martes, 4 de noviembre de 2008

El Ajedrez sojero de estilo karpoviano

Hemos dicho varias veces desde estos píxeles que CARBAP es el sector más reaccionario y temible de la patronal verde. Hemos anticipado hace un tiempo que la próxima campaña electoral va a ser muy dura en las provincias para los candidatos del oficialismo pues van a tener serios inconvenientes para transitar por las rutas y para entrar a los pueblos dado que se va a incrementar el accionar violento de las bandas sojeras.
El próximo viernes, CARBAP organiza una aparateada en Bahía Blanca cuando la presidenta de la nación llegue a esa ciudad para la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus.
No son casuales las declaraciones de Buzzi, ni la participación del melli en el acto junto al rabino previsional, ni esta movida de las huestes del temible Pedro Apaolaza.
Están jugando a lo Karpov, tocando todos los flancos y avanzando lentamente, pero con firmeza.
Ojo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante la solidez de Karpov, le opondremos la genialidad de Mijail Tal y si no basta con ello, pateamos el tablero y seguimos estatizando, nacionalizando y socializando la riqueza.
El punto de inflexión está en las legislativas del 2009; nosotros ya hicimos el gambito de Dama y emparejamos la partida, si no nos pudiron dar mate con el campo y nosotros le tomamos rápidamente las AFJP, ellos saben ahora que vamos por mas trebejos y comienzan a estar asustados.
Saludos al campeón de ajedrez de tirando al medio, desde el campo peronista.

AAB

Gerardo Fernández dijo...

¿Sabés una cosa AAB?
No sé si el juego sojero tiene en realidad el nivel del de Karpov, quizá nombre a Tolia porque admiro fervientemente su juego, esa apariencia de un estilo conservador cuando en rigor Karpov era agresivo desde la primera movida, sólo que con un manejo de cada posición admirable, lo que lo hacía visualizar tan lejos que generaba movimientos en apariencia amargos, hasta que el rival descubría que estaba en el horno irremediablemente...
Vos mentás a Miguelito Tal ¡TODO EL MUNDO DE PIE!!! al gran Botvinik (que en su época era todopoderoso) le pintó la cara de una manera irrepretible!!!
Otro del que quedó una mirada quiza errada fue Tigran Petrosián, a quién aquí en Bs As Bobby Fischer lo carneó y mal...
También se dice que Tigran era conservador, y ¿Sabés que no? Fue un tipo tan sabio, tan grosso, tan largo en sus análisis, que muchas veces hacía jugadas deslucidas, pero...ESAS ERAN LAS UNICAS JUGADAS POSIBLES!!!
He visto partidas de Petrosian Donde pulveriza oponentes de una manera tan cruel...
Pero volviendo al juego sojero. No, el juego sojero no es un juego como el de Karpov. Tolia no hubiera hecho el parito de hace un mes y medio; Tolia no mandaría al melli como alfil a la payasada de mañana...
Creo que el juego sojero es como esos bartoleros de café que comen todo lo que se les cruza, un juego meramente ansioso y sin vuelo.

Perdón a todos por este desliz ajedrecistico pero bueno, es una de las pasiones de mi vida.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...