

Anónimo dijo...

Che porque la oposicion no hace de una buena vez un mea culpa porque no reconoce que aca durante el quilombo de los chacareros se dio un intento de destitucion de un gobierno que les guste o no fue elegido por el pueblo o estos se creen que ellos son el pueblo, para que les quede claro forman parte del pueblo hay otros estamentos que conforman al mismo. Por otro lado querer negar que son autoritarios, que los medios llamados independientes lo que menos tienen en sus informes es es un discurso objetivo de la realidad. Ni hablar de la oposicion politica esa que fue criticada hasta por los mismos que hoy piden que vuelvan o ven en ellos a los salvadores de sus intereses.
En cuanto a que este gobierno censura la informacion y no se cuantas otras barbaridades no vi un presidente haber recibido los agravios verbales que recibio esta presidenta y de la boca de divinas fashion, cosa que seria tomado como algo decadente si fuera al reves la cosa, de hecho el agravio al chacarero custodio de un genocida de entre rios circulo como algo terrible.
Asi que oposicion consejo elaboren programa de verdad para poder ganar las proximas elecciones la gente no es boluda como creen, dejen de asustar con el cuco como la carrio que trata de ladrones al gobierno y ella declara bienes que no le alcanzarian para veranear ni en la costanera frente a aeroparque.

ddrosario

Anónimo dijo...

No lo quieren en el UNASUR

Anónimo dijo...

No lo quieren en el UNASUR

Anónimo dijo...

A ver...
La oposición es una cagada, desde hace muchos años no supieron articular una idea y consolidarla en la gestión, ¿ok?.

Bueno pero eso no da derechos para que la oposición no lleve una idea, o disponga de una critica real o de lo que fuera.

El gobierno tiene derecho a defenderse y a gobernar, porque para eso el pueblo lo puso en la gestión ¿0k?

El gobierno parece querer inventarse cosas para articular la colonización de los boludos. Si de los boludos que creen que el kirchnerismo invento todo, que antes de k no había vida, solo había un pueblo primitivo que el matrimonio oficial libero para los tiempos

Entonces reinventa la boludez de sacar un cuadrito pedorro, cuando los milicos ahora son viejos chotos a punto de morirse

Ven el golpe en cada esquina, inventan el golpe como excusa mas boluda.

Golpe era el peligro que vivía el gobierno de alfonsin, con los alzamientos militares, el riesgo del golpe era en la época de Alfonsin, cuando se enjuiciaba a las juntas militares y ahí muchos escribas, criticaban con consignas golpistas , eso era atentado a dos años de la democracia, hoy a 25 años de la democracia, donde los peronistas , los políticos del poder, fueron participe del menemismo, el duhaldismo. ahora los hijos de esa idea, todos esos políticos que usaron los diferentes Balcones de la democracia peronista, bajan en un plato volador como si ellos fueran vírgenes dela institucionalidad y reinventan un golpe boludo.

Nunca un peronista va a dejar el gobierno por que cree ver venir un golpe, jamás. El peronismo es poder, es parte de la institucionalidad, de la argentinidad, y ahí están todos, derechas, izquierdas y billetera. Entonces ¿quien se cree el verso de que el matrimonio presidencial iba a dejar el poder?. ¿qué carajo de peronistas son uds que creen en esas pelotudeces?

Les gusta victimizarse y esa es una interesante técnica, pero muchachos, eso es para la gilada, todos sabemos que los reyes magos no existen.

Alguien me podrá contestar que ahora los golpes se producen de otra manera .

ROLON , ROLONNNN ATENDELOS ¡CHE!
Estoy en medios y opinión VISITÁ MI BLOG

patricio dijo...

violador de la luz roja:che que interesante tu nick,es toda una declaración de principios....

la verdad que tenes razon,antes de kirchner el país era una orgía de felicidad,justicia social y placer...
mucho placer.........

cambia de psiquiatra, salame.

Anónimo dijo...

Hay un par de cosas que no se pueden olvidar: Cobos es un traidor al gobierno del que forma parte (lamentablemente). Que existió y existe un deseo destituyente es muy facil de observar a través de lo que dice la prensa, lo patrones del campo, y los inumerables mails que desprestigian al gobierno (un ejemplo es ese que dice Cristina, no te vayas con Chaves, andate con Chuda), más la tremenda crítica destructiva de cualquier medida que el mismo asuma (Morales llegó a decir que no apoyaría la anulación de la tablita de Machinea si no se votaba con no recuerdo que otra cosa).
También es cierto que los gobiernos peronistas no se van si no es con golpe de estado (militar como en el 55 y de votos como cuando el turco no tuvo huevos de presentarse a la segunda vuelta), y no lo hacen porque en general, representan mucho más profundamente a los intereses y necesidades de las clases trabajadoras y desprotegidas que toda la oposición junta.
Aclaro que fuí, no soy peronista, por las dudas que alguno de los gorilas que escriben decidan atacarme por el lado equivocado.

Anónimo dijo...

"El gobierno parece querer inventarse cosas para articular la colonización de los boludos"

Brillante, Violador!!!!

Andrés el Viejo dijo...

El que firma "No me violen, soy Gaby": en política no hay buenos perdedores, a menos que se tome la política como asunto de ir a tomar el té con masitas. Aceptar la decisión del Senado es una cosa. Dejar de criticar a quien uno crea conveniente y necesario criticar es otra, muy distinta.
Usted parece pensar como el famoso dibujo de Sábat: todos tienen derecho a criticar a los K, pero ellos deben guardar silencio.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...