miércoles, 5 de noviembre de 2008

Saludamos al Tren de Hugo Presman y Gerardo Yomal

Ese muy buen programa de política “explícita” que es "El Tren” (lunes a jueves entre las 19:30 y las 21:00. Radio Cooperativa AM 740) recibió con suma justicia una Mención Especial en “Los premios de la Radio” que organiza ETER.
Saludamos calurosamente a Hugo Presman y Gerardo Yomal por este galardón que no es otra cosa que la consecuencia de haber hecho de este espacio en la querida “Siete Cuarenta” el único programa de debate político de la radiofonía porteña.
No existe otro espacio donde sienten a políticos e intelectuales durante una hora y media para discutir de todos los temas que nos apasionan.
Los invitados que se suben al Tren saben que van a padecer mucha re-pregunta, que los oyentes los van a apretar mal, en suma, que van a tener que transpirar la camiseta, como le pasó un mes y medio atrás al mismísimo Víctor De Gennaro que tuvo que explicar su vínculo con el aliado de la Sociedad Rural, “el desgastante” Eduardo Buzzi, y otros asuntos que lo incomodaron notablemente.
El Tren es un espacio que tiene también el gran logro de hacerse “sin red”. A veces las entrevistas se ponen al rojo vivo y los oyentes lanzan artillería muy pesada, pero Hugo y el tocayo logran controlar muy bien “el aire”.
Para todos los que nos apasiona la discusión política, El Tren es la cita obligada todas las tardecitas, y su creciente audiencia viene a demostrar, una vez más, lo necesarios que son los programas de política explícita, digo “política explícita” tratando de remarcar que Presman y Yomal dicen sin pelos en la lengua que el suyo es un espacio de discusión política como contracara de esa radiofonía impostora que se miente “independiente” y “objetiva” y no hace más que bajar línea.
Saludamos también a esa muy interesante columnista que es Liliana Misrahi y, por supuesto, a la gente de Cooperativa, básicamente a Adrián, que bastante han tenido que ver para que este Tren cada día funcione mejor.

5 comentarios:

Papa Oso dijo...

Me sumo a la felicitacion. Soy oyente del programa y puedo asegurar que es asi, el invitado se tiene que hacer cargo de lo que dice. Recuerdo un programa donde estaban Daniel Muchnik, Ruben Dri y otro invitado, y cada uno expuso su opinion sobre el conflicto con el campo. Muchnik comenzo a castigar al gobierno por el tema de la 125, y Dri expuso el problema con un analisis de lucha de clases, ahi Muchnik se transformó y comenzo a atacarlo a Dri, de poco menos que prehistorico por hablar de lucha de clases y despues se enojo con algunos oyentes y con los conductores porque ofendian su trayectoria periodistica con algunas criticas. Se termino yendo muy enojado. Hay personajes que no soportan un archivo y otros no soportan una critica. Felicitaciones al Tren.

Juan dijo...

Es muy bueno el programa. Por suerte acá lo mandan por un segundo canal de audio en un canal del cable, asi que cada tanto lo puedo escuchar.

es raro porque debe ser el único programa de "una tertulia política" en serio que se puede escuchar en los medios.

Ale dijo...

Yo lo seguía por audios que colgaban en el blog Radioteka, pero ya no lo actualizan más, se puede encontrar ese programa de Muchnik y Dri todavía....si alguien sabe de algún link donde suban los programas, si es q los suben, que lo pase...........

Papa Oso dijo...

El sitio de la radio es www.am740.com.ar. Ahi tienen la programacion y pueden escuchar la radio por internet.
Saludos

Anónimo dijo...

El programa es bueno hasta que a Presman se le escapa la tortuga facho-nacionalista, la causa de Malvinas, etc.

Hay que entenderlo al hombre, se formó con Ramos, Spili...

Carlos Nuñez

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...