jueves, 27 de noviembre de 2008

El retorno de Cavallo

El domingo lo vi a Domingo Cavallo en el programa de Mariano Grondona y lo tomé como algo natural... El lunes o martes escuché algunos mensajes de oyentes de ese gran programa de radio que es El Tren (Radio Cooperativa, lunes a viernes a las 19.30) que manifestaban su indignación porque también lo habían escuchado en Radio 10 y entré también en ese estado de bronca por sentir que estos personajes gozan de una impunidad inacabable. Incluso algún lector del blog me mandó un e-mail rogándome una interpretación sobre esta reinstalación del Mingo en los medios (Ojo que esto no es novedad de esta semana, arrancó en septiembre)
Resulta que anoche lo volví a encontrar al padre de la convertibilidad ¿Dónde? En el programa del “Bebo” Granados. “Entonces es una joda” me dije, rememorando aquella ingeniosa frase del disco “Perón, Gardel y mi Vieja”, que descerraja el General cuando se entera que lo sacaron a Onganía y en su reemplazo entronizaron a Levingston.

Pero no es una joda. Cavallo está regresando, o lo están reinstalando porque al fin y al cabo es el cuadro que más beneficios le otorgó a los sectores que expresan los programas y periodistas que lo convocan.
En un plano de guerra sin cuartel contra el gobierno nacional, la derecha está dejando de lado los eufemismos y está sincerándose. La cosa viene cada día más perfilada tipo “al pan pan y al vino vino” por eso están rescatando a toda la tropa que anda por ahí dispersa. No le hacen nota a Videla porque está preso, pero no nos asombremos si en cualquier momento y violando todas las normativas no se la hagan.

Todo lo que sume en contra del gobierno será bienvenido. La derecha en estos casos tiene un estómago tipo hiena, se banca cualquier podredumbre.

El tema es cómo se enfrenta esta avanzada y me parece que la peor táctica es la de agarrarse la cabeza y escandalizarse porque con eso no se gana nada.
El gran Manolo (¿Qué le pasa que no aparece últimamente?) le dijo un día a Lucas Carrasco

“En política como en el sexo lo que importan son los resultados”

Si esta máxima muy provocativa por cierto fuese cierta, a Cavallo hay que juzgarlo por los resultados de su gestión; hay que demostrar con audacia y mucho timming que este señor gestionó en beneficio de unos pocos y en perjuicio de las mayorías. Esto es sabido y creo que el pueblo lo tiene claro, aunque no lo diga o no lo manifieste oralmente (Los silencios del pueblo en los trenes, en las colas, en los bondis, son insondables, pero esos silencios no son generados por no tener nada que decir, más bien todo lo contrario)

Si la oferta de la derecha es Cavallo, estamos salvados. No obstante, hay que ponerle mucha política a la caracterización del operativo retorno y hay que estar preparados para que una porción importante de la sociedad le siga dando crédito pues además de los que se llenaron de plata con sus políticas están los otros, los del retiro voluntario, los jetones del café, los piolas que de tan vivos que son se las rebuscan manejando un remis... éstos también van a salir con su proselitismo pedorro, pero ya sabemos que existen y que ya en el 2003 votaron a Menem.

El problema no son estos sectores, el desafío es ser capaces de transmitir a las grandes mayorías populares que aunque este gobierno no nos termine de conformar, sigue siendo por lejos mejor que cualquier retorno al neoliberalismo de Cavallo, López Murphy, Prat Gay o Macri.
Y, por supuesto, criticar con fiereza ciertas perezas del oficialismo.

10 comentarios:

Mario Paulela dijo...

A mi ver, Cavallo es la carta que les queda. Ya gastaron a todos los gurúes, dedse Broda a Lavagna. Queda el cáncer mayor, pero que es, como bien decís, el que más benefició a los grupos que hoy enfrentan al Gobierno. También indica cierto nivel de desesperación que en otro tiempo se resolvía golpeando la puerta de Campo de Mayo. Ahora sólo hay que soportar a este caradura latoso hablar como si recién llegara de Marte mientras sus entrevistadores se hacen los inocentes.

Ester Lina dijo...

Nooooooo!!!
Tras que éramos muchos, parió abuela...
Y se ve que no vino solamente a presentar su nuevo libro, porque está respondiendo todas las consultas que le hacen en su página: http://www.cavallo.com.ar
¡Me quiero morir!!!

moo dijo...

Gerardo, debo reconocer que tu lectura anticipatoria me sigue sorprendiendo. Asi como con los sojeros adelantaste "el modus operandi", acá te volves a adelantar.
Otro tema, esta frase: ingeniosa frase del disco “Perón, Gardel y mi Vieja”, no lo puedo creer, pense que era el único loco que tenía ese disco
un abrazo

Anónimo dijo...

No le den importancia, Cavallo es un muerto vivo. No le demos mas trascendencia, en serio.

Saludos

Gayo

Mauri Kurcbard dijo...

Sospecho que Cavallo esta haciendo de Lobbysta Chino. Que esta haciendo de El Lobysta Chino para ser mas precisos.
Aqui lo que destaca es su presencia en los medios mas que su mensaje, q es secundario y esta muy devaluado.Por otro lado su antigua verborragia no existe mas y su antigua psicopatica energia lo esta abandonando.
Me parece que por el lado de que es un "vendedor" cierra mas sus ultimas presencias mediaticas.
Saludos.

seiling dijo...

Vuelvo a reiterar, si es tan capo este tipo, si es el gurú de la economia, junto con sus defensores, grondona, neustad, el farsante de longobardi , Hadad, y compañia, por qué razon ??, si es tan querido que los dejen caminar por la Calle Florida para que lo feliciten y lo saluden. Que camine por ahi para ver cuanto lo quiere la gente, por qué razón el mingo no tiene un mail para comunicarse, por qué será, que incognita no !!!!
Por favor Cavallo, ya te va a llegar la justicia delincuente, farsante, ladron, estafador, lo vas a pagar, te lo juro que lo vas a pagar, y te vas a acordar de todos y cada uno de los que cagaste de ambre.

Bibiana dijo...

Te olvidás de uno, Gerardo... también estuvo en Continental con VHM... puaj
Y no sé, no sé... muchos lo tenemos presente, pero está lleno de nostálgicos y de lobotomizados.
No hay caso, no piensan, no razonan, no suman 2 + 2... sé que sonará "off topic" pero no lo es tanto (y en algún lado me tengo que desquitar... grrr) De puro masoquista leo a veces los comentarios de los lectores en infobae... me asombra como se legitimaron los últimos 20 años el gorilismo, el garquismo, la falta de solidaridad... y la falta de capacidad de pensar de la gente, además de que parece que los hubieran lobotomizado porque su memoria se extiende no más allá de unos meses. Lo de hoy con los cortes de luz sería para recopilarlo en un libro de chistes, si una no estuviera acá y le doliera convivir con semejante troupe de ignorantes, racistas, etc. Para que no se cansen, les resumo: la culpa de los cortes la tienen los villeros, que consumen mucho, y Cristina que en vez de hacer centrales se compra carteras.
Cómo era eso de la Carballo? Me voy volviendo cada día más loca?

cariños, gente
Bibi
PS y no, me importa un bledo, no tengo aire acondicionado porque en verano tiene que hacer calor y estamos biológicamente diseñados para resistirlo...y contamino menos, consumo menos energía, no me resfrío, no se me secan los ojos, no me duele la cabeza...

Anónimo dijo...

si cavallo es el gurú opositor, estamos salvados. No es más que un cadáver político.

Diego F. dijo...

Para mí está ampliamente demostrado cómo jugó en contra de los intereses nacionales este pelado psicótico (hablando de lo cual, hace poco terminé la doctrina del Shock de Naomi Klein en la que le dedica unas cuántas líneas y lo deja más que claro, por si hiciera falta). Esto se puede ver incluso en los comentarios de la horda troll de comentaristas de Perfil, La Nazi, y Crítica..
Yo creo que están tanteando el terreno a ver a qué esperpento pueden meter en la luz pública para representar al neoliberalismo. Y sé que puede ser útil incluso al oficialismo en un principio que a un mamarracho así se le permita reaparecer, por lo fácil de sacarle la careta. El problema, creo, es que una vez instalado en la opinión pública, cuando ya no lo escupen más por la calle y puede caminar tranquilo, el aparato de propaganda crea legitimidad y esta se reproduce, se desparrama, al conjunto de la población.

Para mi no hay que aflojar y seguir refregandole en la cara todo el daño que nos hizo, que le hizo al conjunto del país. A mercenarios a sueldo de intereses foráneos como este pelado psicótico, ni olvido ni perdón.

Abrazo

leandro dijo...

yo creo q pensar q cavallo,grondona,neustadt etc. "dirigen" la batuta de la oposicion al gobierno...es mas una expresion de deseos de muchos adictos al kirchnerismo...q un dato de la realidad...

grondona cuanto tiene de rating en su programa???...0,1%...siendo generosos...

neustadt...ya es fiambre...todo dicho...jeje

cavallo...te acordas mingo cuando te enseñaron a cantar la "marchita" y todo???...jaja...viste mingo...cambia...todo cambia...

alguien hablo de "lobotomizados"...y si...te doy la razon en eso...

es mas,segun cuenta la historia,nestor kirchner negocio
personalmente con cavallo y menem...el tema de las regalias petroleras...antes de dar "via libre" a la privatizacion de YPF...

(ahh les cuento,como santa cruz es (y era) la principal provincia petrolera de argentina...el menemismo necesitaba SI O SI de la venia del nestor para conseguir la privatizacion)

si...lobotomizados a full andan algunos...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...