miércoles, 5 de noviembre de 2008

Van der Kooy, un hombre en llamas

Debe ser duro tener que escribir por obligación, porque no hay otra forma de entender esta sucesión de párrafos inconexos que bajo el título “Los Kirchner, tras otra victoria que tendría más costos que beneficios” firma hoy Eduardo Van der Kooy en Clarín.
La nota es de una pobreza asombrosa, con un agravante: Van der Kooy, se nota, busca argumentos en el fondo del frasco, pero la cuchara sale vacía.

No hay nada.

Con el párrafo que a continuación transcribo lo confiesa:

“La sociedad desconfía ahora, con seguridad, de la inopinada e inconsulta determinación del Gobierno, pero carece de convicción y de argumentos sólidos para defender los beneficios de la jubilación privada”

¿No te parece que está poniendo en “la sociedad” “su” desconfianza? Es llamativo eso de “inopinada e inconsulta determinación del gobierno”.
¿A quién debió consultar el gobierno?

Vamos Vander, arriesgue, juéguese, a quién, a quién...

Luego entra en el terreno de los diputados díscolos dentro del bloque del FPV y nuevamente, cuál niño empedernido busca y rebusca en el fondo del envase del postrecito, pero vuelve a sacar la cuchara vacía.
Sólo encuentra a Felipe en su Sola precandidatura para el 2011 y descerraja un parrafete que a mí me daría vergüenza:

“El kirchnerismo podría sufrir, de ese modo, otro desgajamiento de los tantos que ha padecido desde que estalló el conflicto con el campo. El kirchnerismo sigue detrás de duras batallas políticas que, en el mejor de los casos, le permiten alcanzar victorias a lo Pirro”

¿Qué desgajamiento, Van der Kooy? ¿Acaso Felipe Solo no rompió ya en la previa a la votación por la 125?
¿Se puede ser tan deshonesto como para falsear de esta manera la realidad?
¿Se puede subestimar tanto al lector como para suponer que no sabe que Felipe está Solo hace meses?
Luego dice que el kirchnerismo en el mejor de los casos consigue victorias a lo Pirro...
Justo cuando el oficialismo, dando muestras de haber aprendido la lección en la disputa por la 125 y merced a las reformas introducidas, logró acordar con el socialismo, el SI y Charles Bronson, entre otros, el editorialista principal de Clarín viene a hablar de victorias a lo Pirro...

Tamaño desconcierto opinativo no puede ser innato.

Algún curso tiene que haber tomado, si no, es imposible desvariar tan parejo.
Luego sigue a los volantazos, muerde la banquina al responsabilizar al gobierno por el accionar de los fondos buitres en la Gran Manzana y vuelca a lo Giles Villeneuve cuando saliéndose del tema y trayendo a colación el remanido temas de “los efectos de la crisis”, tipea:

Hay provincias, como Santa Fe, afectadas por la industria automotriz y la metalmecánica. Pero el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio señaló que la caída del empleo se está produciendo también en empresas de electrodomésticos.”

Supuestamente uno empezó a leer una mirada sobre los costos que podrá tener, según el título, la victoria del oficialismo en el tema previsional, pero la nota nada dice al respecto, salvo que se pretenda hacerle creer al lector que las repercusiones de la crisis del capitalismo central tienen alguna ligazón con la estatización del sistema previsional.

Otra pluma pesada del mismo diario, Ricardo Kirschbaum, termina una tunda a Eduardo Buzzi diciendo que “La política está llena de amateurs”
¿Y el periodismo?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Van der Kooy no es ningún amateur, es un profesional muy, pero muuuuuuuy, bien pago; y él cumple con el trompa.
¿Hay información so "el gran diario argentino" tiene vínculos económicos directos en alguna AFJP, porque los indirectos son fáciles de ver.
Luii Ch

No puedo mandar los mensajes clikeando en Nombre/URL, me dice que URL contiene caracters no permitidos, aunque yo no escribí ninguno.
Saludos

Mario Paulela dijo...

Es peor. No es "amateur". Van der Kooy es un viejo y zorro operador político. Este editorial debe interpretarse como el último grito del Grupo Clarín en esta batalla perdida. Retroceden a los mordiscones y se preparan para la próxima.
Saludos
MP

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es ahora lo de la ley de radiodifusión. Es ahora.
Saludos

Sole Canepa dijo...

Dijeron que la iban a dejar para el 2009. Seria ideal la Ley de Radiodifusion, aunque nos tenemos que preparar para ataques mas oscuros aun en esa etapa porque no se van a quedar tranquilos, van a comenzar a decir que es una censura, mas alla que respete el Pacto de San Jose de Costa rica sobre antimonopolio informativo y libertad de expresión.

Este grupo de periodistas da asco. Ayer lo escuche a Tenenmbaun en su programa hacer un analisis demasiado pobre sobre "la inseguridad" vista desde los K que segun el lo que ellos dicen es que el estado no reprime demasiado (?????)

QUE HDP!!

Anónimo dijo...

Viejo zorro y profesional bien pago, me dicen de van der Kooy, pero escribe sólo para los fieles y no para todos, solamente para los poco aventajados.

El Canilla dijo...

No es amateurismo, Don Fernández. Es lo peor del escribiente a sueldo.
Vamos por más !
El significado social se construye en la acción social, no en los medios, sólo hay que ocupar el espacio.

polycarpo dijo...

llenas, las bolas llenas me tienen con lo de las victorias pirricas...

ya la ley de radiodifusion!

Anónimo dijo...

Gerardo: Aparentemente has cosas más grossas por detrás de la movida pro-afjp's que cuestiones ideológicas, en particular del grupo clarinete, su relación con las af y la banca del pirata yipi:

http://prensacanalla2.blogspot.com/2008/11/que-no-nos-roben-el-futuro-carajo.html

Cuando me puse a cronologiar (?) los diversos hechos mencionados, encuentro una curiosa coincidencia con el endurecimiento del medio de ernestina y el bolonqui de la 125.

Será que querían llenar la pantalla con el bolonqui garca para que lo que ahí cuento pasara desapercibido? Si es así, lo lograron (hasta hoy, mañana no sé)

Habrá que consultarlo con la plumífera viuda de Neustadt (QPND). Como uno no es de andar "por esos lugares", a veces se pierde alguno de los bombazos del ave del maipo.

Federico dijo...

Che: ¿Cómo sabe Van der Kooy lo que opina la sociedad? La última vez que dió su opinión fue en las elecciones y parece que la mayoría está de acuerdo con el gobierno.
Vamos a ver que pasa cuando venga la próxima elección, como le oí decir al Pepe Mujica, no vaya a ser que el pueblo le gane a a opinión pública.

guille dijo...

Se comio la sequia en el chaco y river que no levanta cabeza ,consecuencias logicas de la desmesura kirchnerista.

Anónimo dijo...

Ya desde el título hay una evidente manipulación: “Los Kirchner, tras otra victoria que tendría más costos que beneficios”. ¿Para quién?
Me hace acordar a esas publicidades de adelgazantes que dicen un 30% menos de calorías ¿Comparado con qué?
O los shampoos que dicen que te deja el pelo un 30% más sedoso ¿Comparado con qué?
Basta de la manipulación médiatica. No entiendo como muchos no se dan cuenta.

Gerardo Fernández dijo...

¿Muchos comparados con qué?...
Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...