jueves, 6 de noviembre de 2008

Golpismo explícito

Roberto Cachanosky es el vocero de una de las tantas patrullas perdidas de la década menemista. Hoy en La Nación promueve explícitamente una pueblada contra el gobierno nacional con un título que se las trae: "Olor a 2001"
Es muy recomendable la nota para comprobar cómo está apretando el acelerador la derecha más salvaje ante el fortalecimiento objetivo del gobierno nacional con la estatización del sistema previsional y también para desentrañar cómo las anteojeras le impiden a esta gente analizar la coyuntura política con un cachito más de perspectiva.

“En síntesis, en el 2001 teníamos un gobierno con baja imagen positiva, nivel de actividad en disminución, alto endeudamiento, cerrado el acceso a los mercados voluntarios de deuda, serios problemas fiscales, riesgo país en alza, suba en las tasas de interés, miedos a confiscaciones y desconfianza de la población en el gobierno con baja imagen presidencial.

El lector puede tildar cada uno de los puntos señalados y comparar con la actualidad, y no se olvide de agregarle distorsión de precios relativos, un tipo de cambio real similar al de diciembre del 2001 y maraña de subsidios insostenibles en el tiempo. El olor es parecido, pero más intenso por las distorsiones introducidas.”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo hdp este Cachanosky!!!
A estos muchachos habría que invitarlos a un programa de tv y dejarlos hablar, para de inmediato tirarle encima los archivos con todas las pelotudeces que vienen diciendo desde el 25/05/2003: que el veranito, el viento de cola, la crisis energética, el valor extraordinario de los commodities (ahora se molestan con su descenso), los déficits en la balanza comercial y de pagos, entre otras tantas... ah, y el dólar a $8!!!
Habría que desenmascararlos señalando quienes les pagan sus honorarios.

Maru

El Grito Primal dijo...

Gerardo.
Concuerdo con su análisis.
Cachanosky omite los 45.000 Millones de dólares de reserva y que el PBI actual se incrementó un 50% al del 2001 (por citar dos cosas).
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/17/graficoevolpib.xls
Con respecto al olor que siente y recuerda con tanta precisión, quizás se deba al tipo de dieta que invariablemente se empecina en ingerir desde el 2001 a la fecha.
saludos.

Anónimo dijo...

"patrullas perdidas de la década menemista". Belleeeeeeeza Gerardo!

Ah, por qué no pones la lupa sobre el ¿periodista? mas peligroso que está intentando debilitar al Estado de derecho? No, no me refiero a la nata (un pollito mojado), sino a Joaquin Morales

Anónimo dijo...

Y bueno, es Cacha...
Uno ya sabe lo que va a leer. Pero hay algo que le reconozco al hombre.
Es coherente. Vive diciendo las mismas pelotudeses desde el 2003.

Que paso con el look del blog?

Gerardo Fernández dijo...

Pasó que estoy tratando de modificarlo a efectos de poner algunas publicidades que compencen en algo el tiempo que le dedico.
saludos

louzelig dijo...

Es repugnante el evidente golpismo que promueve la nación desde gente como ésta o como el nefasto Morales Solá.

Uno no está ciegamente a favor del gobierno, pero sabe bien la diferencia entre crítica y operaciones de desestabilización.

El lo que viene haciendo este diario, la mesa de enlace del campo, y varias gentuzas más.

No olvidar la frase de Buzzi de desgastar y erosionar al gobierno por todos los medios.

No olvidar a De Ángeli ayer en el congreso al frente de un rejunte salido de la peor de las pesadillas nacionales.

¿Y saben qué es lo peor?
Que esta gente habla por boca de muchos que piensan igual, que quieren neoliberalismo a cosa de lo que sea, que venden a su madre por una 4x4.
Ese es nuestro país.
Somos egoístas, desbordados, rapaces, violentos, necios, etc etc etc

Anónimo dijo...

Un amigo, compañero de colegio, suele enviar desde hace tiempo los análisis económicos de Cachanovsky a la dirección común que nuestra camada tiene en la web. Y mis cargadas hacia él son siempre las mismas, porque Cachanovsky viene diciendo (desde el principio del gobierno de Néstor Kirchner) que nos vamos a la mierda. Y siempre es cuestión de esperar un par de meses, y todo revienta. En un momento, empezó a autojustificarse diciendo: "claro, con los precios de los comodities...", pero JAMÁS, DESDE EL COMIENZO DE LOS K A ESTA PARTE, DEJÓ DE ANUNCIAR QUE, EN UN PAR DE MESES, SE VA TODO A LA MIERDA. Y jamás pidió disculpas por tantos años seguidos de diagnósticos diametralmente opuestos a la realidad.
SARGENTO BARRUFALDI

Anónimo dijo...

Por suerte ya provocan risa

Juan Carlos K dijo...

Cachanosky siempre tuvo ese estilo provocador, amarrillesco, ultra exagerado, apocaliptico.
Es su estilo. Siempre escribio asi.
Uno lee una nota de Cachanosky del 2000 y va a tener el mismo discurso y la misma forma de escribir apocaliptica que tiene hoy en dia.
Hay un articulo de el, muy famoso, escrito a mediados del 2001, donde prevee el tema del corralito. Siempre vale la pena leerlo, por mas que uno no este de acuerdo. No todo lo que dice son ganzadas...

Personalmente no me gusta su estilo, a veces se deja llevar por su pasion anti K y cae demasiado bajo.
Pero de ahi a tildarlo de "Golpismo explicito"?
Creo que a partir de la 125, muchos discursos y acciones se transformaron por arte de magia en "golpismo"...

Nerd Progre dijo...

Cachanosky es uno de los ultras que intentaron en 2002 convencer al publico de las bondades de la dolarizacion.

Si mal no recuerdo el tenía un programa de cable por P&E (Plantas y Escritorios) donde también polulaban Malú Kikuchi y José Benegas, todos satélites de la fundacion Hayek, Cadal, Atlas y demás "think tanks" ultraliberales.

Siguen la filosofía anti-Estado de Ayn Rand, y hacen culto del "objetivismo" según el cual la avaricia es buena y el egoísmo es una virtud. Todo lo que sea altruísmo y hacer algo por el otro es negativo (ya que hace que ese otro no se esfuerce por sí mismo para conseguir sus fines).

Está bueno lo de patrullas perdidas del menemismo... Un amigo usa un adjetivo que yo adopté.... "Viudas de la Convertibilidad".

Otra amiga del cacha es Carlota Jackish "politologa" de la derechista fundacion Konrad Adenauer, cuya receta hace 8 años para solucionar los problemas del pais no era renegociar la deuda con el FMI sino reducir el numero de legisladores en el congreso para bajar el maléfico gasto del Estado.

FC

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...