miércoles, 1 de octubre de 2008

Buzzi avisa que van a cortar rutas

Eduardo Buzzi declaró hoy:

"Vamos a protestar, pero no jorobando a la sociedad que transita por las rutas, salvo que haya un escenario de provocación"

¿Qué se entiende por “Escenario de provocación”? ¿Una declaración de algún funcionario o de algún diputado oficialista?

Dijo también:

"lo que no está en nuestras manos es la reacción de la gente cuando hay una provocación"."

¿Te das cuenta que está diciendo que van a cortar?
¿Cómo es eso de “No está en nuestras manos la reacción de la gente?
Es, entre otras cosas, de una irresponsabilidad que mete miedo decir esto. Pero creo que lo manifiesta así porque sabe que en algunos lugares va a haber quilombo y no pueden (y no se sabe si quieren) controlarlo.

En un párrafo de Carta Abierta IV cuando se refieren al accionar sojero se puede leer:

“Sordamente, amenazaban. Pero cuando terminaban de dejar su carga exonerativa, pasaban a empuñar la bandera de la armonía y del “hartazgo por la disputa”. Era el gobierno el que aparecía como confrontativo y los realmente confrontativos aparecían como moderados, partidarios de la “democracia gris”.

Están cada día más peligrosos estos muchachos y juegan con asuntos pesados.
Si desde la dirigencia se declara alegremente por los medios masivos que no se puede controlar a las bases, se está bajando un mensaje justificador de los desmanes que se vayan a generar. Acá aparece también la contradicción que tienen los sojeros: Dieron máquina y máquina a las hordas reaccionarias y ahora les cuesta dominarlas.
Al mismo tiempo, es gravísimo cómo se agarran de supuestos, cómo se escudan en hipotéticas “provocaciones” para volcar toda la responsabilidad en el gobierno. ¿Quién determina cuando una declaración contra los sojeros muta en provocación? ¿Quién prueba que si en una rotonda se arma un corte argumentando que pasó un funcionario y los puteó eso sea efectivamente así?
¿Qué hacer si en otro corte los autores de un apriete a un viajero se autodenominan “autoconvocados”? Pregunto esto porque los sojeros han instalado la idea de que el autoconvocado es un gringo honesto que se cansó de correr la liebre y salió a la ruta a manifestar su rabia, por lo que pareciera que tiene impunidad para mandarse cualquier cagada....
Es grave.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el Grupo Clarín no está seguro si promocionar los cortes o darle pantalla a Cleto.
Se le pinchó la Carrió y le surgieron dos mamarrachos.

Ana

Anónimo dijo...

"Queremos la eliminación lisa y llana de las retenciones. Que las pongan en cero" (Biolcati). Al fin un sinceramiento.
Y ojo, a cero para todos, nada de inclinar la cancha un poquito para ayudar a los pequeños productores. Los cuales, ya que estamos, estarian mucho mejor con la ley de retenciones moviles.
Por supuesto, eso no sera suficiente, seguro mas adelante pediran subsidios a los fertilizantes y a los agroquimicos.
Porque obviamente, los muchachos del campo se juntan para pedir beneficios, pero nunca se juntan para producir agroquimicos o investigar mejoras en la produccion (para eso esta el INTA que pagamos todos, ¿no?). Esas son verdaderas actividades de riesgo, la investigacion puede ser plata perdida y la produccion industrial tiene competencia y se puede perder el cliente o puede cambiar el mercado y el producto ya no tiene valor (produciendo alimentos, es casi imposible no tener un cliente, y no cualquiera lo puede hacer, tenes que conseguir un campo, ademas dificilmente la humanidad dejaria de comer tomates o pan).

Saludos
Pablo

InK dijo...

Lo q estan buscando es un muerto -o varios-.
Quieren todo el poder, ya nada los va a saciar,
Es fundamental q se comunique bien desde el gobierno, y hay q actuar con la ley.
Tiene q quedar claro q es una extorsion, q es parte del plan de desgaste, del Golpe Suave.
Quieren la cabeza de Cristina,
no otra cosa.

Anónimo dijo...

POR SI LAS NUECES

La verdad, cansan con la calumnia, la diatriba, la chicana, los fantasmas que se menean, y ni una puta idea.

¡Un argumento a la derecha! Un doctor por aquí. ¡Como nos cuidaba! ¡Ese sí que fue un padre!

¡Qué maestro, pensar que ganó recitando el Preámbulo de la Constitución!

Cuando uno de estos cosos manda “No somos golpistas”, me suena parecido al antológico “Maldita Cocaína”, ¡los narcos quedaron temblando! Ahora los poderes de la nación están más consolidados que nunca, los camperos no son golpistas.

Si en un período histórico “contra natura” fue posible llegar a presidente recitando el preámbulo, ahora también se puede soñar que después de la comparsa campera, están en condiciones de hacer política.

Sueñen lo que quieran, mejor sería pudieran ilusionar con grandeza. Pero en lo demás, hagan un esfuerzo por respetar. Tienen la comprobación palmaria de que las instituciones funcionan al punto de haber ganado en el Senado. Así que prepotencia patotera es eso, es prepotencia y es patota. Cualquiera que manejó en la ruta, lo sabe. Un camionero que lleva cuatro o cinco días de marcha, quiere llegar. Los camperiles patoteros se justificaron en la mentida “necesidad de llamar la atención”. El declamado triunfo en el senado confirma que esa es otra de sus varias mentiras. Un ingeniero agrónomo que calumnie en este blog, deberá mantenerse en el anonimato o quedar expuesto a la sanción prevista por el código de ética profesional. Quien pretenda hacer exhibición de esos blasones profesionales, para reclamar “derechos de casta”, ya ha renunciado al honor de ser técnico, hombre de campo y argentino.

Desde esta posición de a pie, sin blasones, promuevo garantías para el derecho a huelga y el mayor rigor de la ley, para quien perturbe la libre circulación por rutas y caminos. Por si las nueces.

Policarpo Cuaresma

Anónimo dijo...

Estos sediciosos se van a vestir de "autoconvocados" y van a cortar justificando que a otros "autoconvocados" le impidieron bla bla bla.
Para mí, al primero de estos ñatos que corta una ruta, se llame como se llame, lo mando en cana y que se pudra adentro.

Anónimo dijo...

provocaciones

es pagar el 15% de usura

es viajar 33 veces y volver con el gordo las amantes y las valijas

pagarle el buffete de abogados al gordo para salvarlo

es ser abogado y en la época de la tortura
guadañar con la 1050

es traerlo a De Vido Bendini y Uberti con Veraz estropeado

es que el 6% maneje el 60 % de la torta

es poner mesa de dinero en puerto madero para competir con Broda y
anotarse como monotributista

vender las tierras que compraste al fisco en 2 a 120 dólares

es no haberlo cuidado a López y encubrir a sus verdugos

Ignacio Pintas

Anónimo dijo...

Ah, Ignacio Pintas.
Menos mal que lo aclaró, porque ningún dirigente rural se había tomado la molestia de enumerar los verdaderos motivos de sus protestas.
Bueno, lo felicito por su predisposición a tragarse completitas, con carozo y todo, las operaciones del sr. Lanata y Fontevecchia (a quien da un poco de pudor llamar señor). Lo del encubrimiento "a los verdugos de López", y lo del pago a los abogados de Antonini reconozco que es muy original. Creo que sólo a Altamira o a un seguidor de sus desvaríos se le podría ocurrir.
Y ahora sí, preparémonos a vivir un capítulo más en este proceso de lucha popular contra la opresión burguesa, llamado, sutilmente, "paro agrario", correspondiente a la sección "Plan de Lucha contra las Provocaciones".

Disculpe la intromisión, Gerardo.
Saludos

Anónimo dijo...

Comparto con ink lo que buscan estos atorrantes antidemocraticos y usureros es una victima, algun chacarero carne de cañon para asi poder concretar su proposito. Imaginense los medios independientes harian el trabajo fino con sus periodistas progres ( magdalena, lanata Gutierrez etc etc) que todo lo saben y ni hablar de la mediocre oposicion que con el solo hecho de tener prensa cambian de posturas como de calzones y coquetean hasta con lo mas opuesto de su supuesta ideologia ( binner por ejemplo)
Por eso calma muchachos que estos egoistas antidemocraticos no buscaban la anulacion de la 125 buscan el poder cueste lo que cueste

ddrosario

Rosa O'Henry dijo...

El Gobierno también tendrá que asumir responsabilidades por:
- su incapacidad operativa para provocar lluvia.
- la falta de un plan educativo para q no le llenen la panza a la hija al chacarero.
- No poder controlar a esos negros de mierda q trabajan de peones y quieren pedirle aumento de sueldo a sus nobles patrones.
- La irresponsabilidad histórica del estado que produjo a un animal parlante como De Angelis.
-

Unknown dijo...

Cada día me convenzo más que van "por todo"...y tengo miedo!

Saludos

DelsioEvarGamboa dijo...

Si se levantara de la tumba el viejo dirigente de la Federación Agraria Esteban Piacenza, con toda seguridad les diría:
"En la década del '30 al cansarme de la pasividasd de los colonos, me harté y les dije que eran todos unos burros, y hoy a más de 70 años de aquello, veo que no han cambiado nada, sino, ¿porque le pagan el arancel de exportación a los exportadores si Uds. no exportan? . . . ¿No se dan cuenta que esos monopolios los está "manyando"?"
Claro, todo esto dicho en su proverbial cocoliche . . .

Mariano T. dijo...

Esteban Piacenza no era bruto como delsio, es increíble gastarse en escribir semejante burrada, solo sería interesante que te informaras sobre el proceso de formación de precios antes de escribir sobre el tema, y tratar de burros a los demás.
Y no te ofendas, pero el que trató de burros a los demás, y luegomandarte una pavada(como de que se le pagan los aranceles a los exportadores) fuiste vos, y en una sola frase.

Anónimo dijo...

Mariano, entiendo que ud afirma que;

1, La Argentina pago 15% a Chavez por culpa de Fontevecchia.
2. Que Antonini se embarcó en el avión inducido por Lanata.
3. Que los K nunca se enriquecieron con la 1050.
4. Que los K no compraron tierras en Calafate a precio vil.

Le agradecería una respuestas al respecto.

Anónimo dijo...

Gimenez:
Fontevecchia no tiene la culpa de que Argentina pague 15% de interés por la colocación de bonos. Sí tiene la culpa (él y toda la prensa) de no analizar ese hecho, que por sí solo no dice absolutamente nada, en el contexto de toda la gestión de la deuda pública que se ha hecho durante los dos gobiernos kirchneristas. Se utiliza el 15% como sloigan de campaña electoral. Respecto de la deuda, se parte, en 2003, de una situación de impagabilidad (no sólo default, que se arregla con volver a pagar, sino incapacidad de pago), para llegar a un momento actual en el que estamos a pocos años de que, si todo sale bien, nos olvidemos de sufrir a la deuda pública como un problema. Quien asuma la presidencia en 2011, en secreto por supuesto, agradecerá mucho a los Kirchner por esto.
Que lo de Antonini es una operación es evidente, más allá de la responsabilidad de algún funcionario. Y es culpa de la prensa dar por seguro algo que no está probado: que la plata fuera para la campaña. Los contradicorios dichos de Antonini son difundidos por parte de la prensa como una verdad absoluta. Y aún si la plata hubiese sido para la campaña es un hecho poco relevante para usarlo como caso testigo en el análisis de una gestión de gobierno. Como consejo, le diría a la oposición que no gaste tantas energías en eso.
Respecto de lo del Calafate, desconozco. En caso de ser cierto, ¿influye en algo en la gestión? Vale lo mismo para la 1050.
No son cosas que me parezcan bien. De hecho, si son ciertas, están mal.
Pero el proyecto político excede en mucho los actos de las personas. Y en ese punto puedo pedirle ahora yo que me de los nombres de las agrupaciones políticas que garantizan impolutos antecedentes de todos sus integrantes, aparte de un proyecto político convincente.
Le mando un saludo.

DelsioEvarGamboa dijo...

Amigos de este Blog:
He aquí, en
Mariano t. el perfecto representante de la derecha fascista de la medialuna sojera. Cuando no pueden rebatir un concepto que los desnuda, recurren a la agresión lisa y llana.
Lo de burro, lo dijo Piacenza, no yo, -hay que entender lo que se lee, eso se llama "comprehensión"-El Tano no dejaba de ser culto porque dijera "buuuros" sino vos no pasarías de primer grado.
No voy a rebajarme en responder tus agravios sin ningún fundamento. Sólo te puedo sugerir . . . "Agarrá los libros que no muerden". Y como decía el Polaco Goyeneche: "Pibe, viví un poco más" . . .

Mariano T. dijo...

Cualquiera, desde Altamira hasta Macri, pasando por Rodriguez sá o por Binner.

Anónimo dijo...

Tocayo: te faltó el amigo de De Angeli, Biondini.
Buenos chistes. Ahora en serio.
Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...