miércoles, 1 de octubre de 2008

La segunda etapa del plan sojero

Los sojeros estaban obligados a realizar una nueva demostración de fuerza. En primer lugar porque lo que pretenden estratégicamente es la eliminación lisa y llana de todo tipo de retenciones y que el Estado no se meta en sus negocios.
Quieren eliminar las retenciones y no están dispuestos a aportar un solo centavo más en concepto de impuesto inmobiliario. En definitiva son coherentes con su pasado. Basta estudiar como fue la apropiación de tierras en las historia nacional para concluir que el hurto es constitutivo, inherente al terrateniente argentino.
Pero además no quieren que el Estado ande husmeando en su actividad, porque cuando revisás un cachito, nada más, aparece la transa en negro con todo su esplendor. En los pueblos se conoce cómo negrean los prohombres del campo, pero claro, es casi imposible que alguien se anime a denunciarlo.
Pero volvamos a la segunda etapa del plan: Van a joder un poco ahora, seguro harán otro toquecito sobre fin de año. Es probable que monten carpas en la costa para que los veraneantes se enteren en vivo y en directo del suplicio verde, y a partir de marzo se viene la gran avanzada que por ahora va a priorizar la inclusión de cuadros en las listas opositoras con un resultado que, podemos especular, les va a ser beneficioso.
Cuantos más “productores” filtren en las listas del PRO, la CC, el socialismo leve, el duhaldismo, las fuerzas provinciales, el radicalismo de Morales más se comprobará cómo esas fuerzas objetivamente son lo mismo, mientras que habrá que ver cómo negocia Buzzi algunos lugares en el armado nacional del solano-lozanismo.
Se verá cómo todas estas fuerzas se irán confundiendo en lo que podríamos denominar “El Bloque 125” hegemonizado por la dupla Biolcatti – Llambías, apellidos a anotar porque serán de ahora en más centrales en la etapa política que se avecina. Estos dos dirigirán las acciones y, por las dudas, siempre estará ahí el garante de Banfield. El hombre en el que Clarín deposita su confianza para cualquier hipótesis de conflicto institucional.
No hay que confundirse con los otros. Buzzi y De Angeli son cotillón... Adornos que representan a chacareros que viven del alquiler de sus chacras a los pooles y se embolan en los pueblos sin saber qué hacer ni con su vida ni con la renta. Eso es hoy por hoy la FAA.
Con Biolcatti la Sociedad Rural entronizó un halcón, un duro de aquellos que le impondrá su impronta a la legendaria representación de la oligarquía. Llambías, por su parte, es el que más base tiene centralmente en CARBAP, lo más parecido en la pampa húmeda a las fuerzas reaccionarias y nazis de la media luna boliviana. De CARBAP salieron las expresiones más virulentas que asolaron las rutas de la pampa húmeda entre marzo y junio, haciendo volcar camiones, ejerciendo un poder de policía de facto y patoteando duramente a quienes, por ejemplo, se negaban a firmar sus petitorios. Esta entidad es, sencillamente, el huevo de la serpiente, el vientre donde se está formando el feto de esta nueva derecha sojera que va a ser noticia, lamentablemente, por varios años más. .

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas lindo del paro del campo va a ser cuando vuelva Jerjes a la tribuna frente a su ejército de mercenarios sin pasión . Grite y escupa Jerjes que después de esto van a andar por el 20%.

Anónimo dijo...

Grite y escupa Jerjes , que para el 2009 la paliza sera tan tremebunda que no les va a quedar otra que inmolarse junto a su coro de obsecuentes. Vamos a ver cuantos de los que ahora les cantan loas ( cada vez menos ) les quedan para ese entonces.

Anónimo dijo...

Hebe, gran madre, siga gritando verdades. Diga que Rucci es un asesino!!!
(Contribuya a la paliza fatal del 2009)

Anónimo dijo...

Se abre el juicio de Rucci. Preparen los pañuelos!!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hay poco plafón: 60 por ciento d elos lectores de La Nación en contra del paro ???

http://comunidad.lanacion.com.ar/encuestas/index.asp

Anónimo dijo...

Que terrible mezclar un tema con otro
Aca lo que se discute o me parece es que el campo ( llamase FAA o SRA) tienen el mismo objetivo, no los jodan, dejenlos seguir llenando los bolsillos cuando nos va bien y subvencionen nuestro gasoil y nuestras epocas de vacas flacas o sequias cuanbo nos va mal, de lo contrario como somos tan democraticos nos aliamos con todo tipo de oposicion al gobierno ( sea ultra derecha sea ultra izquierda) y les tiramos el gobierno ayudados obviamente por el periodismo mediatico independiente sin ningun tipo de interes economico solo el interes de querer un pais mas justo y donde cada ciudadano viva bien
CUANTA HIPOCRESIA
CUANTOS ATORRANTES HACEN Y ESCRIBEN LA HISTORIA DE ESTE PAIS Y LA CUENTAN COMO MEJOR LES CONVIENE: ROCA UN PROCER, LOS NATIVOS DEL SUR NEGROS VAGOS )y asi estamos

ddrosario

Anónimo dijo...

Los de la Mesa de Enlace deben ser de amianto como para no autoincinerarse de verguenza.
Menos mal que el gobierno ya le explicó con lujo de detalles a todo el mundo cuál es su modelo agropecuario de manera que estos hijos de puta (el insulto va en serio) queden expuestos como lo que realmente son.

Mariano T. dijo...

Es interesante el efecto de la propagande K y de P 12 en la tropa.
Una de las pavadas más grandes es suponer que los productores desaparecieron. Si no estan en la FAA y no estan en CRA, dónde estan? Porque las estimaciones más groseras de grandes pooles de siembra llegan al 10% de la superficie sembrada, y el resto?
Sin duda va a hacer falta una labor de difusión sobre los motivos del paro. Y para eso es justamente que hay que hacerlo, porque es la manera de conseguir micrófono.
Pero lo más importante es frenar la venganza de estor, que es lo único que el estado implementó durante estos dos meses. Si no te movés te pisan, esa es la dura verdad.

Unknown dijo...

La tropa? cuanta bronquita acumulada que hay ahí eh. Flaco es un blog que aglutina a la gente que comparte un mismo ideal, no se entiende a que venís a molestar, y a decirnos tropa o cualquier otra cosa, ya cansas posta.
Yo entiendo que seas morboso y te guste que te puteen, pero ya cansas hace meses y meses te metes. Hay algunas (pocas) personas que piensan distinto y listo, lo dicen y fue. Vos te la das de orador pro campo, y terminas en la misma que ellos tirando palabras despectivas, y forreando. Somos gente que viene del laburo y tiene la necesidad de postear lo que piensa, este no es el blog de ninguna auguración pro gobierno ni nada semejante, vos podes explayarte todo lo que quieras defendiendo tus ideales pero creeme que bardeando todo lo que puedas llegar a decir después ya no tiene sentido. Y si te sentís tocado por los comentarios.. y bueno flaco ya sabes los ideales que manejamos los que posteamos en este blog, no te metas y fue. Además siempre decís lo mismo, siempre, hace meses que te metes y decís lo mismo. Aprende y hace como otros que se meten y piensan distinto, pero no molestan, solo exponen. Lo mas gracioso es que si vamos al caso vos pareces de tropa campera que se mete a bardear y molestar, en terreno "enemigo" (como se toman ustedes a cualquiera que piense distinto).

Victor Villar Laskiewicz

Unknown dijo...

escribi apurado. La palabra es agrupación.

Anónimo dijo...

Mariano T ..asi es...como baja linea pagina 12 y ademàs, es realmente sorprendente el poder de llegada que tiene D'angeli en tus tan faciles argumentos :"La Venganza de Nestor" .Argumento simplesco que a comenzado a utilizar el "prototipo" de gualeguaychu...
Si se trata de bajada de linea ...yo me estaria preocupando que personal como D'argeli sea el que lo haga. o no ? y mas si lo hace en la mesa de Mirtha Legrand ( de Tiner)para despues andar repitiendo tan inteligente argumento. oh no ? ..Mariano T.
(KIKESAN)

Anónimo dijo...

mariano uds no consiguen micrófono...????no ...por favor no nos tomes por BOLUDOS.....
SI POR LA MAÑANA ,DURANTE MI CONVALESCENCIA, VI 4 PROGRAMAS RURALES EN tv..
Si estaba hasta en UTILÍSIMA...

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista estratégico los muchachos del campo fueron tremendamente efectivos en la "batalla" anterior. Pero se toparon con un imposible. Voltear un gobierno no es tan fácil. Tenés que andar diciendo por ahí que no sos golpista y esas mariconeadas. Se dieron cuenta que si el gobierno sacaba el cuerpo, no tenian contra qué embestir. Desde el mismo punto de vista estratégico, los muchachos gorilistas la están pifiando con esta "espontánea" vuelta a las rutas. No hay plafón y Marx vuelve a con su famosa frase "la historia primero se da como tragedia, y se repite como farsa". En Diciembre la tenemos a Crsitina levantando al 50% de aceptación por pura angurria política del agrosojero.

Anónimo dijo...

Mariano, ya que estamos en animo de difundir, hago unas preguntas: ¿Existen seguros para la actividad agropecuaria, en caso de sequia? ¿Que precios tienen y por cuanto aseguran? ¿Cuantos productores calculas que pagan esos seguros? De ganacias no pregunto, porque eso nunca me quisiste responder :-)

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Mariano, ya que estamos en animo de difundir te hago unas preguntas: ¿existen seguros en la actividad agropecuaria, para casos de sequia? ¿que precios tienen y cuanto pagan? ¿cuantos productores calculas que los contratan?
De ganancias no pregunto porque nunca me quisiste contestar :-)

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Existen esas coberturas, perfectamente adaptadas a diversas producciones desde hace ya varios años, obviamente la mayoría no las quiere comprar porque para eso deberían declarar todo lo que tienen adentro del alambrado y dios les habla a la noche y les dice que la propiedad privada es sagrada y que no dejen entrar a nadie. (dios está enojado porque existen los satélites y le joden siglos de monopolio). (dios tembién está enojado porque hace años que en los pueblos sojeros no arreglan las iglesias, ni hablar de levantar una como hacían los viejos de antes que se cagaban de hambre pero ponían para hacer una iglesia bien alta, en cambio éstos apenas compran la tarjeta de la fiesta patronal). dios no es el único enojado Mariano T. vuelvan a las rutas y banquensé lo que viene.

Anónimo dijo...

Bueno, al final si habia ingresado el primero mensaje :-)
Agrego un dato estadistico como respuesta a una de mis preguntas: el 39% del total de tierras cultivadas estan aseguradas. Medio como poco para una actividad de supuesto alto riesgo. No resulta raro que necesiten tantas ayudas en la sequia.
Otra cosa, aparentemente el piso para asegurar son 50 hectareas, con lo cual los que, quieran o no, se joden son los campesinos. Si no me equivoco, sin embargo, ellos no estan en este nuevo "paro" (como no estuvieron en el anterior).

Saludos
Pablo

Faco dijo...

Llambías y la CRA son el verdadero nexo de la Mesa de Enlace con Duhalde, ya lo dijo Página hace tiempo. De Angeli y Buzzi son compañeros nacionales y populares, según las versiones de algún desvelado. En realidad, De Angeli es su tanque mediático, el que agita para afuera, para que la gente lo vea gritar por TN y se indigne de lo malo que es el gobierno. Buzzi, por su parte, un día se va a dar cuenta de lo que hizo, pero por ahora cree realmente que es progresista, que está contribuyendo al socialismo nacional, y que de la mano de Pino y Lozano van a lograr el cambio que el País necesita. Cuando los otros tres lo escupan de arriba, se va a querer matar.

DelsioEvarGamboa dijo...

Sería interesante que los Prefectos de la Mesa de Enlace de la medialuna sojera, ya que tanto lloran porque -según juran- van a pérdida, mostraran el detalle de tal quebranto. Si no, harán igual que la Apocalíptica Carrió con sus temibles Cajas de la Corrupción que amenazó, amagó y nunca presentó. ¿Recuerdan?
A la gorda le vendieron "Pescado podrido". Lo de los Prefectos, ¿Será Soja podrida?
Ahora vuelven a la carga, sobre todo porque se les acabó el curro de las Cartas de Porte, por donde pasaba toda la soja en negro.
De todas maneras el problema central es la "Victoria pírrica" que tuvieron vía Nabo Cleto. Y no saben qué decirle a las Bases, perdón, los Autoconvocados, que ahora recién se dan cuenta lo que significa la palabra "móvil".
Cuanta razón tenía su histórico dirigente Esteban Piacenza cuando les decía hace 70 años: "Tutti coloni son una manga de buuuros".
La historia no se repite, pero gusta de la coherencia. . .

Mariano T. dijo...

El 39% asegurado lo esta contra granizo, con adicional de viento. eso sale un 3%-4% de la suma asegurada.
El seguro adicional contra helada sale un 4% extra. Y no existe nada que yo sepa contra sequiía y/o inundación más allá del que mencioné antes.

Mariano T. dijo...

delsio: Pero igual los burros se van a mandar un paro de la gran puta,no va a ser el primero y tampoco el último.

Anónimo dijo...

Tenes razon, Mariano, eso es seguros en general, no en cuanto a sequia.
Ahora, segun la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentacion (largo el nombre), existen los seguros multiriesgo, que incluyen el tema de la sequia (y tambien inundacion) (link)
Tambien segun esta pagina que no tiene nada que ver con el gobierno.
Asumo por tus palabras, entonces, que nadie o casi nadie esta asegurado en caso de sequia. Y en general, para ser el unico tipo de riesgo (a mi entender) en la actividad, parece raro el bajo margen de contratacion.

Saludos
Pablo

Mariano T. dijo...

Como puse antes los seguros integrales son muy caros(tasa mayor al 10%), restringidos a pocas zonas(las de menor probabilidad), y solo aseguran un monto tan chico por hectárea, que es muy dificil que la pérdida llegue hasta allí. (si la cosecha potencial es de 100 te aseguran por 30, y te cobran 3 de prima, como si tuvieran franquicia del 66%)
Por eso se usan los seguros de granizo que tiene franquicia del 8%. Si bien el siniestro es menos probable, la forma de pago es más razonable.
La única forma de hacer un seguro integral es que fuera obligatorio, así la tasa bajaría.

DelsioEvarGamboa dijo...

Mariano t: A confesión de parte relevo de pruebas . . .

DelsioEvarGamboa dijo...

Mariano t: A confesión de parte relevo de pruebas . . .

Anónimo dijo...

Hay que recordar, en relación a CRA, y CARBAP en particular, que de ésta salió Jorge Aguado, funcionario múltiple durante la dictadura genocida y que fue el refugio del Vicealmirante Mendía, inventor de los vuelos de la muerte y permenente receptor de homenjes de Apaolaza, actual referente de CARBAP.
El nuevo presidente de SRA dificilmente pueda ser presentado por Buzzi como un socialdemócrata como quiso disfrazarlo a su antecesor Miguenz.
Está claro que la discusión no es por unos puntos más o menos de retenciones ni por los intereses de los pequeños productores, estos muchachos están discutiendo el poder y, hoy, como tienen ningún uniforme a mano, tienen que un maquillarse de democráticos, para eso están los Buzzi, con la nueva situación generada por la soja, unos cuantos progres que, de puro gorilas, no se bancan al gobierno más el peronismo heredero del Turco y del Cabezón.

Mariano T. dijo...

Los Kirchner saben que la lucha no es por el poder, sino cederían.
Ni sisquiera hubo una negociación seria en 6 meses. solo 48 horas en la cámara de diputados, el único momento en que se negoció.

Anónimo dijo...

Uy, mariano t. Legrand tambien aca!
a este contrera me lo encuentro en todas partes...escucheme, Chiqui, no sea petardista y vuelva al blog de Leuco a comer bananas al grito de "minga, minga".....

joe

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...