lunes, 15 de diciembre de 2008

Macrismo explícito en la legislatura

Gustavo Desplats sostiene acá abajo lisa y llanamente que los legisladores que protagonizaron el fraude tienen que renunciar.

Creo que es lo menos que se les puede pedir dada la gravedad del hecho.

Gerardo

------------------------------------------------------------------------------------------------

PROTO COMUNA CABALLITO

Hechos. No palabras

PEDIMOS LA RENUNCIA A LOS DIPUTADOS INVOLUCRADOS EN EL CASO DE CORRUPCION, FRAUDE Y BURLA INSTITUCIONAL OCURRIDO EN LA LEGISLATURA
Oscar Moscariello, Silvia Majdalani, Cristian Ritondo y Daniel Amoroso deben renunciar a sus cargos de diputados de la Ciudad.
Los cuatro publicamente aceptaron su participacion en un acto ilicito que claramente viola el reglamento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Y probablemente tambien sea punible de una sancion penal. El haber votado Moscariello y Majdalani por Ritondo y Amoroso, respectivamente.
El Reglamento Interno de la Legislatura es la Ley que regula el funcionamiento de ese recinto (es sancionado mediante una Resolucion de la Legislatura), apartarse de el, su negacion, la ruptura de lo por el marcado. Es simplemente apartarse del marco legal establecido. Es sencillamente ILEGAL.
Ante todo es una falta total de Etica. Imperdonable a individuos elegidos para legislar sobre las necesidades de la Ciudad de Buenos Aires. No hay violaciones menores y violaciones mayores. Cuando se burla lo marcado por la Ley se entra en el plano de lo ilegal, sin atenuantes.
Los diputados Amoroso y Ritondo instigaron a los diputados Majdalani y Moscariello a la realizacion de un accionar claramente por fuera de lo normado.(votar en lugar de otro diputado) No importa el resultado de la votacion. No importa el acuerdo politico para la sancion de esa norma en particular. Lo trascendente es la relajacion de las normas y la inexistencia de mecanismos de control que impidan este tipo de fraudes a la comunidad.
Lamentablemente en los ultimos tiempos hemos encontrado numerosas demostraciones de irregularidades en la Legislatura de la Ciudad.
En la presentacion del Jefe de Gabinete ante la Legislatura se relego la participacion de los bloques minoritarios y directamente no se contesto ninguna de las preguntas realizada por uno de ellos. (con lo que se violo el reglamento)
Asimismo y a modo de boton de muestra de lo que esta ocurriendo les contamos que participamos de la Reunion de la Comision de Cultura de la Legislatura. realizada el pasado 2 de diciembre. En donde su Presidenta la diputada Ines Urdapilleta, como el director de la misma demostraron o desconocer totalmente lo establecido por el Reglamento o incumplirlo de manera sistematica. Cuando le recordamos, despues de mas de 2 horas de irregularidades, a la señora diputada lo establecido por el Reglamento nos increpo de "provocadores profesionales". Mientras diputados pasaban y firmaban el libro de Comision dando un "quórum virtual" al funcionamiento de la Comision. Y se intentaba terminar la reunion mandando a firmar los despachos a las oficinas de los diferentes diputados. Asi se aprobó la "escuela shopping".
Dos dias despues, en la bochornosa sesión del 4 de diciembre, la diputada presidenta de la Comision de Cultura fue la abanderada a la negativa de sancionar una Ley que hubiera protegido el patrimonio arquitectónico, histórico cultural de la Ciudad por 2 años. La excusa para esa tenaz oposición era que teóricamente su bloque no había sido debidamente informado. De lo que se desprende que la señora diputada puso por encima de las necesidades de los vecinos y de la Ciudad de Buenos Aires sus posiciones politico partidarias. Demostrando una total falta de consideracion por la posibilidad de la existencia del patrimonio cultural, arquitectonico historico de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Como despues de este golpe al patrimonio y la cultura de nuestra Ciudad no presenta la renuncia a la Presidencia de la Comision de Cultura de la Legislatura? La diputada Urdapilleta viola el reglamento y se opone a la preservación cultural.
La gravedad institucional que estos hechos ameritan nos lleva a pedir la renuncia de los diputados involucrados a sus bancas. Y la renuncia de la diputada Urdapilleta a la presidencia de la Comision de Cultura.

Lic. Gustavo Desplats
Proto Comuna Caballito

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ud sumar adhesiones a la denuncia y pedido de renuncias.
Justo en este momento me llega un mail destituyente con agravios a la presidenta y ex presidente.Sus términos son tan injuriosos que deberían ser objeto de tratamiento penal.Por ello ,no debe dejarse sin castigo el acto vergonzoso y delictual de estos sres ,que vinieron a cambiar la política de la CABA.....Basta...!!!!!!!

El Grito Primal dijo...

El encargado de hacer cumplir el reglamento es el presidente de la Legislatura Diego Santilli del PRO.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=15601

Creo que también debería renunciar porque, como lo muestra el video oficial, por incumplimiento de su función.
Deshaciendo Bs.As.

Anónimo dijo...

Lo de la legislatura excede al macrismo- repito ue detesto a Macri- el congreso y la legislatura son un desastre desde hace décadas; el diputrucho era peronista; Borocotó es cualquier csa, como la mayoría de los dirigentes.
Lo que ha fracasado es aquél proyecto de nación llamado Argentina.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo del PRO.
Ya no hay votaciones y acuerdos transparentes, por caso la privatización del gas por el gobierno nac & pop del turquito querido, o el acuerdo en la convención constituyente de la Provincia de BsAs, con el cabezón Duhalde y el Ñato Rico (que es un demócrata, no como la malnacida golpista esa de Carrió, que encima es gorda).

Anónimo dijo...

a ver a ver, es simple: que no den más vueltas ni excusas. in fraganti. y lo de desviar para otros partidos, tampoco vale.
no es más facil-redituable políticamente enfocarlo en algunos individuos que tapar como partido? (justo los que se dijeron-dicen abanderados de horrorizados-x-la-corrupción)
simple
a ver si se hacen cargo de algUNA

Anónimo dijo...

Como no vale lo de Borocotó, el diputrucho, o el precio que se pagó por cada voto en ciertas ocasiones?
Son congresales argentinos!
Es in fraganti, es vrdad, pero imaginate cuantas veces no habrá sido registrado.
Y eso excede al pro.
In fraganti también fueron las valijas de Antonini, y creo que excede a lagestión K.
In fraganti fueron las coimas del senado de De La Rua.
In fraganti es casi todo cada vez que una cámara registra algo en Argentina.
No hay que ser tan hipócritas de creer que porque alguien fué registrado, el resto es impoluto.
Es Argentina, el país sin ética.
Cuando entendamos esto, recién estaremos en condiciones de decidir cambiarlo. Sostener la exclusividad de la corrupción es demasiado hipócrita.

Anónimo dijo...

bueno ,muchachos está todo bien...como decía mi suegra..Si fueron al Newman son gente bien...No fue cosa de negrito de la UOM o camionero ..Si lo hicieron sus razones tendrán..No olviden que junto al campo ,la iglesia y las FFAA,el PRO es la patria ....Casi en el camino del fraude patrióico del cual los Pinedo conocen algo....Página 35 de la Nazion ,como dijo Néstor....
Ayer Braga menéndez se divirtió con un Newman que hablaba de corrupción ,nombres y montos($$$$)...:TIENE UD PRUEBAS,DETENIDOS Y DECISIONES DE TRIBUNALES???no....BUENO ,CAMBIEMOS DE TEMA....

No me violen, soy Gaby dijo...

COMO??? UDS PIDEN LA RENUNCIA COMO EL CAMPO SE LA PEDIA A LA REINA??

DESTITUYENTES!!! GOLPISTAS!!!!

Lic. Baleno dijo...

No coincido con el pedido de renuncia pero me pregunto si la actitud del legislador Smith de la CC de no votar en el tema de call centers no es mucho mas grave y sin embargo menos promocionado.

No me violen, soy Gaby dijo...

Ahora, hablando en serio: quienes màs se encargaron del tema este fueron La Nación y Crítica Digital y llamativamente Página 12 no dijo ni mu...que pasa muchachos? Ahora de golpe se hacen eco de las noticias de los medios "golpistas" y les creen tal cual publican? Son raros Uds...

Anónimo dijo...

Hay algo que sucede recurrentemente, y que me parece aún más grave que el tema de la entrada, si bien tiene relación. Desde hace tiempo, noto que hay como una base de datos de casos de corrupción, creada para que cada caso pueda ser ventilado en el momento oportuno. No creo que sea la primera vez que hayan metido la mano en la botonera del legislador de al lado. No creo que hayan instalado las cámaras ayer. Pero, por algún motivo, saltó en estos días y no antes. Y la sensación que tengo es de la existencia de negociaciones y aprietes en niveles bastante mas arriba de lo que se puede ver. Me he cansado de ver casos en los que gente creíble dentro de la sociedad, de repente se le descubre algo y tiene que desaparecer del mapa. Y siempre da la sensación que lo objetado ya se sabía antes, pero no fue ventilado hasta que "alguien" lo consideró oportuno. Y esto, mas allá de que los actos de corrupción encontrados sean, como el de los votos de los legisladores, perfectamente probados.

No me violen, soy Gaby dijo...

100 por 100 de acuerdo con el Sargento Barrufaldi

Anónimo dijo...

Perdón, pero quiero aclarar algo. Cuando hablo de mis sospechas sobre la existencia de un banco de datos de corrupción, no estoy queriendo decir necesariamente "Los Kirchner extorsionaron al PRO". Es mas grave aún. Los involucrados pueden ser de cualquier partido. Fíjense, por ejemplo, en Bloomberg. Antes era un "Mártir-Líder de Masas". Ahora, da pena verlo mendigar credibilidad en los programas de Mauro Viale. Oí cosas muy jodidas de él, pero lo borraron con lo de título, que comparado con lo otro es una boludez. ¿A quien dejó de serle útil?. Bueno, a eso me refiero. La cosa me parece tan grande y jodida, que me deja la certeza de un mecanismo de corrupción en todas las instituciones, que trasciende personas, partidos políticos y gobiernos. Como si hubiera un "Si hacés tal cosas, doy a conocer lo que hiciste en tal oportunidad". Y, como la corrupción la tenemos aceitadísima, ante el menor intento de algo, bueno o malo, se arman quilombos como el de la legislatura.
Da miedito.

Gerardo Fernández dijo...

No tiene que darle miedito, sargento. Yo diría que la política (como en la vida misma)está plagada de "secretos inconfesables". De lo que se trataría, entonces, es de investigar qué hace que de vez en cuando, algunos de estos secretos trasciendan ¿me sigue?
Por ejemplo ¿Quién le pasó a Lanata el "dato" del sobre con guita en el baño de Felisa? (se dice que vino por el lado.. no lo digo, devido al temor por represalias...)
¿Y porqué la estrella del Maipo no rebela sus fuentes? Aahh, secreto profesional...
Es la política, sargent

Anónimo dijo...

A eso voy, Gerardo. Por eso digo que el tema en cuestión es mucho mas grave de lo que se ve. El caso de Miceli era uno de los tantos que me vino a la cabeza. Y uno podría decir: "Siempre es bueno que los actos de corrupción se ventilen". Y es cierto. Pero cuando se hacen en forma oportuna y selectiva, da miedo. Mas allá de que sea "La vida" o "La Política". Deja una sensación de impotencia ante cualquier intento por cambiar para bien. No sé, digo...

Gerardo Fernández dijo...

Quizá sentís que esto le hidalguía a la confrontación política, como que a la postre está todo arreglado. Yo creo que a determinados niveles a arreglos y en otros no. Suelo no acordar con esas posturas tipo "te bato la justa" de, por ejemplo, decir que estaba todo arreglado para que el Apertura se definiera en un triangular y cosas como esas. Hay de todo un poco y a determinados niveles.
Se dice que para garcarlo al pepe Stalin organizaron unos fiestones tremendos con minas, donde quedaron hasta las manos varios congresales stalinistas y ello posibilitó la victoria de la oposición en el Congreso del PCUS. Se dice que el día del renunciamiento Evita no quería renunciar un joraca y que Perón la obligó a hacerlo por serios aprietes del generalato...
Mirá, cierta vez una señorita, hechando mano a un sentido común opaco me dijo ¿Para qué mirás las carreras de autos si con ver la última vuelta alcanza y sobra?
Hay que ver la última vuelta y todas las demás, si te gusta el automovilismo.
Y si te gusta la política la hacés, sabiendo que hay instancias de secretos que están reservadas a unos pocos, que son los que están en la cúspide. Así es, así debe ser. Es absolutamente lógico.

Anónimo dijo...

A ver...
Hay algo que no entiendo: en los mismos lugares en los que se dice permanentemente que "la política no es un encuentro de señoritas" (como mera justificación para que la política sea un chiquero, con perdón de los nobles porcinos), veo gente que hace toda una escena por esto del doble voto de los macristas ¿qué es lo malo? no entiendo ¿solo el hecho de que lo hagan "ellos"?
Gerardo: si vos "te bancás" a Rico, que no solo intenta golpes de estado, defiende torturadores y aprueba reelecciones duhaldistas a cambio de coimas, bancátelo a Macri. Y si no te lo bancás, perfecto, yo tampoco, pero no te hagas la carmelita descalza porque no te queda bien.
Si te gusta que al país, a las provincias y a los municipios los gobiernen delincuentes de toda calaña, aceptá que algunos estarán de tu lado y los otros no.

Anónimo dijo...

Otra cosa, cuando decís que "la estrella del Maipo" (suena a cosa de señora gorda) no "rebela" (querrás decir "revela", o que se rebela a revelarlas) sus fuentes y hablás del "secreto profesional", mostrás la hilacha.
En EEUU la identidad de "Garganta Profunda" se supo treinta años más tarde, y eso no fue obstáculo para que se investigara el Watergate y cayera un gobierno.
Si, libertad de prensa, mal que te pese.

Gerardo Fernández dijo...

Ay cholo cholo...
A ver, tratemos de cortar mas fino ¿me seguís?
Nadie se hace la carmelita descalza ni nada que se le parezca.
Mirá: Pongamoslo así: Rico formaría parte de una escena de peronismo explícito, o sea de toda una práctica política maloliente, de esa que arrastró al 60 % de los porteños a optar por una fuerza nueva, transparente, que viniera a recomponer la gestión ¿Ta?
¿Y con qué nos encontramos? Con un nivel de truchez de cuarta, peor que lo anterior.
Por ahí pasa la crítica.
Yo me banco muchas cosas y mi pedido no pasa por cuestiones de moralina berreta, es simplemente político.
Si yo fuera Macri los emplazo a que renuncien ¿me seguiste siguiendo Cholo?

Gerardo Fernández dijo...

Gracias por la ayuda ortografica.
che, ¡como te ponés cuando le doy a Jorge...!

No me violen, soy Gaby dijo...

Gerardo, lo que no entiendo es porque lo llamás "Macrismo explicíto" si en esto también está involucrada una legisladora del Frente para la Victoria que hizo lo mismo en una votación anterior.

Anónimo dijo...

Creo que deben renunciar los diputados y sino echarlos, Uds se preguntaron si esto hubiera pasado con el bloque oficialista del FPV? la cadena de gente linda hubiera salido con los tapones de punta, y la Gorda Mirinda? con la prole de muñequitos de la Coalición. Con respecto a Desplats, deberia explicar su kioskito, el que tiene con un abogadito de poca monta, embarcando a los vecinos de caballito en juicios, que estan peridos de entrada, sacando réditos jugosos y fáciles, este personaje es gente para tener alejada. Abrazo

Anónimo dijo...

Creo que deben renunciar los diputados y sino echarlos, Uds se preguntaron si esto hubiera pasado con el bloque oficialista del FPV? la cadena de gente linda hubiera salido con los tapones de punta, y la Gorda Mirinda? con la prole de muñequitos de la Coalición. Con respecto a Desplats, deberia explicar su kioskito, el que tiene con un abogadito de poca monta, embarcando a los vecinos de caballito en juicios, que estan peridos de entrada, sacando réditos jugosos y fáciles, este personaje es gente para tener alejada. Abrazo

Gerardo Fernández dijo...

Tiene mucha razón Julián: Si eso hubiera pasado en el FPV el quilombo sería atronador.
La gorda mirinda... muy bueno ja ja

leandro dijo...

yo tb creo q deben renunciar...o q macri los saque del partido como minimo...

ahora por favor...q no aparezca ningun peronista "rasgandose las vestiduras " por esto...por q no les cree nadie...

con respecto a las "conspiraciones"...mmmm...resulta q el dia q salto el tema de los diputados de la ciudad y su "voto" (yo lo lei en "critica")...habia escuchado al diputado lozano a la mañana...hablando de q en la votacion en diputados por el "blanqueo de capitales"...se habrian producido irregularidades...como por ej...q en realidad y pese a borocoto...no se habia cubierto el quorum necesario para votar la ley...y despues salto el escandalo en la ciudad...mmmm...

segun dicen las malas lenguas las "carpetas de la side" estan a la orden del dia en la politica del pais...

y si no,las truchadas judiciales...se acuerdan de la acusacion a olivera por sus cuentas en suiza...q despues q pasaron las elecciones se "descubrio" q no eran ciertas???

la denuncia la hizo el hijo de un renombrado dirigente socialista...y quien propalo la noticia a toda maquina en principio???...TELAM¡¡¡...todo dicho...

y bue...asi estamos...

por las dudas...q no filmen en el congreso nacional las votaciones...por q al lado de lo q debe pasar en el congreso...los camaradas de macri quedarian como bugs bunny y sus amiguitos...=)

Anónimo dijo...

Gerardo,
Lo que ocurre es que, OK, es política, y la picardía es necesaria, pero si no hay un límite, se llega a cualquier cosa.
A mi los chorros me repugnan, ya sean de "una fuerza que viene a renovar la política", como el PRO o de "el partido de los desposeídos" como el PJ. Son chorros y punto, y haciéndome cargo de tu argumento digo que no solamente hay que rajarlos por "moralina", sino porque no me gusta que me afanen, y eso va más allá de la moralina.
Los casos más sonados de corrupción parlamentaria de los últimos, digamos 15 o 20 años, fueron en su gran mayoría en casos que afectaban a los trabajadores: privatización de gas del estado, coimas a senadores por la flexibilización laboral en tiempos de la Alianza, y ahora esto, que beneficia a los explotadores de los call-centers.
¡Que casualidad! nunca hay un sobre para sacar adelante nada que perjudique a un interé poderoso.
¿Entonces? ¿la lucha contra la corrupción es una cosa de putosgorilasvendepatriascipayosquebombardearonlaplazademayopintaronvivaelcanceryahoraenchastranbustosdeevita o es una manera de empezar a poner límites a los poderosos?
Saludos
PD: Macri es un trucho y yo no lo votaría ni mamado

Anónimo dijo...

Que lo critiques a Lanata no me va ni me viene. Lo que me cae mal es que lo critiques por contar chistes en el Maipo, cosa que no tiene nada de malo, y no revelar las fuentes no solo no es malo sino que es lo que debe hacer.
Si lo criticaras por ser coimero o vender pescado podrido sería otra cosa, pero por lo visto no hay nada de eso.

Anónimo dijo...

interé=interés

Gerardo Fernández dijo...

cholo: Vos interpretás cosas que no sugiero. No critico que no revele las fuentes, simplemente dije que ese derecho es el que nos priva de saber quién le pasó el dato. ¿Porqué le pasaron ese dato? ¿A cambio de qué? ¿O sos tan farabute para creer que esas datas circulan libremente y sin pedido de contraprestación?
Este razonamiento abarca también a tu párrafo final.
Respecto al pescado podrido y esas cosas, abrí un cacho los ojos. Mirá, sin ir más lejos, la tapa del día posterior a la sanción en el Senado del sistema previsional.
Si pusiera una pescadería, ni en pedo le compraría un filet de merluza...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...