jueves, 2 de octubre de 2008

Nota con Jose Luis Livolti del Movimiento Campesino Liberación

José Luis Livolti pertenece al Movimiento Campesino Liberación, es propietario de 14 hectáreas en Arroyo Seco y fue miembro de la conducción de Federación Agraria hasta que en el reciente congreso de esa entidad, naturalmente, no se le renovó el mandato.
En esta nota hablamos centralmente de la derechización de FAA y es para remarcar un concepto que lanza Livolti: En la mayoría de los casos, las resolusiones de Federación Agraria quedan supeditadas al "visto bueno" de la Mesa de Enlace.
No hay que andar con tanto "Gre" "Gre" para decir "Gregorio" ¿no?

1 comentario:

mago mandrake dijo...

Muy bueno el testimonio de Livolti, es realmente un pequeño productor y por consequencia se ubica entre aquellos que critican y accionan contra un "modelo", el del "paquete tecnologico de la sojaRR/glifosato/siembra directa/feed lot. No es extraño que se haya quedado sin mandato en la FAA. Esta organizacion señera en el campo de los chacareros, hace mucho tiempo "compro" ese paquete tecnologico, que a mi modo de ver, es nefasto para nuestro pais (dependecia tecnologica y financiera) y para el medio ambiente (contaminacion masiva de las tierras, las aguas y las gentes). Acuerdo con Livolti que el gobierno "tiene que ponerse las pilas", y me parece que se queda muy corto. Yo en realidad pienso que, mas alla del enfrentamiento por la renta, gobierno y Mesa de Enlace, coinciden en llevar adelante "el paquete tecnologico", o sea: coinciden en el "modelo productivo" que Livolti critica. Y me parece que el gobierno de CFK a impulsado los movimientos campesinos y de agricultura familiar, mas para oponerlos a la mesa de enlace, que por una verdadera vocacion de aportar fondos, asesoramiento y tecnicas para su desarrollo. En Brasil, el PT y Lula dan prestamos a travez de el BND (banca estatal de desarrollo) al 3% anual y a 20 años, a los peqs productores y agricultores familiares, ademas les creo y fomento ferias por todo el pais, para que coloquen su produccion sin intemediarios y los vinculo a los supermercados chicos para ampliar el panorama de comercializacion.
Y "nuestro gobierno" que hizo salvo declamar? O con 300 millones de $ creen que van a hacer algo? En Brsil 1/3 del credito del estado al agro va a la agicultura familiar y piensan llegar al 50% en 2010. Ademas la produccion familiar es mas "sana", contamina menos (o nada) y agrega valor a lo que produce.
Y ojo que no me meto a defender lo mio...la produccion organica (no certificada), porque eso seria ya pedir demasiado.
Salute Gerardo de 3 Lomas

mandrake 952

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...