miércoles, 5 de noviembre de 2008

El rabino al rojo vivo

Curiosa definición la del rabino Bergman en el acto de esta tarde:

"Es cierto que los elegimos pero no para que gobiernen como quieren, sino para que gobiernen como deben"

¿Perdón?
¿Cómo hay que entender eso de “para que gobiernen como deben”?
¿Quiere decir que “gobernar como deben” significa “Gobernar como le gusta a él?
Quizá sin pretenderlo, este muchacho definió con un puñado de palabras la doctrina centenaria de la derecha argentina.
Toda vez que hubo gobiernos elegidos por el voto popular la derecha sostuvo, precisamente, que no “debían gobernar como ellos quisieran” sino “como se debe”, por eso auspició los golpes de estado desde el 6 de septiembre de 1930 en adelante para entronizar gobiernos que efectivamente “gobernaran como se debe”

Han pasado los años pero los reaccionarios siguen convencidos que sólo ellos pueden gobernar “como se debe”. Es notable incluso que dirigentes de la nueva camada como Roulet hace un mes, Bergman hoy, y el transformista Buzzi el fin de semana en el Chaco hayan evidenciado, cada uno a su manera, cuánta vigencia siguen teniendo estas nociones antidemocráticas en la derecha Argentina.

6 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Al rabino Bergman le disgusta (que elegante palabra) que el Gobierno Nacional se aparte "del orden natural de las cosas" y del darwinismo social que tanta destrucción ha causado.
Mejor que se dedique a su especialidad: la religión.
saludos.

Mario Paulela dijo...

Lo más trágico es que el rabino Bergman, más derechista que Atila, se junta con sus depredadores naturales. Los católicos-nazis de la derecha argentina lo deben mirar de reojo y con unas ganas... pero por ahí es una tendencia suicida del buen rabino ya que sus compañeros de ruta no se han caracterizado por su amor por los judíos. Ojalá que no se le ocurra predicarles a los pibes de Cabildo porque por más que tengan los mismos postulados no lo salva ni Tarzán. Verdaderamente creo que no se llega a dar cuenta de los bueyes con los que ara.
Saludos
MP
(Viste, Gerardo, que no pasaron el "discurso" de Bergman en ningún medio? Creo que esperaban más gente. Le pusieron onda, pero...)

Eva Row dijo...

Los rabinos que hacen cosas como Bergman, aprovechan el desconocimiento que hay sobre lo que es un rabino. Aprovechan el paralelismo que pueda hacerse con la figura del sacerdote católico, que es reconocido como sacerdote por toda la feligresía porque hay una Iglesia en Roma. Los judìos se juntan alrrededor de un templo, hacen un cooperadora y toman un rabino que estudió en alguna de las escuelas que hay. En unos templos no reconcen el valor de los títulos de algunas escuelas. Hay escuelas modernas y otras ortodoxas. Hay rabinos modernos y rabinos ortodoxos y rabinas, y rabinos homosexuales. A Bergman lo mandan los diez o viente que lo tienen en el templo.
Así que al "rabino" Bergman se le puede decir con tranquilidad ¿vos quién sos pibe? ¿de qué te las das? ¿quién te conoce?

Sergio Villone dijo...

Menos convocatoria que River....
Lo que me pregunto es dónde están las agrupaciones de jubilados opiniéndose al saqueo y bla, bla, bla...????
Pobre Carrió, ni los jubilados le responden. ¿También ellos la bajaron del escenario?

Anónimo dijo...

Se hizo ayer el gran cacerolazo nacional y la marcha en favor de las AFJP? Yo no vi ni escuche nada. Cuántos eran? 100 mil? 200 mil?
Un aplauso a los compañeros de la CCC siempre junto al pueblo!!!!

Anónimo dijo...

Le diría al rabino Bergman que si quiere alguien perfecto, para poner órden, gobernar con amor y premiar o castigar con infinita sabiduría, siga esperando al Mesias.
La democracia es otra cosa.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...