jueves, 2 de octubre de 2008

Los Comedores Escolares de Mauricio y Gabriela

Se viene hablando de cierto deterioro calórico y de un achicamiento en las raciones en los comedores escolares de la ciudad de Buenos Aires.
En nuestra escuela (Nº 5 D.E 10) lo que se ha notado es que a partir del cambio de concesionario (a mediados de año) algo ocurrió pues tenemos una prueba irrefutable: Chicos que antes comían normalmente y no se quejaban, ahora hay por lo menos dos días a la semana que no prueban la comida.
Paula, nutricionista e integrante de la Comisión de Comedor contaba días pasados en la reunión de Cooperadora que el menú actual del comedor en realidad es bastante pasable pero que el problema radica en los insumos que utilizan (marcas realmente desconocidas)
El costo por día del comedor es de $ 7.15 y me puse a pensar que si me dieran 10 chicos y 71 pesos con cincuenta centavos les podría preparar un buen morfi.
¿Estoy muy equivocado?
De no ser así, habría que ponerse a pensar en la gestión ¿no?
Pensar si el gobierno de Mauricio y Gabriela está siguiendo de cerca a los concesionarios para que levanten un poco la calidad de los insumos, entre otras cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo que no se dieron cuenta Mauricio y Gabriela, es que pasaron de ser empresarios en donde la gente era dependiente del patrón , a servir a ciudadanos libres que exigen que las cosas mejoren.
A este especie de Isidorito que llegó a donde llegó gracias a la billetera que le prodigó el papá, se le va a caer el archivo que supo conseguir.

El frayle Lorenzo

Anónimo dijo...

No tiene comparación con los colegios de jornada completa pero al que van mis hijas que les dan merienda ya van dos o tres veces que meriendan una barrita de cereal.

Anónimo dijo...

Imagino la buena calidad de los comedores escolares del neokirchnerista Scioli.

¿De la situación de la educación y los docentes en la Provincia ni hablar, no?. Nooo, que ese es un paro político...

Gerardo Fernández dijo...

No pasa por ahí la cosa, Emilio. Seguro que los comedores de Scioli deben ser peores ¿Y?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...